General de la Ford Ecosport (2013-2021)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ante el concesionario con copia a ford colombia. Y estoy más que seguro que de Bogotá no dicen que reprogramen, porque me han llamado ya varias veces desde ingeniería en Bogotá por los problemas que tuve con el taller de acá y esos ingenieros siempre insisten que ante cualquier problema de caja la orden de Ford es hacer el procedimiento por ODB y bajar la caja para mirar el estado de los embragues y los sellos. La reprogramación es solo para verificar el estado del TCM y es solo un paso del diagnóstico.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Ante el concesionario con copia a ford colombia. Y estoy más que seguro que de Bogotá no dicen que reprogramen, porque me han llamado ya varias veces desde ingeniería en Bogotá por los problemas que tuve con el taller de acá y esos ingenieros siempre insisten que ante cualquier problema de caja la orden de Ford es hacer el procedimiento por ODB y bajar la caja para mirar el estado de los embragues y los sellos. La reprogramación es solo para verificar el estado del TCM y es solo un paso del diagnóstico.


Tendrias algun modelo de carta o formato de PQR.. Que amablemente puedas compartir..

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Le puedo dar la estructura básica.

Tiene que colocar todos los datos del propietario.

Debe colocar los datos del vehículo, placa, VIN, fecha de matricula y de compra.

Luego coloca los hechos, que son la historia completa del carro, de todas las entradas al taller, sustentadas con los números de las ordenes de trabajo y facturas que hayan salido de cada una de esas entradas, enfatizando el tiempo que ha tomado cada entrada por garantía, el procedimiento realizado y si le dieron o no alguna compensación por el tiempo sin el vehículo.

Luego coloca la pretensión, que es lo que usted quiere pedirle al Concesionario y a Ford.

Y por último coloca la base legal de sus pretensiones, puede basarse mayoritariamente en la ley 1480 de 2011 y en la constitución política de Colombia.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Le puedo dar la estructura básica.

Tiene que colocar todos los datos del propietario.

Debe colocar los datos del vehículo, placa, VIN, fecha de matricula y de compra.

Luego coloca los hechos, que son la historia completa del carro, de todas las entradas al taller, sustentadas con los números de las ordenes de trabajo y facturas que hayan salido de cada una de esas entradas, enfatizando el tiempo que ha tomado cada entrada por garantía, el procedimiento realizado y si le dieron o no alguna compensación por el tiempo sin el vehículo.

Luego coloca la pretensión, que es lo que usted quiere pedirle al Concesionario y a Ford.

Y por último coloca la base legal de sus pretensiones, puede basarse mayoritariamente en la ley 1480 de 2011 y en la constitución política de Colombia.

Muchas gracias SEBAS9558.. Por tu valiosa colaboración.. Y seguramente así procederé.. Y les estaré contando como me va con la PQR..

Tengo 2 preguntas SEBAS9558....


1. La carta(PQR) la inicio de alguna manera o formato en especial.. Es decir se llama PQR..? Y ya.. Así la llamo e imprimo..?

2. Esta PQR.. La envío por correo físico o por mail a FORD COLOMBIA..? Si es por mail .. SEBAS9558.. Tienes algún mail donde debo enviar esa PQR..?..


Quedo de nuevo atento.. Muchas gracias...

Saludos a todos.. Y gracias por su valiosa orientación..


carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues no tiene que decir PQR, sino que se comienza normal como una carta, con fecha, ciudad, nombre de la entidad a quien se remite el PQR, ciudad de quien recibe el PQR y ya comienza con sus datos. Puede colocar que ese derecho de petición lo envía como requisito de proceidibilidad según la ley 1480 de 2011.

El PQR lo entrega físico en el taller donde le han atendido las garantías, allá le colocan los sellos de recibido. Solicite que lo escaneen para que envíe esa copia escaneada al correo contacol@ford.com (Ese creo que es, pero en el taller le deben decir cual correo es el vigente). Guarde muy bien ese correo donde consta que lo envió para tener la fecha de entrega del PQR, pues ellos tienen 15 días hábiles para responder, sino se configura e silencio administrativo.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Pues no tiene que decir PQR, sino que se comienza normal como una carta, con fecha, ciudad, nombre de la entidad a quien se remite el PQR, ciudad de quien recibe el PQR y ya comienza con sus datos. Puede colocar que ese derecho de petición lo envía como requisito de proceidibilidad según la ley 1480 de 2011.

El PQR lo entrega físico en el taller donde le han atendido las garantías, allá le colocan los sellos de recibido. Solicite que lo escaneen para que envíe esa copia escaneada al correo contacol@ford.com (Ese creo que es, pero en el taller le deben decir cual correo es el vigente). Guarde muy bien ese correo donde consta que lo envió para tener la fecha de entrega del PQR, pues ellos tienen 15 días hábiles para responder, sino se configura e silencio administrativo.


Muchas gracias SEBAS9558... Redacto el PQR como un derecho de petición..y apenas lo tenga redactado.. Te lo envío por MP.. Para que por favor, si puedes y tienes tiempo.. Le des una revisada .. Sino es mucha molestia..

Vale..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

German Cardenas

Usuario
Ago 21, 2016
4
Tiene que interponer un PQR ante el Concesionario con copia a Ford Colombia, esperar los 15 días hábiles a que le respondan y con la respuesta y un abogado que sea avezado en el tema, interponer la demanda ante la superintendencia de industria y comercio. De ahí esperara que salga fecha de conciliación, tratar de sacar eso por conciliación y si no, esperar alrededor de un año a que salga la sentencia del juez.

Hay una sola cosa de la que no estoy seguro, pero creo que todo ese tiempo uno se queda sin el vehículo, pues si uno lo vuelve a recibir reparado, estaría aceptando esa opción que da la ley 1480 de 2011 y por lo tanto ellos se podrían pegar de eso para argumentar que la demanda no es procedente.

Gracias por responder. Sabes en donde se debe radicar la PQR ante Ford? ya la radique en el consesionario.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Paso a comentarles la PÉSIMA experiencia por la que está pasando una prima con el concesionario El Roble Motor de Medellín.

Resumen, una EcoSport 2014, apenas llegando a los 10.000km y con una caja que funciona cuando se le da la reverenda gana. Los embragues patinan, el motor se revoluciona pero la camioneta no anda, los cambios no entran, y si entran es a punta de brincos y ruidos, y lo más grave, ya la dejó tirada en carretera por que se recalentó la caja y no pasó de neutra (grúa incluida hasta el taller).

La gente de El Roble Motor está completamente enterada de los daños (recibieron la grúa y sufrieron intentando bajar ese desastre de carro, además han hecho pruebas de ruta), pero tienen y perdón la palabra, el hijueputa descaro de decir (para quitarse a mi prima de encima) que ella no sabe manejar automático, que es un comportamiento normal de esa caja y que le está pasando por que SIEMPRE tiene que arrancar, así sea en bajada, con la camioneta en secuencial.

Aunque ella haya hecho énfasis en los recurrentes daños en otros modelos con la misma caja y en los recall para cambiar sellos de los embragues y módulo TCM, allá insisten que eso está perfecta y que ella es la montañera. Tenía nada más planeado adquirir dos Escape Titanium nuevas para acompañar la Eco, adivinen con cuantos Ford se quiere encartar ahora...

El peor concesionario Ford de Medellín es el Roble Motor, allá no saben que es calidad, las garantías son lo peor y si ustedes han ido alguna vez van a notar que cambian constantemente de asesores de recepción de vehículos, no les duran porque se mantienen aburridos porque saben que reciben muchos carros con problemas y el Roble Motor trata de enredar las garantías para cobrar y garantizar que esa reparación quede mala para que tenga que volver
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
¿Como hace Ford con esas transmisiones automáticas o mecánicas con tanto problema? ¿Como hacen para vender en países mas desarrollados?
Toca revisar los foros de España y otros países, esas cajas automáticas de Ford son lo peor.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

¿Como hace Ford con esas transmisiones automáticas o mecánicas con tanto problema? ¿Como hacen para vender en países mas desarrollados?
Esas cajas automáticas de Ford son lo peor, se llenan la boca diciendo que son cajas secas de última tecnología, pero la verdad son unos tapados

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Toca revisar los foros de España y otros países, esas cajas automáticas de Ford son lo peor.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Esas cajas automáticas de Ford son lo peor, se llenan la boca diciendo que son cajas secas de última tecnología, pero la verdad son unos tapados

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk



Tremenda aclaracion de la Ford

http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/ford-caja-powershift-6-cambios-mitos
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
No les suena familiar?

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/un...-definitivo-las-cajas-manuales_744360?ref=yfp

Por "doble embrague" el directivo se refiere a un tipo de transmisión automática, que efectivamente tiene dos embragues. Uno de ellos actúa sobre las marchas pares y otro sobre las impares, y así logra que al pasar cambios la entrega de potencia no se interrumpa. Por eso es mucho más rápida que la mejor manual en manos (y pies) del mejor piloto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

Andres Quintero

Despegó motor
Sep 21, 2012
14
Buenas tardes compañeros, Una pregunta a alguno le ha molestado la batería en menos de dos años? Si toca cambiarla, entrara por garantia? porque dos años me parece de pesima calidad comparada con la del ford fiesta que me duro mas tiempo. Si no tocara reclamar .Gracias
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Buenas tardes compañeros, Una pregunta a alguno le ha molestado la batería en menos de dos años? Si toca cambiarla, entrara por garantia? porque dos años me parece de pesima calidad comparada con la del ford fiesta que me duro mas tiempo. Si no tocara reclamar .Gracias
Buen dia

Usualmente en ninguno de mis ford (focus, fusion, ecosport) la bateria ha durado mas de 2 años, independiente de la marca de la bateria. La bateria no esta cubierta por la garantia del carro.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buen dia

Usualmente en ninguno de mis ford (focus, fusion, ecosport) la bateria ha durado mas de 2 años, independiente de la marca de la bateria. La bateria no esta cubierta por la garantia del carro.


Yo en 3 años ya llevo 2 baterias ( en realidad 3, la primera la cambie en el concesionario y a los 2/3 meses paso a mejor vida y esa si la cambiaron por garantía

Como creo que comente, cuando la cambie hace poco la cambie afuera del concesionario empezo a fallar asi que me dijeron que solo se puede en el sitios autorizados FORD por que como el carro tiene muchos componentes electronicos ahi mismo le hacen la programacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Yo en 3 años ya llevo 2 baterias ( en realidad 3, la primera la cambie en el concesionario y a los 2/3 meses paso a mejor vida y esa si la cambiaron por garantía

Como creo que comente, cuando la cambie hace poco la cambie afuera del concesionario empezo a fallar asi que me dijeron que solo se puede en el sitios autorizados FORD por que como el carro tiene muchos componentes electronicos ahi mismo le hacen la programacion.
Las baterías de la Ford son malas, la mía saco la mano y fui a Sura, allá me pusieron una nueva y funciona perfectamente
 
Última edición:

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Yo en 3 años ya llevo 2 baterias ( en realidad 3, la primera la cambie en el concesionario y a los 2/3 meses paso a mejor vida y esa si la cambiaron por garantía

Como creo que comente, cuando la cambie hace poco la cambie afuera del concesionario empezo a fallar asi que me dijeron que solo se puede en el sitios autorizados FORD por que como el carro tiene muchos componentes electronicos ahi mismo le hacen la programacion.

Lo de la reprogramación es borrar el mensaje de error que saca el carro cuando tiene problema de bateria o se le quita la bateria, no le hacen mas. Para solucionar eso compre un dongle obdii y con torque borro los mensajes de error desde mi telefono.