General de Kia

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Y hablando de Kias que tal uds en su Sorento y tienen un susto como a esta senora que su acelerador se pego a fondo sin explicacion y solo hasta q el motor se dano por completo pudo parar.......una tesa manejando y controlando la situacion pues tuvo q tomar severos riesgos para no llevarse a nadie por delante!

http://news.yahoo.com/video/vehicles-accelerator-gets-stuck-35-023308404.html
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y hablando de Kias que tal uds en su Sorento y tienen un susto como a esta senora que su acelerador se pego a fondo sin explicacion y solo hasta q el motor se dano por completo pudo parar.......una tesa manejando y controlando la situacion pues tuvo q tomar severos riesgos para no llevarse a nadie por delante!

http://news.yahoo.com/video/vehicles-accelerator-gets-stuck-35-023308404.html

Ve, ¿Y no era más fácil ponerla en neutro? No es la primera vez que veo una noticia así en Estados Unidos, en especial por la época en que empezó la campaña de Toyota/Lexus, muchas veces con una clara intención de demandar por millones de dólares. Y casualmente, esos casos solo se dan allá que me acuerde (o más bien, son los que tienen amplio cubrimiento noticioso), con la excepción de uno de un Renault Vel Satis en Francia hace unos años.

Y sobra decir que CUALQUIER carro automático se puede pasar a neutro desde Drive sea cual sea la velocidad y dejará de acelerar... mejor dicho, piensa mal y acertarás, yo ya siempre tiendo a dudar de este tipo de hechos convenientemente extraños. Y ya llegará el juicio en donde la señora llora porque temió por su vida y la NHTSA expondrá una tonelada de argumentos técnicos que desestiman los testimonios... porque así pasó con alguno de los casos más sonados cuando se ensañaron con las marcas japonesas.

De hecho, aquí en el foro hubo un caso de acelerador trancado con una Hyundai SantaFe y si no estoy mal resultaron ser los tapetes, mismo motivo de un Renault Scénic I y de una Toyota LC200 en el medio en que trabajo (a ésta última no le habían puesto los de origen). A mi casi me pasa con un Mazda2 y resolví ponerlos en el baúl (les dio por usar unos que parecían de Mazda3).
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Ve, ¿Y no era más fácil ponerla en neutro? No es la primera vez que veo una noticia así en Estados Unidos, en especial por la época en que empezó la campaña de Toyota/Lexus, muchas veces con una clara intención de demandar por millones de dólares. Y casualmente, esos casos solo se dan allá que me acuerde (o más bien, son los que tienen amplio cubrimiento noticioso), con la excepción de uno de un Renault Vel Satis en Francia hace unos años.

Y sobra decir que CUALQUIER carro automático se puede pasar a neutro desde Drive sea cual sea la velocidad y dejará de acelerar... mejor dicho, piensa mal y acertarás, yo ya siempre tiendo a dudar de este tipo de hechos convenientemente extraños. Y ya llegará el juicio en donde la señora llora porque temió por su vida y la NHTSA expondrá una tonelada de argumentos técnicos que desestiman los testimonios... porque así pasó con alguno de los casos más sonados cuando se ensañaron con las marcas japonesas.

De hecho, aquí en el foro hubo un caso de acelerador trancado con una Hyundai SantaFe y si no estoy mal resultaron ser los tapetes, mismo motivo de un Renault Scénic I y de una Toyota LC200 en el medio en que trabajo (a ésta última no le habían puesto los de origen). A mi casi me pasa con un Mazda2 y resolví ponerlos en el baúl (les dio por usar unos que parecían de Mazda3).

creo q es muy temprano para sacar conclusiones sobre este caso.....es muy claro en el video cuando se dice que el vehiculo era ingobernable y solo pudo detenerse hasta cuando el motor se dano totalmente. Tiene razon, la senora pudo haber puesto en neutro el vehiculo (sin embargo la gente no esta entrenada para reaccionar en una situacion asi, se supone que un carro no debe desbocarse como un caballo sin razon)

No son cuentos convenientes como ud cree......es verdad lo de los tapetes en algunos carros en donde algunas marcas han tomado cartas en el asunto sin embargo el caso de los defectos en los aceleradores de Toyota (Realidad) esta muy complicado para resolverse a favor del fabricante mas aun cuando el congreso de EEUU en sus investigaciones descubrio negligencia por parte del fabricante luego de miles de reportes y quejas de usuarios que experimentaron el problema a lo largo de 8 anos.

No fue un cuento conveniente para una familia muerta en un Lexus en 2009......caso que rebososo la copa y la pasciencia de los demandantes de Toyota que tuvieron accidentes por el mismo problema.......un problema que ya estaba cantado y tuvo que suceder un desastre para ponerle atencion al asunto por parte de las autoridades y de toyota!!!!

A raiz de este famoso caso algunas marcas (incluida Toyota) mejoraron sus sistemas de frenado complementadolos con asistentes de override

Este video explica que hacer en una situacion cuando el acelerador se queda atascado sin explicacion......tambien muestra lo dificil y largo que toma en una situacion de emergencia frenar un carro en marcha (sin frenos con asistente de override)

!
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Señores, que tanta diferencia en precio hay de un KIA pelado a uno full equipo? Estoy buscando un sedan o camioneta pero que no venga tan pelada de equipos y KIA me causa curiosidad. aunque por precio por ejemplo la Sorento queda fuera de discusion.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Me gusta, me gusta, me gusta...
http://carscoop.blogspot.com/2012/09/2013-kia-procee-first-official-images.html
2013-Kia-Pro-Ceed-1%25255B2%25255D.jpg
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
En la casa estamos esperando una Kia Sportage Revolution 2013, que compramos en el Kia de la Av. Las Vegas (Medellin) pero nos llevan "mamando gallo" ya mas de una semana. Pagamos la primer parte el 3 de septiembre y nos dijeron que el carro nos lo entregaban a los 8 dias, osea hace 1 semana, y de ahi nos dijeron que el miercoles, luego que el viernes, que el sabado, y ahi nos salieron con que el sistema en el transito estaba caido para hacer la matricula, pero yo tengo un amigo en el transito, le pregunte y me dijo que era mentira, que el sistema estaba bien. Hoy llamamos y que noo que a mas tardar ma;ana nos lo entregan, pero la verdad ya estoy muy esceptico con ellos.

Es así en todos los concesionarios o me toco el peor asesor y el mas mentiroso de todos?

PD: No encontre un tema de la Sportage Revolution, si lo hay, me disculpan :)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
En la casa estamos esperando una Kia Sportage Revolution 2013, que compramos en el Kia de la Av. Las Vegas (Medellin) pero nos llevan "mamando gallo" ya mas de una semana. Pagamos la primer parte el 3 de septiembre y nos dijeron que el carro nos lo entregaban a los 8 dias, osea hace 1 semana, y de ahi nos dijeron que el miercoles, luego que el viernes, que el sabado, y ahi nos salieron con que el sistema en el transito estaba caido para hacer la matricula, pero yo tengo un amigo en el transito, le pregunte y me dijo que era mentira, que el sistema estaba bien. Hoy llamamos y que noo que a mas tardar ma;ana nos lo entregan, pero la verdad ya estoy muy esceptico con ellos.

Es así en todos los concesionarios o me toco el peor asesor y el mas mentiroso de todos?

PD: No encontre un tema de la Sportage Revolution, si lo hay, me disculpan :)
es algo normal en los concesionarios y mas en kia ataque al vendedor por que mientras no coja un poquito de rabia no ponen su compra como prioridad y se la dan a otro que llego despues, ahora otra cosa ya le diero numero de motor, etc si no se lo han dado es que ni siquiera le han asignado la camioneta
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
es algo normal en los concesionarios y mas en kia ataque al vendedor por que mientras no coja un poquito de rabia no ponen su compra como prioridad y se la dan a otro que llego despues, ahora otra cosa ya le diero numero de motor, etc si no se lo han dado es que ni siquiera le han asignado la camioneta

Mi mama ahora en la ma;ana ya se le emputo jaja, es un poquito brava. Y ahi fue cuando le dijo que ma;ana se lo tenia seguro seguro. No habia pensado en lo del numero de motor y eso, la verdad no creo que no nos hayan asignado carro todavía, hubo que mandarla a traer de yo no se donde, y dijo que ya estaba acá (bueno, eso dijo desde la semana pasada ). Ya le dije a mi mama que le pregunte el numero de motor si vuelve a hablar con el ahora.

Igual si ma;ana no nos la entrega me le apareceré en el concesionario para confirmar de que la camioneta si este ahí y que me la muestre.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Mi mama ahora en la ma;ana ya se le emputo jaja, es un poquito brava. Y ahi fue cuando le dijo que ma;ana se lo tenia seguro seguro. No habia pensado en lo del numero de motor y eso, la verdad no creo que no nos hayan asignado carro todavía, hubo que mandarla a traer de yo no se donde, y dijo que ya estaba acá (bueno, eso dijo desde la semana pasada ). Ya le dije a mi mama que le pregunte el numero de motor si vuelve a hablar con el ahora.

Igual si ma;ana no nos la entrega me le apareceré en el concesionario para confirmar de que la camioneta si este ahí y que me la muestre.
si cuando tenga numero de motor sumele una semana mas mientras los papeleos del transito,etc mientras tanto no hay carro
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Ya nos llamaron y que hoy mismo nos pueden entregar el carro :) ya me emocione.

Ahora, podemos salir manejandolo del consecionario como si nada sierto? ya no hay que despegar motor ni nada de esas cosas o si? que recomendaciones...

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
http://carscoop.blogspot.com/2012/09/all-new-kia-carens-compact-mpv-bows-to.html


Me gusta mucho los nuevos diseños de kia, pero al observar esta carens la veo como más pequeña, se parece más a un hb y dudaría que puedan viajar 7 pasajeros cómodamente, habrá que esperar a verla en vivo.
A simple vista si esta muy peque;a para acomodar a 7 pasajeros y como vos decis, parece mas un hb. Habría que esperar a verla en persona a ver que tal.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hoy me pase por KIA y estuve mirando la nueva versión del optima, es una nave, aunque es una versión menos lujosa y esta a un precio de 61.240.000 pesos, esta configurado de la siguiente manera; Motor 2.0 L de 162 HP y 20.2 KG/M de torque, caja automatica de 6 velocidades con paddle shift, seguridad activa; ABS,EBD, le quitaron el ESP, y TCS, tiene 6 airbag, climatizador bi-zona, cojineria en tela, pero muy bien acabada, no tiene luces LED diurnas, y este viene con rines de 17", personalmente los prefiero a los rines lobudos de la version full, tampoco trae el espoiler de la version full pero igual no es algo que me mate ( algo personal), cambio los instrumentos del tacometro y velocímetro, pues ya no vienen acompañados de la pantalla a color de 5" solo una pequeña pantalla (computadora de consumos), y la silla del conductor ya no es eléctrica con 3 memorias, no trae Cruise Control. pienso que le quitaron bastantes gadget pero no deja de ser una buena opción, pues es un carro muy vacano y en en cuestion de seguridad no esta para nada mal, esta por el mismo precio del Koup 2.0L sera que lo canivaliza?.Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7