General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Ascencio

Usuario
Ago 14, 2021
4
Estimados, buenas noches.

Solicito su ayuda para encontrar el repuesto del tensor o limitador que va en cada puerta de la Ford Ecosport SE modelo 2018, sucede que compré una hace poco y noté esta mañana que casi todos los limitadores tiene fisuras, temo que se rompan... saben porque se agrieta ese tensor o limitador? será mala calidad o mala instalación... agradezco cualquier dato al respecto.
 

Archivos adjuntos

  • Limitador (1).jpg
    Limitador (1).jpg
    139.3 KB · Visitas: 117
  • Limitador (2).jpg
    Limitador (2).jpg
    26.7 KB · Visitas: 116
  • Limitador (3).jpg
    Limitador (3).jpg
    22.5 KB · Visitas: 115

ROape

Nuevo usuario
Sep 20, 2021
2
Buen día, estoy por recibir una Ecosport automática 2015. No es la titanium. Quisiera saber dónde es recomendable hacerle un peritaje serio sobre todo a esa caja. En la ciudad de Bogotá!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,669
Les cuento que ayer nos entregaron una Ecosport Titanium 2019 con un poquito menos de 21.000 km, único dueño y está literalmente ENTERITA.

Es el carro que utilizará mi hermanita y me pareció más que apropiado, considerando que:
  1. No es POWERSHIT, sino que tiene caja de convertidor de 6 cambios, con levas.
  2. No es turbo, aunque por manual requiere 95 RON, lo que prácticamente equivale a Extra, tengo pendiente evaluar el comportamiento con corriente con el scanner. Igual me tranquiliza un poco que no sea turbo.
  3. Tiene buena altura al suelo y dadas nuestras condiciones de uso, puede ser una ventaja. En este momento no creo que sea lo más prudente llevarla a la finca, pero hay épocas en que la vía está mejor y en esta podría ir sin problema si fuera el caso.
Y bueno, por otro lado, las otras dos alternativas fuertes no me emocionaban mucho:
  • Stepway Intens CVT: no me mata la CVT, muy sencillo el interior y estéticamente me parece un pelito “lobito” de fábrica, especialmente el Intens que es el que sale automático. Aclaro que era mi favorito entre los nuevos, a pesar de sólo tener 4 airbags, pues el lateral brinda una cobertura adecuada a la cabeza del conductor, cosa que no siempre se da, por ejemplo, con la opción que le seguía.
  • HB20X Gravity AT: Motor 1.5 eficiente, interior mejor logrado que el Stepway, aunque a mi parecer algo más estrecho, garantía con cobertura interesante y pues en un principio me llamó mucho la atención, pero fui a verlo a un concesionario de AUTOMOTOR y la atención tue TAN perversa que empecé a desestimarlo y finalmente me empezó a dar hasta rabia verlo en la calle. De verdad, terrible la atención y en parte por una asesora de FIAT, que también venden allá, que fue grosera en primera instancia y cuando le DIERON LA ORDEN DE ATENDERME, fue como de mala gana, pero bueno…
  • Finalmente, Yaris XS AT: Muy cumplidor, 6 airbags, garantía de 5 años, posventa Toyota, todo lindo excepto: 6 meses estimados para entrega y la altura al suelo como cualquier automovil.
Entonces apareció esta Ecosport 2.0 Titanium, único dueño, mantenimientos en agencia, venta directa, nada de compraventas, el tipo super bien y pues no hubo dudas, peritaje y sale!!

Hasta ahora llevamos dos días y super contentos, el indicador de viaje de largo plazo muestra un consumo de 11 L/100 km con corriente en Medellín, lo que me pareció interesante, falta ver cómo se comporta en nuestras manos.

Alguna vez puse mis percepciones respecto a una Ecosport Freestyle 4x4 del mismo año, que incluso todavía tiene el amigo mío y pues son básicamente las mismas con este carrito!

Puntos a favor:
- Motor: se mueve bien a mi parecer, incluso no recuerdo que la 4x4 fuera tan contundente.
- El manejo: se me hace demasiado entretenida, es super ágil y no se inclina prácticamente nada, aparte frena muy bien, y todo esto es sorpresa, pues por la posición de manejo uno esperaría alguna torpeza o cabeceo y para nada.
- Consumo: falta ver, pero por lo visto en la memoria largo plazo, no es tragona, yo esperaba ver unos 28-30 km/gal y pues lo que muestra es más como 34.
- Equipamiento y seguridad: punto ciego, 7 airbags, sunroof, car play, sonido decente, cuero, sistema keyless, sensor de lluvia, sensor de luz, xenon en luces medias y otros cuantos detallitos bonitos.
- Espacio interior: no me malinterpreten, no es una wagon super espaciosa, pero para sus dimensiones exteriores, se me hizo bien lograda, por ejemplo yo quedo muy cómodo atrás luego de acomodar la silla adelante y mido casi 1.90.
- Las sillas traseras: de la mano de lo anterior, pero vale resaltarlo, el asiento es alto, el espaldar cómodo y en general se siente súper.

Aspectos no tan buenos:
- La posición de manejo: tiene los ajustes de dirección necesarios y la silla igualmente permite diferentes ajustes, pero de cualquier forma uno queda altísimo, no toca el techo ni queda cerca, pero uno ve hacia afuera como si estuviera mirando hacia abajo, no sé si sea algo en el parabrisas.
- Puntos ciegos: los parales del parabrisas tapan mucho y atrás en las esquinas pasa algo similar, pero es tan chiquito que eso “vale huevo”, es de costumbre.
- El ajuste de las puertas traseras: no es que traqueen o brinquen, sino que al quedar cerradas, si uno las “empuja” desde afuera, siente que no quedan tan “firmes”.
- El ensamble: algunos detalles, en las carteras de las puertas hay bordes que simplemente no quedan bien, el portagafas muestra un ensamble irregular, como holguras que no son, la guantera requiere que la presionen al cerrarla, pues no queda del todo cerrada, como que el recibidor no queda bien ubicado y la puerta del conductor, al cerrarla, suena algo suelto adentroasí pendejaditas…
- Ruiditos: tiene 20.000 km y pues la compuerta hace un ruido y NO es propiamente “imperceptible”, así como otro que no sé si proviene de la bandeja cubre equipajes o algo así, esperemos que no sean muchos o por lo menos de fácil solución.

En fin, quedé contento con la decisión, pues es un carrito bonito y agradable, en parte la tomé porque he tenido buena experiencia con un taller en Medellín llamado FleetSolutions, donde solucionaron un problemita de la Edge hace poco que por otros lados parecía un embrujo y aparte están haciendo mantenimiento a muchos Ford ex-Roble motor.
 

Maos 72

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2016
128
Buenas tardes, estamos interesados en comprar una ecosport 2019 automática, pero estamos un poco detenidos por la caja y quisiera saber si esta trae la powershift q tan malos comentarios tiene ya q ni el dueño sabe.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,669
Bueno, vengo a darles mis opiniones en el poco tiempo que llevamos con el carro:
  • Consumo: Creo que de acuerdo con nuestras condiciones de uso, se estará estabilizando entre los 12 y 13 L/100 km, por lo que será un consumo similar al de su hermanita mayor de garaje, la Amarok. ayer lo utilicé normal y reinicié al salir de la casa (aunque ya tenía el motor caliente) y el consumo que hizo fue de 11 L/100 km, a hoy, esta misma memoria iba por los 106 km con un consumo medio de 12.4 L/100 km, con un uso más "normal" en ciudad, con bastante tráfico en la mañana.
  • Gasolina: Sigue utilizando corriente de Terpel y hasta ahora no he notado absolutamente nada extraño, puede que al ser inyección directa reduzca un poco la probabilidad de detonación por el enfriamiento de la cámara asociado a la vaporización del combustible en el cilindro, entre otros factores, pero entre los 1500 y 2600 msnm, cero rollos con 100% corriente de Terpel. Por otro lado, en el manual físico mencionan que requiere 87 AKI (90-91 RON aprox), diferente a los 95 RON que tenía en la cabeza basado en un PDF de la página de Ford, por lo que me tranquiliza un poco.
  • Caja de cambios: La referencia más cercana que tengo en mi memoria es el Gol automático, que tenía una caja de relaciones similares (un poco más "picada") y de 6 cambios, pero mucho mejor lograda en los cambios de marcha y con una sensación muuucho mejor en modo "manual". En D es suave y funciona bien, aunque hace mucho "shift hunting" subiendo y bajando se suelta completamente, para bajar Palmas es casi obligado ponerla en S y para subir, muy recomendadoo. Se me hace que no tiene una lógica de cambios tan "lógica" y al manejarla en manual puede resultar un poco tosca y lenta en ocasiones.
  • El motor: Un poco ruidosito, pero nada grave, la sensación es que tiene un acelerador muy sensible y eso la hace sentir ágil (y es que de hecho se mueve bien). Por otro lado, tiene una curva de torque aceptable a mi parecer para la mayoría de condiciones, pero es evidente que le conviene ir más revolucionado, por debajo de las 2000-2500 RPM es poco lo que ofrece al afrontar una pendiente. Me gusta el comportamiento, responde, pero en general el conjunto motor caja, claramente, no tiene enfoque alguno a la deportividad o el dinamismo, cumple cuando se le exige y hasta ahí.
  • Suspensión y dirección: Me encantan ambas, se maneja super bien, aunque a veces un pelito nervioso en la mitad de la curva, me pareció muy curioso que tiene espirales "progresivos" atrás (de elasticidad variable, las espiras arriba son más junticas y abajo separaditas). A pesar de ser suspensión rígida atrás (la 4x4 es independiente) y tener llantas de relativo bajo perfil (205/50R17), el carro se siente suave y al mismo tiempo ágil, me parece super bien logrado en este aspecto, algo que contrasta con lo poco "refinado" que se siente el tren motriz cuando se le pide un comportamiento más deportivo.
  • Ruidos: El carro tiene algunos, el sunroof genera una resonancia casi imperceptible cuando la "cortina" de sombra está cerrada, con solo abrirla un centímetro desaparece, ruido adicional a los antes reportados. Esto no me está mortificando mucho, pareciera ser algo normal en los Ford y si es así, lo tolero (aunque vale resaltar que la Escape 2017 de mi prima parece una nevera).
  • La posición de manejo: Insisto, es muy alta, hace que uno perciba una velocidad más alta porque ve mucho hacia abajo el suelo cercano al carro adelante, si yo midiera 1,75 m con seguridad no tendría este inconveniente, pero personalmente me veo acostando un poco el espaldar para no quedar alto.


En general muy contentos con el carro, cumple a cabalidad su función y se me hace que reune una cantidad de atributos que lo hacen buen producto, por otro lado, le instalamos protector de carter en acero, pues no tenía nada de fábrica y así vienen, este quedó SÚPER, bien protegido en motor y caja!

El carrito me ha gustado, al punto que quisiera una Freestyle 4x4 como juguetico de paseos, con buenas llanticas (lo máximo que le quepa al R16, creería que puede uno pasar de las 205/60R16 a unas 205/65R16), suspension levantada, pecheras para motor, caja, tanque y diferencial, pero pues por ahora no, la Amarok no se va, queda esa loca idea por ahí rondando...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,669
Update rapidito, ayer volví a llenar el tanque en la misma bomba, el resultado:
  • 297,7 km
  • 9,907 gal
El resultado equivale a 30,05 km/gal o 12,58 L/100 km, CASI lo mismo que está marcando el indicador del carro, no me extrañaría que subiera el consumo más cercano a los 13L/100 km.

ACLARACIÓN: Gasolina 100% corriente de Terpel.


Y ya como dato curioso y algo "obvio", a este ritmo, utilizar este carro me ahorraría cerca de 200.000 pesos mensuales, SÓLO EN COMBUSTIBLE, respecto a la 4Runner, que hace unos 20 km/gal en condiciones de uso similares. La 4Runner sigue existiendo en la casa, pero se puede obviar que esta nueva adquisición hará que su uso y el de la Q7 se minimice en la ciudad.

Por otro lado, la póliza de seguro está por el mismo valor de la prima de la 4Runner, curioso considerando que el valor asegurable es menos del 50% del de la Toyota...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax y XJ6

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,669
Bueno, aprovecho para actualizar algunos detalles de la Ecosport después de casi 2.000 km.
  • Consumo: En ciudad, con gasolina corriente, se va ubicando más entre los 13 y 14 L/100km, alrededor de 28 km/gal. Hice una prueba con gasolina extra 100%, de 80 km de ciudad y 60 km de carretera, en la que marcó 10.6 L/100km (35,66 km/gal), lo que me pareció adecuado bajo esas condiciones.
  • Gasolina extra: el consumo disminuye, en el mejor de los casos, permitiendo 1 km/gal más. Se puede decir que se percibe alguna pequeña diferencia en el desempeño, pero no es algo que valga la pena, si mucho se siente a altas rpm y acelerador a tope. En el scanner no he hecho un análisis muy juicioso, pero he notado que trabaja bien con ambos combustibles y como dato curioso, al ser GDI, tiene sensor O2 Wideband y no pasa nunca a lazo abierto, pero sí enriquece la mezcla a fondo.
  • Desempeño del tren motriz: Si bien la caja es de seis cambios, no se me hace exactamente bien relacionada, o sea, la primera es muy cortica y la sexta permite relajar el motor (aunque nada del otro mundo), pero siente uno como si le faltaran cambios en la mitad. La caja es brusca en algunos cambios, especialmente al manejarla en modo manual, nada grave, simplemente no es la caja más refinada, afortunadamente el motorcito cumple a cabalidad con la función de mover la masa del carro.
Cosas que definitvamente NO me matan del carro:
  • Las luces delanteras, son xenon D5S de 25W en las medias, halógenas H1 de 55W en las altas y H8 de 35W en las exploradoras, simplemente ninguna sorprende, pero las más deficientes son las altas y el housing no permite instalar LED con facilidad.
  • Los ruiditos y el ensamble: no es un carro que llamaría “muy ajustado”, tampoco es que sea la tapa del desajuste, pero sí le suenan la compuerta, la telita del sunroof cuando está cerrada, la puerta del conductor y así otros detalles, por ejemplo el motor se nota ruidoso a veces.
  • La caja: pues no está mal del todo, pero es brusca, me quedo un millón de veces con la automática 09G del Gol 1.6 o con la del Mazda 2 Skyactiv, que sin ser perfectas en su funcionamiento, se sienten mejor relacionadas (aunque más corticas en sexta según recuerdo).
  • La tracción delantera y la sensibilidad del pedal: el acelerador es excesivamente sensible al tocarlo y al ser tracción delantera y tener una primera cortica, patina muy fácil subiendo, por lo que en destapadas o barro, prefiero pasarlo a segunda para más control, pues igual sube sobrado y hasta arranca en segunda, por ejemplo, subiendo lomas como balsos.
  • La posición de manejo.
En general estoy contento con este carrito, me ha gustado, pero estos punticos serían críticos para muchos usuarios entusiastas.

He podido conducir varias veces una Freestyle 2021 AWD y evidencio diferencias la Titanium:
  • Mejor suspensión trasera, más suave y controlada, menos ágil.
  • Llantas más suaves, probablemente por el perfil más alto y el rin más pequeño (diámetro total de la llanta 2.5% mayor siendo ambas stock).
  • Mejores luces delanteras, reflectores en bajas y altas, halógenas, pero mejores, aunque las altas tampoco sobresalen.
  • Sistema AWD, funciona y se nota en el día a día.
  • Mayor peso, por lo que se percibe una menor respuesta al acelerar, probablemente de la mano del tamaño de llanta.
  • Tiene manijas de agarre en el techo para los ocupantes, es algo muy valioso en temas de confort, PERO a un alto costo: NO TIENE AIRBAGS CORTINA, sólo tiene 2 airbags frontales.
  • No tiene el sistema Keyless.
  • Tiene sillas en una tela, aparentemente de buena calidad, probablemente con mejor vejez que el cuero beige de la Titanium.
Ambas presentan un fenómeno curioso, con extra o corriente, entre 3000 y 4000 rpm, cuando uno mantiene el carro de forma manual en ese rango y suelta el acelerador o simplemente le da “toquecitos” al pedal para mantener una velocidad o algo así, se siente un cascabeleo sutil… En ambas pasa, con extra o corriente, pienso que es algo “normal” en ellas y se me hace que sólo podría corregirse con una reprogramación cuidadosa. No es una detonación que vaya a hacer daños, especialmente por como sucede, apenas medio tocando el pedal o al soltarlo suave, pero es algo curioso.
 
Última edición: