General de la Ford Ecosport (2013-2021)

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Pregunta: Es mejor en cuanto a rendimiento, mantenimiento el motor de Duster o la nueva Ecosport. ?

Según tengo entendido la eco no utiliza correa dentada sino cadena, es cierto ?

Porque si utiliza cadena no tocaría cambiarla a los 3 años o 50.000 Km como sucede con la correa dentada, entonces disminuye los costos, pienso no se si esté equivocado ¡¡

Que opinan ?

Gracias ¡¡
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Si efectivamente es el mismo motor de la Eco original, entonces si tiene cadena.

De rendimiento todavía no me atrevo a hablar
 

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
este motor duratec 2.0 es el mismo que equipo el focus de version anterior y la potencia es la misma 138hp, el motor es muy rendidor y economico en consumo lo digo por experiencia por la que tuve en casa tanto que estuvo en mi casa por 6 años unos bien andados 93.000kms siempre se mantuvo asi como una uva lo que si me dio lata fue el embriague dos veces saco la mano, por eso toco salir de el. creo que la version automatica es mejor porque no sufre por este detalle

Cuantos kilómetros por galón recorre la nueva ecosport con su motor duratec 2.0, pensé que también iba a llegar con la 1.6 y estaba interesada en esa por la economía de combustible, lastima que no la traigan.
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
Cuantos kilómetros por galón recorre la nueva ecosport con su motor duratec 2.0, pensé que también iba a llegar con la 1.6 y estaba interesada en esa por la economía de combustible, lastima que no la traigan.
en ciudad hacia entre 37 y 39 kms/g en carretera subia casi hasta los 62kms/g pero esta nueva le mejoraron el coeficiente aerodinamico, es posible que de de un par de kms mas en teoria claro
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Hoy estuve viendo la ECOSPORT y la descarte de inmediato, aparte del repuesto por fuera. las llantas no le favorecen, deben ser las mismas de la versión anterior (en cuanto al conjunto que hacen con el carro, porque se ven pequeñas)

La Traker lo lleva de lejos.

OJO QUE ESTOY HABLANDO DE ESTETICA, PERO ESA ES LA QUE PARA EL CASO ME MUEVE.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
A mi no me parece tan mala del todo, Tiene control de estabilidad, Sync, y abs en todas las versiones, cosa que no tiene la competencia (Duster - Trax). El tablero es igualito al del Fiesta, tal vez por eso me gusta. Lastima que no venga automatica y con los 7 airbags del Fiesta, de todas formas en seguridad se ve bien, hay que esperar que tan buen desempeño da el motor en cuanto a potencia/consumo. Eso si parece que todas las Suv de esta gama baja se pusieron de acuerdo para ofrecer motores con 138 caballos.
 

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Según tengo entendido para el 2013 debe llegar la Eco 2.0 4x4 y la automática con igual cilindraje, lo digo porque me parece incompleta la oferta y porque lo leí en algunas paginas de México y Argentina a cuyos mercados llegará y no veo porque Colombia sea la excepción.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El solo hecho que no venga la versión automática es suficiente para disuadir mi compra. Y si a eso le sumamos solo dos airbags, mmm...A estas alturas equivaldría a retroceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Yo estoy planeando compra, pero me espero al 2013 para la Eco 4x4 además porque no quiero solicitar un crédito tan grande, tengo un Logan 2007 y quiero pasarme a ésta SUV, porque estaba mirando la Duster y no me convence lo del cambio de la correa de repartición (50.000 km o 3 años). Voy a darle tiempo al tiempo.

Ahhh se me olvidaba la Eco 4x4 creo que tiene airbags de piloto y copiloto (por llamarlo así) y de cortina.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
A mi me gusta, no lo he visto en vivo y en directo pero hasta ahora me gusta, y de su origen Brasilero debemos analizar que se trata de un proyecto global que hace FORD (Brasil es una economía fuerte y pienso en mi humilde opinión que avanzan permanentemente en busca de posicionarse en el mercado Automotriz), no creo que FORD vaya a arriesgar prestigio con un producto de regular calidad (Ojo no soy vendedor), pues falta hacer el famoso test drive, por los conocedores y expertos para dar un concepto más amplio.