General de Kia

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Por lo menos el Soluto es un mejor taxi que Picanto. Preferible un buen sedán a los zapaticos.

Yo se que con Metrokia es mucho pedir, pero ojalá la llegada del Soluto haga que el Rio ya incluya el motor 1.6, 6 airbags y ESP.

Se que es para taxi, pero ya estamos en 2019 y hay una versión sin aire acondicionado?
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En el precio del Río sí se nota que es mexicano.

Tal vez el lugar de ensamble.

Tienen razón.

Pero, a la hora de comparar y comprar, los precios resultan absurdos. ¿En KIA creen que están solos en el mercado?

Solo como ejemplo, basta con mirar lo que ofrece Porsche Colombia en ese rango de precios, cercanos a los $50 millones: SEAT Leon Reference, Volkswagen Polo Trendline mecánico o Volkswagen Gol y Voyage Comfortline Automáticos.

Y si se compara con lo que ofrecen otras marcas, es peor para KIA. Peugeot trae el 301 de Europa, Mazda y Ford también traen carros de México y, con precios similares, si equipan control de estabilidad. Mientras, KIA sigue ofreciendo carros con pantallas atrapa bobos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Habian dicho que el Soluto ese iban a armarlo en Ecuador, pero ese precio no tiene nada de Ecuatoriano. Que pesar de los que den la ganga por ese carro...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Android Auto, Apple Car Play en un radio completamente ORIGINAL, auto start stop, espejos abatibles eléctricamente, definitivamente el importador colombiano es un chiste...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
El Rio es mexicano en precio, pero con un equipamiento inferior al de su paisano medio japonés de Guanajuato.

Y no veo el botón del ESP en el Soluto, ah pero para Ecuador si. Eljuri, usted es diabólico.

Por cierto, en la ficha técnica del Rio aparece que las versiones Zenith ya tienen ESP, pero siguen con solo 2 airbags.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Rio es mexicano en precio, pero con un equipamiento inferior al de su paisano medio japonés de Guanajuato.

Y no veo el botón del ESP en el Soluto, ah pero para Ecuador si. Eljuri, usted es diabólico.

Por cierto, en la ficha técnica del Rio aparece que las versiones Zenith ya tienen ESP, pero siguen con solo 2 airbags.

Sobre el Kia Soluto, en Ecuador a partir de los modelos año 2017 el control de estabilidad es obligatorio. A Colombia traen una de las versiones más básicas con unos acabados y equipo muy pobres. Un Renault Logan es mejor y cuesta menos.

El Kia Rio Zenith mecánico me parece caro ($61 MM). Con precios similares: Volkswagen Polo, Mazda 2, Peugeot 208 o Seat Ibiza ofrecen más equipo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal