General de Honda

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uy nada que ver! Como dice Manuel, los plásticos duros y acabados rústicos del tapizado de un Fit (bueno, me imaginoq ue este en cuero mejora) ni se le acercan al de un Ibiza.

Bueno y el resto de lo que dice Manuel es más que cierto. Aunque yo sí sería algo más radical: el Fit gana por habitabilidad y por precio ridículo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
para no repetir, solo le aconsejo que se de una vuelta en el seat y una en el fit; con el español se llevará mas de una sorpresa.

la realidad es al revés; no tanto como para llevarse años luz, pero el ibiza por algo es uno de los mejores del segmento; lástima la falta de dsg en el actual 1.6 (en Colombia).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si, pero ni punto de comparacion ni en confiabilidad, ni en fit and finish, ni en tecnologia, ni en habitabilidad. El Fit esta a anos luz del Seat.

El fit está a años luz... Claro, mucho más feísimo, amplio pero sin ninguna gracia...
Y siempre he creído que en las encuestas de confiabilidad le va bien porque la gente que lo compra no tiene mayores expectativas de un carro...
Hace 2 años y medio tuve una novia que era dueña de un Fit (yo lo manejaba la mayoría de veces) y pues la verdad es un carro común y corriente que sirve para ir del punto A al punto B... Sus acabados son igual que el exterior, feítos, plásticos duros de aspecto barato; créanme, estamos hablando del nivel de un taxi...

Mil veces mejor un Seat... Sí, definitivamente años luz por encima!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Datos de confiabilidad si hay, y el Ibiza se raja.

http://www.mirror.co.uk/news/top-st...om-of-car-reliability-league-115875-21720818/

Me quedo con los plasticos duros y con la apariencia "geeky" pero con la confiabilidad de un Fit. Y no es porque no tenga para comprarle los repuestos o pagar el mecanico sino que quiero evitarme la frustrante experiencia de tener un carro fallando por maricaditas cada dos meses.

Yo si cambio estética y texturas por ingeniería, habitabilidad, durabilidad y confiabilidad y seguridad. Y asi no tuviera cuero, me voy con el Fit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Perdon, pero que artículo tan chimbo.

Además, es la primer escalafón donde el Fabia le va mal, cuando todas las empresas serias que lo evaluan, lo terminan poniendo de primero o segundo.

Me parece más bien que ve lo que quiere ver. Además ni que el Fit sea el top en seguridad, confiabilidad (brasilero.... ay dios), ingeniería... Cada quien tiene su preferencia (la suya está clara jeje), pero si hay un pequeño defecto en un VAG, lo maximiza, y si hay alguna virtud en un Honda/Subaru, lo eleva al firmamento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Datos de confiabilidad si hay, y el Ibiza se raja.

http://www.mirror.co.uk/news/top-st...om-of-car-reliability-league-115875-21720818/

Me quedo con los plasticos duros y con la apariencia "geeky" pero con la confiabilidad de un Fit. Y no es porque no tenga para comprarle los repuestos o pagar el mecanico sino que quiero evitarme la frustrante experiencia de tener un carro fallando por maricaditas cada dos meses.

Yo si cambio estética y texturas por ingeniería, habitabilidad, durabilidad y confiabilidad y seguridad. Y asi no tuviera cuero, me voy con el Fit.



Como raro las estadísticas se contradicen, mientras JD Power dice una cosa en ese enlace dicen otra, es cuanto menos curioso que ahí el Ibiza y el Fabia sean de los menos confiables y el C3 y el Fiesta estén entre los más confiables, mientras que en JD Power el Fabia es de los más confiables y el C3 y el Ford entre los menos confiables.

Por cierto, acá un valioso fragmento que delata el error al poner la imagen de referencia, por lo cual no cuenta para el actual Ibiza:

The Spanish "supermini" is bottom of a reliablity table showing 48 per cent of its four- to seven-year-old models will go wrong at some point this year.


Una maravilla todos estos "surveys" ingleses.


Y me llama la atención que hable de ingeniería, ¿Acaso no es ingeniería lo mencionado de la DSG contra una manual automatizada que según esta fuente tiene un funcionamiento lento? ¿Acaso no es ingeniería lo que mencioné más atrás del AFS?

¿Acaso no es seguridad que tenga mejores resultados en el EuroNCAP el Ibiza comparado al Fit? Pues a pesar de las cinco estrellas de ambos, el Fit en la prueba de choque lateral contra el poste tuvo un resultado de protección "pobre" (así lo denomina el EuroNCAP) en la zona del torso, eso sin mencionar el mejor nivel de protección en el choque frontal, en donde el Ibiza no tuvo zonas naranjas de protección marginal como si las tuvo el Fit, agregando que el Honda también tuvo un desplazamiento de los pedales excesivo que se tradujo en una penalización. Lo puede averiguar acá:

http://www.euroncap.com/results/honda/jazz/358.aspx

http://www.euroncap.com/tests/seat_ibiza_2008/324.aspx


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
La maravilla es no saberlos interpretar o interpretarlos amañadamente... buena observación, M89.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Me quedo con los plasticos duros y con la apariencia "geeky" pero con la confiabilidad de un Fit. Y no es porque no tenga para comprarle los repuestos o pagar el mecanico sino que quiero evitarme la frustrante experiencia de tener un carro fallando por maricaditas cada dos meses.

creo que solo conoce el ibiza en fotos......obviamente el fit no es malo, pero tampoco para subirlo en un altar sin conocer bien con que lo esta comparando.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
pero si hay un pequeño defecto en un VAG, lo maximiza, y si hay alguna virtud en un Honda/Subaru, lo eleva al firmamento.

Posiblemente tiene razón. No vendo carros ni mucho menos y tampoco tengo una "agenda" en el tema.

Simplemente soy un tipo de cliente que aprecia las empresas que se esmeran por destacarse con un producto de calidad, sean carros, zapatos, o lo que sea. Tiendo a fidelizarme en esas marcas por ese mismo motivo.

Las experiencias personales, las de conocidos y familia con productos de VAG, Ford y otros han sido nefastas. Y las encuestas de confiabilidad la ratifican. Contrarias a las de la competencia japonesa.

Admito que es posible que este parcializado. Pero tenia entendido que los Seat molestaban por el sistema electrico. (Igual que el Gol :?)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Admito que es posible que este parcializado. Pero tenia entendido que los Seat molestaban por el sistema electrico. (Igual que el Gol :?)

tenia mal entendido.

Si que se funda una luz de freno despues de ocho años (bombillito de siete mil pesos) se puede llamar "problemas electricos" pues he estado jodido desde hace rato y no lo habia notado.

Cualquier duda sobre la confiabilidad del ibiza no dude en preguntarme.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Del último Seat del que se supieron esos problemas fue de algunas unidades del Leon de anterior generación que ya se descontinuó hace como cinco o seis años.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
El Gol no es representativo de la calidad de los VW desarrollados en Europa... para mí, es la oveja negra de la familia.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
tenia mal entendido.

Si que se funda una luz de freno despues de ocho años (bombillito de siete mil pesos) se puede llamar "problemas electricos" pues he estado jodido desde hace rato y no lo habia notado.

Cualquier duda sobre la confiabilidad del ibiza no dude en preguntarme.

Usted tiene uno? Que tal le ha ido? porque incluso me habian comentado que el proveedor del sistema electrico era el mismo que muchos fabricantes britanicos al cual en el medio le apodaban "el príncipe de las tinieblas".

Que es AFS?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Usted tiene uno? Que tal le ha ido? porque incluso me habian comentado que el proveedor del sistema electrico era el mismo que muchos fabricantes britanicos al cual en el medio le apodaban "el príncipe de las tinieblas".

No es un modelo reciente asi que para los de este siglo hay personas mejor informadas. Lleva en la casa 13 años y 145.000km y nunca se han presentado problemas con el sistema electrico. Claro, algunas cosas joden por la edad (como en todos, hasta en los japos) pero nunca problemas crónicos que den indicios de ser un mal carro sino propios del desgaste de piezas. Incluso con frecuencia mucho menor que en otras marcas.

Por el contrario, si en algo es fuerte SEAT es en confiabilidad. Mas allá de los estudios creo que mas de una década con uno es suficiente para saber si esta mal hecho. No lo compare con el gol brasilero..eso es otro cuento.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si aprecia las empresas que se esmeran por ofrecer prodctos de calidad, debería ser fan de VW, pues se esmeran en TODOS los flancos: interiores, motores, durabilidad, tecnología, ingeniería, seguridad.

Otros, como Honda en este caso, se preocupan más por consumo, durabilidad y habitabilidad, y lo otro lo dejan casi que al margen (por eso son feos, de plásticos duros, etc.)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Quisiera por ejemplo mostrar la calidad de las partes de un VW GTI MK2 que hace poco compró un amigo... Impresionante que después de 23 años sus partes mecánicas sigan como si nada, es más, las limpiaron un poco y parecen nuevas...
Como han dicho otros acá, no se puede juzgar a una marca por sólo uno o dos de sus modelos (como por ejemplo el GOL brasilero)...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si aprecia las empresas que se esmeran por ofrecer prodctos de calidad, debería ser fan de VW, pues se esmeran en TODOS los flancos: interiores, motores, durabilidad, tecnología, ingeniería, seguridad.

Otros, como Honda en este caso, se preocupan más por consumo, durabilidad y habitabilidad, y lo otro lo dejan casi que al margen (por eso son feos, de plásticos duros, etc.)

Se nota que nunca se ha montado a un Civic nuevo. Ni feo, y ni plasticos duros. Y ojo Alejo, antes de dar clic en Enviar Respuesta, relea lo que escribe: puede llegar a ser bastante agresivo.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Perdón que me meta, yo también tengo en buen concepto a Honda, y un reciente viaje a Sao Paulo me mostró (entre otras cosas) que los brasileños le apuntan mucho a su tecnología: muchos Honda FIT (que también los usan para taxi), CIVIC y CITY también (pude montar en ellos 2 y me gustaron mucho los acabados que no son burdos) y por el contrario, de VW muy pocos, el nuevo Gol se ve muy poco y como curiosidad, el Gol Nuevo sedán allá lo llaman Voyage. Creo que juzgar algo sin conocerlo es meter la cuchara en la sopa equivocada. Cada uno es muy bueno en su rango, Honda en seguridad y eficiencia y Seat en diseño y confort. Sólo es una opinión..... Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Perdón que me meta, yo también tengo en buen concepto a Honda, y un reciente viaje a Sao Paulo me mostró (entre otras cosas) que los brasileños le apuntan mucho a su tecnología: muchos Honda FIT (que también los usan para taxi), CIVIC y CITY también (pude montar en ellos 2 y me gustaron mucho los acabados que no son burdos) y por el contrario, de VW muy pocos, el nuevo Gol se ve muy poco y como curiosidad, el Gol Nuevo sedán allá lo llaman Voyage. Creo que juzgar algo sin conocerlo es meter la cuchara en la sopa equivocada. Cada uno es muy bueno en su rango, Honda en seguridad y eficiencia y Seat en diseño y confort. Sólo es una opinión..... Saludos.

Estimado Fabián, después de todos los mensajes anteriores no me parece la conclusión más afortunada. ;-)