General de Kia

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
quien
Bello el Optima 2016 definitivamente Kia tiene diseños preciosos tanto asi que muchas marcas se le han copiado no como dijeron arriba que Kia copia, aunque en el caso de la nueva Sportage si se descacharon pero de resto son diseños actuales hermosos y modernos donde se nota la mano del diseñador europeo que tienen.
quien según usted le ha copiado a kia; kia antes es el que copia diseños de leds y estilo de audi y no porque quieran hacerlo sino porque su diseñador es el antiguo diseñador de la marca audi, por lo otro kia es caro y casi todos sus modelos pelados(equipo basico en los mas caros infimo en los mas baratos) con referencia a su precio, mejor dicho es una mala relación precio producto y muy mala porque con esos precios en toda la red automotriz en Colombia hay miles de mejores opciones mas equipadas de marcas mas reconocidas en las cuales los periodos de mantenimiento no son tan seguidos y as garantías son reales sobre todo el carro no por partes; en kia contamos con mantenimientos(cada5000mil kms) y garantías(5 años de mentiras vease leer la letra pequeña) su competencia tiene mejores carros mas tecnológicos y sin necesidad de sacrificar seguridad y confort por una pinta bonita y muchas lucesitas y cromo.

pd: los rines de lujo se compran en la calle, mientras que los airbags esp, abs, ebd, no.
pd2: donde no se nota la mano del diseñador europeo es en las exigencias de seguridad activa y pasiva que en europa son muchas y aqui en colombia se las pasan por la galleta
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
WHF... una revolution de 100 millones con solo 2 airbags, sin control de estabilidad y tracción... muchas ratas. No es que me haya vuelto fan boy de Mazda, pero que puede hacer esta revolution al lado de una CX5 GT? el que compre esa Kia si es muy inocente o loco definitivamente.
lo peor para mi es que no se de donde sacan que kia es una excelente marca realmente no se como cojio tanta fuerza solo por unos diseños bonitos definitivamente a la gente le importa mas que mostrar que la calidad porque kia excelente que digamos tampoco es; la marca mala no es, pero no es del corte de valer lo que cobran por esos carros pelados no es digamos asi un toyota que uno sabe que compra calidad asi sea pelado.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
lo peor para mi es que no se de donde sacan que kia es una excelente marca realmente no se como cojio tanta fuerza solo por unos diseños bonitos definitivamente a la gente le importa mas que mostrar que la calidad porque kia excelente que digamos tampoco es; la marca mala no es, pero no es del corte de valer lo que cobran por esos carros pelados no es digamos asi un toyota que uno sabe que compra calidad asi sea pelado.
Compañero yo creo que es mas bien la falta de investigacion por parte del mercado... la marca es buena, solo que no en Colombia.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Compañero yo creo que es mas bien la falta de investigacion por parte del mercado... la marca es buena, solo que no en Colombia.
como dije kia para mi no es malo(en colombia si) pero no es una gran marca con historia y renombre en calidad como otras es una marca emergente y buena que no lleva mas de 10 años haciendo las cosas bien con respecto a compañias que llevan muchos años de excelencia y buen servicio, ese es mi punto la gente se deja deslumbrar con leds y cromo pero a la hora del paseo kia no es una marca excelente es buena en el mundo y mala en colombia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
quien

quien según usted le ha copiado a kia; kia antes es el que copia diseños de leds y estilo de audi y no porque quieran hacerlo sino porque su diseñador es el antiguo diseñador de la marca audi, por lo otro kia es caro y casi todos sus modelos pelados(equipo basico en los mas caros infimo en los mas baratos) con referencia a su precio, mejor dicho es una mala relación precio producto y muy mala porque con esos precios en toda la red automotriz en Colombia hay miles de mejores opciones mas equipadas de marcas mas reconocidas en las cuales los periodos de mantenimiento no son tan seguidos y as garantías son reales sobre todo el carro no por partes; en kia contamos con mantenimientos(cada5000mil kms) y garantías(5 años de mentiras vease leer la letra pequeña) su competencia tiene mejores carros mas tecnológicos y sin necesidad de sacrificar seguridad y confort por una pinta bonita y muchas lucesitas y cromo.

pd: los rines de lujo se compran en la calle, mientras que los airbags esp, abs, ebd, no.
pd2: donde no se nota la mano del diseñador europeo es en las exigencias de seguridad activa y pasiva que en europa son muchas y aqui en colombia se las pasan por la galleta


Estoy de acuerdo con casi todos sus comentarios, pero por como lo dice parece que le tuviera odio a la marca. En cuanto a calidad, cual es su fuente para afirmar que no tiene calidad? Lo digo como usuario de un Kia con casi 6 años de uso y hasta ahora al pelo.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Lo digo como usuario de un Kia con casi 6 años de uso y hasta ahora al pelo.
Es que parece mas fanboy de toyota que objetivo... y Toyota que cobra como si fuera.... si nos vamos al punto de calidad cualquier carro de cualquier marca puede salir malo, es algo completamente normal en productos de produccion masiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Steveeomaster

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es que parece mas fanboy de toyota que objetivo... y Toyota que cobra como si fuera.... si nos vamos al punto de calidad cualquier carro de cualquier marca puede salir malo, es algo completamente normal en productos de producción masiva.



JEJEJ NO TENGO TOYOTA ACTUALMENTE AUNQUE ME PARECE MUY BUENA MARCA y fina y se ven carros desde los 80 andando en las calles mientras que no se ve casi kia de esas épocas, fanboy no soy de hecho tenia toyota(lo cambié por su bajo equipo), ford y ahora mazda y no digo que kia sea mala solo digo que no es tan fina ni tiene el recorrido de años y a los como otras marcas para que nos traten de meter esos precios y ese ínfimo equipo es mas toyota, me dejo de convencer y no se le recomendaria a nadie porque aunque su calidad es indiscutible 100% demostrada a través de muchos años de historia y buen nombre sus precios y equipo son como los kia/hyundai nada que ver pero en calidad no discuto que kia/hyundai sean malo solo que los tratan de vender como toyota como lo mejor y en el caso de toyota tienen como demostrarlo, kia solo se ve en forma hace 10 años para acá y aun no me terminan de convencer como marca sin descartar que tienen modelos excelentes los cuales con una mejor relación precio producto podría ser una gran opción, y que sus vendedores de la red no tuvieran que recurrir a mentiras para meternos el producto por los ojos para finalizar cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero que mala opción dejarse llevar solo por la pinta de un carro sea la marca que sea y no saber realmente que tiene y para qué sirve.

Estoy de acuerdo con casi todos sus comentarios, pero por como lo dice parece que le tuviera odio a la marca. En cuanto a calidad, cual es su fuente para afirmar que no tiene calidad? Lo digo como usuario de un Kia con casi 6 años de uso y hasta ahora al pelo.

hasta los renault salen buenos y eso no se discute, kia no es malo el que yo diga que no creo en su calidad me refiero a que no lleva el recorrido de marcas mas reconocidas y para mi eso pesa, kia no es malo lo malo es que no es tan bueno para los precios que le ponen y comparado con otras marcas en equipo y calidad no es una competencia se vende por algo muy sutil y es que son muy bonitos y aqui eso es lo único que nos pesa tener algo que mostrar.
 
Última edición:

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
JEJEJ NO TENGO TOYOTA ACTUALMENTE AUNQUE ME PARECE MUY BUENA MARCA y fina y se ven carros desde los 80 andando en las calles mientras que no se ve casi kia de esas épocas, fanboy no soy de hecho tenia toyota(lo cambié por su bajo equipo), ford y ahora mazda y no digo que kia sea mala solo digo que no es tan fina ni tiene el recorrido de años y a los como otras marcas para que nos traten de meter esos precios y ese ínfimo equipo es mas toyota, me dejo de convencer y no se le recomendaria a nadie porque aunque su calidad es indiscutible 100% demostrada a través de muchos años de historia y buen nombre sus precios y equipo son como los kia/hyundai nada que ver pero en calidad no discuto que kia/hyundai sean malo solo que los tratan de vender como toyota como lo mejor y en el caso de toyota tienen como demostrarlo, kia solo se ve en forma hace 10 años para acá y aun no me terminan de convencer como marca sin descartar que tienen modelos excelentes los cuales con una mejor relación precio producto podría ser una gran opción, y que sus vendedores de la red no tuvieran que recurrir a mentiras para meternos el producto por los ojos para finalizar cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero que mala opción dejarse llevar solo por la pinta de un carro sea la marca que sea y no saber realmente que tiene y para qué sirve.



hasta los renault salen buenos y eso no se discute, kia no es malo el que yo diga que no creo en su calidad me refiero a que no lleva el recorrido de marcas mas reconocidas y para mi eso pesa, kia no es malo lo malo es que no es tan bueno para los precios que le ponen y comparado con otras marcas en equipo y calidad no es una competencia se vende por algo muy sutil y es que son muy bonitos y aqui eso es lo único que nos pesa tener algo que mostrar.


Posiblemente su comentario cambiaría si Kia o Hyundai llevarán 70 años en el mercado y 30 haciéndolo bien.... Es una concepción un poco ambigua pues es negar la posibilidad de ser buenos solo por el hecho que no cuenta con una antigüedad que le respalde.... Consideró que ya se han ganado un respeto y sin duda ha movido a las marcas de tradición que conocemos, de hecho les ha quitado participación valiosa y en mercados mil veces más exigentes que el nuestro...

De acuerdo en muchos aspectos más sin embargo considero que este grupo ha dado mucho de que hablar y sobre todo siguen mostrando un interés de seguir mejorando su portafolio y sus productos....

Saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Posiblemente su comentario cambiaría si Kia o Hyundai llevarán 70 años en el mercado y 30 haciéndolo bien.... Es una concepción un poco ambigua pues es negar la posibilidad de ser buenos solo por el hecho que no cuenta con una antigüedad que le respalde.... Consideró que ya se han ganado un respeto y sin duda ha movido a las marcas de tradición que conocemos, de hecho les ha quitado participación valiosa y en mercados mil veces más exigentes que el nuestro...

De acuerdo en muchos aspectos más sin embargo considero que este grupo ha dado mucho de que hablar y sobre todo siguen mostrando un interés de seguir mejorando su portafolio y sus productos....

Saludos
Tambien es cierto y muy real que no solo han mejorado sino que lo han hecho muy bien y a pasos agigantados, pero mi comentario no cambia porque lastimosamente en europa eu y muchos otros países llegan con excelentes diseños y producto vs precio es muy bueno, pero a colombia llegan con una escuela de vendedores mentirosos falsos, con un negocio de mantenimientos cada 5000mil kms y un falsa garantía de 5 años, y con lo mínimo en seguridad, con los motores que ya no usan en otros paises, asi que para mi no cambia sigue siendo una mala relación precio vs producto y lo peorcito del mercado colombiana mala atencion al cliente postventa productos pelados o con lo basico de hace 10 años(lo unico nuevo el bluetooth), grave los veo hasta frente a marcas tan malas como chevrolet quedan mal parados, ya que hasta esa marca equipa mejor sus carros y maneja precios mas competitivos.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Estoy de acuerdo en pensar que los precios de KIA/Hyundai son muy elevados para el equipamiento que traen y mas actualmente con el precio elevado del dolar. Con mi esposa fuimos dueños de un Xcite 1.6 2011 por 5 años, y 0 quejas. Son carros muy ajustados para nuestros terreno y porquería de vías en nuestras ciudades. Es mas a mi que me digan que con las condiciones en las que están la gran mayoría de vías aquí en Colombia, cual marca mantiene el ajuste de los carros después de recorrerlas 4 o 5 años...yo creo que ni la premium. Actualmente tenemos un cerato pro, que compramos usado modelo 2014 y 0 quejas.

Ojo, que el tema de precio en esas marcas es por una cuestión arancelaria y temas de exigencias del gobierno a los importadores. En el 2017 empieza a funcionar una planta de KIA en México y otro sera el cantar en cuanto a equipamiento de seguridad activa y pasiva en la marca.

Ahora, no me vengan aca a decir que Toyota, tiene precios muy justos por lo que vende! de cuando acá un COROLLA es un carro de 60+ millones o lo mismo para su competencia HONDA con un Civic que arranca también en ese rango de precios, ni hablar de los Camry o los Accord! 100+ millones por un carro de esos? ni hablar de NISSAN con lo que ofrece aca. Por favor! Son excelentes marcas y carros, pero no para esos precios. En mercados grandes como el de USA, son carros todos tienen, como hablar de un Aveo, un Logan aquí en Colombia.

Ahora, con la cuestión de los motores. Acá llegan, creo yo, solamente las premium con la ultimas tecnologías en motores y Mazda con el SKYACTIVE, de resto lo dudo! o sino díganme porque Ford no a traído el ECOBOOST de 1.0L del fiesta con 127HP?

Y si vamos a hablar de Chevrolet, antes es un descaro que esas marcas siendo ensambladas aquí en Colombia cobren lo que cobran por esos carros!

Por donde se mire, no hay marca completa ni perfecta aquí en Colombia.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
o sino díganme porque Ford no a traído el ECOBOOST de 1.0L del fiesta con 127HP
Porque apenas este año lo empezaron a ofrecer en Estados Unidos. Ni en México que es donde los ensamblan lo ofrecen, quizá para el otro año lo expandan porque apenas están probando la aceptación de ese tipo de motor en su mercado más grande de América.

Y la verdad, yo estoy de acuerdo con que los precios de Kia están muy desfasados, pero más que el problema con los precios, ellos podrían prescindir de tantos stop led y rines grandes (Que también son equipos bien costosos) y colocar así sea control de estabilidad electrónico y quedar a la par con casi todo el resto de los carros de esos segmentos. Ahora, de ahí a decir que porque la marca no tiene chorrocientosmil años no hace carros confiable y duraderos me parece una completa falacia; es tan fácil como tomar un EKOtaxi (Si, un zapatico de esos) y mirar lo ajustados y cómodos que son, el motor no se siente, parados le da a uno la impresión de que están apagados y va uno a mirar y ya tienen más de 150 mil km encima. Digan lo que digan, que un carro que sea taxi, con ese kilometraje, siga ajustado y que el conductor no tenga quejas del carro, es sinónimo de calidad y confiabilidad (Y eso hablando del carro que es el más barato y básico de la marca).
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Lo que pasa es que Kia/Hyundai se adaptan a los gustos de los Colombianos, pues no es un secreto que el colombiano promedio, prefiere rines, luces Led, pantalla de 8" o un Sunroof a un mejor equipo de seguridad porque simplemente están nadando en la ignorancia, acá somos una pequeña comunidad conocedora de todas estas siglas y asistencias de seguridad, pero para el resto del país es un "Que putas es eso, no lo necesito, yo ando despacio" entonces Kia vende lo que a un consumidor promedio le gusta, pues ante todo ellos como compañía tienen que ganar plata, a eso súmele los impuestos tan irrisorios que existen en nuestra querida Patria.

Hablar mal por hablar de Kia, despotricar de su calidad y confiabilidad si me parece mas de un Hater, pues en ese aspecto Kia le da en la Jeta a mas de uno, pues tengo un Cerato con poco mas de 5 años y cero quejas de ese carro y todo el que habla de la confiabilidad de Kia son comentarios Positivos y se puede constatar a lo largo de muchas lineas escritas en este foro...

Pecados que pueden matar a Kia Colombia, precio y equipamiento....Toda una lastima porque son grandes vehículos.

hace un año la misma Sportage Revolution las vendían con dos AB y ABS Y las Top de gama con 6AB + todas la ayudas electrónicas disponibles, hoy en día la privaron de todo este equipamiento y la subieron a un precio totalmente ridículo....

Eso es querer asesinar una marca, aunque como lo dije anteriormente a la gente le vale un comino y les mete todo ese billete que piden, dado que sigo viendo nuevas camionetas matriculadas en las calles.:confused:

Saludos.
 
Última edición:

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
No creo que los colombianos prefieren que su carro tenga mas led o rin de lujo, que mas equipo de seguridad inclusive la mayoría de los kia no tienen led solo pocas unidades , el grueso de la personas los compran con el equipo Basico, lo que mueve mas el mercado Colombiano es un factor que predomina sobre todos "PRECIO" .ejemplo cual es el carro mas vendido por GM en Colombia últimamente y no esta llenos de lujos ni rin de lujo ni led (sail) en ese orden de ideas si el importador trae los Kia y los Hyundai con todo su equipo de seguridad con una nación con la cual todavía no funciona el libre comercio, los automóviles Coreanos serian mucho mas costosos de lo que son en este momento ,no podrían competir en el mercado por lo tanto el importador para cumplir la cuota que le pide el fabricante,para vender mas rápido, para tener mayor participación en el mercado le pide al fabricante los automóviles con lo básico.Por que Mazda y Ford si pueden tener todo el equipo de seguridad ,simple "libre comercio" y adicional es mas económicos importarlos del mismo continente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Por que Mazda y Ford si pueden tener todo el equipo de seguridad ,simple "libre comercio" y adicional es mas económicos importarlos del mismo continente.[/QUOTE]

Claro, el libre comercio con Mexico! por eso Mazda se fue a Mexico y Nissan, volskwagen tambien ensambla alla y pues Ford y por ahi derecho empezaron a exportar a suramerica, porque surte el mercado Americano desde ahi. Lo que sino creo es que sea mucha la diferencia entre traer un carguero lleno de carros desde Corea y otro desde Mexico. Los fletes maritimos son muy economicos y mas cuando hablas de las cantidades de vehiculos que se mueven.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Lo que pasa es que Kia/Hyundai se adaptan a los gustos de los Colombianos, pues no es un secreto que el colombiano promedio, prefiere rines, luces Led, pantalla de 8" o un Suroof a un mejor equipo de seguridad porque simplemente están nadando en la ignorancia, acá somos una pequeña comunidad conocedora de todas estas siglas y asistencias de seguridad, pero para el resto del país es un "Que putas es eso, no lo necesito, yo ando despacio" entonces Kia vende lo que a un consumidor promedio le gusta, pues ante todo ellos como compañía tienen que ganar plata, a eso súmele los impuestos tan irrisorios que existen en nuestra querido Patria.
Saludos.
OT: jejeje :oops: No pude evitar acordarme de esto ... por favor solo ver entre 1:12 - 1:20 min
fin OT :D
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Por que Mazda y Ford si pueden tener todo el equipo de seguridad ,simple "libre comercio" y adicional es mas económicos importarlos del mismo continente.

Claro, el libre comercio con Mexico! por eso Mazda se fue a Mexico y Nissan, volskwagen tambien ensambla alla y pues Ford y por ahi derecho empezaron a exportar a suramerica, porque surte el mercado Americano desde ahi. Lo que sino creo es que sea mucha la diferencia entre traer un carguero lleno de carros desde Corea y otro desde Mexico. Los fletes maritimos son muy economicos y mas cuando hablas de las cantidades de vehiculos que se mueven.[/QUOTE]



Tratados de libre comercio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Los comentarios de la calidad de una marca hay que escucharlos pero no tenerlos de mucho en cuenta, Kia es una marca que ha demostrado ser algo confiable, lo que no se pone en duda es su pobre equipamiento en seguridad. De Chevrolet en este foro se habla que es lo peor, pero en mi casa todos los carros son de esa marca y nunca han molestado por absolutamente nada. Por eso lo mejor es ud probar a ver como le va y no vivir de experiencias ajenas que a la final tienen poco peso.