General de Kia

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Interior y exteriormente me gusta más el Rio, sin que el accent sea feo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Gracias JCV, usted que conoce más a fondo ambos carros nos puede dar la referencia. A mi el interior del Rio me parece más burdo porque en la unidad que me monté los plásticos tenían un tacto más aspero que en el Accent, al igual que en la tapicería, en el Accent esos detallitos me parecieron más cuidados, aunque a favor del Rio esos detalles cuentan, en especial el portagafas.



Saludos..........

comparto lo que dice.

en mi opinion, respetando cualquier otro punto de vista, precisamente me agrada mas el tacto de los materiales del accent (teniendo en cuenta pues que son plasticos sencillos) y la tapicería. Me parece que el portagafas es un detalle a favor del rio (pero es solo un detalle),en cambio el tacto de materiales o la tapicería generan un ambiente distinto. (dan la impresion de un poco mas de ciudado en el acabado final)

exteriormente si me parece mejor logrado el rio que el accent sedan; es mas robusto, pero eso es completamente subjetivo.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ayer maneje en consecinario el Nuevo Forte, el 1.6 automatico, caramba me encanto, potente, suave, amplio< he tenido jetta automatico y mazda 2, nada comparable por varias razones, tecnologia, espacio, diseño.... me encanto esta en 52 y es supe full equipo, opiniones??
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
a mi me gustan los kia desde los sephia, tube un amigo que tenia un kia sephia desde el 94 y siempre me gusto su equipo por encima de sus competidores,mecanica mazda y pinta americana.y nunca molesto de nada,asi la sportage I, los kia de hoy son igual de estupendos pero con mecanica hyundai,
ya no se sobran en equipo como antes...aclaro con respecto al precio.antes por poco ofrecia de todo, hoy el equipo en los kia cuesta, ejemplo el cerato forte.
y la garantia de 5 años que en usa es de 10 años...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Muy FIT y de venir, obviamente le cambiarán el nombre, como pasó con el Borrego
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se ve muy simpático, y es un segmento netamente europeo, apuntando a carros como el Golf Plus o el Picasso corto.


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Muy FIT y de venir, obviamente le cambiarán el nombre, como pasó con el Borrego

x2

El problema que le veo a este modelo es que, por precio, probablemente quedaría cerca del Soul... aunque gracias a una estética más tradicional, podría tener más acogida en el mercado nacional.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se ve muy simpático, y es un segmento netamente europeo, apuntando a carros como el Golf Plus o el Picasso corto.


Saludos...............



Me equivoco, éste apunta al segmento pequeño de monovolúmenes, así que es muy poco posible que llegue a mi manera de ver, pues la cercanía con el Soul es mucha. Yo espero es el derivado del Cee'd.


Saludos.............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lastimosamente, este se muestra como un mercado donde carros mas originales (de estilo claro) se ven opacados por grandes precios y la falta de publicidad en algunos casos.

Por ejemplo las ventas del Kia Soul y del Daihatsu Materia apuntan a gente joven, de los cuales muchos prefieren el Clio, Aveo y 2 de moda por su "deportividad" (en parte cierta en los Clio y 2 pero unca en el Aveo) y los que si se lo comprarian sin dudarlo 2 veces rara vez les alcanza el dinero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es tanto por moda, sino por presupuesto creo yo, un Materia o un Soul son bastante más costosos que los quemados Clio/Aveo.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No es tanto por moda, sino por presupuesto creo yo, un Materia o un Soul son bastante más costosos que los quemados Clio/Aveo.

Saludos............

x2

Si existiera paridad total o casi total en los precios, seguramente veríamos más Soul, Materia, Roomster, etc. en las calles.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
En cuanto a marca siempre me ha gustado Kia me parece de lejos la mejor marca coreana, incluso frente a los franceses y americanos ya la esta igualando en calidad y en variedad de productos y acercandose muy rapido a los japoneses; en cuanto a modelos casi todos me gustan a excepcion del stylus, de resto todos me parecen interesantes y los tendria en cuenta para una compra como el picanto, rio, cerato forte, y Forte Koup, soul, sorento, carens rondo, mohave, la sportage no me gusta pero ya es cuestion de gustos, y ese nuevo Kia Venga 2010 nada mal me gusta mucho ojala lo traigan. Sumado la garantia de 5 años o 100.000 kilometros me parece una de las mejores marcas para tener en cuenta a la hora de comprar carro y mas si se trata de un cerato forte ojala el 1.6 full mecanico o un Koup 2 litros mecanicos me parece de lo mejor en esa categoria.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Que mas quisieramos tener la capacidad de USA para costearnos casi cualquier carro y no vernos limitados casi siempre a los mismos segmentos A y B de toda la vida, que a muchos ni siquiera les gustan pero les toca por falta de plata, y claro una infraestructura de vias y precio de combustibles que lo permitan tambien.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
El KIA en estos momentos a mejorado mucho, esta muy competitivo y con carros bien equipados (Ej: FORTE). Les cuento que en mi casa tuvimos una Kia Sportage modelo 1996 que la tuvimos hasta el 2005. Carro con muy buen equipamento en todo sentido. Pero antes de los 100.000km por un problema en la bomba de agua (defecto de fabrica) hubo recalentamiento, el cual no fue detectado por el carro, es decir por el termoestato que no reflejo su falla en los testigos del tablero y se daño el motor y 2 veces, pues en la primera lo arreglaron (tuvieron que rectificarlo) y luego volvio a fallar y con repuestos nuevos originales trabajo realizado en el concesionario, y con demora de casi 2 meses en el año 2002 y 2003. Ante esto mi padre escribio a la casa matriz en Corea, tanto asi que gracias a eso vinieron tecnicos a ver el problema del carro, y no supieron xq fallaba, a la final lo repararon cambiando todo completamente y a mi padre solo le cobraron la mano de obra pues el defecto fue de fabrica. Finalmente el carro se vendio en el 2005 en buen estado. No se si por esto el cambio tan contundente de la Sportage de antes a la de ahora.
De todas maneras a mi gusto es mas bonita la Tucson. y con respecto a los Hyundai pues estan casi a la par, por algo seran "primos".
Pienso que KIA se ha metido en una buena parte de los colombianos y eso es bueno,la competencia es sana y mejor para nosotros los usuarios, en la variedad esta el placer
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me equivoco, éste apunta al segmento pequeño de monovolúmenes, así que es muy poco posible que llegue a mi manera de ver, pues la cercanía con el Soul es mucha. Yo espero es el derivado del Cee'd.


Saludos.............

Está basada en la plataforma del Hyundai i20. Toma líneas de los Opel actuales atràs, el frente es un poco simplón. Bonita por dentro, aunque poco original.
El derivado del Cee'd debería ser el potencial reemplazo del Carens Rondo.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Pues la verdad no es que tenga la experiencia como para dar conceptos a fondo ni nada que se le parezca. Ya con 4000 kilometros el picanto a cumplido, sobre todo con su bandera, consumo (65 K/gal ciudad), pero sin duda hay mas detalles de este vehiculo ya expuestos en el foro que me permiten hablar bien de una marca que creo refleja confianza con algo de economia, sin ser pionera son carros mecanicamente buenos, para mejorar en sus acabados y respaldados con una garantia llamativa pero algo exagerada con sus revisiones cada 5000 km, sin ser costosas. Si alguien me preguntara recomendaria un kia, PERO no me casaria aún con la marca, pienso pueden existir mejores que algún dia probaré y podré aportar algo mas significativo.

Saludos

un offtopic...... será que 4000 km son mucho para 2 meses y medio???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tranquilo, los carros son para usarlos, si por necesidad hace esos kilometros, no se preocupe, seguramente el carrito no se quejará.


Saludos..............