General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Continuando con reporte. La verdad despuees de tener 3 años esa camioneta considero que hay mejores opciones en el mercado. Ford no responde y por general le toca a uno gestionar lo que han sido grave defecos de fabricacion. Como es posible que no tenga el sporte derecho del motor? como es posible si es un problema generalizado no le hagan una campaña de servicio. Estoy esperando seis meses mas y cambiare a ojo cerrado de marca.

La ford ecosport con sus plasticos es puro ruido...vibraciones extrañas....
 
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DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
Me interesa la ecoesport en modelos de 2012 a 2014 en 4x4 cilindraje 2.0 mecánica o automática en bogotá o cerca a bogotá para comprar a partir de junio 2017 la 4x2 no me interesa para tener una 4x2 preferible seguir con mi sedan y se que la mayoría de personas usan la gasolina menos adecuada para la ecoesport ya que su compresión es más de 10.8 y cuando la compresión es superior a 9.5.0 lo mejor es tanquear con gasolina extra lo se porque tengo un kia stylus compresión 9.5.1 y mejora el desempeño del motor con gasolina extra y se protege el motor diferente fuese si compresión fuese 9.4.0 que funciona bien con ambas gasolinas y no da tanto rendimiento en extra al comprar un carro lo mejor es cambiar el filtro de gasolina el que va dentro del tanque que llaman bomba de gasolina limpiar el tanque y comenzar a usar gasolina extra con respectivos aditivos de octanaje e inyectores y aceite en el caso de la ecoesport toca adelante ponerle una defensa pequeña adicional, la de fabrica viene esa trompa expuesta en choques pero también a rayones de motos etc y quisiera saber cual es el consumo por galón teniendo en cuenta que en colombia el galón real de gasolina equivale a 3.5 litros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Me interesa la ecoesport en modelos de 2012 a 2014 en 4x4 cilindraje 2.0 mecánica o automática en bogotá o cerca a bogotá para comprar a partir de junio 2017 la 4x2 no me interesa para tener una 4x2 preferible seguir con mi sedan y se que la mayoría de personas usan la gasolina menos adecuada para la ecoesport ya que su compresión es más de 10.8 y cuando la compresión es superior a 9.5.0 lo mejor es tanquear con gasolina extra lo se porque tengo un kia stylus compresión 9.5.1 y mejora el desempeño del motor con gasolina extra y se protege el motor diferente fuese si compresión fuese 9.4.0 que funciona bien con ambas gasolinas y no da tanto rendimiento en extra al comprar un carro lo mejor es cambiar el filtro de gasolina el que va dentro del tanque que llaman bomba de gasolina limpiar el tanque y comenzar a usar gasolina extra con respectivos aditivos de octanaje e inyectores y aceite en el caso de la ecoesport toca adelante ponerle una defensa pequeña adicional, la de fabrica viene esa trompa expuesta en choques pero también a rayones de motos etc y quisiera saber cual es el consumo por galón teniendo en cuenta que en colombia el galón real de gasolina equivale a 3.5 litros.

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Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
No se trata de ser más papistas que el Papa, el hacerse comunicar bien, el hacerse entender demuestra orden y claridad de ideas, así como dice mucho de una persona. Acá apoyo completamente a @PPGSM. La verdad, por más buenas ideas que tengamos, éstas terminan a la basura si no sabemos expresarlas bien ni tenemos el más mínimo cuidado a la hora de redactarlas. El mensaje que redactó @DANIEL MONTIEL es particularmente muy difícil de comprender y eso molesta al punto que podría no ser tenido en cuenta a la hora de dar alguna respuesta. Es sólo sentido común, si queremos que nos entiendan bien, empecemos por hacernos entender bien. Ese mensaje casi requiere usar una bala de oxígeno para leelo y comprenderlo un poco. De antemano me disculpo si rayo a lo descortés y a lo irónico, pero no maltratemos el español con escritura y redacción pésima.

Ahora bien, retomemos el comentario hecho por Daniel, la verdad, esos carros que cita son las Freestyle 4x4, con caja de 6 marchas, la que ayuda en buena parte a escalonar mucho mejor el torque del motor Duratec, las hay modelos del 2013 al 2015, la verdad se me hizo un lunar por parte de Ford que no volviera a traerlos, para mí, son carros que realmente valen la pena, no demerito la EcoSport SE Mt, pero la SE me parece demasiado básico y un tanto espartano, y ni hablar de aquellas que vienen con caja PowerShift, las cuales son verdaderos ascos (ni las Titanium se salvan, esto es concepto personal). Esas Freestyle se demoran más en anunciarse en algún portal de compra y venta de carros cuando ya están vendidas, de la misma forma que aparecen, de la misma forma se van.

Con respecto a la relación del motor, 10,8:1, el mismo manual recomienda usar gasolina AKI 87, conocida como gasolina Extra, en este tema, el cual se ha discutido hasta el hastío en el foro de la EcoSport 2003-2012 y en un foro dedicado a la gasolina en Colombia, se ha dicho bastante de la mediocre calidad de la gasolina, y con los motores Ford no vale la pena regatear, incluso algunos foristas han manifestado que han tenido problemas con la gasolina corriente en motores con tasas de compresión más bajas. Mi recomendación es ser juicioso con el tema de los filtros y los cambios de aceite en los momentos que indica el fabricante. Por otro lado, no soy partidario de usar aditivos en la gasolina, ya que de por sí ésta tiene sus detergentes y aditivos homologados para ayudar a mantener limpio el motor.

A la pregunta que Daniel hace sobre consumos, basado en algunos foristas de este mismo tema, ellos han obtenido en promedio consumos de 35 km/galón, el cual puede ser alto, pero hay que ver si se vive en una zona cálida (y por ende usan bastante el aire acondicionado), si son alegres con el acelerador, si usan gasolina corriente o extra. Para mí, se percibe que este carro tiene un mejor coeficiente aerodinámico y es más liviano que la vieja EcoSport, por lo que si se tiene una conducción moderada y sin abusar del aire acondicionado, se pueden tener consumos por encima de 42 km/galón o 45 km/galón. En el mío, que es una vieja Eco del 2008 logro consumos de 45 km/galón mixto acá en la sabana de Bogotá y es un carro muy pesado, 1375 kg, es una 4x4, por lo que las nuevas EcoSport deben hacer de lejos mucho más.

Por último, la medida de galón de gasolina que nos venden en Colombia corresponde al galón americano, el cual equivale a 3,785 litros, aproximadamente.

Saludos.
 
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TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
Buenas, foristas. Les quiero compartir mi impresión sobre la EcoSport.

Haces poco mis papás compraron una EcoSport SE MT, el fin de semana pasado coincidí con ellos en Cali entonces la estuve manejando por esos dos días. Si bien no es suficiente tiempo para brindar certezas sobre la camioneta, sí tuve algunas percepciones muy marcadas.

Lo positivo:

La camioneta es muy agradable de manejar, me pareció muy vivo el motor y el balance con la suspensión y la transmisión. Creí por algunos comentarios que había leído acá que iba a ser más perezosa, sin embargo, la segunda y la tercera me sorprendieron muchísimo. Tiene buen torque en esas marchas, a ojo, desde las 2500-3000 rpm la camioneta tenía muy buen despegue. La suspensión, aunque me pareció un poco rígida, es de todo mi gusto, me hizo sentir seguro al momento de enfrentar huecos, baches, sitios rizados y una carretera destapada que hay subiendo a Pueblo Pance. Fácilmente alcanza los 100 km/h y uno ni se da por enterado. También es cierto que estoy acostumbrado a mi Mazda 2 que no despega tan bien, pero, comparada con una Duster 2.0 que pude manejar y una Honda HR-V que también probé (de similar caballaje a la Eco), mi motor favorito es el Ford. Realmente me pareció muy divertido de manejar.

Lo negativo:

Efectivamente el interior, incluyendo esto calidad de materiales y ensamblaje, es muy pobre. No se justifica que un carro de 65 millones de pesos tenga esta clase de acabados. Es realmente una lástima que por la mediocridad de los brasileños al ensamblar, un producto que tendría todo para ser grandioso en su totalidad, se quede corto por culpa de la mala mano de obra. El espacio interior me gustó mucho, sobre todo en las plazas traseras, la cajuela es pequeña pero creo que no presenta mayores problemas.

Me quedé pensando si en algún momento quisiera tener una. La verdad es que la calidad del interior me decepcionó mucho, es paupérrima, sin embargo, me divertí tanto manejándola que probablemente sí sería un carro que escogería para mí. Tal vez en la versión 2018 que está rodando en diferentes portales web mejoren la calidad del interior, si lo hacen y mantienen la plataforma mecánica (o la mejoran en el caso de la caja automática), será un carrazo.

Saludos.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas, foristas. Les quiero compartir mi impresión sobre la EcoSport.

Haces poco mis papás compraron una EcoSport SE MT, el fin de semana pasado coincidí con ellos en Cali entonces la estuve manejando por esos dos días. Si bien no es suficiente tiempo para brindar certezas sobre la camioneta, sí tuve algunas percepciones muy marcadas.

Lo positivo:

La camioneta es muy agradable de manejar, me pareció muy vivo el motor y el balance con la suspensión y la transmisión. Creí por algunos comentarios que había leído acá que iba a ser más perezosa, sin embargo, la segunda y la tercera me sorprendieron muchísimo. Tiene buen torque en esas marchas, a ojo, desde las 2500-3000 rpm la camioneta tenía muy buen despegue. La suspensión, aunque me pareció un poco rígida, es de todo mi gusto, me hizo sentir seguro al momento de enfrentar huecos, baches, sitios rizados y una carretera destapada que hay subiendo a Pueblo Pance. Fácilmente alcanza los 100 km/h y uno ni se da por enterado. También es cierto que estoy acostumbrado a mi Mazda 2 que no despega tan bien, pero, comparada con una Duster 2.0 que pude manejar y una Honda HR-V que también probé (de similar caballaje a la Eco), mi motor favorito es el Ford. Realmente me pareció muy divertido de manejar.

Lo negativo:

Efectivamente el interior, incluyendo esto calidad de materiales y ensamblaje, es muy pobre. No se justifica que un carro de 65 millones de pesos tenga esta clase de acabados. Es realmente una lástima que por la mediocridad de los brasileños al ensamblar, un producto que tendría todo para ser grandioso en su totalidad, se quede corto por culpa de la mala mano de obra. El espacio interior me gustó mucho, sobre todo en las plazas traseras, la cajuela es pequeña pero creo que no presenta mayores problemas.

Me quedé pensando si en algún momento quisiera tener una. La verdad es que la calidad del interior me decepcionó mucho, es paupérrima, sin embargo, me divertí tanto manejándola que probablemente sí sería un carro que escogería para mí. Tal vez en la versión 2018 que está rodando en diferentes portales web mejoren la calidad del interior, si lo hacen y mantienen la plataforma mecánica (o la mejoran en el caso de la caja automática), será un carrazo.

Saludos.

Pues te comento que pese a la paupérrima calidad de los plásticos y sus empalmes (o encastres), porque en mi vieja Eco se ve eso en forma, el motor es muy vivaz, tiene fuerza, es un motor que responde, no es un carro perezoso (aunque tampoco espere que sea un tote como un Audi Q7 o un BMW X1 o X3), y como dije en un comentario anterior, la nueva EcoSport es un carro más liviano que el mío, incluso, la FreeStyle 4x4, que es el más pesado de todas las EcoSport de 2da generación, puede ser más liviano que el mío inclusive; son ensamblados con el mismo motor Duratec HE de 2 litros, pese que en el portal de Ford Colombia dice que es ensamblado con un motor de 138 HP y 184 N.m, un motor ligeramente más débil que el tradicional motor de 143 HP y 187,9 N.m, pero en otros portales de Ford como el argentino o el brasilero lo ofrecen con el motor de 2 litros, 143 HP y 187,9 N.m.

Me muero de ganas por tener una EcoSport FreeStyle, me toca obviamente un segundazo, pero seguro que ese carro me sacará sonrisas y me dará satisfacciones, tal como lo ha hecho mi vieja Eco.

Si a futuro te decides por una SUV, de seguro que te aconsejaría esta, pero prima aquí mi opinión y tal vez mi pasión, seguramente hay más SUV del segmento B que son mejores, quizá la Mazda CX-3, tal vez la Chevrolet Tracker, Honda HR-V que es de lejos mejor, pero te aconsejaría la EcoSport, pese a sus terminados malucos, pese a que la versión de entrada es demasiado espartana y muy costosa (aunque en ese sentido se parece mucho al Renault Duster Dynamique, pero la Eco viene con ESC, control de tracción y asistente de arranque en pendiente y eso da más valor que un radiecito táctil, lo siento por Duster) y pese que a veces se tienen loterías con el soporte, pero no por ello sea un carro malo, este carro tiene cómo para responder y dar pelea.

Con el anuncio en algunos portales del lanzamiento de la nueva EcoSport en los Estados Unidos, que la hacen parecer a un Ford Escape de las que se venden últimamente acá en Colombia, de seguro que mejorarán los terminados, los plásticos, habrá nuevas mecánicas (se venderán incluso con motores EcoBoost), seguramente a Colombia vendrán esos carros de mejor calidad que los actuales, dado que el mercado estadounidense es demasiado exigente; posiblemente dudo que se hagan con cajas mecánicas (no sé por qué los gringos son tan flojos y perezosos con las cajas de cambios -embarrada si herí susceptibilidades-), pero tendrán que mejorar esos ascos de cajas PowerShift o de seguro que le irá muy mal.

Saludos.
 
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Reacciones: Felipe Espinosa

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Bueno, una tía se decidió por una EcoSport SE automática nueva, ayer dejo su mercedes B200T, un buen carro, pero lo había comprado de segunda y le molesto mucho, además de ser muy bajito y pegar con todo, precisamente por eso vio la ecosport nueva y le gusto, pues un automóvil no le es útil por un problema de rodilla, se la entregan con una pantalla táctil con sistema android integrada al sistema manos libres del timón, ayer que la vi por encima, parece interesante las funciones, es montado directamente en ford brasil, según me dijeron.

Lo que no me gusto es solo la titanium trae todos los airbags, esta versión solo trae los dos delanteros, eso si, todas las demás cosas de seguridad activa si están, pero lastima los airbags.

Les estaré contando.
 

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Buenos días para todos, quiero hacerle algunos cambios a mi freestyle 2014, entre ellos bombillos Osram y filtro de aire k&n (sólo filtro). Alguno me puede ayudar confirmando las referencias de los bombillos y si tiene alguna observación al respecto, como también si existe dicho filtro para nuestro vehiculo?
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Buenos días para todos, quiero hacerle algunos cambios a mi freestyle 2014, entre ellos bombillos Osram y filtro de aire k&n (sólo filtro). Alguno me puede ayudar confirmando las referencias de los bombillos y si tiene alguna observación al respecto, como también si existe dicho filtro para nuestro vehiculo?

Altas y bajas H4
Exploradoras H11

Si quiere mejorar visibilidad la mejor opción sería comprar unas Osram Night Breaker, que dan un color similar a los 4200K, sin embargo, la duración de estas es menor comparadas con las OEM. Las Cool Blue Hyper solo tienen un tinte más blanco-azul (6000K) y no mejoran nada.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Altas y bajas H4
Exploradoras H11

Si quiere mejorar visibilidad la mejor opción sería comprar unas Osram Night Breaker, que dan un color similar a los 4200K, sin embargo, la duración de estas es menor comparadas con las OEM. Las Cool Blue Hyper solo tienen un tinte más blanco-azul (6000K) y no mejoran nada.

Para mi Eco vieja les puse las Night Breaker y realmente ayudan mucho de noche, personalmente te las recomiendo. Llevo con ellas medio año.
 
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AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Les cuento que ya pedí por Amazon las night braker laser, son las de gama más alta de esta serie, sin embargo filtro de aire K&N no encuentro, pareciera que no existiera para nuestro vehículo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Les cuento que ya pedí por Amazon las night braker laser, son las de gama más alta de esta serie, sin embargo filtro de aire K&N no encuentro, pareciera que no existiera para nuestro vehículo.

Ya probó buscando en K&N Europa? con el parte número que le arroje puede hacer la búsqueda de nuevo en Amazon o eBay.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Ahora que Automóviles Colombia realizó un artículo sobre el anuncio de una revisión estética y mecánica para la EcoSport, hay un vídeo hecho por Eduardo Smok, periodista argentino en temas de automóviles que conduce el programa "Auto al Día", en el que se resume la presentación de dicho carro para el mercado regional, expuesto en el salón de Buenos Aires.

En resumen:
  • Tal como lo anunció Automóviles Colombia, habrá nuevas mecánicas, un motor de 1,5 litros sin turbo que entregaría alrededor de 120 HP (se desconoce el torque y a qué régimen de RPM para cada ítem) y una versión de 2 litros, el cual no es el actual Duratec de 143 HP (o 138 HP en algunos mercados como el colombiano), sino que es el motor del actual Focus que entrega 170 HP a 6600 RPM y torque de 202 Nm a 4450 RPM, en este tema, tras validar en la página de Ford Argentina, el motor de ese Focus es un 2 litros Duratec GDI. No habrá EcoSport con motores Diésel (al menos en el mercado suramericano - Mercosur) y parece que tampoco habrá versiones 4x4.
  • La versión Titanium viene con el nuevo motor de 2 litros, según Smok.
  • Hay un nuevo diseño estético, tanto afuera como adentro, tal como fue anunciado en Estados Unidos unos meses atrás, los rines en la Titanium tienen un diseño completamente diferente y mucho más deportivo (que en lo personal no me agrada una llanta de perfil muy delgado, con las calles de Bogotá y de muchas ciudades, que parecen carreteras de herraduras, esas llantas van a sufrir demasiado, aparte que para una SUV como esta y esas ruedas en trochas suaves es como tratar de hacer senderismo con traje de paño y zapatos mocasines).
  • El diseño interior es muy revolucionario, pero tiene una pantalla muy ANTIESTÉTICA, parece más una jabonera de tamaño familiar incrustada. Se perciben terminados de mejor calidad, aunque posiblemente puede que sea ensamblada en Brasil (apreciación personal).
  • La versión presentada en el salón de Detroit no viene con llanta de repuesto y en su lugar viene con un kit de reparación, pero la versión presentada en Buenos Aires vendrá con rueda de repuesto, tal como dijo Smok, "una EcoSport sin la rueda de auxilio atrás no es EcoSport". Esto indica que con el tiempo, las nuevas EcoSport suramericanas vendrán con esa rueda, para mí, decisión MUY acertada.
  • Al menos en la Titanium viene con 6 bolsas de aire y todos los aditamientos de seguridad activa y pasiva.
  • Se ofrecerá al público a partir de septiembre en Argentina, pienso que en toda Suramérica se empezaría a ofrecer a finales del 2017 o comienzos del 2018.
Este es el vídeo:


Nota: Es probable que esta nueva EcoSport merezca su propia página de foro, para lo cual lo dejo a criterio de los administradores, a medida que se conozcan más los detalles de esta SUV, se darán los argumentos necesarios para crearle su propia página.
 
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Reacciones: AlexReyes

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
De este vehículo, me encantaría que llegará sin la llanta en la puerta trasera, no es la mejor opción de diseño en la actualidad, se que no será así seguramente, pues un kit de reparación no sería muy útil en los terrenos donde, en nuestro país, puede ir a transitar ese vehículo, pero al menos deberían ofrecer la opción...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Pero, como bien lo dice el colega argentino, una Eco sin rueda de repuesto expuesta, no es una Eco. Y mucha gente la compra por el aspecto de "camioneta" que le da esa opción. :cool:
 
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Reacciones: JCGR

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Ahora que Automóviles Colombia realizó un artículo sobre el anuncio de una revisión estética y mecánica para la EcoSport, hay un vídeo hecho por Eduardo Smok, periodista argentino en temas de automóviles que conduce el programa "Auto al Día", en el que se resume la presentación de dicho carro para el mercado regional, expuesto en el salón de Buenos Aires.

En resumen:
  • Tal como lo anunció Automóviles Colombia, habrá nuevas mecánicas, un motor de 1,5 litros sin turbo que entregaría alrededor de 120 HP (se desconoce el torque y a qué régimen de RPM para cada ítem) y una versión de 2 litros, el cual no es el actual Duratec de 143 HP (o 138 HP en algunos mercados como el colombiano), sino que es el motor del actual Focus que entrega 170 HP a 6600 RPM y torque de 202 Nm a 4450 RPM, en este tema, tras validar en la página de Ford Argentina, el motor de ese Focus es un 2 litros Duratec GDI. No habrá EcoSport con motores Diésel (al menos en el mercado suramericano - Mercosur) y parece que tampoco habrá versiones 4x4.
  • La versión Titanium viene con el nuevo motor de 2 litros, según Smok.
  • Hay un nuevo diseño estético, tanto afuera como adentro, tal como fue anunciado en Estados Unidos unos meses atrás, los rines en la Titanium tienen un diseño completamente diferente y mucho más deportivo (que en lo personal no me agrada una llanta de perfil muy delgado, con las calles de Bogotá y de muchas ciudades, que parecen carreteras de herraduras, esas llantas van a sufrir demasiado, aparte que para una SUV como esta y esas ruedas en trochas suaves es como tratar de hacer senderismo con traje de paño y zapatos mocasines).
  • El diseño interior es muy revolucionario, pero tiene una pantalla muy ANTIESTÉTICA, parece más una jabonera de tamaño familiar incrustada. Se perciben terminados de mejor calidad, aunque posiblemente puede que sea ensamblada en Brasil (apreciación personal).
  • La versión presentada en el salón de Detroit no viene con llanta de repuesto y en su lugar viene con un kit de reparación, pero la versión presentada en Buenos Aires vendrá con rueda de repuesto, tal como dijo Smok, "una EcoSport sin la rueda de auxilio atrás no es EcoSport". Esto indica que con el tiempo, las nuevas EcoSport suramericanas vendrán con esa rueda, para mí, decisión MUY acertada.
  • Al menos en la Titanium viene con 6 bolsas de aire y todos los aditamientos de seguridad activa y pasiva.
  • Se ofrecerá al público a partir de septiembre en Argentina, pienso que en toda Suramérica se empezaría a ofrecer a finales del 2017 o comienzos del 2018.
Este es el vídeo:


Nota: Es probable que esta nueva EcoSport merezca su propia página de foro, para lo cual lo dejo a criterio de los administradores, a medida que se conozcan más los detalles de esta SUV, se darán los argumentos necesarios para crearle su propia página.
Y lo más importante....sin la temida transmisión POWERSHIFT. Fue reemplazada por una automática convencional de 6 marchas. Lo que la hace mucho más confiable. Con todo ese equipamiento la hace una excelente opción el segmento.

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