General de Kia

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
No sé si algunos han visto esos casos chistosos de personas furiosas con sus carros debido a que en los concesionarios no les dan garantía o algo, y que se ponen por toda la ciudad a hacerle mala propaganda al automovil.

Hace muchos años fue con el Renault 21 en donde en el periódico salió un clasificado diciendo "LO VENDO POR MALO".

Pues el miércoles que estaba en una DINISSAN el gerente de usados me va mostrando un bolantico:

imagen000on6.jpg


Es de un tipo que parece que no le quieren reconocer algo por garantía y ya se ha tirado más de un negocio, se mantiene cerca a los concesionarios KIA dándole eso a los visitantes...

jeje Qué opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Paisa tenía que ser, le quedó chistoso :mrgreen:

Bueno, si no lo saben, un cliente insatisfecho puede expresar su inconformidad a por lo menos 10 más.
Mientras tanto, uno satisfecho, usualmente le transmite a otros 3 su buena experiencia.

Este tipo de "propaganda" (cuasi boca en boca) puede ser muy letal para cualquier marca, a medida que aumente la cantidad de clientes que la conozcan.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
desde el año pasado va a todos los concesionarios a repartir los volantes.
incluso una gueva de vendedor de hyundai me lo entregó y empezó a hablar mal de kia.....sera que el boludo no sabia que kia era filial de sus jefes y que los motores son los mismos que el vende???

el tipo esta ciego de la ira seguro porque no le reconocieron algo pero tampoco es asi. sino estariamos haciendo MARCHAS (si ya que estan de moda, con clientes de renault y chevrolet insatisfechos a lo largo de los años).

lo que dice ahi es exagerado y no corresponde a la verdad pero seguro quiere demostrar que es un "berraco" (bien paisa el termino) ......que de esos esta lleno medellin.

igual este tipo de campañas hacen mucho daño a marcas que no son tan masivas y se posicionan a punta de voz a voz; sin embargo va a tener que repartir durante muchos años los volantes y eso coincidir con muchos errores del importador/distribuidor como para lograr lo que quiere.

De resto, pues gastará fotocopias, tendrá en que ocuparse, dañará algunas ventas a personas que no conocen kia, pero de ahi a tumbar el negocio ....nada.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Hablando del tema de Kia y Hyundai, ¿está Kia al mismo nivel de calidad que Hyundai en este momento? Yo se que Kia es parte de Hyundai, pero no siempre la calidad de fabricación es la misma...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jejeje, en España he visto más de un caso, con un Mini Cooper al que le salió todo malo, y con los Peugeot 307, en el caso del Mini llevaba un cartel gigante del carro, y hasta tenía página web, si no estoy mal se llamaba MIMINIMIERDA.



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso es demandable... yo si llevo hasta la corte a un tipo de estos, q hace mucho daño a la marca...

sin embargo, esta muy chistoso
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Lo de la mujer mona, me consta :) :lol: :p :twisted:

No mentiras, que sería de mi sin mi monita.

Pero aquí en medellín que somos bien desconfiados, ese aviso puede causar un daño desastroso, la marca debería pronunciarse en los medios exponiendo el caso
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Huynday y Kia son primas hermanas y por lo tanto comparten muchos de sus componentes en sus Vehiculos, alguien me dijo que la unica diferencia es que la Kia maneja una gamma un poco mas alta que su prima Hermana Hyundai en cada uno de los segmentos (autmoviles, camionetas, etc..)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece q es al revés: el cerato es muuucho mas barato q el elantra. la sportage, mas barata q la tucson. el picanto, mas barato q el i10. el magentis esta 5' arriba del sonata pero xq viene con mas cosas y motor v6 en vez del 2.4. el rio esta si un poco mas costoso q el accent, pero al nivel...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Dentro de lo que dice la firma frente al posicionamiento de sus dos marcas, hyundai lo desea posicionar como carros mas "familiares" buen confort, suspensiones mas blandas, carros con diseño mas "conservador", dirigidos a satisfacer mas las "necesidades familiares".

En el caso de KIA, su lema, power of surpricing, el posicionamiento es mas "deportivo", suspensiones mas duras motores con mapeo diferente buscando algo mas de rendimiento, diseños mas "arriesgados", buscando incluir un toque mas deportivo.

Ese por lo menos es el destino q la firma desea otorgar a sus 2 marcas, al parecer solo han logrado confundirnos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jejejeje de acuerdo, solo nos han confundido, ejemplo:

cual es mas deportivo el Web II o el rio xcite HB? y mas familiar entre los mismos???
no tiene sentido... xq hyundai tiene el tiburon y kia no tiene nada??
xq el opirus esta en mas mercados que el azera?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tiene razon alejo....
es al reves por mucho cuento que le pongan.

kia tiene los diseños mas conservadores y familiares...los menos arriesgados.

tal vez lo que dicen aplica al picanto vs atos; porque entre otras cosas el picanto no es el rival natural del getz.
en las otras gamas por lo menos de automoviles, no creo que sea mas arriesgado el cerato que el elantra.; ni mas deportivo el rio que el accent.

y en la actual competencia i30-ceed si acaso el proceed es mas deportivo por ser 3 puertas y variar diseño y especificaciones;

pero por ahora no es clara esa diferencia segun la cual kia es deportiva y hyundai conservadora.....

saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que bonito se vé, inspiración C4 Picasso, que es la referencia en ese segmento estéticamente.



Saludos...............