General de Hyundai

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643

Con ese precio, parece un chiste.................... de mal gusto!!

En resumen

  • LO BUENO: Su equipamiento de seguridad es completo. Los acabados de su habitáculo con texturas agradables al tacto y calidad de ensamble, junto a los múltiples espacios para colocar objetos. La potencia y confiabilidad del motor de 1.6 litros.
  • LO MALO: El precio no corresponde con su nivel de equipamiento, especialmente en la versión tope de gama. Se extraña el climatizador automático, el volante y barra de cambios revestidos en cuero. No equipa el sistema de modos de manejo y de tracción, estando disponible en otros mercados. En concreto, es demasiado caro.
  • LO FEO: Los cinturones de seguridad delanteros no pueden graduarse en altura. Debió incluir al menos un mínimo de asistencias avanzadas a la conducción, como un detector de punto ciego. Los vidrios eléctricos no vienen con función de un solo toque para las cuatro puertas.
Modelo: Hyundai Venue
Motor: Gamma II cuatro cilindros, 1.6 litros, 16 válvulas D-CVVT
Potencia: 121,3 caballos @ 6.300 rpm
Torque: 147 Nm @ 4.850 rpm
Transmisión: Manual o automática de seis velocidades
Tracción: Delantera
Origen: Corea del Sur
Precios (junio / 2022):
– Creta 1.6 Premium Mecánica: $99.990.000
– Creta 1.6 Limited Automática: $109.990.000
Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Hyundai en Colombia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
166E79F5-77D5-44D5-AC3F-05EC83E44DA9.jpeg

937A30AA-DCBA-4079-92DC-38BA650C716F.jpeg
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228

Una duda con estos carros eléctricos y/o hibridos y lo pregunto desde la completa ignorancia ¿qué pasará en unos años cuando sea necesario cambiar las baterías de estos carros?

No quiero sonar simplista, pero se me hace muy parecido a lo que ocurre con un teléfono celular y la batería comienza a fallar: te sale más barato cambiar de equipo que poner una batería nueva, entiendo que los costos de las baterías de estos vehículos pueden rondar entre el 30 y 40% del valor del carro (nuevo...).
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
113
Una duda con estos carros eléctricos y/o hibridos y lo pregunto desde la completa ignorancia ¿qué pasará en unos años cuando sea necesario cambiar las baterías de estos carros?

No quiero sonar simplista, pero se me hace muy parecido a lo que ocurre con un teléfono celular y la batería comienza a fallar: te sale más barato cambiar de equipo que poner una batería nueva, entiendo que los costos de las baterías de estos vehículos pueden rondar entre el 30 y 40% del valor del carro (nuevo...).
Al igual que cualquier otro producto, los carros, ya sean de combustión interna o eléctricos, tienen una vida útil. Ahora bien, cuando se habla de baterías, no hay que meter en el mismo saco los híbridos y los eléctricos ya que los primeros (no enchufables) usan una batería unas 50 veces más pequeñas que los segundos, y el costo de estas debe tener una proporción similar.

Aunque es cierto que las baterías en los eléctricos son un tema que aún genera muchas dudas, también es cierto que la mecánica de los eléctricos es muchísimo más sencilla, duradera y confiable. Hay un famoso caso de un Renault ZOE que ha recorrido con el mismo motor ¡300 000 km! (eso sí, con un cambio de batería después de "tan solo" 200 000 km).

En cuanto a los híbridos, podemos ver el caso de Toyota, que insiste en usar las vetustas pero confiables baterías NiMH. Para ser más precisos, se estima que la batería de un Prius puede durar hasta por 250 000 millas (unos 400 000 kilómetros). Nada mal, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
Al igual que cualquier otro producto, los carros, ya sean de combustión interna o eléctricos, tienen una vida útil. Ahora bien, cuando se habla de baterías, no hay que meter en el mismo saco los híbridos y los eléctricos ya que los primeros (no enchufables) usan una batería unas 50 veces más pequeñas que los segundos, y el costo de estas debe tener una proporción similar.

Aunque es cierto que las baterías en los eléctricos son un tema que aún genera muchas dudas, también es cierto que la mecánica de los eléctricos es muchísimo más sencilla, duradera y confiable. Hay un famoso caso de un Renault ZOE que ha recorrido con el mismo motor ¡300 000 km! (eso sí, con un cambio de batería después de "tan solo" 200 000 km).

En cuanto a los híbridos, podemos ver el caso de Toyota, que insiste en usar las vetustas pero confiables baterías NiMH. Para ser más precisos, se estima que la batería de un Prius puede durar hasta por 250 000 millas (unos 400 000 kilómetros). Nada mal, en mi opinión.
El motor si fue cambiado antes:

The ownership experience was basically smooth, aside from a few technical issues. The first was a necessity to replace the electric motor after 20,000 km (under warranty) in September 2013. The cause was an improperly positioned seal
 
  • Me gusta
Reacciones: ares

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
113
El motor si fue cambiado antes:

The ownership experience was basically smooth, aside from a few technical issues. The first was a necessity to replace the electric motor after 20,000 km (under warranty) in September 2013. The cause was an improperly positioned seal
Eso es verdad, y lo noté cuando leí el artículo. Sin embargo, eso no quita que al momento de la publicación del mismo, el vehículo ya había recorrido sin mayores inconvenientes unos 280 000 km (y contando) con el nuevo motor, lo cual es bastante sorprendente en todo caso.

(Y para no salirnos tanto del tema, Hyundai-KIA usa baterías de iones de litio en sus eléctricos e híbridos, las cuales, además de ser más eficientes, en teoría también son incluso más duraderas.)
 
  • Me gusta
Reacciones: garzon