General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
benos dias, vengo poco por acá y soy muy negado para la mecánica pero tal vez uds me puedan orientar, no he leído las 75 paginas del tema ecos port asi que les agradezco si me pueden orientar en donde conseguir la información resulta que tengo una ecosport titanium 2014 últimamente venia molestando porque parecía que se "revolucionaba" o incluso llegaba a"saltar" el cambio, la lleve a un mecánico de confianza y le cambio las bujías y le hizo un mantenimiento a los inyectores y el problema pareció funcionar aunque el encendido ahora tardaba un poco mas, la semana pasada me sacó un aviso de "transmisión caliente" y me pedía parar y esperar unos minutos, pedi la cita al concesionario y los siguientes días funciono bien, el dia que la lleve al concesionario parece que le saltaron todos los males, salí con el mecánico a darle una vuelta para que ellos vieran lo que pasaba y voleo a sacar el aviso de "transmisión caliente", soltaba el cambio y se revolucionaba, ademas que la vibración en la cabina se sentía mucho mas, después llegó el diagnostico y la pequeña sorpresa de que había que cambiar el "kit de embrague" por la bobadilla de $5'250.000, más una tapa de válvulas y un soporte del motor, en total son 7 millones de pesos lo que me parece exagerado lei en los ultimo mensajes que las cajas powershift tienen problemas? serán lo mismo que me esta pasando? (linda hora de enterarme) en el concesionario me dijeron que se habían comunicado con Ford y que no podían hacer nada, es decir qu eno había garantía ni nada que se le parezca, el carro tiene 70 mil kilometros, la pregunta es... alguien conoce algún taller en Bogotá que no cobre esa barbaridad por esa reparación? alguien ha tenido algún problema similar? de antemano muchas gracias

Mi carro es 2013 y le sucedio lo mismo y la cambiaron con garantia ( 2 veces) , segun el "recall" la garantia de la caja es de 5 años y del modulo de la transmison TCM 10 años

hola a todos,el problema de la caja compre una eco 2016 con 14.000 km x 50 millones en casa toro usado certificados sin saber que le habían cambiado ya el TCM (computador caja powershit, excelente nombre), con seis meses en mi poder le fallo la reversa y los cambios 2-4-6 no los tomaba, por garantía le cambiaron TCM nuevamente, embrague completo, le colocaron snorkel, también le cambiaron una base del motor dañada por vibración de la caja por garantía, en la factura se liquidaron un valor total $5.500.000 pesos mas cambio de batería( la cual absurda mente la culparon del daño del TCM y el embrague) otros 500.000, lección aprendida, pase publicarla en tucarro.com, 6 meses para lograr venderla a un muy buen precio por que nadie quiso lo que valía 45 millones,vendi en 40 millones perdiendole 10 millones en 12 meses. no vuelvo a comprar FORD.

esa camioneta es una bomba de tiempo, vendala lo mas pronto posible.

Saludos a todos los foristas. Pregunto...¿se tratan de modelos automáticos o mecánicos? Estoy pensando en cambiar mi auto y dentro de mis opciones figura la Ecosport, pero mecánica. Gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Saludos a todos los foristas. Pregunto...¿se tratan de modelos automáticos o mecánicos? Estoy pensando en cambiar mi auto y dentro de mis opciones figura la Ecosport, pero mecánica. Gracias

Los automaticos con caja powershift. En el FL de la actual generacion ya no trae esa caja
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Los automaticos con caja powershift. En el FL de la actual generacion ya no trae esa caja

Gracias J84. ¿Entonces la mecanica (modelo 2015 hacia acá porque la busco usada por presupuesto) es buena elección? La verdad me gusta el diseño y a mi esposa también y según leo aquí los mantenimientos no son tan costosos como en otras marcas. y he visto unas Titanium muy atractivas :p
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias J84. ¿Entonces la mecanica (modelo 2015 hacia acá porque la busco usada por presupuesto) es buena elección? La verdad me gusta el diseño y a mi esposa también y según leo aquí los mantenimientos no son tan costosos como en otras marcas. y he visto unas Titanium muy atractivas :p
Titanium estoy casi seguro que no hay mecánica, solo SE y Freestyle (Esas son las 4x4) y esas no traen sino 2 airbags. Yo consideraría otras opciones.

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J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Titanium estoy casi seguro que no hay mecánica, solo SE y Freestyle (Esas son las 4x4) y esas no traen sino 2 airbags. Yo consideraría otras opciones.

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Ecosport titanium con caja MT no vendieron aqui. Si @Pedro Pablo quiere una ecosport con caja manual puede optar por una FL con caja manual. Esa viene bien equipada y no es costosa.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ecosport titanium con caja MT no vendieron aqui. Si @Pedro Pablo quiere una ecosport con caja manual puede optar por una FL con caja manual. Esa viene bien equipada y no es costosa.
La FL manual tampoco sale Titanium, solo SE, y esas solo traen 2 airbags. Eso para mi la saca de cualquier opción de compra; actualmente 4 airbags es lo mínimo aceptable en seguridad pasiva, al menos para mi.

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Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Titanium estoy casi seguro que no hay mecánica, solo SE y Freestyle (Esas son las 4x4) y esas no traen sino 2 airbags. Yo consideraría otras opciones.

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Ecosport titanium con caja MT no vendieron aqui. Si @Pedro Pablo quiere una ecosport con caja manual puede optar por una FL con caja manual. Esa viene bien equipada y no es costosa.
La FL manual tampoco sale Titanium, solo SE, y esas solo traen 2 airbags. Eso para mi la saca de cualquier opción de compra; actualmente 4 airbags es lo mínimo aceptable en seguridad pasiva, al menos para mi.
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Tienen razón. Gracias sebas9558 y J84.

Ahora si quedé mas confundido. A ver les cuento: tengo un automóvil Mazda Allegro 2008 muy cómodo, confiable, etc. pero quisiera cambiarlo por un vehículo mas reciente también confiable y ojala altico. Mi presupuesto es 40 MM aproximadamente.

La pregunta es ¿qué auto será el más recomendable? De todos escucho peros. Veo como muchas fallas en esta Ford. Hasta estoy pensado en mejor quedarme con mi carro y hacerle lo que toque cuando lo pida...

Recibo sugerencias que agradezco de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tienen razón. Gracias sebas9558 y J84.

Ahora si quedé mas confundido. A ver les cuento: tengo un automóvil Mazda Allegro 2008 muy cómodo, confiable, etc. pero quisiera cambiarlo por un vehículo mas reciente también confiable y ojala altico. Mi presupuesto es 40 MM aproximadamente.

La pregunta es ¿qué auto será el más recomendable? De todos escucho peros. Veo como muchas fallas en esta Ford. Hasta estoy pensado en mejor quedarme con mi carro y hacerle lo que toque cuando lo pida...

Recibo sugerencias que agradezco de antemano.

Para no desviar el tema, use este...

https://automovilescolombia.com/foros/temas/¿cuál-comprarías-hasta-40-millones.2017/
 
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Jorge Hz

Usuario
Ago 9, 2017
10
Saludos Señores,

A modo de retroalimentación, quería compartir con ustedes un poco de nuestra experiencia con la Ford Ecosport Titanium 2019 que adquirimos en casa en noviembre del año pasado.

A la fecha ya casi vamos a cumplir el año con ella y van recorridos aprox. 11.000 km, de los cuales 4800 km se hicieron en un viaje de vacaciones desde Bogotá hasta Máncora en Perú, y el resto de km en ciudad.

Hasta el momento las sensaciones del carro en general son buenas, no hemos tenido ninguna queja de su funcionamiento mecánico o eléctrico, solo un pequeño ruido que apareció en los asientos de la parte trasera que fue solucionado con un ajuste que hicieron en la primera revisión en Ford.

Respecto del motor 2.0 nuestra percepción es que tiene bastante potencia y se aprovecha muy bien en carretera pues da seguridad a la hora de hacer cualquier sobrepaso. La caja de cambios automática (creo que la referencia es 6F35) aunque no es tan rápida como la Powershift que traía antes, en el modo sport es tremenda, y sólo es cuestión de anticipar un poco los movimientos, es excelente subiendo y también bajando reduce muy bien utilizando el freno del motor; y lo más importante es que es mucho más confiable que la anterior.

El consumo de combustible no es que sea lo más destacable de la Eco, de los dos medidores de viaje, el primero lo tengo activo desde que el carro salió del concesionario y a la fecha me arroja una cifra de 9,5 km por litro en promedio, consumo combinado (ciudad/carretera).

El otro medidor lo tengo para medir viajes o trayectos determinados, y por ejemplo en el viaje que hicimos a Perú arrojó al final de todo el recorrido una cifra de 11,4 km/litro lo que es más o menos 43 km/galón. Sin embargo, como a veces los computadores no son tan exactos, en el viaje a Perú me dí a la tarea de anotar todas las tanqueadas, cantidad de combustible y precio, para poder sacar una cifra más real y al final saqué un archivo Excel cuyo resultado fue un consumo de 107,4 galones para 4750 km es decir un promedio de 43,8 km/galón; y un total gastado en gasolina de COP $1.134.000, casi en su totalidad gasolina Extra y en algunos pocos casos corriente cuando no se pudo encontrar algo mejor.

Hay que tener en cuenta que la gasolina en Ecuador es un poco más económica y de mejor calidad que la nuestra. En Perú si es un poco más cara pero no tuvimos necesidad de tanquear allá ya que solo llegamos hasta una ciudad llamada Máncora, y pues el combustible que cargamos en Ecuador antes de salir nos alcanzó para ir y volver.

Actualmente en la ciudad de Bogotá con los atascos, nos está dando un promedio de 8,5 km/lt lo que equivale más o menos a 32 km/gal.

Aunque el consumo no es sobresaliente ni mucho menos, es más o menos lo que nosotros estábamos esperando según las reviews y reportes que habíamos visto, y últimamente tengo la sensación de que ha mejorado levemente, supongo que puede ser porque ya está un poco más asentado el motor.

Me parece útil la velocidad crucero para trayectos rectos y largos, y el limitador de velocidad también para esos trayectos que se prestan para andar pero que tienen límites de velocidad baja, ya que a veces uno se distrae y sin que te des cuenta que ya excediste el límite, por ejemplo en Ecuador donde hay sanciones de hasta 3 días de prisión para el exceso de velocidad.

La iluminación que trae la titanium, es realmente excelente para viajes en la noche.

La primera revisión se hizo en Ford Casa Toro Av. 68, y tuvo un costo de $600.000 aprox, ahora la otra semana vamos para la segunda revisión que es cada 6 meses o cada 8.000 km.

En conclusión, a la fecha estamos contentos con la decisión de compra ya que para nuestras necesidades y gustos particulares, la Eco se ha adaptado perfectamente.

Adjunto les comparto algunas imágenes de la Eco y por favor disculpen lo extenso del mensaje. Saludos.
 

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Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Saludos Señores,

A modo de retroalimentación, quería compartir con ustedes un poco de nuestra experiencia con la Ford Ecosport Titanium 2019 que adquirimos en casa en noviembre del año pasado.

A la fecha ya casi vamos a cumplir el año con ella y van recorridos aprox. 11.000 km, de los cuales 4800 km se hicieron en un viaje de vacaciones desde Bogotá hasta Máncora en Perú, y el resto de km en ciudad.

Hasta el momento las sensaciones del carro en general son buenas, no hemos tenido ninguna queja de su funcionamiento mecánico o eléctrico, solo un pequeño ruido que apareció en los asientos de la parte trasera que fue solucionado con un ajuste que hicieron en la primera revisión en Ford.

Respecto del motor 2.0 nuestra percepción es que tiene bastante potencia y se aprovecha muy bien en carretera pues da seguridad a la hora de hacer cualquier sobrepaso. La caja de cambios automática (creo que la referencia es 6F35) aunque no es tan rápida como la Powershift que traía antes, en el modo sport es tremenda, y sólo es cuestión de anticipar un poco los movimientos, es excelente subiendo y también bajando reduce muy bien utilizando el freno del motor; y lo más importante es que es mucho más confiable que la anterior.

El consumo de combustible no es que sea lo más destacable de la Eco, de los dos medidores de viaje, el primero lo tengo activo desde que el carro salió del concesionario y a la fecha me arroja una cifra de 9,5 km por litro en promedio, consumo combinado (ciudad/carretera).

El otro medidor lo tengo para medir viajes o trayectos determinados, y por ejemplo en el viaje que hicimos a Perú arrojó al final de todo el recorrido una cifra de 11,4 km/litro lo que es más o menos 43 km/galón. Sin embargo, como a veces los computadores no son tan exactos, en el viaje a Perú me dí a la tarea de anotar todas las tanqueadas, cantidad de combustible y precio, para poder sacar una cifra más real y al final saqué un archivo Excel cuyo resultado fue un consumo de 107,4 galones para 4750 km es decir un promedio de 43,8 km/galón; y un total gastado en gasolina de COP $1.134.000, casi en su totalidad gasolina Extra y en algunos pocos casos corriente cuando no se pudo encontrar algo mejor.

Hay que tener en cuenta que la gasolina en Ecuador es un poco más económica y de mejor calidad que la nuestra. En Perú si es un poco más cara pero no tuvimos necesidad de tanquear allá ya que solo llegamos hasta una ciudad llamada Máncora, y pues el combustible que cargamos en Ecuador antes de salir nos alcanzó para ir y volver.

Actualmente en la ciudad de Bogotá con los atascos, nos está dando un promedio de 8,5 km/lt lo que equivale más o menos a 32 km/gal.

Aunque el consumo no es sobresaliente ni mucho menos, es más o menos lo que nosotros estábamos esperando según las reviews y reportes que habíamos visto, y últimamente tengo la sensación de que ha mejorado levemente, supongo que puede ser porque ya está un poco más asentado el motor.

Me parece útil la velocidad crucero para trayectos rectos y largos, y el limitador de velocidad también para esos trayectos que se prestan para andar pero que tienen límites de velocidad baja, ya que a veces uno se distrae y sin que te des cuenta que ya excediste el límite, por ejemplo en Ecuador donde hay sanciones de hasta 3 días de prisión para el exceso de velocidad.

La iluminación que trae la titanium, es realmente excelente para viajes en la noche.

La primera revisión se hizo en Ford Casa Toro Av. 68, y tuvo un costo de $600.000 aprox, ahora la otra semana vamos para la segunda revisión que es cada 6 meses o cada 8.000 km.

En conclusión, a la fecha estamos contentos con la decisión de compra ya que para nuestras necesidades y gustos particulares, la Eco se ha adaptado perfectamente.

Adjunto les comparto algunas imágenes de la Eco y por favor disculpen lo extenso del mensaje. Saludos.

Excelente reseña. Pienso seriamente en adquirir un vehículo de estos.

Gracias Jorge Hz.
 

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Hola buen dia. Las tuercas de las llantas de la ecosport se rodaron "traen una camisa" q se rueda. Cual. es la. medida de las tuercas para cambiarlas y cuales me sugieren. Gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola buen dia. Las tuercas de las llantas de la ecosport se rodaron "traen una camisa" q se rueda. Cual. es la. medida de las tuercas para cambiarlas y cuales me sugieren. Gracias
Puede cambiarlas o puede remover las camisas y conseguir una llave de 1mm menor a la que trae el carro. Las tuercas debajo de esas camisas cromadas suelen estar en buen estado.
 
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Julián Alarcón

Despegó motor
Dic 3, 2016
8
Buenas! Tiempos sin escribir. Estoy pensando en adquirir una Ecosport Titanium (por aquello de la seguridad), obvio del 2018 para adelante, saben que diferencias hay entre la 2018 a 2019 y la 2019 a la 2020? Asi sean minimos (aunque tengo entendido que el motor cambio en la 2019, cierto?)?

Tienen alguna recomendacion de detalles para revisar antes de comprar este vehiculo?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas! Tiempos sin escribir. Estoy pensando en adquirir una Ecosport Titanium (por aquello de la seguridad), obvio del 2018 para adelante, saben que diferencias hay entre la 2018 a 2019 y la 2019 a la 2020? Asi sean minimos (aunque tengo entendido que el motor cambio en la 2019, cierto?)?

Tienen alguna recomendacion de detalles para revisar antes de comprar este vehiculo?

El FL tuvo los siguientes cambios, entre otros:
Dejo el 2.0 duratec de 138hp y ahora trae un 1.5 de 120 hp (la version basica) y un 2.0 de 170hp las versiones tope.
El nuevo ya no trae la caja powershift (trae una caja automatica de 6 cambios)
 
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