General de Honda

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Estamos completamente de acuerdo. Precisamente hay un thread que se llama Fracasos y nominaron a la Pilot que porque es muy cara. Alla la estuve defendiendo...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Bastante acertado, me gusta. El coupé también me gusta, aunque la parte trasera me parece que podría ser mejor lograda.
saludos.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
hoy, bueno ayer jueves... digo lunes jejeje estube en autocipres viendo el civic SI y la asesora comercial me dijo que si queria un SI sedan (4 puertas) se demoraba 3 meses en llegar a un precio de 83 84 millones.... al preguntarle que si para la feria de noviembre vendria algo extraordinario, nuevo, raro, novedoso etc con respecto a este SI sedan y me dijo que no sabia nada que en honda hay completo hermetismo con respecto a lo que iria a llegar a honda para esa feria.... acto seguido me sugerio muy sutilmente que me aguantara a esa compra hasta la feria para ver que llegaba de novedoso!!!!

la pregunta es, si alguien sabe algo al respecto sobre este carro para la feria o si alguien sabe que tanto se demora la 9na generacion del civic?

gracias de antemano!!!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
hoy, bueno ayer jueves... digo lunes jejeje estube en autocipres viendo el civic SI y la asesora comercial me dijo que si queria un SI sedan (4 puertas) se demoraba 3 meses en llegar a un precio de 83 84 millones.... al preguntarle que si para la feria de noviembre vendria algo extraordinario, nuevo, raro, novedoso etc con respecto a este SI sedan y me dijo que no sabia nada que en honda hay completo hermetismo con respecto a lo que iria a llegar a honda para esa feria.... acto seguido me sugerio muy sutilmente que me aguantara a esa compra hasta la feria para ver que llegaba de novedoso!!!!

la pregunta es, si alguien sabe algo al respecto sobre este carro para la feria o si alguien sabe que tanto se demora la 9na generacion del civic?

gracias de antemano!!!

Yo creo que el nuevo Civic del cual no hay sino bocetos, llegara hasta el 2011 (segundo semestre), las unicas novedades que habra en la feria por parte de Honda seria el City y la van Odyssey.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo creo que el nuevo Civic del cual no hay sino bocetos, llegara hasta el 2011 (segundo semestre), las unicas novedades que habra en la feria por parte de Honda seria el City y la van Odyssey.

Eso esta casi confirmado, el rumor es que debia haber estado listo para este año pero se decidio replantear un poco el modelo (de lo contrario hubiera crecido mucho en tamaño segun dicen) lo cual genero un retraso de un año.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Buenas noches.
Veo q hay muchos expertos en el tema de Honda y quisiera saber (y espero no repetir algún thread anterior) q me pueden decir sobre el Fit? Me parece un carro muy bueno, pero no conozco sus ventajas. Tiene ABS? Como el 99% de los carros q traen a nuestro país, vienen pelados; la versión q vi en una página de EE.UU es muuy diferente a los q vi en tucarro.com. He montado en una CR-V y quedé como en las nubes.....q delicia de carro. Gracias por su atención y saludos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Excelente esto de Honda en general. Una de las mejores marcas de automoviles del mundo y con los mejores motores de consumo masivo. Siempre me ha gustado especialmente el motor del civic por su ingenieria y concepto. Los motores de los SI son verdaderas obras de arte de la ingenieria mecánica y electrónica. Hacer cambios a 7500rpm's en un carro que aun respira tranquilo es de lo mejor !!

Eterno rival de Toyota y ejemplo de la recuperación nipona despues de la II guerra.

MK
 
  • Me gusta
Reacciones: Pollux

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
De acuerdo con Mark, es magnífico ver como le sacan 200 o más equinos a un 2 litros atmosférico, el F20C y sus variantes me encantan! Escuchar un motor Honda a mas de 7mil RPM, sonido para disfrutar.
saludos.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Excelente esto de Honda en general. Una de las mejores marcas de automoviles del mundo y con los mejores motores de consumo masivo. Siempre me ha gustado especialmente el motor del civic por su ingenieria y concepto. Los motores de los SI son verdaderas obras de arte de la ingenieria mecánica y electrónica. Hacer cambios a 7500rpm's en un carro que aun respira tranquilo es de lo mejor !!

Eterno rival de Toyota y ejemplo de la recuperación nipona despues de la II guerra.

MK

De acuerdo con Mark, es magnífico ver como le sacan 200 o más equinos a un 2 litros atmosférico, el F20C y sus variantes me encantan! Escuchar un motor Honda a mas de 7mil RPM, sonido para disfrutar.
saludos.
x2 nada como escuchar cuando entra el vtec....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cheverísimo. Es como la versión EXL brasilera. El precio sigue siendo un pero, aunque no tan grande como antes (si esa versión costara $50 millones... de todas maneras, los aranceles con Mercosur están en 19% y cada año se reducen, más lentamente que la fue con la desgravación con México, eso sí).
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Cheverísimo. Es como la versión EXL brasilera. El precio sigue siendo un pero, aunque no tan grande como antes (si esa versión costara $50 millones... de todas maneras, los aranceles con Mercosur están en 19% y cada año se reducen, más lentamente que la fue con la desgravación con México, eso sí).

Con ese equipamiento no hay nada en esa gama y yo creo que cualquier otro carro con el mismo equipamiento debe valer mas o menos lo mismo. O muéstrenme otro sub compacto con control electrónico de estabilidad, paddle shifters, y aire acondicionado climatizado. Ademas cuero de fabrica hasta en las puertas. En conclusión, no me parece caro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Un Ibiza 1.6 no tiene caja automática (lástima que no traigan la DSG en esa versión) ni cuero, pero sí el resto de cosas (por varios millones menos).
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Un Ibiza 1.6 no tiene caja automática (lástima que no traigan la DSG en esa versión) ni cuero, pero sí el resto de cosas (por varios millones menos).

Si, pero ni punto de comparacion ni en confiabilidad, ni en fit and finish, ni en tecnologia, ni en habitabilidad. El Fit esta a anos luz del Seat.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si, pero ni punto de comparacion ni en confiabilidad, ni en fit and finish, ni en tecnologia, ni en habitabilidad. El Fit esta a anos luz del Seat.

No es por nada, pero a años luz jamás, el "fit and finish" del Ibiza es uno de los mejores del segmento B en Colombia, mientras que el del Fit brasilero no es ninguna maravilla, apenas dentro del promedio, en tecnología y equipamiento tampoco es que esté muy lejos uno del otro.

De hecho en un contexto internacional la caja automática del Fit palidece ante la DSG de 7 del Ibiza, que también puede montar sistemas como el AFS (acá sólo llegan con Cornering), mientras del Fit tengo dudas si puede tener al menos xenón. Y a futuro el 1,5 de alto giro probablemente no destacará mucho al lado del 1.2 TSI que reemplazará los 1,6.

En habitabilidad si estamos de acuerdo. Y de confiabilidad aún no tenemos datos precisos del nuevo Ibiza, aún no han salido o yo no los he visto.

Mejor en algunas cosas, peor en otras, pero no a años luz.


Saludos...........