General de Kia Rio (2017-2023)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Al parecer el Mercado ya no les está copiando con pantallitas, otro que al menos en Medellín es un completo avistamiento es el Cerato Pro 2... que bien que la gente ya está aprendiendo a comprar carro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Todos los días los clientes tenemos mejor información para tomar decisiones. En mercados como el mexicano vemos los carros KIA bien equipados en seguridad, mientras que al mercado colombiano traen el mismo carro "pelado". Eso se castiga.
Precios ridículos para carros pobremente equipados, logran esos resultados en venta. Seguirán bajando en el ranking sin duda alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Todos los días los clientes tenemos mejor información para tomar decisiones. En mercados como el mexicano vemos los carros KIA bien equipados en seguridad, mientras que al mercado colombiano traen el mismo carro "pelado". Eso se castiga.
Precios ridículos para carros pobremente equipados, logran esos resultados en venta. Seguirán bajando en el ranking sin duda alguna.
Totalmente de acuerdo con los comentarios del equipamento del Rio, se ve MUY poco, de hecho el Rio anterior casi no se ve. Lo mismo con el Versa, el más pelado vale como $42 millones y con rines de acero, entonces todo el mundo tira para el Sail o el Logan. Y acá en el Rio pues toda la gente tira para Mazda 2 y Ford Fiesta que es como lo que más se ve.
Y ni qué decir de los Hyundai, una Tucson de $80 millones con 2 airbags y para obtener buena seguridad (6 airbags) toca ir por la versión full que vale como $110 creo. Por ese precio uno tira a Mazda CX-5 o Ford Escape. Estos coreanos...
 
Última edición:

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Totalmente de acuerdo con los comentarios del equipamento del Rio, se ve MUY poco, de hecho el Rio anterior casi no se ve. Lo mismo con el Versa, el más pelado vale como $42 millones y con rines de acero, entonces todo el mundo tira para el Sail o el Logan. Y acá en el Rio pues toda la gente tira para Mazda 2 y Ford Fiesta que es como lo que más se ve.
Y ni qué decir de los Hyundai, una Tucson de $80 millones con 2 airbags y para obtener buena seguridad (6 airbags) toca ir por la versión full que vale como $110 creo. Por ese precio uno tira a Mazda CX-5 o Ford Escape. Estos coreanos...

Es culpa del importador no de la marca que los traigan asi de pelados a Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
es una lastima q no traigan el equipamento de mexico... seriauna opcion interesante , la verdad no compraria uno d estos, pero al manos daria mas opciones
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Buenos días conocedores de KIA, muchachos una pregunta, resulta que por estética y diseño... el kia rio me parece muy bonito, pero me decidí por un mazda 3 all new modelo 2013 automático, en definitiva pienso venderlo ya que es mi primer carro automático y me di cuenta que para mi gusto... disfruto mucho más el mecánico. Ahora bien, sería buena opción vender mi mazda 3 y conseguir el kia rio?... me han dicho que la parte interna del kia rio tiende a desajustarse fácil. valdría la pena el cambio?

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenos días conocedores de KIA, muchachos una pregunta, resulta que por estética y diseño... el kia rio me parece muy bonito, pero me decidí por un mazda 3 all new modelo 2013 automático, en definitiva pienso venderlo ya que es mi primer carro automático y me di cuenta que para mi gusto... disfruto mucho más el mecánico. Ahora bien, sería buena opción vender mi mazda 3 y conseguir el kia rio?... me han dicho que la parte interna del kia rio tiende a desajustarse fácil. valdría la pena el cambio?

Saludos,

Sería bajar un escalón en desempeño y comportamiento dinámico.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días conocedores de KIA, muchachos una pregunta, resulta que por estética y diseño... el kia rio me parece muy bonito, pero me decidí por un mazda 3 all new modelo 2013 automático, en definitiva pienso venderlo ya que es mi primer carro automático y me di cuenta que para mi gusto... disfruto mucho más el mecánico. Ahora bien, sería buena opción vender mi mazda 3 y conseguir el kia rio?... me han dicho que la parte interna del kia rio tiende a desajustarse fácil. valdría la pena el cambio?

Saludos,

El mazda 3 suyo tiene motor 1.6 o 2.0?
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buena tarde

Quisiera saber si alguien ya tiene la nueva versión del Kia rio 2018, pues según los que se ve en pruebas de manejo y demás el carro ha corregido muchos de sus defectos.
Se escucha sobre mejoras en el rendimiento del combustible, insonorización, altura del vehículo y sistema de info entretenimiento, lo anterior lo convertirían en una buena opción de compra, aunque se le atraviesa la nueva versión del mazda 2 sedan y ahí si pierde en varios aspectos.

lo anterior lo pregunto pues muchas de las pruebas de manejo son de otros países y como siempre a nosotros nos llega otro producto, nos llega con motor 1.4 de supuesto mejor consumo, saludos...
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buena tarde

Quisiera saber si alguien ya tiene la nueva versión del Kia rio 2018, pues según los que se ve en pruebas de manejo y demás el carro ha corregido muchos de sus defectos.
Se escucha sobre mejoras en el rendimiento del combustible, insonorización, altura del vehículo y sistema de info entretenimiento, lo anterior lo convertirían en una buena opción de compra, aunque se le atraviesa la nueva versión del mazda 2 sedan y ahí si pierde en varios aspectos.

lo anterior lo pregunto pues muchas de las pruebas de manejo son de otros países y como siempre a nosotros nos llega otro producto, saludos...

Para Colombia no ha corregido su mayor defecto, que sigue siendo la pobreza en equipamiento de seguridad activa y pasiva
 

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Buenas tardes a todos, verificando ya las versiones nuevas de Kia Río Zenith que llegaron a Colombia ya cuenta con seguridad ESC y HAC, por fin Kia le metió algo de equipamiento de seguridad a las versiones más equipadas del Río, solo faltan los demás airbags.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes del FL del kia rio
https://www.noticiasautomotivas.com.br/kia-rio-ganha-visual-atualizado-e-versao-hibrida-na-europa/

kia-rio-2021-1.jpg