General de la Ford Ecosport (2013-2021)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
De 2018 a 2019, solamente se agregó la versión Freestyle AWD.

El FL tuvo los siguientes cambios, entre otros:
Dejo el 2.0 duratec de 138hp y ahora trae un 1.5 de 120 hp (la version basica) y un 2.0 de 170hp las versiones tope.
El nuevo ya no trae la caja powershift (trae una caja automatica de 6 cambios)

2018 ya es FL, así que no es relevante para el forista lo que menciona.
 

eduardosory

Despegó motor
Sep 25, 2010
23
Buenas tardes para complemetar tengo una Ford Ecosport freestyle 2020 hay muchod comentariso sobre la ford brasilera pero llevo casi un año con ella y dfinitivamente excente maquina lleva viajes Cucuta Bogota y Cucuta Santa Marta el consumo no puedo decir que sea super economica pero es relativo al motor 2.0 no tengo ninguna queja para no recomendarla excelente carro.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Buenas noches
Hoy estuve en corautos medellin evaluando con ellos la nueva modalidad de renting que tiene y encontre la Ecosport 1.5 SE por canon mensual 990000. adicional lo entregan con gas y cubre todos los mantenimientos correctivos, preventivos, lavadas, seguros, etc etc.
que no cubre: llantas, pastas de freno y desgaste clutch (para carros mecanicos)

Teniendo en cuenta que no tiene pico y placa, que el consumo es bastante inferior y que es lo mas parecido a una "camioneta" por ese valo, me parece un buen negocio.
contra: 2 airbags.

les contaré si me decido a tomar el carro pero recibo comentarios!
Saludos!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches
Hoy estuve en corautos medellin evaluando con ellos la nueva modalidad de renting que tiene y encontre la Ecosport 1.5 SE por canon mensual 990000. adicional lo entregan con gas y cubre todos los mantenimientos correctivos, preventivos, lavadas, seguros, etc etc.
que no cubre: llantas, pastas de freno y desgaste clutch (para carros mecanicos)

Teniendo en cuenta que no tiene pico y placa, que el consumo es bastante inferior y que es lo mas parecido a una "camioneta" por ese valo, me parece un buen negocio.
contra: 2 airbags.

les contaré si me decido a tomar el carro pero recibo comentarios!
Saludos!

ford-ecosport-se-15-automatica-4x2-D_NQ_NP_939833-MCO40833880058_022020-F.webp

Dice que está limitada a 10.000 km por año.
En 3 años habrá pagado más o menos 36 millones, pero no posee ningún activo; salvo algunos casos, no creo que sea la mejor opción.
Por cierto, mi hermana tiene ese carro en Perú, pero mecánico y me menciona que ese 1.5 no es el más económico en consumo, sin embargo, lo del gas me parece que si le podría afectar mucho el espacio del baúl y la respuesta del motor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz, June y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
ford-ecosport-se-15-automatica-4x2-D_NQ_NP_939833-MCO40833880058_022020-F.webp

Dice que está limitada a 10.000 km por año.
En 3 años habrá pagado más o menos 36 millones, pero no posee ningún activo; salvo algunos casos, no creo que sea la mejor opción.
Por cierto, mi hermana tiene ese carro en Perú, pero mecánico y me menciona que ese 1.5 no es el más económico en consumo, sin embargo, lo del gas me parece que si le podría afectar mucho el espacio del baúl y la respuesta del motor.
Saludos.

Yo miraría bien lo del correctivo... Y por otro lado, ese valor es antes de IVA?

El renting puede ser buena opción, pero cuando evalué corautos no me mató la oferta, habría preferido Renting Colombia en una de sus negociaciones buenas!

Lo de los 36 millones es relativo, puesto que no paga seguros, impuestos, etc...

Y al final de los 36 meses, en cuánto vendería el carro? Cuál sería el cambio en el valor comercial?

Por otro lado, con Renting el carro no hace parte del activo, por lo que tiene sus ventajas y no se considera endeudamiento.

Lo del gasto sí es discutible, porque si compra el carro, así sea por Leasing, igual coge la depreciación, que es gasto igualmente.

Si es por empresa, puede tener la ventaja del IVA 100% descontable.


A veces el tema de renting puede resultar igual a tener el carro propio, en tema de flujo de caja, con la ventaja de que simplifica muchas cosas.

Eso sí, yo insisto en que Renting Colombia tiene unos muy buenas ofertas.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo miraría bien lo del correctivo... Y por otro lado, ese valor es antes de IVA?

El renting puede ser buena opción, pero cuando evalué corautos no me mató la oferta, habría preferido Renting Colombia en una de sus negociaciones buenas!

Lo de los 36 millones es relativo, puesto que no paga seguros, impuestos, etc...

Y al final de los 36 meses, en cuánto vendería el carro? Cuál sería el cambio en el valor comercial?

Por otro lado, con Renting el carro no hace parte del activo, por lo que tiene sus ventajas y no se considera endeudamiento.

Lo del gasto sí es discutible, porque si compra el carro, así sea por Leasing, igual coge la depreciación, que es gasto igualmente.

Si es por empresa, puede tener la ventaja del IVA 100% descontable.


A veces el tema de renting puede resultar igual a tener el carro propio, en tema de flujo de caja, con la ventaja de que simplifica muchas cosas.

Eso sí, yo insisto en que Renting Colombia tiene unos muy buenas ofertas.

Disculpen el off-topic: En los usados de Renting Colombia se ven unos muy interesantes, si valdria la pena meterse en uno de esos? https://www.usadosrentingcolombia.c...&Nrpp=12&Ntl=es&searchType=guided&type=search
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
ford-ecosport-se-15-automatica-4x2-D_NQ_NP_939833-MCO40833880058_022020-F.webp

Dice que está limitada a 10.000 km por año.
En 3 años habrá pagado más o menos 36 millones, pero no posee ningún activo; salvo algunos casos, no creo que sea la mejor opción.
Por cierto, mi hermana tiene ese carro en Perú, pero mecánico y me menciona que ese 1.5 no es el más económico en consumo, sin embargo, lo del gas me parece que si le podría afectar mucho el espacio del baúl y la respuesta del motor.
Saludos.
Hola! gracias por los comentarios. el analisis financiero como tal ya lo hice y en mi situación e smuy buena opción porque realmente si uno netea, los costos a los 3 años son en este caso inferiores. lo de los 10 mil km es correcto y hoy a duras penas estoy haciendo 8mil por año.
Por otra parte lo del consumo que menciona si me parece relevante porque estoy buscado economia en ese sentido. Gracias por la info!
Yo miraría bien lo del correctivo... Y por otro lado, ese valor es antes de IVA?

El renting puede ser buena opción, pero cuando evalué corautos no me mató la oferta, habría preferido Renting Colombia en una de sus negociaciones buenas!

Lo de los 36 millones es relativo, puesto que no paga seguros, impuestos, etc...

Y al final de los 36 meses, en cuánto vendería el carro? Cuál sería el cambio en el valor comercial?

Por otro lado, con Renting el carro no hace parte del activo, por lo que tiene sus ventajas y no se considera endeudamiento.

Lo del gasto sí es discutible, porque si compra el carro, así sea por Leasing, igual coge la depreciación, que es gasto igualmente.

Si es por empresa, puede tener la ventaja del IVA 100% descontable.


A veces el tema de renting puede resultar igual a tener el carro propio, en tema de flujo de caja, con la ventaja de que simplifica muchas cosas.

Eso sí, yo insisto en que Renting Colombia tiene unos muy buenas ofertas.
Correcto el valor es con Iva incluido. yo he mirado renting colombia que a mis ojos también es la mejor opción pero los precios de Corautos especificamente en estas referencias están mucho mas bajos. lo unico con precio similar a este es un Onix LTZ. sin embargo cada mes sacan nuevos listados. El mazda 2 de renting es buena opción a 1.3/mensual

Disculpen el off-topic: En los usados de Renting Colombia se ven unos muy interesantes, si valdria la pena meterse en uno de esos? https://www.usadosrentingcolombia.c...&Nrpp=12&Ntl=es&searchType=guided&type=search
yo no me le meteria a un usado de Renting. a esos si que se les debe dar pata! eso prestado, la idea es abusar jajaja.
Saludos!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Eso es discutible... el hermano de un amigo compró una Alaskan en renting impecable, con bajo km y a un precio imbatible... hay que saber buscar... y tener la paciencia para hacerlo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Lo que te garantiza el renting es que los carros tienen el mantenimiento completo y al día. Como usado me parece una magnífica opción porque en la calle quién sabe con qué sorpresas salen esos de "nunca chocado", "solo para ir a la iglesia" "bajo kilometraje" y demás anzuelos.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Eso es discutible... el hermano de un amigo compró una Alaskan en renting impecable, con bajo km y a un precio imbatible... hay que saber buscar... y tener la paciencia para hacerlo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Lo que te garantiza el renting es que los carros tienen el mantenimiento completo y al día. Como usado me parece una magnífica opción porque en la calle quién sabe con qué sorpresas salen esos de "nunca chocado", "solo para ir a la iglesia" "bajo kilometraje" y demás anzuelos.
Tienen razón. no lo había pensado así. tiene el mantenimiento al día full lo cual es un plus interesante.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Sealanlo

Nuevo usuario
Feb 21, 2020
5
Hola, soy nuevo en el Foro, mi esposa y yo compramos una Ford EcoSport Titanium 2020, salió el sábado pasado de concesionario, sin embargo con tristeza nos dimos cuenta que una de las luces bajas delanteras dejo de encender.... Intercambie los bombillos y revise los fusibles, todo ok, parece que fue el bombillo el afectado unicamente, el problema es que la referencia es un phillips D5S de 12 V 25W. Pensé que iba a ser facil conseguirlo pues la verdad necesitamos el carro a diario y me pareció mejor solventar cambiando el bombillo y llevarlo luego al taller, pero no hubo forma de conseguir el dichoso bombillo, inexistente en Ibague esa referencia (En la mayoría de almacenes ni sabían que era un 5DS), así que me decidí a llevarlo al concesionario, averigüé el repuesto ahí mismo por fuera de garantía y al parecer 1. Es super difícil de conseguir incluso para el concesionario y 2. Vale por encima de 3 millones (?). Después de algunas palabras con la gerente de postventa (una persona amable) logré que me dejaran cita para revisión mañana. Me preocupa algún problema del cableado, les estaré informando que sucede. Saludos y perdon lo extenso o si es offtopic!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola, soy nuevo en el Foro, mi esposa y yo compramos una Ford EcoSport Titanium 2020, salió el sábado pasado de concesionario, sin embargo con tristeza nos dimos cuenta que una de las luces bajas delanteras dejo de encender.... Intercambie los bombillos y revise los fusibles, todo ok, parece que fue el bombillo el afectado unicamente, el problema es que la referencia es un phillips D5S de 12 V 25W. Pensé que iba a ser facil conseguirlo pues la verdad necesitamos el carro a diario y me pareció mejor solventar cambiando el bombillo y llevarlo luego al taller, pero no hubo forma de conseguir el dichoso bombillo, inexistente en Ibague esa referencia (En la mayoría de almacenes ni sabían que era un 5DS), así que me decidí a llevarlo al concesionario, averigüé el repuesto ahí mismo por fuera de garantía y al parecer 1. Es super difícil de conseguir incluso para el concesionario y 2. Vale por encima de 3 millones (?). Después de algunas palabras con la gerente de postventa (una persona amable) logré que me dejaran cita para revisión mañana. Me preocupa algún problema del cableado, les estaré informando que sucede. Saludos y perdon lo extenso o si es offtopic!

A10E48D1-75B2-4D54-8E4D-1FF27019FE57.jpeg


¿Cómo no lo cubre la garantía? No tiene ni una semana de entregada. No se justifica que lo consideren como un “consumible”.
 

Sealanlo

Nuevo usuario
Feb 21, 2020
5
Ver el archivos adjunto 122270

¿Cómo no lo cubre la garantía? No tiene ni una semana de entregada. No se justifica que lo consideren como un “consumible”.
Parece que si lo cubren, era yo el de la idea de comprarlo por mi cuenta para salir rapido de eso, pero igual no se consigue asi que mañana entrara por garantia, pero aburridos que 5 dias después y con apenas 300 km ya tenga ese fallo. Saludos.
 

Sealanlo

Nuevo usuario
Feb 21, 2020
5
3 millones? En Amazon lo estoy viendo USD 118 con envío gratis...
Yo también lo vi, en amazon por un valor similar, aun asi en el concesionario ese fue el valor que me dijeron... sin embargo yo creo que se confundieron o que hacian referencia a toda la pieza de luces de ese lado.
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Saludos a todos los foristas. Tengo en mis planes adquirir una Ford Ecosport usada. Que sea mecánica modelo 2014 en adelante. Veo varias freestyle 4x4. Les solicito el favor de informarme cuánto impuesto paga una camioneta de estas en comparación con la 4x2 normal. He buscado esta información y no la encuentro por ninguna parte...
Además me pueden informar qué modelo de estos mecánico es más recomendable (Ya estoy al tanto de las automáticas Titanium con la caja powershift y sus problemas. Y para una de las nuevas no alcanza mi presupuesto).
Gracias de antemano por sus respuestas.
 

Sealanlo

Nuevo usuario
Feb 21, 2020
5
Hola para actualizarlos, fui hoy al concesionario en la mañana, le revisaron el cableado, le hicieron pruebas segun ellos y todo esta en orden, tomaron un bombillo de una unidad nueva y se lo pusieron al mio, supongo que pediran la refacción para reponer el de la unidad al que se lo sacaron. Puntos a favor: Resolvieron con rapidez el problema, supongo que gracias a haber podido hablar con la gerente de postventa. Punto en contra, me queda la incognita de como se pudo quemar la bombilla asi por que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Saludos a todos los foristas. Tengo en mis planes adquirir una Ford Ecosport usada. Que sea mecánica modelo 2014 en adelante. Veo varias freestyle 4x4. Les solicito el favor de informarme cuánto impuesto paga una camioneta de estas en comparación con la 4x2 normal. He buscado esta información y no la encuentro por ninguna parte...
Además me pueden informar qué modelo de estos mecánico es más recomendable (Ya estoy al tanto de las automáticas Titanium con la caja powershift y sus problemas. Y para una de las nuevas no alcanza mi presupuesto).
Gracias de antemano por sus respuestas.

Para el avalúo base del impuesto, consúltelo acá:

http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Hola! les cuento que ya después de mucho analizar, tomaré el renting de la ecosport 1.5 SE por un canon de 990mil iva incluido, mañana firmo los papeles y se demora 8 días para la entrega. confirmado 12mil km por año y no cubre pastas ni llantas. de resto todo full (escrito directamente en el contrato). ya lo único que me queda por decidir de la eco es si la pido con o sin gas debido a que pierde casi toda la maleta que de por si es bastante pequeña. tiene la posibilidad de usarlo solo gasolina por lo que no me preocupa el tema potencia.
Le hice la prueba al motor 1.5 y la verdad es que el carro no se siente tan sonso como esperaba (obviamente tampoco es un toro). Responde bien y por ahora será suficiente.

Les contaré mas de la experiencia cuando entreguen el carro y a medida que vaya avanzando el contrato.
Saludos!