General de Kia

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por JulianD, 29 Marzo 2008.

1. Emma.AH

Emma.AH Antiguo y Clásico

No, ni el Picanto. El único producto de Kia en Colombia que vale la pena es la Sorento

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

2. jvega

jvega Antiguo y Clásico

Tampoco... solo el Niro

A wilisaza le gusta esto.
  3. Emma.AH

Emma.AH Antiguo y Clásico

No me parece. La Sorento, que empieza en 125 (la última vez que revise) viene bien de seguridad, caben 7 personas y tiene el V6

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

4. JL24

JL24 Antiguo y Clásico

Ese Cerato 1.6 Sport parece hecho en complicidad con Autoplast. Increíble que se atrevan a decir "único en el segmento"

Lo más increíble es que en estos días vi un X-Line recién matriculado, y yo pensando que nadie lo iba a comprar con ese precio...:confused:

A Juan diego le gusta esto.
  5. juanilloj

juanilloj Antiguo y Clásico

Y al fin ese kia stinger se siguio vendiendo? O solo fue moda del momento?

6. jorge cortes

jorge cortes Antiguo y Clásico

es un simple buje bien barato pero escondido en el motor electrico de la direccion , te va a costar mas la mano de obra que el repuesto ya q toca bajar toda la columna de la direccion.

7. EAR1988

EAR1988 Zoom Boom

Bajo pedido...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

8. Independiente

Independiente Antiguo y Clásico

Es un engaño cobrar $83 millones y ponerle ese emblema "Sport" a un KIA Cerato con ese motor. Es claro que para el uso diario 130 HP funcionan y son suficientes para ir del punto A al punto B, como lo hace cualquier carro sin necesidad de tanto adorno. Ya creerse lo de "Sport" y pagar tantos millones por los accesorios es bobada.

En el mercado hay varios modelos que cuestan menos y que ofrecen mejor relación peso/potencia. No serán tan "vistosos" pero se moverán igual y hasta mejor pagando mucho menos.

¿Por qué Kia ofrece en Colombia carros como este Cerato "Sport"? Porque nuestro mercado está lleno de clientes "wannabe" que compran apariencia antes que rendimiento. Es la misma razón por la que más de uno se endeuda con un banco para comprar carro y sale corriendo del concesionario, con la tarjeta de crédito en la mano, directo a un San Andresito para engallar la nave con exclusivas luces, radio, rines, faldones y/o spoiler. Todo para verse "diferente" a los demás.

:rolleyes: Para ese tipo de clientes es que KIA ofrece en sus vitrinas el paquete completo y con todo original. Además, el marrano cliente puede ponerle gasolina corriente, pagar menos SOAT e impuestos anuales y ahorrar para pagar las deudas bancarias. Para que, pero los de Kia son unos genios del mercadeo. :D

En serio, es tan difícil ver lo que cuestan en Colombia las diferentes versiones de Mazda 3, Volkswagen Jetta o Toyota Corolla como para salir en Kia con semejante genialidad de Precio/Producto.

rstpv, juanpbloescobar, JL24 y 7 otros les gusta esto.
  9. guadaju

guadaju Alto kilometraje

Según vemos las cifras de ventas, ya no hay tanto marrano como antes. Cada día el cliente en general está mejor informado y sabe que es un despropósito pagar 83k por un carro así.
    De hecho (por lo menos en Cali) he visto muy poquitos ceratos vivro.

A juanpbloescobar y Independiente les gusta esto.
  10. MAAR48

MAAR48 Antiguo y Clásico

Además que lo dejaron más enlobado que si hubieran hecho el trabajo en algún taller de latonería y pintura de gustos peculiares. El que compra Cerato (especialmente este) es porque es grande, tiene luces bonitas, pantalla llamativa, espejos eléctricos y no tiene ni idea de que existen más opciones en el mercado.

A juanilloj y Independiente les gusta esto.
  11. OCruz

OCruz Antiguo y Clásico

Incluir más seguridad justificará la diferencia de precio?

• Asistente de arranque en pendientes (HAC)
    • Control de estabilidad (ESC)
    • Control de tracción (TCS)
    • Gestión de estabilidad del vehículo (VSM)
    https://www.elcarrocolombiano.com/n...o-sport-caracteristicas-y-precio-en-colombia/

12. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

13. Cristian83

Cristian83 Lithian-SuperVeloce

No justifico el elevado precio (está muy caro) pero de ahí a decir, que es la peor compra que puede hacer un ser humano tampoco, claramente se muestra el odio hacia la marca, no todo el mundo quiere 500 HP para el día a día, ese 1.6 es de buen consumo y buen andar, ( mi Cerato con 9 años aún me da 37/40km por galón) y en mis viajes a la costa me rinde mucho ese carrito para adelantar y andar a buenas velocidades, entonces el que quiera y tenga la plata, no es para nada una mala opción, cada quien compra lo que quiere. Qué está lobo si, que está caro si, pero no se me hace una mala compra. Ahora que viene completo en seguridad, entonces le buscan la caída por el lado del motor, sabiendo que es un motor y en si un carro bastante confiable por encima de muchos carros amados acá en el foro.

A demás que en su segmento me parce uno de los carros con mejor espacio en habitaculo y Baúl.

Y pues este modelo "SPORT" no solo incorpora faldones lobos, también le incluyeron el Aire digital Dual, techo eléctrico entre otras cosas.

Qué si yo lo compraría? No, porque mis necesidades requieren de más potencia, pero no todo el mundo quiere eso.

Y reconozco que le quedaron debiendo el motor 2.0, pero si acá en Colombia le meten más de 200 millones a una Prado sin mandos en el timón, ahora que alguien no le meta 80 a este Cerato.

Saludos...

Última edición: 20 Mayo 2019
    jorghinho, Fares, SETI y 2 otros les gusta esto.
  14. guadaju

guadaju Alto kilometraje

Válido. Pero el mercado evoluciona y no está solo en el segmento.
    La exigencia del Mazda 3 y Jetta es alta, esas dos opciones ofrecen lo mismo y más por mejor precio.
    Más que odio hay desprecio hacia la marca porque deja esa sensación de "creer bobo" al comprador con una par de faldones y arandelas y meter 13K de más.

Cada quien decide obviamente, pero a estas alturas hay compras racionalmente hablando más sensatas.

rstpv, juanpbloescobar, Jorgebf1 y 5 otros les gusta esto.
  15. Cristian83

Cómo lo expresé, esa exigencias del mercado frente al Jetta y el 3 es motor y muchas personas esos 23 HP de más no les interesa, y claro que el Cerato se queda corto en otros aspectos, pero ya decir que es la peor compra tampoco pues!! Por lo menos yo entre esos 3, me quedo con el Jetta. Pero no se me hace mala compra el Kia.

16. MAAR48

MAAR48 Antiguo y Clásico

El problema es, colocarle emblema Sport y seguir equipando el mismo motor, con una que otra moldura diferente. Creo que sería menos risible si solo hubieran colocado el aire digital Dual, techo eléctrico y eso en una versión un poco más full sin exagerar en el precio solo por el apellido "Sport", o en su defecto, traer la versión 1.6T. El carro no es malo ni está cerca de serlo, solo que hay más opciones racionales que esta, y eso es algo que el comprador ha comenzado a entender.

A wilisaza, guadaju y Independiente les gusta esto.
  17. Cristian83

El Cerato Forte Hatchback se llamaba SPORT, y no hubo tanta polemica como ahora por un simple Badge.

Otra cosa que le hizo falta y que en un corto plazo deberían equipar es el freno de mano electromecánico, esa palanca si que le quita puntos...y por supuesto un motor más alegre para quedar a nivel con la competencia.

Última edición: 20 Mayo 2019
  18. diego rubio

diego rubio Antiguo y Clásico

ya vi un cerato sport.... parece "engallado".... no puedo creer q se gasten mas de 80 millones de esa forma

19. El Búho

El Búho Antiguo y Clásico

Ese precio y con cero arancel (por ser fabricado en México), no tiene presentación.

A wilisaza y guadaju les gusta esto.
  20. wilisaza

wilisaza Antiguo y Clásico

Yo sabía que esos cambios ya los había visto en algún lado....

Kia desperdició absurdamente una gran oportunidad que tuvo con la anterior generación del Cerato cuando empezó a ensamblarse en México, acá llegaba de Korea, con 35% de arancel y basados en esto justificaban su pobreza en equipamiento de seguridad, las unidades que empezaron a llegar de México llegaron igual de "peladas" que las anteriores, con 0% de arancel, pero con el mismo precio de venta.

Esa lumbrera de importador que tiene la marca para Colombia no vio los pasos de animal gigante de las otras marcas (Exepto Nissan que con su Sentra nunca llegó a nada), y al parecer los incautos aspiracionales que habitualmente atrapaba y que son su target de mercado, empezaron a abrir los ojos y migraron a otras alternativas, y aunque hoy por fin este vehículo llega con la seguridad activa y pasiva que durante tanto tiempo esperamos, las cosas no son iguales, y como dice El Buho, el precio de esa versión, no tiene presentación.

Última edición: 21 Mayo 2019