General de Kia

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
El “pico y placa” debe revisarlo en la ciudad donde vaya a usar el vehículo con su familia. Por ejemplo, en Bogotá los híbridos -como el Niro- no están exentos de esto.

Este tema me parece muy maluco, ya que las categorías dicen:

Como las condiciones por las que se otorgan las excepciones a los vehículos pueden cambiar en el tiempo, la Secretaría de Movilidad hará un estricto y minucioso control de la vigencia para cada una de las excepciones en todas sus 14 categorías: secretaría de movilidad pico y placa
  1. Vehículos automotores propulsados exclusivamente por motores eléctricos
  2. Vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República
  3. Vehículo de servicio diplomático o consular
  4. Carrozas fúnebres
  5. Vehículos de organismos de seguridad del Estado
  6. Vehículos de emergencia
  7. Vehículos para el transporte de personas en condición de discapacidad
  8. Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios
  9. Vehículos para el control del tráfico y grúas
  10. Vehículos de control de emisiones y vertimientos
  11. Vehículos blindados
  12. Vehículos escolta
  13. Vehículos de medios de comunicación
  14. Vehículos de autoridades judiciales
Para mi debería entrar. Creo que a KIA le falta pelear por su producto para que sea exento de P&P.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Este tema me parece muy maluco, ya que las categorías dicen:

Como las condiciones por las que se otorgan las excepciones a los vehículos pueden cambiar en el tiempo, la Secretaría de Movilidad hará un estricto y minucioso control de la vigencia para cada una de las excepciones en todas sus 14 categorías: secretaría de movilidad pico y placa
  1. Vehículos automotores propulsados exclusivamente por motores eléctricos
  2. Vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República
  3. Vehículo de servicio diplomático o consular
  4. Carrozas fúnebres
  5. Vehículos de organismos de seguridad del Estado
  6. Vehículos de emergencia
  7. Vehículos para el transporte de personas en condición de discapacidad
  8. Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios
  9. Vehículos para el control del tráfico y grúas
  10. Vehículos de control de emisiones y vertimientos
  11. Vehículos blindados
  12. Vehículos escolta
  13. Vehículos de medios de comunicación
  14. Vehículos de autoridades judiciales
Para mi debería entrar. Creo que a KIA le falta pelear por su producto para que sea exento de P&P.

En Medellín los híbridos no tienen P&P, pero en Bogotá deben ser exclusivamente eléctricos, no creo que cambie mucho por lo pronto, en Bogotá son más exigentes.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Este carro me esta llamando resto la atención, pero la versión Vibrant le quitan varias cositas que la europea trae (Smart cruise control, Lane keeping assist system, Autonomous emergency braking, Wireless phone charger). Ademas el tema de los repuestos asusta....y ni hablemos de la garantía de 7 años que quien sabe que tan cierta sea.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Este carro me esta llamando resto la atención, pero la versión Vibrant le quitan varias cositas que la europea trae (Smart cruise control, Lane keeping assist system, Autonomous emergency braking, Wireless phone charger). Ademas el tema de los repuestos asusta....y ni hablemos de la garantía de 7 años que quien sabe que tan cierta sea.

Yo pienso que en terminos generales es mejor que una garantía de 3 años normalita, que también tiene asteriscos...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Podría indicar algo de la letra pequeña? Y que tan costoso podría ser el mantenimiento?
Por ejemplo, para accesorios como radio y controles de vidrios pueden ser 1 o 2 años, para caja puede ser 4 años. Es decir, los 7 años de garantia no cubre a el vehiculo en su totalidad.

En cuanto a costos de mantenimiento, y por la tecnologia que debe tener, asumo que deben ser algo mas costosos que en mi caso (tengo un I25) el mantenimiento de los 10.000 km fueron 400 y pico y el de los 20 subio a los 600 y pico, hasta ahi lo deje de llevar al concecionario y procedi a realizar los mantenimientos donde mecanicos de confianza. Pero en el caso de ese Kia asumo que la cosa cambia.

No digo que Kia sean malos carros, lo que digo es que la garantia viene siendo una extención del negocio con lo que posiblemente terminara pagando 2 o tres veces el valor del vehiculo. Pero si esto esta dentro de sus calculos especiamente financieros pues hagale y disfrute el carrito.

Y como es constumbre de Kia y Hyundai pelar los carros con respecto a lo ofrecido en otros paises, especialmente en seguridad.


saludos
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Por ejemplo, para accesorios como radio y controles de vidrios pueden ser 1 o 2 años, para caja puede ser 4 años. Es decir, los 7 años de garantia no cubre a el vehiculo en su totalidad.

En cuanto a costos de mantenimiento, y por la tecnologia que debe tener, asumo que deben ser algo mas costosos que en mi caso (tengo un I25) el mantenimiento de los 10.000 km fueron 400 y pico y el de los 20 subio a los 600 y pico, hasta ahi lo deje de llevar al concecionario y procedi a realizar los mantenimientos donde mecanicos de confianza. Pero en el caso de ese Kia asumo que la cosa cambia.

No digo que Kia sean malos carros, lo que digo es que la garantia viene siendo una extención del negocio con lo que posiblemente terminara pagando 2 o tres veces el valor del vehiculo. Pero si esto esta dentro de sus calculos especiamente financieros pues hagale y disfrute el carrito.

Y como es constumbre de Kia y Hyundai pelar los carros con respecto a lo ofrecido en otros paises, especialmente en seguridad.


saludos

Gracias por su tiempo para responder. Una ultima inquietud: entiendo que los mantenimientos son cada 10 mil kilómetros?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Gracias por su tiempo para responder. Una ultima inquietud: entiendo que los mantenimientos son cada 10 mil kilómetros?
Con gusto, en ese vehiculo no sabria decirle, pero en mi caso eran cada 5.000 :confused::confused:, otro aspecto a mirar.

En la gran mayoria de fabricantes son a los 10.000.

Muchos, asi mismo, tienen una tabla de referencia donde informan el costo aproximado de cada mantenimiento, en mi caso no fue asi. Pero en Kia y para ese carro posiblemente si exista. Seria consultar con los asesores.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Con gusto, en ese vehiculo no sabria decirle, pero en mi caso eran cada 5.000 :confused::confused:, otro aspecto a mirar.

En la gran mayoria de fabricantes son a los 10.000.

Muchos, asi mismo, tienen una tabla de referencia donde informan el costo aproximado de cada mantenimiento, en mi caso no fue asi. Pero en Kia y para ese carro posiblemente si exista. Seria consultar con los asesores.

Fersal, créame que estoy activamente averiguando por el carro y me dicen que no tienen plan de mantenimiento. Que desilusión. Siendo así no me aventuro, seria una lotería que me llegue a tocar una revisión al precio que ellos quieran. La excusa es que el carro es muy nuevo y que los que han comprado ni siquiera han ido a mantenimiento de 5 mil km.

El otro tema es que me dicen que las baterías duran de 5 a 7 años, y creería que cuando toque cambiarlas ese golpe es duro (no creo que baje de 5 millones).

Espero este fin de semana sacar algo de tiempo e ir a ver el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, fersal y OCruz

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Fersal, créame que estoy activamente averiguando por el carro y me dicen que no tienen plan de mantenimiento. Que desilusión. Siendo así no me aventuro, seria una lotería que me llegue a tocar una revisión al precio que ellos quieran. La excusa es que el carro es muy nuevo y que los que han comprado ni siquiera han ido a mantenimiento de 5 mil km.

El otro tema es que me dicen que las baterías duran de 5 a 7 años, y creería que cuando toque cambiarlas ese golpe es duro (no creo que baje de 5 millones).

Espero este fin de semana sacar algo de tiempo e ir a ver el carro.

Hola Caoliveros
Yo tuve muchos temores pero me hice el loco y compré la Niro Vibrant.
Le cuento q el manual si trae el programa de mantenimiento y específicamente dice que para Sudamérica es cada 5000 kilómetros.
La bateria batería dice que dura 10000 ciclos de carga, asumiendo que cada día se cargue 2 veces, eso da para unos 5000 días, creo que son unos 15 años. Yo coticé el cambio y esta en $5.5 millones, seguramente cuando se dañe en unos 10 años costara la mitad o menos.
En fin, el carro funciona con una tecnología nueva para nosotros, pero en países como España ya lleva varios años funcionando.
En Medellin estamos excentos de pico y placa, eso ha hecho que se vean ya varios Niro en la calle, seguramente la preparación de los vendedores y mecanicos sea mayor por el volumen de ventas.
Saludos
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Hola Caoliveros
Yo tuve muchos temores pero me hice el loco y compré la Niro Vibrant.
Le cuento q el manual si trae el programa de mantenimiento y específicamente dice que para Sudamérica es cada 5000 kilómetros.
La bateria batería dice que dura 10000 ciclos de carga, asumiendo que cada día se cargue 2 veces, eso da para unos 5000 días, creo que son unos 15 años. Yo coticé el cambio y esta en $5.5 millones, seguramente cuando se dañe en unos 10 años costara la mitad o menos.
En fin, el carro funciona con una tecnología nueva para nosotros, pero en países como España ya lleva varios años funcionando.
En Medellin estamos excentos de pico y placa, eso ha hecho que se vean ya varios Niro en la calle, seguramente la preparación de los vendedores y mecanicos sea mayor por el volumen de ventas.
Saludos
Muchas gracias por su review. La verdad espero q cuando la vea me guste mucho.... Mu hisimo, por q tengo dudas y un carro de casi 100 millones no se puede comprar con dudas.

Q pena el atrevimiento, la suya q modelo es? Q kilometraje tiene? Cuanto le costo? Q le dieron en el proceso de compra?

Gracias!

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Muchas gracias por su review. La verdad espero q cuando la vea me guste mucho.... Mu hisimo, por q tengo dudas y un carro de casi 100 millones no se puede comprar con dudas.

Q pena el atrevimiento, la suya q modelo es? Q kilometraje tiene? Cuanto le costo? Q le dieron en el proceso de compra?

Gracias!

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

De acuerdo!!! Por esa plata debe ser algo q le guste mucho y que tenga la intensión de tenerlo por un buen tiempo.
Tenga en cuenta que en el costo hay implícito una tecnología diferente (híbrido) que se recupera financieramente en el tiempo, yo le sugiero que lo compare con un vehículo tradicional de $80 mlls, el resto es pagar de manera anticipada por beneficios como no tener pico y placa, no pagar taxis, menor consumo de combustible y por ende menos idas a la estación de servicio.

Yo transito entre 23 y 28 mil kilómetros al año, por lo tanto lo recupero en menos tiempo.

Es modelo 2019, vá vá 4000 kilómetros y me dieron SOAT, kit de carretera y películas de seguridad.