General de la Ford Ecosport (2013-2021)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Acabo de leer en el portal oficial de Ford en Facebook que llegó la primera nueva Ecosport a Colombia, con el fin de incluirla en el montaje de la feria del automóvil de Bogotá. Les dejo la imagen publicada y el comentario respectivo para que quienes sean afortunados de estar en la feria puedan ir haciendo sus comentarios e ir averiguando precios y equipamientos. En mi concepto se nota un poco más grande de lo que yo creía. Los rines estilo telaraña y oscuritos se ven muy chéveres:

http://www.facebook.com/photo.php?f...6101291.-2207520000.1352682642&type=3&theater

"Hoy avanzamos mucho en el montaje del pabellón #Go Further de Ford en el Salón del Automóvil de Bogotá! Aquí las fotos de la primera Nueva EcoSport que llegó a Colombia y del Nuevo Focus, los estrenos de lujo de este salón! — en Aeropuerto El Dorado. Bogotá."

65334_485052574869054_700780301_n.jpg
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Acabo de leer en el portal oficial de Ford en Facebook que llegó la primera nueva Ecosport a Colombia, con el fin de incluirla en el montaje de la feria del automóvil de Bogotá. Les dejo la imagen publicada y el comentario respectivo para que quienes sean afortunados de estar en la feria puedan ir haciendo sus comentarios e ir averiguando precios y equipamientos. En mi concepto se nota un poco más grande de lo que yo creía. Los rines estilo telaraña y oscuritos se ven muy chéveres:

http://www.facebook.com/photo.php?f...6101291.-2207520000.1352682642&type=3&theater

"Hoy avanzamos mucho en el montaje del pabellón #Go Further de Ford en el Salón del Automóvil de Bogotá! Aquí las fotos de la primera Nueva EcoSport que llegó a Colombia y del Nuevo Focus, los estrenos de lujo de este salón! — en Aeropuerto El Dorado. Bogotá."

65334_485052574869054_700780301_n.jpg


Ya se venía hablando de la nueva ecosport en el hilo de la camioneta, y es claro que en la página de ford colombia señala que viene con control de tracción y de estabilidad, además del asistente para arrancar en pendientes y dos airbags en lo que a seguridad se refiere
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
la verdad la información de la página es como confusa, o bueno lo es para mi:

  • Tracción: 4x2 (FWD)
  • Tipo de motor: Duratec, I-4, 2.0L y 16 válvulas DOHC
  • Transmisión: Manual de 5 velocidades.
  • Potencia (neto a r.p.m.): 138 @ 6.250 r.p.m.
  • Torque (lb-pie a r.p.m.): 135 @ 4.250 r.p.m.
  • Sistema de Inducción: Aspirado
  • Abastecimiento de combustible: Inyección
  • Escape: Sencillo
  • Tipo de monobloque del motor: Aluminio fundido
  • Material de la cabeza del cilindro: Aluminio fundido
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
La versiones que muestran en argentina y Brasil es lo mismo. Solo 4x2 caja de 5 velocidades. Es confuso, sólo mecánica 5 velocidades o solo automática de 5 velocidades. En las fotos solo están con caja mecánica.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
lo confuso para mi es porque dice 4x2 y FWD y hasta hoy entendí que significan esas siglas, yo creía que significaba Four Wheel Drive:( y significa Front Wheel Drive.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Pero al parecer lo que cambió es la apariencia porque no dejaron la mismas configuraciónes en la transmisión de la anterior.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
AWD = All Wheel Drive --> Corresponde a tracción en las 4 ruedas de forma permanente
4WD = Four Wheel Drive --> Tracción en las 4 ruedas no de forma permanente sino accionada
FWD = Front Wheel Drive --> Tracción delantera
RWD = Rear Wheel Drive --> Tracción trasera
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque entre 4WD y AWD las marcas y los medios juegan bastante, la verdad no me he puesto a ver si necesariamente un carro o camioneta que diga "4WD" va a tener tracción a las cuatro ruedas conectable o uno que indique AWD la va a tener permanente. Yo lo veo más como un tema de mercadeo.

También hay por ahí "2WD", de significado obvio pero sin aclarar a cuál eje va la tracción.
 

cscpride69

Despegó motor
Sep 14, 2012
50
Y qué se conoce de este motor Duratec 2.0 ? Confiabliidad, mantenimiento, consumo... qué tal es? porque esta Ecosport está bastante tentadora.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Y qué se conoce de este motor Duratec 2.0 ? Confiabliidad, mantenimiento, consumo... qué tal es? porque esta Ecosport está bastante tentadora.
Buena pregunta para aquellos que más saben. Lo único que no me gusta, es que al parecer por ahora no hay visos de la versión automática. Es que cuando uno tiene un carro At, duda mucho en regresar al mecánico.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ese Duratec, si no estoy mal, fue el que originalmente montó la Eco de primera generación (como la mía), y que con el Facelift disminuyó la potencia (145hp a 138).

Creo que este motor es prácticamente el mismo que montó el Mazda3 2.0 (MZR) de primera generación.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
lastimas que no la traigan al parecer automática y con un motor de ultima generacion como por ejemplo el 2.0 que si traerá el nuevo focus
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Por que la diferencia entre el Fiesta mexicano con 7 airbags vs Ecosport brasilero (2 airbags)? Pense que iba a venir igual de equipado...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Demás que llegará con precios desde los 45 millones, como para competirle bien duro a la Duster.
Si no la traen 4x4, es una fail total.
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
este motor duratec 2.0 es el mismo que equipo el focus de version anterior y la potencia es la misma 138hp, el motor es muy rendidor y economico en consumo lo digo por experiencia por la que tuve en casa tanto que estuvo en mi casa por 6 años unos bien andados 93.000kms siempre se mantuvo asi como una uva lo que si me dio lata fue el embriague dos veces saco la mano, por eso toco salir de el. creo que la version automatica es mejor porque no sufre por este detalle
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Estuve recorriendo los websites de Ford tanto en Brasil como en Argentina. Es mejor el Argentino. En él se pueden comparar las versiones de la Ecosport y ninguna trae 4x4. Creo que es un punto negativo de Ford, si piensa arrebatarle mercado a la DUSTER. En diseño es muiy superior y en prestaciones y motorización. Les dejo un extracto de la comparación que se puede hacer en el website de Ford Argentina. Se ven tambien los precios y si hacemos el cambio a pesos colombianos (a razón de 1 ARG = 381 COP) los precios oscilan entre COP 48 millones y COP 55 Millones, sin contar aranceles por ser Brasilera.

Ecosport ARG.gif