General de la Ford Ecosport (2013-2021)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
En realidad no se si son de marcha diurna (no se me ocurrió otro nombre para referirme a ellas), pero estoy absolutamente seguro que tenía esa cinta de luz.
Yo también lo aseguro, yo vi una color negro hace varios días y cuando se la señalaba a mi señora ella me hizo caer en cuenta lo de esas luces y era incluso una versión de entrada no era la full
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Tienen toda la razón .... Las dos versiones vienen con esa luz.

En la primera posición prenden estos led y en la segunda las luces bajas.

Cuando uno apreta el botón de apertura de las puertas en la llave del carro, el titila las direcciones y enciende esta luz durante unos segundos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    174.9 KB · Visitas: 691
  • image.jpg
    image.jpg
    139.9 KB · Visitas: 700
  • image.jpg
    image.jpg
    223.4 KB · Visitas: 656

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muy buen descubrimiento, la Tracker también tiene luces de marcha diurna pero son bombillos convencionales, no una tira LED como se puede ver aquí.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ayer la detalle con más tiempo y la verdad me gustó. Buen espacio adelante ,y atrás sobra buen espacio para las piernas, baúl apenas, buenos materiales, me gusta posición de manejo, los rines en la version de 52 millones se ven muy bien. La apertura del baúl con un botón me pareció práctica. Las luces diurnas le sientan muy bien. Lo que no me gusto: controles manuales de aire acondicionado, la llanta de respuesto expuesta, solo opción de caja manual y apenas de 5 marchas, cuando lo común ahora es 6. La versión de 46 es bastante pelada: tapas en vez de rines, vidrios manuales atras. Con 46 prefiero la tracker, con 52 millones no se si valdría la pena hacerse a una usada koleos o captiva, pero si la opción es nuevo esta eco sport me parece buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como hemos dicho antes ya, la diferencia entre la Tracker básica y la EcoSport básica es que mientras la Chevrolet tiene rines de lujo y vidrios eléctricos atrás, la Ford tiene ABS.

Si uno está alcanzado para la siguiente versión, los rines y los vidrios se mandan a poner después y a la hora de la verdad no tienen la misma relevancia.

La otra es encontrar el equilibrio en la Duster Dynamique 4x2, que por un millón más que las otras dos tiene seis velocidades en vez de cinco de sus competidoras manuales, que se aventaja más por ser la que ofrece mejor torque. Hay ABS, hay rines, mejor espacio interior y a cambio no tiene unos acabados tan pulidos y no es tan bonita para algunos.

Lo interesante empieza aquí. Y es que en la pruebas de choque no habría que mirar las estrellas como un todo (alguien intentó meter ese argumento en el tema de la Tracker) dado que en Colombia quedan demasiado peladas para aplicar ese criterio, sino solo podríamos analizar la calificación en el golpe frontal o de los apoya-cabezas: 15,9 puntos la "Tracker" (Mokka) y 11 puntos la Duster, mientras en protección a latigazos cervicales la Opel hermana de la Chevrolet sacó 3,2 puntos y la Duster 2,5.

De la EcoSport no hay registros pero son de esperarse resultados más cercanos a la Tracker que a la Duster. La otra es que también evalúan seguridad activa y la Chevrolet con la ausencia de ABS perdería puntos pues la manual no tiene ningún sistema de ese tipo... unas por otras, un carro con seguridad activa mínima requerida y seguridad pasiva "raspando" (Duster) o uno con seguridad pasiva mejor y seguridad activa nula (Tracker). La Ford es un candidato para ser bueno no solo en activa sino también en pasiva.

Al final, por equilibrio entre todas las características, yo optaría por una EcoSport o por una Duster. La Tracker es la más bonita para mí pero racionalmente hablando, la falta ABS la mata.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Como hemos dicho antes ya, la diferencia entre la Tracker básica y la EcoSport básica es que mientras la Chevrolet tiene rines de lujo y vidrios eléctricos atrás, la Ford tiene ABS.

Si uno está alcanzado para la siguiente versión, los rines y los vidrios se mandan a poner después y a la hora de la verdad no tienen la misma relevancia.

La otra es encontrar el equilibrio en la Duster Dynamique 4x2, que por un millón más que las otras dos tiene seis velocidades en vez de cinco de sus competidoras manuales, que se aventaja más por ser la que ofrece mejor torque. Hay ABS, hay rines, mejor espacio interior y a cambio no tiene unos acabados tan pulidos y no es tan bonita.

Lo interesante empieza aquí. Y es que en la pruebas de choque no habría que mirar las estrellas como un todo (alguien intentó meter ese argumento en el tema de la Tracker) dado que en Colombia quedan demasiado peladas para aplicar ese criterio, sino solo podríamos analizar la calificación en el golpe frontal o de los apoya-cabezas: 15,9 puntos la "Tracker" (Mokka) y 11 puntos la Duster, mientras en protección a latigazos cervicales la Opel hermana de la Chevrolet sacó 3,2 puntos y la Duster 2,5.

De la EcoSport no hay registros pero son de esperarse resultados más cercanos a la Tracker que a la Duster. La otra es que también evalúan seguridad activa y la Chevrolet con la ausencia de ABS perdería puntos pues la manual no tiene ningún sistema de ese tipo... unas por otras, un carro con seguridad activa mínima requerida y seguridad pasiva "raspando" (Duster) o uno con seguridad pasiva mejor y seguridad activa nula (Tracker). La Ford es un candidato para ser bueno no solo en activa sino también en pasiva.

Al final, por equilibrio entre todas las características, yo optaría por una EcoSport o por una Duster. La Tracker es la más bonita para mí pero racionalmente hablando, la falta ABS la mata.
Muy racional y equilibrado el concepto, M. Con respecto a lo que le resalto, yo no se, pero cada vez que contemplo la Duster desde sus distintos ángulos, me gusta más. Luce más "aguerrida" que la competencia, más robusta, con mejor altura al piso...y sinceramente, fea no es para mí. Si ese carro tuviere una mejor opción de caja automática la tendría seriamente en cuenta para la compra.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pero es cuestión de meses para que tengamos una versión con caja automática...
Sera similar a la del sandero?
Aclaremos. En efecto en el mensaje anterior yo decía que si la Duster viniera con una caja automática más moderna, sería una importante opción, pues teniendo actualmente el FF automático de 6 velocidades y doble embrague, no valdría la pena "bajar" a una convencional automática de 4 cambios, como la que comercializa Renault hoy en día en la Duster.

Pero ya desde antes, se ha venido hablando en este tema de lo interesante que sería que la nueva Eco viniera también automática con al menos, las mismas especificaciones del FF o del Focus, como ya parece ser se está vendiendo o se va a vender en Brasil.
 

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Al final, por equilibrio entre todas las características, yo optaría por una EcoSport o por una Duster. La Tracker es la más bonita para mí pero racionalmente hablando, la falta ABS la mata.
Este concepto personal aplicaria para la version mecanica de esos modelos...
Pero en la version automatica de esos modelos, cual seria tu apreciacion personal.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Este concepto personal aplicaria para la version mecanica de esos modelos...
Pero en la version automatica de esos modelos, cual seria tu apreciacion personal.

Como automática solo hay Tracker y Duster, diría que Tracker siempre y cuando sea la LT con ABS. No he manejado la Tracker pero una caja automática de cuatro, como es el caso de la Duster, acaba con el rendimiento de prácticamente cualquier carro.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Según entiendo la Ecosport en sus versiones 4x4 y automática (no sabría realmente si es la versión Titanium) están saliendo en Argentina y Brazil (país de producción) hacia mediados de éste año. Esperaría que en Colombia se de por la misma época o quizá hacia el último trimestre del 2013.
Pregunté sobre el tema en un concesionario Ford en Bogotá, pero no tienen la más remota idea...incluso no sabían que vienen en camino versiones 4x4 y automática de la Ecosport.... en fin... alguien sabe algo? Mil gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328