General de Kia

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por JulianD, 29 Marzo 2008.

  1. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Muy bonito.
    Este sería el relevo del Opirus, verdad?
    Ojalá KIA le meta la mano a fondo al próximo Rio y no se tarde tanto.
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Creo que no será el reemplazo del Opirus, que es el clásico sedán de representación asiático, sino un concepto mucho más moderno en un segmento similar (no lo ubico por ahora).


    Saludos.......................
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Por segmento, sería el mismo del Azera, Avalon, Taurus, Chrysler 300; la "gama alta" del Camry, Accord y Altima... le están apuntando a los principales modelos de ese estilo en Estados Unidos.
     
  4. Xtrial

    Xtrial Banned

    Opiniones Generales sobre los KIA

    Hola
    Un amigo tiene un cerato del anterior, el 1.6 ciclón creo, me parece super cómodo, super suave, excelentes acabados, super economía en gasolina. El solo ha tenido dos carros en su vida y ambos han sido Kia, dice que no cambia la marca. Quien conoce kias, como le ha ido, alguien tiene Cerato, como van, lo recomiendan?
     
  5. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    De los coreanos, KIA es la marca que más me gusta. Siempre he escuchado buenas referencias de la mecánica. El problema es que se desvalorizan mucho, los usados no tienen el mejor mercado y los costos de mantenimiento y repuestos son más costosos que con Hyundai. Para contrarestar eso, la garantía de cinco años llama la atención. Pero de requerir la compra de partes fuera de la garantía, los costos son altos.
     
  6. fospino

    fospino Despegó motor

    De la Kia creo que es un producto subvalorado en nuestro mercado pero cuenta con buen respaldo y calidad de producto y como dice Independiente la garatia de 5 años o 100.000 Km un gancho muy bueno de crompra
     
  7. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Hoy por hoy los Kia son carros muy recomendables para un uso sin pretensiones, un producto racional que cumplirá perfectamente con una labor de transporte para un comprador promedio, las pretensiones estéticas de sus muy bonitos diseños de ahora son un punto favorable para muchos. Si la mayoría de los Toyota son del tipo de carro "electrodoméstico", los Kia tienen la misma filosofía, pero con un diseño menos aburrido.

    Por cierto, si alguien sólo ha tenido en la vida una sola marca, ¿Cómo puede comparar con las demás a la hora de recomendar? Sí algo es chévere de los carros es la variedad y poder comparar, y ya después si uno lo desea "casarse" con la marca.


    Saludos................
     
  8. andysallop

    andysallop Alto kilometraje

    Estoy de acuerdo, Kia presenta una muy buena calidad y muy buen precio, sumado a unos diseños mucho mas agradables que muchos de la competencia en casi todos sus modelos (solo falta el Rio, es bonito pero le falta algo mas de chispa en el diseño)
     
  9. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Al Rio le falta chispa, equipamiento, mejores acabados, comportamiento...



    Saludos..............
     
  10. andysallop

    andysallop Alto kilometraje

    :)Si pero lo prefiero mil veces al Aveo, solo que en la gama de Kia es el que da menos la talla.
     
  11. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Yo si no me quedo con ninguno, pero si el Kia tuviera el equipamiento del Aveo, de seguridad especialmente, sería una opción buenísima.


    Saludos............
     
  12. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Pero, a favor del despreciado Aveo, por lo menos tiene versiones con ABS y Airbags.

    En el KIA Rio... :roll:
     
  13. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Me parece que el Rio tiene igual y mejores acabados que su primo Accent, aunque el diseño exterior del Accent es menos aburrido, y tiene versión con equipo de seguridad.
     
  14. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    A mi por el contrario el Rio me parece más burdo por dentro, habrá sido la unidad que me tocó...


    Saludos...............
     
  15. JCV

    JCV Nuevo usuario

    ninguno esta por encima; ambos son coreanos básicos cuyas diferencias no son tan significativas. El mio es un accent y el de mi suegra un rio; asi que los he comparado mil veces en el interior.

    ambos tienen un monton de plasticos con diferentes texturas; el diseño, a pesar de ser el mismo, en el accent es mas redondeado y en el rio mas cuadrado (especialmente notorio en el tablero al lado del copiloto). En ese sentido se ve mejor el hyundai, pero el rio tiene 3 detalles adicionales :

    • la luz individual -dirigida a cada lado- en el techo adelante (en el accent es una lampara en la mitad del techo y un solo bombillo)
    • el portagafas
    • una combinación de texturas (sin ser gran cosa) en las puertas delanteras.
    Los puntos que le veo negativos al kia son :

    • Asi como hyundai, las versiones que no tienen equipo de seguridad estan desaprovechando la oportunidad de ganar mucho mas en la gama; son claramente mejores que los aveo e incluso estan por encima en acabados y rendimiento que los renault, pero dan el "papayazo" pelando la oferta.
    • La garantía; son 5 años llevando la cuotica al taller de concesionario sumado a que en algunos repuestos que no se consigan en cualquier parte (como para un renault) pueden ellos poner el precio.
    • La reventa; apenas esta despegando, pero claramente es inferior a la otra coreana...hyundai.
     
  16. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Por esos 3 detalles me decantaría por el Rio frente al Accent, por nada más. Lo del diseño del tablero es cuestión de gustos.

    Por equipo de seguridad no me iría por el Rio.
     
  17. JCV

    JCV Nuevo usuario

    y ninguno se ve mal respecto al otro en ese sentido.
     
  18. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Gracias JCV, usted que conoce más a fondo ambos carros nos puede dar la referencia. A mi el interior del Rio me parece más burdo porque en la unidad que me monté los plásticos tenían un tacto más aspero que en el Accent, al igual que en la tapicería, en el Accent esos detallitos me parecieron más cuidados, aunque a favor del Rio esos detalles cuentan, en especial el portagafas.



    Saludos..........
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    x2

    Lo mismo aplica al comparar los acabados de la Sportage (prefacelift y actual) con los de la Tucson.
     
  20. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Interior y exteriormente me gusta más el Rio, sin que el accent sea feo