General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Se anuncia el lanzamiento de una nueva versión de la Ford EcoSport para el mercado gringo, una gran novedad, ya que la EcoSport nunca se vendió en los Estados Unidos desde sus inicios, desde el 2002 que nació como un carro regional latinoamericano, y ahora es un carro global, parece ser que el mercado de las SUV del segmento B en Estados Unidos se está moviendo bastante y Ford no se quiere quedar por fuera, se espera que se venda para inicios del 2018.

Se destaca ese marcado parecido a la Ford Escape americana -y que hace poco Ford la está ofreciendo acá en Colombia-, no trae la rueda de repuesto en la puerta trasera, tal como la hemos conocido en Colombia (aunque en Europa la rueda de repuesto no viene en la puerta trasera desde hace un par de años). Vendrá con motores EcoBoost de 1 litro y el ya clásico y conocido motor de 2 litros.

¿Podría ser posible que para el 2019 la veamos en Colombia?

Dejo los enlaces para más información:
http://www.carscoops.com/2016/11/fords-baby-suv-new-ecosport-lands-in-us.html
http://www.carscoops.com/2016/11/fords-tiny-ecosport-suv-revealed-before.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Del 2013 a la fecha.... 64261 km .... voy por la tercera batería, esta última la cambie en la revisión de los 64.000 km

Buenas tardes compañeros, Una pregunta a alguno le ha molestado la batería en menos de dos años? Si toca cambiarla, entrara por garantia? porque dos años me parece de pesima calidad comparada con la del ford fiesta que me duro mas tiempo. Si no tocara reclamar .Gracias

Yo en 3 años ya llevo 2 baterias ( en realidad 3, la primera la cambie en el concesionario y a los 2/3 meses paso a mejor vida y esa si la cambiaron por garantía

Como creo que comente, cuando la cambie hace poco la cambie afuera del concesionario empezo a fallar asi que me dijeron que solo se puede en el sitios autorizados FORD por que como el carro tiene muchos componentes electronicos ahi mismo le hacen la programacion.



Por otro lado, tengo este aporte, mi modelo es S 2013, caja de 5 velocidades manual, Nunca me ha puesto problema la caja y eso que le exijo demasiado, porque me gustar andar rápido, el consumo promedio que me arroja es de 30 km/g


¡Seeee...! Espero que por ese logo al revés no cueste dos o tres millones de pesos más con respecto a la 2016.

Hablando de la caja esa, y de acuerdo con el anuncio de la encuesta hecha por @tuxnet, esa cajita de Pandora que Ford instaló por caja de cambios (PobreShift... ¡Ejem...! Powershit... ¡Digo...! PowerShift) es un verdadero karma tanto para los Fiesta como para las EcoSport. Tuve muy pocos conocidos con carros con ese tipo de caja y sólo a uno le dio la guerra del mundo al cabo de casi un año. No volví a hablar con él y por ende no supe más de su historia, la última vez que hablé con él fue que lo había llevado al concesionario. Era un Fiesta SE 2014, acá termina mi Off topic. Esta es una de las razones por las que no me agradan las cajas automáticas, y en el tema de la EcoSport, en un futuro mediano, salvo que haya una Titanium MT, sólo me decantaría por la SE MT.

Siguiendo el tema de las cajas de cambios, recuerdo que vendían una EcoSport Freestyle con cajas manuales de 6 marchas, no sé si hubo -o hay- alguien con una EcoSport de esas por estos lados, tengo entendido que en equipamiento era el mismo de la SE, y creería que en temas de consumo de gasolina debería ser mejor que la de 5 marchas manuales. Me gustaría que Ford las trajese de nuevo a Colombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Buenos días. Ayer lleve mi Eco-sport 2013 a revisión de los 40.000km. Dentro del diagnostico me dicen que el soporte derecho del motor esta deteriorado. Q no lo hay en Colombia. Tienen o conocen sobre el tema. Gracias
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenos días. Ayer lleve mi Eco-sport 2013 a revisión de los 40.000km. Dentro del diagnostico me dicen que el soporte derecho del motor esta deteriorado. Q no lo hay en Colombia. Tienen o conocen sobre el tema. Gracias
si esta en Medellin, lo consigue en importadora Japón. orinal al mismo precio de concesionario (mas de 400) u homologado como en 180, la diferencia es que el original en aceite (hidráulico) el otro es en hule macizo. sentís mucha vibración, cuando un soporte realmente esta jodido imagino que la vibradera es tremenda?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Continuo con mi reporte. Importadora japon no lo tiene, por lo menos en.bogota. Cuando miran en la web de.ford dice que esta suspendida la importacion para Colombia. Parece que tuvieron q modificar la pieza en fabrica y hasta ahora hay noticia de la redistribucion. Segun el concesionario vale 780.000 traerla, y como cosa.curiosa en importadora japon 1.000.000, pero no se comprometen porque la importacion esta suspendida. Estuve averiguando y no hay recall....un dato q.me.pasaron dicen q se deteriora la del.lado derecho porqur existe mas peso...aclaro...mi km son 41.000 y ando en ciudad y como 2 viajes por carretera pavimentada...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Continuo con mi reporte. Importadora japon no lo tiene, por lo menos en.bogota. Cuando miran en la web de.ford dice que esta suspendida la importacion para Colombia. Parece que tuvieron q modificar la pieza en fabrica y hasta ahora hay noticia de la redistribucion. Segun el concesionario vale 780.000 traerla, y como cosa.curiosa en importadora japon 1.000.000, pero no se comprometen porque la importacion esta suspendida. Estuve averiguando y no hay recall....un dato q.me.pasaron dicen q se deteriora la del.lado derecho porqur existe mas peso...aclaro...mi km son 41.000 y ando en ciudad y como 2 viajes por carretera pavimentada...
mucha plata por un soporte, pense que le servia el del mazda 3 (por compartir el mismo motor) al focus por ejemplo le sirve ese, la otra opción es colocarle uno genérico en caso de que este muy jodido mientras consigue el original. tiene mucha vibración el carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

korn2243

Nuevo usuario
Ene 11, 2017
8
Buen dia, por favor su ayuda, iba a comprar una ford ecoesport y he escuchado que ha venido con problemas en la caja. Agradezco sus comentarios y experiencias al respecto.

Enviado desde mi SM-N7505L mediante Tapatalk
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Buen dia, por favor su ayuda, iba a comprar una ford ecoesport y he escuchado que ha venido con problemas en la caja. Agradezco sus comentarios y experiencias al respecto.

Enviado desde mi SM-N7505L mediante Tapatalk


Hola, pues mira mi experiencia con mi Ecosport es 2013 con casi 20.000 km y el unico problema fue la Caja Powershift, la cambiaron en Abril de 2016 por garantía, y lo que tranquiliza es que a estas alturas le han tenido que arreglar el problema a las nuevas, y Ford debido a esto dio una garantía de 5 y 10 años para los componentes de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

korn2243

Nuevo usuario
Ene 11, 2017
8
Amigo, confirma usted lo que me habian comentado, parece que el problema es mas comun de lo que parece, sin embargo las ganas que tengo de tener esa camioneta me hace pensar si los nuevos modelos ya tienen solucionado este asunto? Sabes si a partir del modelo 2016 esta superado?

Enviado desde mi SM-N7505L mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Amigo, confirma usted lo que me habian comentado, parece que el problema es mas comun de lo que parece, sin embargo las ganas que tengo de tener esa camioneta me hace pensar si los nuevos modelos ya tienen solucionado este asunto? Sabes si a partir del modelo 2016 esta superado?

Enviado desde mi SM-N7505L mediante Tapatalk
Ellos dicen que si, pero yo no me fiaría de eso. Más bien esperaría a que salga la nueva versión que ya presentaron, que ya no vendrá equipada con la caja powershift.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y June

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Amigo, confirma usted lo que me habian comentado, parece que el problema es mas comun de lo que parece, sin embargo las ganas que tengo de tener esa camioneta me hace pensar si los nuevos modelos ya tienen solucionado este asunto? Sabes si a partir del modelo 2016 esta superado?

Enviado desde mi SM-N7505L mediante Tapatalk

Y por qué no se le apunta a la Tracker, vale solo un poquito mas PERO viene mejor equipada y sin problemas tan generalizados como los de la Ecosport, y a manera personal mas bonita también.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

korn2243

Nuevo usuario
Ene 11, 2017
8
Mmm tuve un sonic y me lleve una mala percepcion con la fuerza de los motores chevrolet, bien flojito.

Enviado desde mi SM-N7505L mediante Tapatalk
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Mmm tuve un sonic y me lleve una mala percepcion con la fuerza de los motores chevrolet, bien flojito.

Enviado desde mi SM-N7505L mediante Tapatalk

Yo nunca he manejado la Tracker, pero si el Cruze que es el mismo motor, y se movía normal, como la mayoría de 1
8, no lo sentía quedado, hágale prueba de manejo a ver que tal la siente, porque la verdad uno meterse en un carro que de antemano sabe que le va a dar dolores de cabeza no aguanta. Al menos eso pienso yo
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
Buenas noches. He estado leyendo el foro y claramente las quejas con respecto a la caja powershift de la Ecosport son claras y repetidas, suficientes para desistir de esa camioneta. Ahora bien, he leído pocos comentarios respecto a la versión SE manual. ¿Esa caja también tiene problemas, qué tal es dicha versión? Agradecería comentarios al respecto ya que en mi familia estamos considerando adquirir una. Saludos.