General de la Ford Ecosport (2013-2021)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes. No se que sera kit de seguridad para el concesionario, pero estoy seguro que deben ser cosas que a usted le dan por 2 millones, pero que a ellos les cuestan 400 mil pesos. Cosas como pernos, seguros de espejos, peliculas de seguridad etc, le ira seguramente mejor colocandolos por fuera que esa "cortesia" del concesionario.
Acerca que si es buen negocio o no una Ecosport, si va mas ligado a su presupuesto y necesidades. Si depronto hay mayor info al respecto se podria dar mejores impresiones. Yo personalmente le comento que con mi esposa acabamos de adquirir un usadito y somos conscientes que el cursito de nuevo ya lo hicimos con suficiencia...Con paciencia usualmente se puede conseguir un buen usadito que se ajuste a lo que ud quiera y haga valer mas su dinero. Un Saludo!

La verdad con 60' creo que puede conseguir algo mejor por fuera, un sobrado de rico, incluso mismo modelo y todo pero mas barato. Hasta buscando bien se puede subir de segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buenas tarde comunidad
Estoy a punto de concretar el negocio de una ecosport se 1.5 2020 nuevo que de consecionario me están dejando en $59'990. Con este precio no me dan kit de seguridad ni nada más.
Para estar más seguro del negocio quiero preguntarles si vale la pena hoy este carro por este precio, vale la pena esos 2mill adicionales por el kit de seguridad?? Además de películas de seguridad en que más consiste ese kit??
O que algún otro carro vale más la pena de precio similar y caracteristicas similares como la altura el piso?? He venido viendo usados como terios pero son muy andados, también jimny pero igual. Por eso decidí por un poco más de plata y menos prestaciones off fijarme en este nuevo.
Agradezco sus comentarios.

Que otras opciones te gustan? mi "pero" seria que ya ese modelo esta de salida, el otro año ya sale la nueva Ford Ecosport, pero si le gusta y le parece un buen precio hagale!!! y pues habra mucha gente que le diga que con esa plata hay opciones y que usados y bla bla bla pero nuevo es nuevo!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, vengo a mover este tema un poco!

Les quería contar algunas cosas sobre una Ecosport 2019 Freestyle 4x4, ya que tuve la oportunidad de darle una vueltica ahora, estaba lloviendo fuerte y no es un carro que pudiera castigar, por ende sólo tengo algunos pocos comentarios, pero en general me gustó.

Lo primero, montamos un sistema de luces HID, básicamente es un H7 con la base modificada para poder ser utilizado en el proyector H18 de la Ecosport. A pesar de que el sistema es de 65W, a diferencia de los 55W del bombillo H7, era bastante deficiente y los dueños se quejaban bastante de la oscuridad, en parte por el panorámico, pero no lo quieren claro.

La diferencia entre el HID y el halógeno es simplemente absurda, definimos montar HID en este caso, en parte porque trabaja mucho mejor en proyectores, sin generar mayores molestias a otros conductores. El sistema que se montó es de 35W y 4300k, lo que se suele manejar en equipo original.

En proyectores halógenos, los LED no trabajan tan bien como el HID, en gran parte por la distribución de luz, ya que son, por decirlo así, como una placa, que deja dos sombras opuestas y genera dos “hotspots” perpendiculares a esas sombras. En reflectores esto es de mínima o nula importancia, pero en proyectores se puede evidenciar, bien sea por la sombra en el medio o por la falta de intensidad en ciertos puntos. Aunque vale aclarar, en algunos proyectores pueden funcionar muy bien.

Inicialmente pensamos que los bombillos que yo tenía acá no nos iban a servir, debido a la posición del cable de retorno, que al ser un sistema de proyección y tenerlo ubicado hacia arriba, quedaría proyectando una sombra a lo largo del patrón de luz, sin embargo, el proyector manejó muy bien el bombillo y no hubo una sombra marcada, como verán a continuación, sólo se evidencia en la parte cercana a la camioneta, por lo que no se ve desde el puesto del conductor.

Hago un par de anotaciones, los sistemas LED son factibles en sistemas de reflector, a diferencia de los HID, que en la gran mayoría de los casos generarían mucho brillo hacia arriba en la luz media, pero para remplazar un bombillo halógeno en proyector, este último puede ser mejor. ACLARO, no todos los LED generan un buen patrón de luz en reflectores, muchos sin incluso peores que un buen HID.

Por otro lado, los bombillos HID todavía representan mayor intensidad que la gran mayoría de bombillos LED para aplicaciones en carros, pero si se consiguen de una calidad similar, suelen ser más costosos que los LED.

C1612E20-FDED-4BAD-A046-C17CBE9BE683.jpeg
A4C1FFB7-FCA9-415A-AAC0-F80A4D487012.jpeg
7E943503-FE60-4F3B-ACA1-F3A81D9C9F2B.jpeg



Y ya como un comentario adicional, pues dimos un par de vueltas en la Ford, como les conté al principio, me gustaron bastantes cosas del carrito, es espaciosa en el interior, la suspensión es suave y confortable (sin ser blandengue), dirección es cómoda y precisa y el motor empuja bien.

Lo único que tal vez no me encantó, pero tampoco me pareció grave fueron dos cosas, el motor es un poco ruidoso cuando se le exige y por los lados de las 5500-6000 rpm tiene algo así como una frecuencia de resonancia que genera vibraciones al interior de la cabina, nada grave o enloquecedor, pero se percibe.

Y lo otro, que realmente tiene muchos puntos positivos, es el cambio de la caja. Esta nueva caja no me pareció mala, no es tan rápida como la Powershift e incluso al subir cambios se siente un poquito lenta comparada con muchas cajas de convertidor actuales, sin embargo, es imperceptible para muchos y no es una caja que muestre tirones o jalones, baja bien los cambios y se siente cómoda, en general eso describe bien el carro, es cómodo.

El consumo que mostraba el computador es de 6.9 km/L, equivalente a 26 km/gal, me pareció un pelito elevado, pero las condiciones de lomas y trancones que tenemos en Medellín, está bien, el carrito no es particularmente tragón.

Aparte de eso, vuelvo a mencionarlo, me gustó el carrito, la versión Freestyle tiene unos acentos de color en el interior y las sillas, que para muchos no serán bonitos, pero me parecieron un detalle interesante, le dan una personalidad diferente al interior!

Respecto a la confiabilidad, por ahora poco se puede decir, pero no debería tener mayor problema, el motor es bueno en términos generales y no tiene puntos complejos!
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Hola!
Les cuento que hace un mes me entregaron una Ecosport titanium en casatoro de la 170 con Boyacá, a los pocos días ya estrenando empiezo a sentir un ruido muy molesto al pasar por destapadas o rizados, me comunico con la concesionaria y me dicen que debo sacar cita con el taller pero que en este momento las citas están muy demoradas para un cupo.
Decido sacar cita entonces en motovalle puentearanda, me dan cita para el día 13 de enero, al llevarla le hacen una prueba de ruta para escuchar los ruidos que yo les indico, la ruta fue por la calle 13 y voltear por la carrera 38 a San Andresito, calle 6 a salir nuevamente a motovalle, la persona quien conducía la Ecosport decía no sentir nada fuera de lo normal y que es normal por los plásticos que lleva en su interior el carro! aunque yo insistía diciéndole que suena al pasar por rizados y en varias ocasiones se escuchaban como algo suelto, en esa ruta se sintió varias ya que el ruido es fuerte pero el señor o su oído le falla o se quería hacer el sordo, finalmente dijo que tocaba dejarla entonces para ellos probarla, revisarla a ver qué pasaba y que debía tener mucha paciencia porque tenían mucho cupo, yo les dije: si toca dejarla no importa a mí lo que me importa es que quede bien ya que compre un carro nuevo y no es normal que suene como carro viejo y que además no era el primer carro que tenía incluso acabo de vender una Ecosport freestyle y en los 7 meses que la tuve nunca sonaba así como esta.
El viernes 15 de enero llamo a ver cómo van y me dice el señor de motovalle que el carro ya está listo! Que ya puede pasar a recoger la Ecosport y que le hacía una prueba de ruta y listo, llego a motovalle y en esta ocasión conduzco yo! el señor de motovalle viaja en el asiento pasajero, no más al agarrar la 13 le digo que el ruido sigue igual y al avanzar la metí por una destapada para que sonara, le pregunto yo al señor ¿La escucha ? Es un ruido de algo suelto y que lo siento como en el vidrio panorámico que algo le pega! El señor "técnico " me dice: mmm si ahora sí lo escucho, y le hace presión al millaret contra el vidrio y el ruido se va! Al soltar la presión el ruido sigue.
Me dicen que como entran en restricción total en ese sector y vuelven hasta el 28 de enero que era mi decisión dejarla pero que no la revisaban sino hasta después que pasara la restricción. Decido traerla y mejor llevarla después del 28 de enero.
Ahora me doy cuenta que tiene unos rayones no muy notorios y se nota que algunas pastas dónde va el radio y los botones del aire acondicionado sufrieron lesiones, me imagino al "palanquear" para sacarlas tratando de quitar ruidos.
Disculpen que me alargue en tema ... pero que me aconsejan ? Volverla a llevar a motovalle? Si ya la lleve y me entregaron con el mismo ruido y además con detalles de su desarme, es muy triste esto que me está pasando y está incertidumbre de que si la llevo la van a seguir maltratando y yo compré un carro nuevo no usado, si alguien me puede asesorar le agradezco con toda mi alma.
 
Última edición:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Hola!
Les cuento que hace un mes me entregaron una Ecosport titanium en casatoro de la 170 con Boyacá, a los pocos días ya estrenando empiezo a sentir un ruido muy molesto al pasar por destapadas o rizados, me comunico con la concesionaria y me dicen que debo sacar cita con el taller pero que en este momento las citas están muy demoradas para un cupo.
Decido sacar cita entonces en motovalle puentearanda, me dan cita para el día 13 de enero, al llevarla le hacen una prueba de ruta para escuchar los ruidos que yo les indico, la ruta fue por la calle 13 y voltear por la carrera 38 a San Andresito, calle 6 a salir nuevamente a motovalle, la persona quien conducía la Ecosport decía no sentir nada fuera de lo normal y que es normal por los plásticos que lleva en su interior el carro! aunque yo insistía diciéndole que suena al pasar por rizados y en varias ocasiones se escuchaban como algo suelto, en esa ruta se sintió varias ya que el ruido es fuerte pero el señor o su oído le falla o se quería hacer el sordo, finalmente dijo que tocaba dejarla entonces para ellos probarla, revisarla a ver qué pasaba y que debía tener mucha paciencia porque tenían mucho cupo, yo les dije: si toca dejarla no importa a mí lo que me importa es que quede bien ya que compre un carro nuevo y no es normal que suene como carro viejo y que además no era el primer carro que tenía incluso acabo de vender una Ecosport freestyle y en los 7 meses que la tuve nunca sonaba así como esta.
El viernes 15 de enero llamo a ver cómo van y me dice el señor de motovalle que el carro ya está listo! Que ya puede pasar a recoger la Ecosport y que le hacía una prueba de ruta y listo, llego a motovalle y en esta ocasión conduzco yo! el señor de motovalle viaja en el asiento pasajero, no más al agarrar la 13 le digo que el ruido sigue igual y al avanzar la metí por una destapada para que sonara, le pregunto yo al señor ¿La escucha ? Es un ruido de algo suelto y que lo siento como en el vidrio panorámico que algo le pega! El señor "técnico " me dice: mmm si ahora sí lo escucho, y le hace presión al millaret contra el vidrio y el ruido se va! Al soltar la presión el ruido sigue.
Me dicen que como entran en restricción total en ese sector y vuelven hasta el 28 de enero que era mi decisión dejarla pero que no la revisaban sino hasta después que pasara la restricción. Decido traerla y mejor llevarla después del 28 de enero.
Ahora me doy cuenta que tiene unos rayones no muy notorios y se nota que algunas pastas dónde va el radio y los botones del aire acondicionado sufrieron lesiones, me imagino al "palanquear" para sacarlas tratando de quitar ruidos.
Disculpen que me alargue en tema ... pero que me aconsejan ? Volverla a llevar a motovalle? Si ya la lleve y me entregaron con el mismo ruido y además con detalles de su desarme, es muy triste esto que me está pasando y está incertidumbre de que si la llevo la van a seguir maltratando y yo compré un carro nuevo no usado, si alguien me puede asesorar le agradezco con toda mi alma.
no se como compras una nueva, teniendo una Ford Ecosport , yo quede tan decepcionado de la calidad que dije Ford nunca mas!!
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
no se como compras una nueva, teniendo una Ford Ecosport , yo quede tan decepcionado de la calidad que dije Ford nunca mas!!
Con la primera me fue bien, pero ahora sí cambie definitivamente mi percepción, total decepción, aún ando en este inconveniente mañana tengo cita para volver a dejarla por ruidos, me gustaría que me devolvieran mi dinero ..no sé si se pueda .
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Hoy la dejé otra vez pero en casa toro de la 170 .. les pregunté que cómo procediamos para el cambio de ese carro o la devolución de mi dinero y me dicen en el concesionario que para proceder ya es con la superintendencia y que eso solo se puede hasta que pase lo mismo 4 veces con el mismo problema!!
y ahora quién podrá ayudarme ? El chavo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hoy la dejé otra vez pero en casa toro de la 170 .. les pregunté que cómo procediamos para el cambio de ese carro o la devolución de mi dinero y me dicen en el concesionario que para proceder ya es con la superintendencia y que eso solo se puede hasta que pase lo mismo 4 veces con el mismo problema!!
y ahora quién podrá ayudarme ? El chavo.

Pero cuántas veces lleva ya?

Para acceder a eso probablemente requiera iniciar un proceso ante la SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FelipeRiveraC

Nuevo usuario
May 3, 2021
1
Estoy a punto de comprarme una Ford Ecosport 2020 me gustaría saber que opinión tienen del carro, y si ese motor 1.5 no es muy pequeño para esta mini suv.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estoy a punto de comprarme una Ford Ecosport 2020 me gustaría saber que opinión tienen del carro, y si ese motor 1.5 no es muy pequeño para esta mini suv.
Revise la prueba del video...

 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Buenas, necesito información sobre la caja automática de la ford ecosport 2015, rendimiento, fallas, experiencias.
Llamada en el foro acertadamente "Powershit", es una caja que en cualquier momento lo deja botado o le genera problemas. Como le recomiendan, encontrará en el tema cantidad de opiniones.

No tengo formación en el campo para explicar técnicamente el problema, pero le dejo mi testimonio: tuve un Ecosport Titanium 2015. El primer asunto sospechoso cuando me la entregaron: "manéjela como una caja manual, cuando pare póngala siempre en neutro". Igual no se mucho de carros, y era además mi primer vehículo automático. Luego encontré una serie de videos, de un asesor de un concesionario en Bucaramanga, en los que enseña "cómo manejar la caja powershifT". Misma instrucción, basada supuestamente en el hecho de que es una caja de doble embrague. Eso es falso, según he aprendido gracias a foristas que saben bastante de estas cosas y comparten sus conocimientos acá. Caja automática buena no tiene por qué Ud estar poniéndola en neutro en cada semáforo o en cada parada.

El cuento va a que esa recomendación, supuestamente contribuye a evitar los problemas de los que todas esas cajas sufren. Ya en la hoja de vida del vehículo constaba un cambio del módulo de transmisión por garantía (era un usado con 15 mil Km), con lo que según la vendedora yo podría estar tranquilo. Duré con el carro un año, pero andándolo muy poco, no le hice 10 mil km. A los diez meses tuve el primer episodio con el anuncio de detener el vehiculo por el aceite de transmisión. Tres veces más y la última en pleno taco en la loma de San Julián en Medellín. Mero embale. Lo puse en venta, pasó el peritaje, y hasta ahí llegué con ese Ford.

Espero le sea de utilidad esta experiencia. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938