General de la Ford Ecosport (2013-?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por FFcolombiano, 11 Noviembre 2012.

  1. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Acabo de leer en el portal oficial de Ford en Facebook que llegó la primera nueva Ecosport a Colombia, con el fin de incluirla en el montaje de la feria del automóvil de Bogotá. Les dejo la imagen publicada y el comentario respectivo para que quienes sean afortunados de estar en la feria puedan ir haciendo sus comentarios e ir averiguando precios y equipamientos. En mi concepto se nota un poco más grande de lo que yo creía. Los rines estilo telaraña y oscuritos se ven muy chéveres:

    http://www.facebook.com/photo.php?f...6101291.-2207520000.1352682642&type=3&theater

    "Hoy avanzamos mucho en el montaje del pabellón #Go Further de Ford en el Salón del Automóvil de Bogotá! Aquí las fotos de la primera Nueva EcoSport que llegó a Colombia y del Nuevo Focus, los estrenos de lujo de este salón! — en Aeropuerto El Dorado. Bogotá."

    [​IMG]
     
  2. HADEZ

    HADEZ Antiguo y Clásico


    Ya se venía hablando de la nueva ecosport en el hilo de la camioneta, y es claro que en la página de ford colombia señala que viene con control de tracción y de estabilidad, además del asistente para arrancar en pendientes y dos airbags en lo que a seguridad se refiere
     
  3. amendozalu

    amendozalu Antiguo y Clásico

    Vi en la página de ford que sólo viene en versión 4x2 mecánica, que saben al respecto
     
  4. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    la verdad la información de la página es como confusa, o bueno lo es para mi:

    • Tracción: 4x2 (FWD)
    • Tipo de motor: Duratec, I-4, 2.0L y 16 válvulas DOHC
    • Transmisión: Manual de 5 velocidades.
    • Potencia (neto a r.p.m.): 138 @ 6.250 r.p.m.
    • Torque (lb-pie a r.p.m.): 135 @ 4.250 r.p.m.
    • Sistema de Inducción: Aspirado
    • Abastecimiento de combustible: Inyección
    • Escape: Sencillo
    • Tipo de monobloque del motor: Aluminio fundido
    • Material de la cabeza del cilindro: Aluminio fundido
     
  5. amendozalu

    amendozalu Antiguo y Clásico

    La versiones que muestran en argentina y Brasil es lo mismo. Solo 4x2 caja de 5 velocidades. Es confuso, sólo mecánica 5 velocidades o solo automática de 5 velocidades. En las fotos solo están con caja mecánica.
     
  6. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    lo confuso para mi es porque dice 4x2 y FWD y hasta hoy entendí que significan esas siglas, yo creía que significaba Four Wheel Drive:( y significa Front Wheel Drive.
     
  7. amendozalu

    amendozalu Antiguo y Clásico

    Pero al parecer lo que cambió es la apariencia porque no dejaron la mismas configuraciónes en la transmisión de la anterior.
     
  8. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    AWD = All Wheel Drive --> Corresponde a tracción en las 4 ruedas de forma permanente
    4WD = Four Wheel Drive --> Tracción en las 4 ruedas no de forma permanente sino accionada
    FWD = Front Wheel Drive --> Tracción delantera
    RWD = Rear Wheel Drive --> Tracción trasera
     
    Fernandinho, ferrart, jcortiz0 y 4 otros les gusta esto.
  9. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Aunque entre 4WD y AWD las marcas y los medios juegan bastante, la verdad no me he puesto a ver si necesariamente un carro o camioneta que diga "4WD" va a tener tracción a las cuatro ruedas conectable o uno que indique AWD la va a tener permanente. Yo lo veo más como un tema de mercadeo.

    También hay por ahí "2WD", de significado obvio pero sin aclarar a cuál eje va la tracción.
     
  10. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    todos los días se aprende algo nuevo, espero que no solo a mi me hayan quedado claros los significados de cada una de las siglas
     
    A FFcolombiano le gusta esto.
  11. cscpride69

    cscpride69 Despegó motor

    Y qué se conoce de este motor Duratec 2.0 ? Confiabliidad, mantenimiento, consumo... qué tal es? porque esta Ecosport está bastante tentadora.
     
  12. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Buena pregunta para aquellos que más saben. Lo único que no me gusta, es que al parecer por ahora no hay visos de la versión automática. Es que cuando uno tiene un carro At, duda mucho en regresar al mecánico.
     
    A dmbernal, amendozalu y carlosd les gusta esto.
  13. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Ese Duratec, si no estoy mal, fue el que originalmente montó la Eco de primera generación (como la mía), y que con el Facelift disminuyó la potencia (145hp a 138).

    Creo que este motor es prácticamente el mismo que montó el Mazda3 2.0 (MZR) de primera generación.
     
  14. chuchogatos

    chuchogatos Antiguo y Clásico

    lastimas que no la traigan al parecer automática y con un motor de ultima generacion como por ejemplo el 2.0 que si traerá el nuevo focus
     
  15. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Por que la diferencia entre el Fiesta mexicano con 7 airbags vs Ecosport brasilero (2 airbags)? Pense que iba a venir igual de equipado...
     
  16. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    Demás que llegará con precios desde los 45 millones, como para competirle bien duro a la Duster.
    Si no la traen 4x4, es una fail total.
     
  17. chuchogatos

    chuchogatos Antiguo y Clásico

    acaso viene de brasil? con razón. siendo así desentonara con el resto de los nuevos ford.
     
  18. Franco79

    Franco79 Antiguo y Clásico

    este motor duratec 2.0 es el mismo que equipo el focus de version anterior y la potencia es la misma 138hp, el motor es muy rendidor y economico en consumo lo digo por experiencia por la que tuve en casa tanto que estuvo en mi casa por 6 años unos bien andados 93.000kms siempre se mantuvo asi como una uva lo que si me dio lata fue el embriague dos veces saco la mano, por eso toco salir de el. creo que la version automatica es mejor porque no sufre por este detalle
     
  19. Eau Rouge

    Eau Rouge Despegó motor

    Estuve recorriendo los websites de Ford tanto en Brasil como en Argentina. Es mejor el Argentino. En él se pueden comparar las versiones de la Ecosport y ninguna trae 4x4. Creo que es un punto negativo de Ford, si piensa arrebatarle mercado a la DUSTER. En diseño es muiy superior y en prestaciones y motorización. Les dejo un extracto de la comparación que se puede hacer en el website de Ford Argentina. Se ven tambien los precios y si hacemos el cambio a pesos colombianos (a razón de 1 ARG = 381 COP) los precios oscilan entre COP 48 millones y COP 55 Millones, sin contar aranceles por ser Brasilera.

    Ecosport ARG.gif
     
  20. chuchogatos

    chuchogatos Antiguo y Clásico

    va:( siendo de brasil no aguanta.