General de la Ford Escape (2013-2019)

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Nuestra Escape tuvo una fuga del aceite de la caja con menos de 15 mil kilómetros, algo se rompió y la factura salía por más de 3 millones, ya se había pasado la garantía....
Sí son de dudosa confiabilidad......
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Por eso hay que sacarle buen kilometraje al carro durante el tiempo de garantía para que lo que vaya a sacar la mano lo haga rápido y no toque pagarlo del bolsillo, pero hay personas que compran carro para guardarlo en el garaje.
Creo que el kilometraje que cada uno le da, va de acuerdo a las necesidades, si las de uno son solo 20 kms por dia, y la de otro 75 kms por dia. Que puede hacer el de los 20 kms? Darle mas vueltas a la cuadra? Es algo que se sale de las manos creo yo
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nuestra Escape tuvo una fuga del aceite de la caja con menos de 15 mil kilómetros, algo se rompió y la factura salía por más de 3 millones, ya se había pasado la garantía....
Sí son de dudosa confiabilidad......

La misma cosa, con el agravante que al despinarse la caja, no-se-que-carajos se soltó y se tiro el cardan. La persona que iba manejando pensó que estaba perdiendo potencia gracias a una subida, y cometió el error de acelerar a fondo, rompiendo parte del eje delantero.


La suya tenía caja de 6 o de 4?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Creo que el kilometraje que cada uno le da, va de acuerdo a las necesidades, si las de uno son solo 20 kms por dia, y la de otro 75 kms por dia. Que puede hacer el de los 20 kms? Darle mas vueltas a la cuadra? Es algo que se sale de las manos creo yo
Saludos

Yo creo que la cuestión es más de sacarles el jugo sin miedo... subir el motor de vueltas sin asco, aprovechar el 4x4 siempre que sea posible, si existe la posibilidad de viajar por tierra hacerlo, "exprimir" el carro mejordicho... que todo lo que pueda fallar falle en garantía!.

Cuando un carro está nuevo es cuando menos contemplaciones se le debe tener (no hablo de maltratarlo).
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo creo que la cuestión es más de sacarles el jugo sin miedo... subir el motor de vueltas sin asco, aprovechar el 4x4 siempre que sea posible, si existe la posibilidad de viajar por tierra hacerlo, "exprimir" el carro mejordicho... que todo lo que pueda fallar falle en garantía!.

Cuando un carro está nuevo es cuando menos contemplaciones se le debe tener (no hablo de maltratarlo).
Eso si, no dejar que se ponga sonso. No se porque algunos se asustan cuando el tacometro pasa de la mitad de lo que puede dar :D
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La misma cosa, con el agravante que al despinarse la caja, no-se-que-carajos se soltó y se tiro el cardan. La persona que iba manejando pensó que estaba perdiendo potencia gracias a una subida, y cometió el error de acelerar a fondo, rompiendo parte del eje delantero.


La suya tenía caja de 6 o de 4?
De 4 Alejo, ¿Luego no todas las 2008 tenían caja de 4?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si mal no recuerdo, desde mediados-finales de 2008 empezaron a aparecer las que tenían caja de seis y 240 caballos, pero supongo que el MY ya era 2009.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pues yo tengo una ford edge y hasta ahora solo he tenido problemas con el computador que ya fue solucionado, pero en lo mecanico todo bien y ya llevo con ella casi 2 años (en diciembre los cumplo) y 28000 km encima.El tema de desajuste hasta ahora cero ruidos y eso que no soy el mas cuidadoso andandola,igual me parece un punto no se si poco relevante pero como por lo general solo duro con un carro 2 años, me imagino que con 3 o mas años depronto se pueda presentar pero por ahora no es el punto mas fuerte para decidirme por un carro.
Eso si, no niego que en este aspecto los japones van por encima de los estadounidenses.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues yo tengo una ford edge y hasta ahora solo he tenido problemas con el computador que ya fue solucionado, pero en lo mecanico todo bien y ya llevo con ella casi 2 años (en diciembre los cumplo) y 28000 km encima.El tema de desajuste hasta ahora cero ruidos y eso que no soy el mas cuidadoso andandola,igual me parece un punto no se si poco relevante pero como por lo general solo duro con un carro 2 años, me imagino que con 3 o mas años depronto se pueda presentar pero por ahora no es el punto mas fuerte para decidirme por un carro.
Eso si, no niego que en este aspecto los japones van por encima de los estadounidenses.

Buen comentario, no es tan facil clasificar un carro como malo sin tener en cuenta que el principal factor es el conductor y estamos ante un salto generacional de la escape que la hace menos comparable con sus versiones anteriores.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Que preciazazo!!!! Sin duda barre con todas las SUV existentes. (ASX, Qashqai, CX5,CR-V) Incluso viene mejor equipada que mi recientemente adquirida Yeti (caja manual, sin radio con pantalla y 80HP menos!!!)

Creo que lo único dudoso, la confiabilidad... Pero es cosa de que empiecen a andar por las calles y ver reviews.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
No se puede comparar la confiabilidad de la Escape con el Fiesta, que mecanicamente es un Mazda 2, tampoco con la anterior Escape ya que la rediseñaron por completo. Esta nueva Escape es 100% Ford, hermana del Ford Kuga y el remplazo de este en Europa. La confiabilidad solo se sabrá con el paso del tiempo, los kilómetros y los comentarios que esperamos por parte de los foristas que se hagan a este prometedor SUV. Por ahora lo único que sabemos es la información de los medios internacionales y la ficha técnica que es sorprendente pero no es suficiente a la hora de tomar una decisión.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No se puede comparar la confiabilidad de la Escape con el Fiesta, que mecanicamente es un Mazda 2, tampoco con la anterior Escape ya que la rediseñaron por completo. Esta nueva Escape es 100% Ford, hermana del Ford Kuga y el remplazo de este en Europa. La confiabilidad solo se sabrá con el paso del tiempo, los kilómetros y los comentarios que esperamos por parte de los foristas que se hagan a este prometedor SUV. Por ahora lo único que sabemos es la información de los medios internacionales y la ficha técnica que es sorprendente pero no es suficiente a la hora de tomar una decisión.
Basados en eso podríamos decir que la confiabilidad no es la mejor, por los ya sabidos llamados a revisión... pero es muy cierto, sólo hasta que los propios usuarios digan como les fue en el baile sabremos que tan confiables son.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Basados en eso podríamos decir que la confiabilidad no es la mejor, por los ya sabidos llamados a revisión... pero es muy cierto, sólo hasta que los propios usuarios digan como les fue en el baile sabremos que tan confiables son.

Dieego pero los que han sido llamados a revisión han sido los 1.6 ecoboost
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Basados en eso podríamos decir que la confiabilidad no es la mejor, por los ya sabidos llamados a revisión... pero es muy cierto, sólo hasta que los propios usuarios digan como les fue en el baile sabremos que tan confiables son.

Cierto es, los llamados a revisión yo los veo como un acto responsable de la marca que reconoce fallos y los repara.

En cuanto a la confiabilidad de la anterior Escape también tengo una anotación con la de mi ex... Íbamos para la finca y en una carretera destapada, sin ir muy rápido (más o menos 20 Km/h) sonó un golpe impresionante, de una frenamos... la palanca de cambios quedó trabada literalmente y no se pudo volver a acomodar, apagamos el carro y lo volvimos a encender, tratamos de acelerarla suave y no reaccionaba... y qué tocó hacer??? si señores... GRUA desde Anapoima hasta Bogotá (modelo 2008 4 cambios comprada en Junio del 2008, un "gangazo" de esos de "últimos 2008, compre ya!")... Problema? El mecánico tratando de dárselas que nos explicaba, nos dijo "hagan de cuenta que tienen una bicicleta y se suelta la cremallera de las ruedas... eso pasó, pero produjo más daño", el arreglo fueron $3'500.000 (Pagados a Febrero de este año) a este simpático personaje. De resto la camionetica era hasta agradable, no había jodido... tenía 53.000 Km y se vendió apenas se arregló el problema.

Saludos........
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Basados en eso podríamos decir que la confiabilidad no es la mejor, por los ya sabidos llamados a revisión... pero es muy cierto, sólo hasta que los propios usuarios digan como les fue en el baile sabremos que tan confiables son.
creo que estas dudas de confiabilidad también se tenían en su momento con el nuevo ford fiesta, es cual es al igual que la Escape, un rediseño total y hasta ahora creo que en general ha tenido un muy buen comportamiento.

Para la muestra un boton :"Lo malo es que el Fiesta no creo que vaya a pegar, es un carro que ya tiene muy mala fama en el mercado y de las dos incursiones que ha tenido (1997 y 2004), se puede decir que en el primer año le va bien pero con el tiempo sus ventas se derrumban. Y en el mercado del usado mejor ni hablemos... casi un cariño verdadero.

Mejor que sigan importando Fusion y le den una oportunidad al Focus." tomado del tema http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-2

También hay que recordar que habían comentarios muy malos del antiguo fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
creo que estas dudas de confiabilidad también se tenían en su momento con el nuevo ford fiesta, es cual es al igual que la Escape, un rediseño total y hasta ahora creo que en general ha tenido un muy buen comportamiento.

Para la muestra un boton :"Lo malo es que el Fiesta no creo que vaya a pegar, es un carro que ya tiene muy mala fama en el mercado y de las dos incursiones que ha tenido (1997 y 2004), se puede decir que en el primer año le va bien pero con el tiempo sus ventas se derrumban. Y en el mercado del usado mejor ni hablemos... casi un cariño verdadero.

Mejor que sigan importando Fusion y le den una oportunidad al Focus." tomado del tema http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-2

También hay que recordar que habían comentarios muy malos del antiguo fiesta.

Yo estoy muy deacuerdo... toca ver... no soy de los que me quedo en un concepto sino que hay que buscar evolucionar... las marcas mejoran constantemente y yo si quiero darle la oportunidad a esta SUV... Me he visto por lo menos 20 videitos de esta en YouTube y me encanta! Su sonido, su aceleración, el comfort que irradia, su andar suave pero ágil... en fin, a mi me gusta y si tengo la oportunidad, la tendré o por lo menos conduciré una :D (si alguien me la presta, no soy "pata brava" con los carros y se la devuelvo tanqueada y lavada jejejej)

Saludos.............