General de la Ford Escape (2013-2019)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se ve bien,

Psdta, con esos rines mucho mejor

Eso mismo pensé al ver las fotos, se ve muy bien pero no por la antena si no por el cambio tan radical de pinta gracias a esos rines.

Acá en Bogotá he visto dos con rines parecidos no con los de serie que venden acá y se ven mucho mejor.
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Reporto La Dorada - Guaduas en 30 minutos (60 km en total). La camioneta al pelo. En las el agarre es increíble. No se siente la velocidad. Muy buena autopista para probar la camioneta. Velocidad tope 160km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy llamé para agendar visita al taller y me encontré con que ya no es Lumosa 170, ahora es Casa Toro. :eek:

Los dueños de Lumosa eran los mismos de Distoyota pero parece que no les iba muy bien comparado con los concecionarios grandes.

34xrrqe.jpg


Espero que el saldo a favor que tengo no vaya a ser problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hoy llamé para agendar visita al taller y me encontré con que ya no es Lumosa 170, ahora es Casa Toro. :eek:

Los dueños de Lumosa eran los mismos de Distoyota pero parece que no les iba muy bien comparado con los concecionarios grandes.

34xrrqe.jpg


Espero que el saldo a favor que tengo no vaya a ser problema.

En realidad, eran los dueños de Autoyota y otros concesionarios, pero se los vendieron a Motorysa/Casa Toro recientemente:

http://www.eltiempo.com/economia/se...e-mueve-94-billones-de-pesos-anuales/14682097
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Hola. Ayuda porfa. Mi escape tiene 1300 kms. Desde que la saqué del concesionario la he andado muy suave por el tema de gasolina. Pero siento en repetidas ocasiones manejándola en drive que el carro se siente frenado y cuando necesito potencia se demora un poco y aveces no se dispara el turbo como deberia. Cuando lo manejo en modo sport el cuento es otro. Agradezco su ayuda para saber si esto es normal o que puede pasar o es consecuencia de la forma de manejo y me toca manejar mas alegrin en drive para que el carro "despegue". Gracias
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Hola. Ayuda porfa. Mi escape tiene 1300 kms. Desde que la saqué del concesionario la he andado muy suave por el tema de gasolina. Pero siento en repetidas ocasiones manejándola en drive que el carro se siente frenado y cuando necesito potencia se demora un poco y aveces no se dispara el turbo como deberia. Cuando lo manejo en modo sport el cuento es otro. Agradezco su ayuda para saber si esto es normal o que puede pasar o es consecuencia de la forma de manejo y me toca manejar mas alegrin en drive para que el carro "despegue". Gracias
Ps yo creeria que debe meterle mas la paticca, yo desde que la compre la exijo y todo perfecto, igualmente la respuesta al acelerador en S diria yo es inmediato, y en D es un poco mas tardía como es las demas automáticas,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Bueno hace aproximadamente un mes me salio las alarmas que se muestran en las imágenes, en el taller dicen que se dañaron los sensores traseros del ABS y por consiguiente desactiva el asistente de freno en pendiente, el 4x4, el control de tracción y los frenos ABS, a la fecha no han llegado los sensores.
Se puede notar sin todas las ayudas antes mencionadas una diferencia abismal en el manejo del carro, sobre todo en terreno destapado que es el que mas transito el carro patina algo que no estaba acostumbrado y el agarre no es el mismo, espero que lleguen los sensores y les contare gracias.

Hola, en un viaje que hice de regreso de la Dorada (Caldas) a Cali, me paso exactamente lo mismo, se iluminaron el Control de estabilidad y el mensaje de Asistencia freno de pendiente no disponible, apague el carro y lo volvi a enceder y se quitaron los avisos, pero igual lo voy a llevar al taller.
 

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Hola, en un viaje que hice de regreso de la Dorada (Caldas) a Cali, me paso exactamente lo mismo, se iluminaron el Control de estabilidad y el mensaje de Asistencia freno de pendiente no disponible, apague el carro y lo volvi a enceder y se quitaron los avisos, pero igual lo voy a llevar al taller.
Si te cancelaron las alarmas al apagar el carro y volverlo a encender y no te han salido mas no creo que estén dañados los sensores, en mi caso aparecen apenas prendo el carro, y quedan prendidas las alarmas hasta que lo apago.
 

marco antonio

Usuario
May 16, 2013
15
Buenos días. Me enviaron una carta de la Ford para que llevará la camioneta a una revisión de los cables que empalman con el motor porque se ha presentado fallas en las modelos 2013.A alguien le ha llegado
 

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Hola, en un viaje que hice de regreso de la Dorada (Caldas) a Cali, me paso exactamente lo mismo, se iluminaron el Control de estabilidad y el mensaje de Asistencia freno de pendiente no disponible, apague el carro y lo volvi a enceder y se quitaron los avisos, pero igual lo voy a llevar al taller.

A todos del foro les comento como lo había expresado en otro mensaje desde el 21 de Noviembre del 2014 se presentaron alarmas de ABS, inhibiendo, todas la seguridad del carro llámese control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, el sistema 4x4 y los mismos frenos ABS, en el taller AUTOCOR en la ciudad de Montería, según dicen no les ha llegado repuestos desde ese mes, por el problema de que FORD Colombia tiene problemas con la importación, dada la demora en resolver el inconveniente decidí llamar a Baru Motors, en la ciudad de Cartagena, que es la mas cercana que tengo para ver si ellos podían resolver dicho problema, ellos me informaron que debía darle la referencia del repuesto que el carro necesitaba o en su caso llevarlo al concesionario para una revisión, pero como dicha revisión ya se había hecho y tenían el diagnostico de que repuesto fallo solo necesitaban la referencia del mismo. Llamo al concesionario AUTOCOR para decirles que necesito la referencia del repuesto del ABS y la respuesta fue que ellos no podían dar esa información, que no estaban autorizados, es decir no te cumplen con la posventa del carro, no te solucionan el problema y tampoco dan soluciones para tal,cabe anotar que el carro se compro en el mismo concesionario AUTOCOR y esa es la forma como tratan al cliente en el concesionario solo les importa vender los vehiculos y el cliente esta en otro plano, no les importa la seguridad de la personas, ya que el problema no es que se quemo un simple bombillo, el problema afecta la seguridad del carro y al concesionario no le interesa. Caso contrario con el concesionario Baru motors de Cartagena que en todo momento estuvieron atentos a colaborar de igual forma los señores de vehículos del camino que se esforzaron en colaborar.

Definitivamente es un atropello lo que están haciendo en ese concesionario, si alguien sabe donde se puede colocar una queja formal ante Ford Colombia que me informe, ya que la linea 018000 no se pueden realizar.
 
Última edición:

Mauricio Meneses

Despegó motor
Ago 13, 2012
23
Buenos días. Me enviaron una carta de la Ford para que llevará la camioneta a una revisión de los cables que empalman con el motor porque se ha presentado fallas en las modelos 2013.A alguien le ha llegado
Buenos días a mi en una revisión en Casa Toro me informaron que tenía 3 recall y uno era por ese motivo (arnés del motor) el cual ya solucionaron. Otro era por el módulo del Airbag el cual tengo pendiente de cambiar. La recomendación es que al llevar la camioneta a revisión soliciten se busque que tiene pendiente la camioneta con el VIN, pues,Ford le envía a los,concesionarios los reportes pero algunos no los revisan. Yo tenía los reportes hace rato y en Neiva ni Medellin me informaron nada. Lo del arnés me explicaron que son unos refuerzos a soldaduras de unos cables, la camioneta sin problemas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se pone uno a leer el hilo desde el principio y los apasionamientos cuando hay lanzamientos de carros nuevos como cuando la Escape son enormes. Medio foro diciendo "buenooooo creo que llegó la hora de cambiar mi...." o "creo que ahora si le llegó el remplazo a mi...." jejejeej igual en el del Focus o el del Fusion por citar otros.

Lo curioso es que terminan comprando carros distintos o ni siquiera hace el cambio.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si hay algun forista que haya tenido contacto con la Escape y la Forester XT para ver cual camina mejor y que tal se sienten las ayudas en control-estabilidad de estas dos excelntes SUV. Lo digo pues he tenido esa duda y en internet solo hay comparaciones gringas poco objetivas...saludos
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Se pone uno a leer el hilo desde el principio y los apasionamientos cuando hay lanzamientos de carros nuevos como cuando la Escape son enormes. Medio foro diciendo "buenooooo creo que llegó la hora de cambiar mi...." o "creo que ahora si le llegó el remplazo a mi...." jejejeej igual en el del Focus o el del Fusion por citar otros.

Lo curioso es que terminan comprando carros distintos o ni siquiera hace el cambio.
Don Daniel: ya está listo el Focus?? Q está haciendo por acá. :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096