General de GM y Chevrolet

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Se están demorando los del corbatín si quieren mantener los primeros lugares en el mercado colombiano... Aunque su nicho está más enfocado en los vehículos de entrada para la población, ahí está su grueso...
 

CRIANO1983

Nuevo usuario
Mar 17, 2021
1
Buenas noches. Los amigos de lo ajeno me han hurtado la luneta/espejo lado izquierdo de la una trailblazer modelo 2018!! En donde puedo conseguir a parte del Consecionanario el repuesto que sea original y que venga en el detector de punto ciego respectivo? Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches. Los amigos de lo ajeno me han hurtado la luneta/espejo lado izquierdo de la una trailblazer modelo 2018!! En donde puedo conseguir a parte del Consecionanario el repuesto que sea original y que venga en el detector de punto ciego respectivo? Gracias

Importadoras asociadas tal vez? Aunque la diferencia no debe ser tanta...

Recuerde no patrocinar a los mismos que se lo quitaron...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas, alguien en Medellín que me informe consumo aproximado de Blazer RS y Trailblazer LTZ (principalmente en ciudad)?Gracias!

De la Blazer no sé, la Trailblazer 2.8 diesel hace 26-28 km/gal dependiendo del zapato derecho y otros hábitos, incluso si se la pasa a fondo, le consume más.. En carretera es bastante más económica obviamente, se puede subir a los 40 km/gal.

La Blazer le estimo unos 22-24 km/gal, pero no tengo conocimiento, sé que anda muy sabroso y asumo que castigándola bastante puede llegar a bajar de los 20 km/gal en Medellín.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
un compañero del trabajo tiene una blazer y el consumo en promedio esta entre los 20-22 km/gal en Medellín sin mucho trafico, cuando la pisa a fondo esta por los 16-18 km/gal


Acá en Medellín sufrimos unos consumos muy altos, especialmente los que tenemos que subir y bajar todos los días, así mismo sufren los lubricantes y otros componentes.

Yo tengo amigos que tienen el mismo carro mío y viven en Laureles o Belén y nunca tienen que subir lomas en su día a día, sus consumos son notablemente mejores, aún sufriendo trancones.
 

gonzalopazm

Usuario
Nov 29, 2017
2
Señores buenas noches. Quisiera saber sus opiniones y experiencia sobre la nueva CHEVROLET TRAILBLAZER 2021. En donde es ensamblada? De donde es el motor? Que tal el desempeño? etc.
Que otras opciones o consideraciones de compra recomiendan evaluar?

Espero sus valiosos aportes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Señores buenas noches. Quisiera saber sus opiniones y experiencia sobre la nueva CHEVROLET TRAILBLAZER 2021. En donde es ensamblada? De donde es el motor? Que tal el desempeño? etc.
Que otras opciones o consideraciones de compra recomiendan evaluar?

Espero sus valiosos aportes.

Es hecha en Brasil.

El motor fue diseñado originalmente por VM Motori y lo utilizó Jeep por un muy buen tiempo. Obviamente cada fabricante le pone su firma y lo hace diferente, donde hay otro punto importante, el que montan las Colorado/Trailblazer es hecho por GM en una planta diferente.

La camioneta anda bien y se siente muy agradable, no es muy refinada y el motor se siente bastantico, por lo menos en las pre-facelift, no sé las nuevas qué tal, pero no creo que haya mucho cambio. Otra queja frecuente es el desajuste, pero es algo “negociable” por el precio y por lo general son cosas que tienen solución.

Por lo que vale, es la mejor relación precio/equipamiento, pero sufren de una reventa muy muy floja, por lo que su valor comercial cae fuertemente, mientras que la SW4 cuesta 30 millones más, viene muy sencilla en equipamiento y no tiene las mismas ayudas en seguridad “preventiva” (asistentes). Vale la pena mencionar que ya por lo menos tienen 7 airbags y ESP en todas!

La SW4 es mejor para la trocha, aunque también más brincona... Y si quiere equipamiento y seguridad similares a la Trailblazer, tendría que sacar 220 millones para adquirir la 2.8 SRV, lo cual ya hace que la Trailblazer implique mucho menos gasto.

La SW4 2.8 SR tiene un precio de 190 aprox, la Trailblazer LTZ creo que va por los 160, la Toyota cuesta un 18% más. Pero haga el ejercicio de mirar los valores en el mercado de usados, en camionetas 2017, fácilmente puede evidenciar que quien compró la Chevrolet nueva, terminó perdiendo más que quien compró la Toyota, pero no todo el mundo tiene eso como prioridad.

Yo prefiero Toyota por su posventa, pero también me gusta Chevrolet, y comparando ambas versiones tope, los precios son muy diferentes (220 vs 160 millones). También vale la pena resaltar que la garantía de Toyota es la misma durante 5 años o 120.000 km, aunque en Chevrolet se puede adquirir algo similar!

Otra opción sería la Montero Sport, pero también se sube a los 220 millones y no tiene el “plus” de la Toyota respecto a la reventa o la posventa, entonces termina siendo la más costosa a fin de cuentas.

Lo mejor es que mire la Trailblazer y la SW4, que las ensaye, las maneje y las compare bastante, para ver cuál se acomoda mejor a sus necesidades y no creo que se equivoque con ninguna de las dos.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buenos días a todos. Me disculpan los administradores si este mensaje no viene acá pero no encontré dónde. Me encuentro en Guatapé Antioquia y a un Amigo por recalentamiento se le daño el motor de un Vivant 2007 automático, debe ser reemplazado pero no encuentran el motor. Alguien me podría regalar algún dato respecto a esto. También le dijeron que le puede servir el motor de un Optra 2.0. es posible? Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días a todos. Me disculpan los administradores si este mensaje no viene acá pero no encontré dónde. Me encuentro en Guatapé Antioquia y a un Amigo por recalentamiento se le daño el motor de un Vivant 2007 automático, debe ser reemplazado pero no encuentran el motor. Alguien me podría regalar algún dato respecto a esto. También le dijeron que le puede servir el motor de un Optra 2.0. es posible? Muchas gracias
Excepto que en Latinoamérica no se vendió el Optra con motor 2.0. En Europa, Estados Unidos y Canadá sí existió.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días a todos. Me disculpan los administradores si este mensaje no viene acá pero no encontré dónde. Me encuentro en Guatapé Antioquia y a un Amigo por recalentamiento se le daño el motor de un Vivant 2007 automático, debe ser reemplazado pero no encuentran el motor. Alguien me podría regalar algún dato respecto a esto. También le dijeron que le puede servir el motor de un Optra 2.0. es posible? Muchas gracias

De pronto el motor de alguno de los siguentes vehiculo le puede servir a la vivant de su amigo
Chevrolet astra
Chevrolet epica,
Daewoo tacuma.
Daewoo leganza.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal