General de Honda

corven

Despegó motor
Feb 8, 2011
24
Hola, estoy pensando en comprar un carro automático usado para mi y mi esposa, paseos movilizarnos etc, aun no tenemos hijos y Honda es una de mis marcas favoritas en especial hablando de usados, mi presupuesto es de máximo 38 millones.
Indagando me cruce con estos:

https://carro.mercadolibre.com.co/M...x-l-24-automatico-segundo-dueno-impecable-_JM .
Otro que me motiva aunque diferente perfil es este aunque me parece que el kilometraje esta algo alto es este https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-484765930-honda-civic-_JM
Esta CRV se ve bien, y el tema de tener 4x4 me parece fantástico https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-485497991-honda-cr-v-ex-_JM

Que opinan, se que el mantenimiento de honda y repuestos no son baratos, igual estoy dispuesto a asumir lo implícito al tener un carro así, aunque espero prevenir y evitarme dolores de cabeza.

Los kilometrajes están algo altos pero según me dicen estos motores son de mínimo 600.000 kilómetros, o eso espero.
No se de mantenimiento o verificaciones técnicas por lo que les agradezco una mano con la decisión o alguna recomendación.

Agradezco cualquier guía que me puedan dar. Gracias
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Llantas, seguro, impuesto, SOAT e incluso una simple 'lavada' resulta más económica en un automóvil que en una camioneta. Además, siendo el mismo motor debe ser más ágil el Accord, pero ya depende de gustos.
Saludos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Yo voto por el Accord, solo porque en teoria esta un escalón arriba del civic y de la crv.: no se como sea el tema de seguridad entre la crv y el accord. En cuanto a kilometraje, pues viejo eso va mas en la historia y en los mantenimientos que otra cosa.. cualquiera de los 3 llevelos a un mecánico que conozca la marca o llévelo a Honda para que le hagan una revision. Y en base a eso negocea con los dueños, eso hizo un amigo mio que recientemente compro una CRV. Y el hombre anda contento con su carro, el venia de un fiesta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

corven

Despegó motor
Feb 8, 2011
24
Gracias por comentar, respecto a el Accord se ve supercomodo, aunque para terrenos menos "civilizados"?, obvio se utilizara 90 % en ciudad y un poco en terreno abierto, no se si el Accord se desempeñe bien en dichas ocasiones??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias por comentar, respecto a el Accord se ve supercomodo, aunque para terrenos menos "civilizados"?, obvio se utilizara 90 % en ciudad y un poco en terreno abierto, no se si el Accord se desempeñe bien en dichas ocasiones??

Si ese será el caso, mejor entonces la CRV.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Presentaron en Colombia el FL de la Honda Pilot. Noticia y foto de Autos de Primera.

honda-pilot-exl-2019_a_881_587_90.jpg

Precios (ambas con el atmosférico de 3.5L):
- Prestige EXL 2WD 157.490.000
- Prestige EXL 4WD 177.990.000
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Presentaron en Colombia el FL de la Honda Pilot. Noticia y foto de Autos de Primera.

Ver el archivos adjunto 114871

Precios (ambas con el atmosférico de 3.5L):
- Prestige EXL 2WD 157.490.000
- Prestige EXL 4WD 177.990.000

El labio “setsi” tipico honda. LOL

Si la Tiguan hubiese sido 2.0 TSi, otro sería el cantar.
Saludos.

Claramente, pero la idea era comparar motores similares. El slalom se nota la diferencia de carrocerías, siendo la honda mas “busetica”


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hay problemas con gran cantidad de CVR en USA y otras partes del mundo, parece que la gasolina se mezcla con el aceite y los motores dejan de funcionar, al parecer es un defecto de fabrica, pasa con las versiones 2017 y 2018

¿Fuente?

P.D.: ¿CR-V?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Aquí. Solo le pasa a las 1.5 en clima frío y durante recorridos cortos.

No es muy claro aun si solo pasa en clima frio, he escuchado que se corrige via software, pero no es claro que es lo que esta pasando.
En China parece que detuvieron las ventas de CRVs porque no les convenció la campaña de “recall” que Honda le presento al ente que rige esos asuntos en el pais de Oriente. Ahora, Honda dice que a medidados de Noviembre o algo asi presentaran la solución que también sera implantada en los modelos 2019. Por ahora solo queda revisar el nivel de aceite, y si esta arriba, pues hacer cambio de aceite. Yo ni he mirado el nivel de la mia porque no quiero saber lo evidente :p este finde tengo planeado hacer eso.

Cabe recordar que ese motor los montan la CRV y el Civic en algunos modelos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno me encontre este video sobre el tema del aceite diluido en youtube y parece ser oficial, basicamente dice que es normal



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SPE

Despegó motor
Nov 6, 2009
94
Bueno señores. aprox hace 4 años no venia por aca y me repase las 43 Hojas de el foro de honda.
les cuento un poco mi historia. Inicie con un accord 80 AT (no me fue muy bien y termino kiliado)
de ahi pase a un Honda civic 96 con 365mil KM y despues de 3 años de uso pienso salir de él.
Ahora tengo en vista un FIT 2007 o me hago un esfuerzo y paso a un civic 2006 o un fit GEN 2...
no se uds que me pueden recomendar... (Todos MT lei que las cajas CVT son Muy malas no se que tan cierto sea eso )
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Bueno señores. aprox hace 4 años no venia por aca y me repase las 43 Hojas de el foro de honda.
les cuento un poco mi historia. Inicie con un accord 80 AT (no me fue muy bien y termino kiliado)
de ahi pase a un Honda civic 96 con 365mil KM y despues de 3 años de uso pienso salir de él.
Ahora tengo en vista un FIT 2007 o me hago un esfuerzo y paso a un civic 2006 o un fit GEN 2...
no se uds que me pueden recomendar...
(Todos MT lei que las cajas CVT son Muy malas no se que tan cierto sea eso )

Cuéntenos más de ese Civic, por favor, sobre todo si el motor está reparado o no :eek:. Por lo demás, ¿cuál es su presupuesto?