General de la Ford Ecosport (2013-2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Creo que a estas alturas, en donde todos ( o la mayoría) nos preocupamos por mejorar nuestro medio ambiente es imprescindible revisar el consumo del vehículo que vamos a conducir por estas ya repletas calles de las ciudades colombianas,,, por favor si alguien ya tiene la ecosport en sus manos o en sus pies y quiere darnos un dato de consumo será muy interesante conocerlo... Para los que comparan vehículos otro parámetro que hay que tener en cuenta: el peso del aparato es un indicativo para el consumo. No necesariamente el hecho de que el motor sea 1.6 termina en menor consumo, por que debe mover el mismo peso, pasa con varios vehículos que tienen motorizaciones de 1.6 y 2.0

Según el manual del propietario los consumos iniciales no son muy confiables debido a que el motor apenas se esta poniendo a punto, y es bien sabido que un carro 0 Km consume más.

El manual dice literalmente: "No mida el rendimiento del combustible durante los primeros 1600 kilometros (1000 millas) de conduccion (es el periodo de ajuste del motor’); se tiene una medida mas precisa despues de los 3200 km - 4800 km (2000 a 3000 millas). "

Un dato que puedo dar hasta el momento es que con 1/4 de tanque el rendimiento han sido 100 Km (andando siempre con aire prendido), si se extrapola esta medida se podría estar hablando de 400 Km con una tanqueada. Si lo comparamos con los 13 galones que tiene el tanque estamos hablando de 30 Km/Gl ..... Tenemos que esperar para poder tener datos mas confiables
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Hoy estuve mirando la nueva ecosport y me pareció con muy buenos cambios en su exterior. Quiero cambiar mi actual Sandero, quisiera que los que tienen o han tenido este vehículo (versión anterior, cuya motorización es practicamente la misma), me dijeran si los 138 hp si son suficientes para un desempeño óptimo en carretera; en lo referente a velocidad y pique para rebasar. Por favor me gustaría me dijeran que tal la suspensión en carretera destapada o en superficies irregulares del pavimento.
Gracias por sus valiosos aportes
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Prueba de aceleración


Voy a hablar desde mi punto de vista sin demeritar las otras dos marcas (Renault y Chevrolet), porque cada una tiene sus puntos a favor, aunque después de analizarlas mi opción fue la Ford. Dentro de lo que me dejó sorprendido y me parece exagerado, y ya lo han tocado en otros post es que se paguen alrededor de $10´000.000 de impuestos

Por la parte de consumo como bien lo he dicho el fabricante no recomienda hacer dichas mediciones antes de 1600 Km, sin embargo en lo que medido me ha dado un rendimiento hasta el momento de 33 Km/Gl y siempre con el aire prendido. Un detalle es que se debe tanquear solo con extra, así me lo informaron en el concesionario y así dice en el manual.

La insonorización al interior del vehículo es una cosa de locos, completamente silencioso, es más, llega hasta el punto que uno cree que el motor está apagado. El motor es completamente sereno, sin embargo cuando el carro esta frio, el testigo de motor para este caso alumbra azul, se siente cierta vibración del motor, pero apenas calienta ni se siente y este testigo se apaga.

Al aire acondicionado funciona de maravillas, pensé que iba a extrañar el de mi anterior carro pero no es así, en momentos toca apagarlo de lo frio que mantiene el habitáculo.

La dirección eléctrica es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, y se nota la diferencia cuando se está andando y cuando se está parqueando. Parqueando se vuelve extremadamente dócil y en calle se vuelve más rígida (sin ser dura) para evitar que se hagan maniobras bruscas.

En cuanto a motor, la probé subiendo la loma de los Balsos (Medellín), con 5 personas, aire prendido, sin forzar el carro, y ni se mosquió, hubo tramos que llegue a 80 Km/Hr. Todavía no le he asentado el acelerador a fondo (le voy a dar una espera hasta los 1.600 km) y puedo decir que sin forzar el motor he llegado a 130 Km/Hr en la autopista Medellín Bogotá. El fin de semana en el trayecto Medellín – Guarne me subí en 16 minutos y relajado. La respuesta del motor ante de la aceleración es inmediata. La suspensión, tanto calle como en carretera es muy confortable, ya la probé en carretera destapada. La caja de cambios tiene relaciones largas, lo que es cómodo para no tener que estar haciendo cambios cada momento.

Los frenos ABS son super sensibles ya me tocó hacer un frenado de emergencia cortesía de una moto que se cambió de carril como si fuera solo en la via, y respondió perfectamente.

Tiene un sistema de recordación que uno no se debe quitar el cinturón mientras esté manejando, cometí el error de entrar a un parqueadero y desabrocharlo, caso siguiente se prendió el testigo en el tablero de cinturón de seguridad, y después una alarma sonora que comienza muy sutil y va subiendo de tono y que no se apaga hasta que se detiene el vehículo o se abrocha de nuevo el cinturón.

Las direccionales tienen dos funciones, la primera es hasta que se siente que bloquea la palanca, la cual es si uno quiere girar completamente, y la segunda, con solo tocar la palanca, hace titilar la direccional tres veces, para casos en los que se requiere pedir permiso para cambio de carril o cosas así.

Las luces tienen una opción de permanecer encendidas durante 30 segundos después de uno bajarse del vehículo para casos en los que el lugar es muy oscuro.

El sistema Sync hace que uno se olvide de los accesorios que uno normalmente carga (celular, ipod, USB y demás) gracias a que todo es controlado por voz, uno no se tiene que distraer. Yo pensé que el reconocimiento de voz iba a ser un dolor de cabeza pero no fue así, entiende perfectamente cuando se le da correctamente una orden, eso sí, si uno se equivoca le repite todos los comandos posibles que uno puede elegir, aunque si se quiere manejar todo de forma manual no es problema, la distribución de los comandos hace que se manejen de forma muy intuitiva.

En comodidad he viajado con tres personas en la parte de atrás y ninguna se ha quejado, cuando la fui a comprar lo primero que hice fue cuadrar la silla del conductor a mi medida y después me pasé para la silla trasera para verificar que el de atrás no me clavara las rodillas en la espalda, el resultado fue que una vez sentado atrás me quedaba espacio. El espaldar trasero tiene tres posiciones lo que hace que las personas que vayan atrás estén más cómodas, sobre todo en viajes largos. La posición de manejo es muy cómoda, lo único que si le veo, es que en ocasiones la visibilidad donde se juntan el paral con la consola central es reducida.

La gaveta central de las gafas hay que hacer la aclaración que no está diseñada para todo tipo, sobre todo para las que son envolventes, las gafas normales si caben perfectamente. La guantera refrigerada tiene la opción de apagarse si no se requiere que enfríe. La maleta aunque no es gigante es suficiente y se puede aumentar solo con colocar los espaldares rectos.

Apenas me vaya acordando de más cosas las iré publicando.
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
RACV328 sube foticos :D, supongo que compraste la versión full? te felicito por tu compra, me parece un muy buen vehículo y espero que lo disfrutes con tu familia :D que Dios te bendiga :)
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Viejo Douglas, la versión que tengo es la Ecosport S .... Uno de los principales criterios en la decisión de mi compra fue la seguridad, cuando comparé las dos versiones me di cuenta que en cuanto a seguridad son completamente iguales, con la excepción que la Freestyle viene con ESP, pero ese detalle la sacaba del presupuesto, si solo fueran los $5'090.000 de diferencia lo hubiera pagado, pero esos $5M de más se transforman en que los impuestos y el seguro se incrementa, y ya estos valores si me parecen considerables.

Lo único que puedo decir es que no me arrepiento de haberla comprado, cumplió con todas mis espectativas

Aqui les dejo estas imagenes .... Como pueden ver en la pantalla del carro, al conectarse con el telefono le indica a uno la intensidad de la señal celular y la cantidad de bateria que le queda a uno
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1230.JPG
    IMG_1230.JPG
    187.6 KB · Visitas: 709
  • IMG_1232.JPG
    IMG_1232.JPG
    239.9 KB · Visitas: 724
  • IMG_1233.JPG
    IMG_1233.JPG
    194.7 KB · Visitas: 707
  • IMG_1234.JPG
    IMG_1234.JPG
    207.1 KB · Visitas: 701
  • IMG_1235.JPG
    IMG_1235.JPG
    216.1 KB · Visitas: 686
  • IMG_1236.JPG
    IMG_1236.JPG
    299.8 KB · Visitas: 703
  • IMG_1237.JPG
    IMG_1237.JPG
    292 KB · Visitas: 706
  • IMG_1238.JPG
    IMG_1238.JPG
    164.3 KB · Visitas: 685
  • IMG_1239.JPG
    IMG_1239.JPG
    148.8 KB · Visitas: 660
  • IMG_1240.JPG
    IMG_1240.JPG
    240.9 KB · Visitas: 683

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Esta pantalla tambien le informa a uno que puerta esta abierta, no solo la del conductor sino de todo el vehículo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1241.JPG
    IMG_1241.JPG
    162.9 KB · Visitas: 651
  • IMG_1242.JPG
    IMG_1242.JPG
    214.7 KB · Visitas: 647
  • IMG_1243.JPG
    IMG_1243.JPG
    223.1 KB · Visitas: 635
  • IMG_1244.JPG
    IMG_1244.JPG
    305.5 KB · Visitas: 637
  • IMG_1245.JPG
    IMG_1245.JPG
    239.2 KB · Visitas: 630
  • IMG_1246.JPG
    IMG_1246.JPG
    210.1 KB · Visitas: 621

edwin forero

Nuevo usuario
Ene 17, 2013
10
RACV328,,, gracias de nuevo por subir información sobre la eco, que bueno sería que más gente lo hiciera... pero bueno por ahora sigo pendiente de lo que usted publique,,, quisiera tener una referencia de consumo sin aire acondicionado,,,, depronto lo podría hacer en unos cuantos kilometros. Yo espero que suba un poco el rendimiento, despues de los 1500km por que creo que la decisión de compra la tomaré respecto al dato de consumo. yo esperaría uno 40 km por galón, para justificar la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
RACV328,,, gracias de nuevo por subir información sobre la eco, que bueno sería que más gente lo hiciera... pero bueno por ahora sigo pendiente de lo que usted publique,,, quisiera tener una referencia de consumo sin aire acondicionado,,,, depronto lo podría hacer en unos cuantos kilometros. Yo espero que suba un poco el rendimiento, despues de los 1500km por que creo que la decisión de compra la tomaré respecto al dato de consumo. yo esperaría uno 40 km por galón, para justificar la compra.
lo veo difícil eso de 40 por galón... de pronto en carretera y sin aire, es el mismo del mazda 3 2L, y este no daba mas de 35km/g
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
lo veo difícil eso de 40 por galón... de pronto en carretera y sin aire, es el mismo del mazda 3 2L, y este no daba mas de 35km/g

No creás Goblin.. la Eco de mi casa alguna vez alcanzó esa cifra en ciudad con una conducción tranquila y uso racional del A/C. De resto hacia 35-38km/gal con gasolina EXTRA.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y goblin

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Un detalle que he notado es que no es necesario pasar de 2500 RPM para hacer cambios

Pienso en mi humilde opinión que si es así entonces, una vez llegue a 5.000 KM o más puede llegar incluso a rendir un poco más de 40 Km / g ; eso haría que ganara más adeptos, porque ya es suficiente con que toque suministrarle gasolina extra ¡
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Eso depende, en linea recta tal vez, pero en ascensos y/o sobrepasos es necesario sacar todo el potencial de la camioneta, que para eso es

Tenés toda la razón, aunque hay partes de mi trayecto diario donde si encuentro subidas y lo máximo que lo he subido es a 3.000 RPM ........ Por otro lado no me aguante las ganas de pegarle una fondiada, y la respuesta fue inmediata, la relación de caja me tiene sorprendido, una combinación de fuerza y velocidad como ninguna