General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Soporte malo con tan pocos kms.... muy extraño.

Otra pregunta, la revisión es cada cuánto? 6 meses me parece muy poco tiempo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

A mí también me pareció pronto, más que el uso es en calles muy buenas, de la casa a la oficina o a Llanogrande, que no tiene mucho misterio, pero no es la única vez que escucho de ese problema en estos carros y algunos otros modelos como el Focus! Al fin y al cabo fue todo en garantía y lo hicieron rápido!

Lo del mantenimiento es cada 5000 millas (8000 km) o 6 meses!
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Soporte malo con tan pocos kms.... muy extraño.

Otra pregunta, la revisión es cada cuánto? 6 meses me parece muy poco tiempo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

6 meses o 8,000 Km. Así es con los Fiesta, pero con la Escape debe ser igual.

3,800 Km en 6 meses, mis papás le han metido a la de ellos mas de 4,000 Kms en menos de 2 meses (Los cumple el 28 de Enero) :D Estuvo en Tame, Arauca y San Jose del Guaviare.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
6 meses o 8,000 Km. Así es con los Fiesta, pero con la Escape debe ser igual.

3,800 Km en 6 meses, mis papás le han metido a la de ellos mas de 4,000 Kms en menos de 2 meses (Los cumple el 28 de Enero) :D Estuvo en Tame, Arauca y San Jose del Guaviare.

Es un carrito feliz. Artos kms pero viajando, nada mejor para un motor y más aún si es nuevo.

Hay carros con poquitos kms citadinos que viven en trancones o los mueven poquito y llenos de lodos y otros ya más caminados pero con mejores hábitos y por consiguiente con el corazón muy saludable.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Si es cierto es complejo sacar la impronta del motor: se debe quitar la llanta delantera del lado conductor y meter el brazo, por cierto debe ser delgado, al fondo. A mi me ayudó un pelao del SIM pero requirió una propina de 50M

Hola Señores, les quería pedir su acostumbrado apoyo, el día de hoy fui a hacer el levantamiento de prenda de mi Ford escape 2014, sin embargo, cuando estaba en el SIM me dicen que tomarle las improntas a este carro no se puede hacer por ellos, porque e muy “complicado” y que me toca en concesionario, llame a averiguar y cobran 95.000 más iva, la pregunta es simple, en serio es tan complejo? ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿No hay forma de sacarlos? Me parece algo abusivo que por un tema de una toma de un dato, cobren dicho valor.

Como todo lo de Ford, complicado... Hasta sacarle una impronta es un problema... Todo lo fabrican pensando en que todo, absolutamente todo se deba hacer en el concesionario.

Es como el Ford Fiesta mecanico, tiene la bomba del Clucth dentro de la caja, se daña la bomba y toca bajar la caja :confused:, la famosa balibomba y la lista de complique es larga...

Y lo del soporte del motor ya conozco muchos casos, se medio raja, se le sale el liquido aislante que tiene y comience el golpeteo y la vibracion.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Como todo lo de Ford, complicado... Hasta sacarle una impronta es un problema... Todo lo fabrican pensando en que todo, absolutamente todo se deba hacer en el concesionario.

Es como el Ford Fiesta mecanico, tiene la bomba del Clucth dentro de la caja, se daña la bomba y toca bajar la caja :confused:, la famosa balibomba y la lista de complique es larga...

Y lo del soporte del motor ya conozco muchos casos, se medio raja, se le sale el liquido aislante que tiene y comience el golpeteo y la vibracion.
:eek::confused::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Reportando la compra de una Escape 2017 Titanium. Por ahora con 1200 km y hasta el momento todo muy bien. Alguien ya le ha sincronizado las aplicaciones del celular ? Mi celular no es compatible con la aplicacion Android Auto
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Reportando la compra de una Escape 2017 Titanium. Por ahora con 1200 km y hasta el momento todo muy bien. Alguien ya le ha sincronizado las aplicaciones del celular ? Mi celular no es compatible con la aplicacion Android Auto
Qué celular tiene usted? Para usar android auto debe tener mínimo Android 5.0.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Bueno les comparto 2967 Km desde Bogota a la guajira (cabo de la vela) sin problemas, hasta ahora me desayuno que el cuenta km de viaje a los 2000km vuelve a 0, vale la pena el paseo y a la camioneta no le duele una muela, todos los relojes se colocaron en 0 en el peaje de la auto norte, el recorrido fue Bogota-Bucaramanga (por chiquinquira); Bucaramanga-Barranquilla; Barranquilla- Sta Marta; Sta Marta-Rioacha; Rioacha-Cabo de la Vela y viceverza; Rioacha-Bucaramanga; Bucaramanga-Bogota (este trayecto fue por la ruta del sol).
Cuántos kilómetros por galón le hizo en promedio?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Se vino otra oleada de los CX-5ers xD Aceleren sus Escapes para que se asusten con el consumo (?)

Por cierto, pongo fotos de un recorrido de la Escape por carreteras entre Casanare y Boyacá (Yopal - Labranzagrande) parecen carreteras de Nepal.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-01-23 at 8.44.54 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-01-23 at 8.44.54 AM.jpeg
    220.7 KB · Visitas: 352
  • WhatsApp Image 2017-01-23 at 8.45.14 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-01-23 at 8.45.14 AM.jpeg
    106 KB · Visitas: 344
  • WhatsApp Image 2017-01-23 at 8.45.50 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-01-23 at 8.45.50 AM.jpeg
    186.2 KB · Visitas: 343

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Qué celular tiene usted? Para usar android auto debe tener mínimo Android 5.0.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk


Cuántos kilómetros por galón le hizo en promedio?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
No le saque calculos, lo q dice el carro fue que en el recorrido 13,2Litros en 100km como esta en la foto, los relojes se reiniciaron saliendo en bogota
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Les cuento que a mi no me arreglan el problema del stop & go a veces sirve a veces no. El 7 de febrero la entro al taller a ver que ...
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Les cuento que a mi no me arreglan el problema del stop & go a veces sirve a veces no. El 7 de febrero la entro al taller a ver que ...
Ese sistema funciona con el aire acondicionado prendido? Me genera duda ya que el compresor del aire lo mueve el motor.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ese sistema funciona con el aire acondicionado prendido? Me genera duda ya que el compresor del aire lo mueve el motor.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Sí funciona con el aire prendido, pero si el nota que la temperatura del habitáculo baja, durante periodos muy largos detenido, el motor se enciende de nuevo automáticamente!

En el manual menciona todo lo que necesita cumplirse para que el sistema apague el motor!
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Ese sistema funciona con el aire acondicionado prendido? Me genera duda ya que el compresor del aire lo mueve el motor.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Yo tengo entendido que no, pero no he leído el Manual (yo no soy el usuario permanente del carro)

Por cierto, ¿esta camioneta cómo se ha vendido? Yo he visto 4 en Bogotá (1 Titanium Roja, 1 SE Roja, 1 SE Negra, 1 Titanium Negra), el man que sube videos en Bucaramanga dice que se han vendido bien.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Yo tengo entendido que no, pero no he leído el Manual (yo no soy el usuario permanente del carro)

Por cierto, ¿esta camioneta cómo se ha vendido? Yo he visto 4 en Bogotá (1 Titanium Roja, 1 SE Roja, 1 SE Negra, 1 Titanium Negra), el man que sube videos en Bucaramanga dice que se han vendido bien.
Me encontré este articulo:

"Auto stop-start is standard on EcoBoost-equipped 2017 Escapes, and Ford tells us it focused on making its operation as invisible as possible. Claimed to improve fuel economy in stop-and-go traffic by four to six percent, auto stop-start brings with it a unique battery, a beefier starter motor, and an auxiliary climate-control pump to keep the cabin fresh during long stops."

http://www.caranddriver.com/news/2017-ford-escape-official-photos-and-info-news

Es decir que el auto start stop sí debe funcionar con el aire prendido.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
El start stop de la de mi casa tambien ha funcionado raro estos ultimos 2 dias. antes se apagaba cada que uno se detenia. ahora casi no se está apagando. y normalmente se apagaba asi estuvieran las luces o el aire prendido. va a tocar llevarla a ford
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
He leido en foros gringos que el sistema SS determina por medio de varias variables si debe o no apagar el motor para mantener la carga de la batería.

No es un defecto que a veces no se active, trabaja así por default.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Tocará ir poniendo la página de consulta de campañas de servicio en favoritos :(

Imagínense que la que se compró en la casa se compró en Villavicencio, mirando el liquidador del impuesto sale dizque "Ford Ecosport Titanium" y aparte sale que 4X2... gente pa bruta.