General de la Ford Ecosport (2013-2021)

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Exacto PPGSM...
Ya queda uno con la duda.. Y la incertidumbre.. De cuando le vuelva a fallar..
Lo preocupante va a ser la venta.. Porque ya se esta regando como "roya" el cuento de las cajas POWERSHIFT...
Ummm
La verdad que FAIL de parte de FORD..

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Exacto PPGSM...
Ya queda uno con la duda.. Y la incertidumbre.. De cuando le vuelva a fallar..
Lo preocupante va a ser la venta.. Porque ya se esta regando como "roya" el cuento de las cajas POWERSHIFT...
Ummm
La verdad que FAIL de parte de FORD..

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A veces empieza el problema del módulo TCM y lo que termina de empeorar las cosas son los mismos mecánicos. Por descuidos, ignorancia o la misma pereza... una reparación exitosa es un completo dolor de cabeza para el dueño de un auto y sigue de garantía en garantía...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Que consuelo...

Comprar un carro para pasarse de garantia en garantia... Para asi no poder disfrutarlo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me refiero a que te la vayas a pasar de garantía en garantía, sencillamente que hay concesionarios que se encargan de deteriorar las cosas... cuando el cambio del módulo se hace, por lo general mejora el problema y esas "recaídas" son por factor indio y no flecha.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali y PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No me refiero a que te la vayas a pasar de garantía en garantía, sencillamente que hay concesionarios que se encargan de deteriorar las cosas... cuando el cambio del módulo se hace, por lo general mejora el problema y esas "recaídas" son por factor indio y no flecha.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El.cambio de ese modulo demora 2.5 horas con reprogramada incluida. No se por que hay concecionarios que se demoran varios dias con el carro. Es un procedimiento muy simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La Eco de mi cuñada llevaba un mes tirada en el taller esperando el dichoso módulo. Casualmente conoció en una reunión al propietario del concesionario. A los dos días el carro estaba listo.

Muy verraco así para el ciudadano de a pie. :confused:
a mi me fue mejor cuando me lo cambiaron, lleve el carro a las 8:00 a.m. sin cita, a las 10:00 a.m. me dijeron que le cambiarían el modulo pues por diagnostico esta era la falla y antes de las 2:00 de la tarde ya estaba haciendo prueba de ruta y para la casa y eso que el técnico estaba con el carro mio y una Escape al mismo tiempo a la cual le estaban haciendo una actualización de sofware con Mexico directamente. vi parte del procedimiento y es sumamente sencillo. y conversando con el técnico me dice que el cambio de embragues es muy fácil, cuestión de un par de horas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso no se demora mayor cosa. Lo que se demoran ellos es en asignar a alguien que haga el trabajo, porque ellos no van a dejar de hacer mantenimientos que pagan por atender su garantía que es de gratis. Por experiencia propia, si uno no los va a acosar y está encima todo el día, le dejan tirado una o 2 semanas el carro en almacenamiento mientras ellos se "desocupan".
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Eso no se demora mayor cosa. Lo que se demoran ellos es en asignar a alguien que haga el trabajo, porque ellos no van a dejar de hacer mantenimientos que pagan por atender su garantía que es de gratis. Por experiencia propia, si uno no los va a acosar y está encima todo el día, le dejan tirado una o 2 semanas el carro en almacenamiento mientras ellos se "desocupan".
Difiero serán gratis para el propietario pero que cobran, cobran, las garantías van directamente a cargo al fabricante...
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Difiero serán gratis para el propietario pero que cobran, cobran, las garantías van directamente a cargo al fabricante...

Si pero con lo que me ha pasado y en dos oportunidades..
Estoy pensando q ha sido mala practica por parte de MOTOVALLE..

Y por eso estoy pensando en ponerlo en conocimiento de FORD COLOMBIA.. Para recibir una respuesta oficial..

Ustedes q piensan o me sugieren.. Que haga..?

Saludos...

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Difiero serán gratis para el propietario pero que cobran, cobran, las garantías van directamente a cargo al fabricante...
Creo que no entendió el contexto de ese "gratis". Obviamente ellos le cobran ese tiempo a Ford Colombia, pero son dineros que se demoran más en desembolsar y que representan mucho menos dinero que lo que hacen en ventas por mantenimientos, donde la mano de obra del operario es mucho menos cara por concepto de Garantía que por el de mantenimientos, por eso los dejan eternidades, porque el técnico da plata haciendo cambios de aceite y revisiones generales que desmontando cajas por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Como les parece????

Imagínense que la baterìa estaba fallando, ya es la segunda que se le cambia y la primera fue en el concesionario, por aquello de la garantia, ya ahora que se le tuvo que cambiar, por que cuando se le daña, se le daña y el carro se convierte en un enorme pisapapeles, llame a un almacen de baterias y con servicio a domicilio me la cambiaron, pero antes de dar el ultimo suspiro, se le encendieron los testigos de motor y del embrague y en la pantalla aparecia "Transmision averiada" al cambiar a la nueva pense se arreglaria todo y no fue asi, seguian los testigos encendidos , ademas que se siente que no hace los cambios automaticos de forma suave, asi que fui al taller de la FORD y me salen con que la bateria solo se puede cambiar en concesionario por que hay que reprogramar, la bateria me salio en 300 y la reprogramacion sale en 290, que comprando la bateria en el concesionario sale en 400, yo soy de los que me gusta revisar siempre en el taller oficial de la marca, pero cosas como el cambiar una bateria no deberia uno estar amarrado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4950.JPG
    IMG_4950.JPG
    1.4 MB · Visitas: 781
  • IMG_4952.JPG
    IMG_4952.JPG
    2.4 MB · Visitas: 281
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

German Cardenas

Usuario
Ago 21, 2016
4
Hola todos,

Veo que nos soy el unico con el problema de la famosa PowerShift. Vivo en Medellin y cada vez que en alguna subida hay trancon (taco) me aparece "transmision caliente" y si no me parqueo a permiritle a esta pieza de ultima tecnologia enfriarse, me deja tirado.

¿alguien aquí sabe como interponer una demanda ante la superintendencia o algún ente similar para exigir la devolución de dinero por el vehiculo por que llevo un año y medio con este problema, con cambio de embrage, 100 reprogramaciones de TCM y varias peleas en el taller FORD?. Leí un articulo que Ford en Colombia fue demandado por alguien y Ford y el concesionario tuvieron que regresarle el dinero al cliente y ayer en el taller FORD, la asesora que me atendió me confirmo que la única forma de que respondan es demandar.

Mil gracias a quien me pueda dar una luz.

Un saludo
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Tiene que interponer un PQR ante el Concesionario con copia a Ford Colombia, esperar los 15 días hábiles a que le respondan y con la respuesta y un abogado que sea avezado en el tema, interponer la demanda ante la superintendencia de industria y comercio. De ahí esperara que salga fecha de conciliación, tratar de sacar eso por conciliación y si no, esperar alrededor de un año a que salga la sentencia del juez.

Hay una sola cosa de la que no estoy seguro, pero creo que todo ese tiempo uno se queda sin el vehículo, pues si uno lo vuelve a recibir reparado, estaría aceptando esa opción que da la ley 1480 de 2011 y por lo tanto ellos se podrían pegar de eso para argumentar que la demanda no es procedente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Como les parece????

Imagínense que la baterìa estaba fallando, ya es la segunda que se le cambia y la primera fue en el concesionario, por aquello de la garantia, ya ahora que se le tuvo que cambiar, por que cuando se le daña, se le daña y el carro se convierte en un enorme pisapapeles, llame a un almacen de baterias y con servicio a domicilio me la cambiaron, pero antes de dar el ultimo suspiro, se le encendieron los testigos de motor y del embrague y en la pantalla aparecia "Transmision averiada" al cambiar a la nueva pense se arreglaria todo y no fue asi, seguian los testigos encendidos , ademas que se siente que no hace los cambios automaticos de forma suave, asi que fui al taller de la FORD y me salen con que la bateria solo se puede cambiar en concesionario por que hay que reprogramar, la bateria me salio en 300 y la reprogramacion sale en 290, que comprando la bateria en el concesionario sale en 400, yo soy de los que me gusta revisar siempre en el taller oficial de la marca, pero cosas como el cambiar una bateria no deberia uno estar amarrado.

Increible.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola todos,

Veo que nos soy el unico con el problema de la famosa PowerShift. Vivo en Medellin y cada vez que en alguna subida hay trancon (taco) me aparece "transmision caliente" y si no me parqueo a permiritle a esta pieza de ultima tecnologia enfriarse, me deja tirado.

¿alguien aquí sabe como interponer una demanda ante la superintendencia o algún ente similar para exigir la devolución de dinero por el vehiculo por que llevo un año y medio con este problema, con cambio de embrage, 100 reprogramaciones de TCM y varias peleas en el taller FORD?. Leí un articulo que Ford en Colombia fue demandado por alguien y Ford y el concesionario tuvieron que regresarle el dinero al cliente y ayer en el taller FORD, la asesora que me atendió me confirmo que la única forma de que respondan es demandar.

Mil gracias a quien me pueda dar una luz.

Un saludo


Mándeme un mensaje por interno con sus datos y le cuento mi experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos..
Mi eco.. Acaba de salir del taller por problemas con la caja powershift..
Ahora dizque reprogrmacion del TCM..
3 vez que entra por lo mismo..

Me interesaria ODIE12.. Si pudieras orientarme que hacer en ese caso......

Saludos..

Carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola a todos..
Mi eco.. Acaba de salir del taller por problemas con la caja powershift..
Ahora dizque reprogrmacion del TCM..
3 vez que entra por lo mismo..

Me interesaria ODIE12.. Si pudieras orientarme que hacer en ese caso......

Saludos..

Carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le están es haciendo perder el tiempo, esos problemas NUNCA se solucionan reprogramando porque son físicos de la caja, no de software. Si usted no los aprieta seguro que le seguirán tomando el pelo un buen rato más. Empiece a empapelarlos con PQR para que sepan que va en serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Le están es haciendo perder el tiempo, esos problemas NUNCA se solucionan reprogramando porque son físicos de la caja, no de software. Si usted no los aprieta seguro que le seguirán tomando el pelo un buen rato más. Empiece a empapelarlos con PQR para que sepan que va en serio.


Pues el tema es q Ford.. Insiste q ese es el metodo para solucionar el tema de la caja....
Y ahi si no se como hacer......

Y el PQR.. Se gestiona en el concesionario o ante FORD COLOMBIA..?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk