General de la Ford Escape (2013-2019)

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Pues es un tema para discutir, lastimosamente no hay alguien de la Ford que pueda asegurar como es el funcionamiento verdadero de este sistema.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Leyendo rápidamente en wikipedia en general para estos sistemas, parece que por ejemplo el uso del freno de mano al detener el carro, no permite que el sistema se active, o si se detiene el carro con un cambio "enganchado" es decir en sport, tampoco se activa, también tiene que ver la temperatura del motor y la demanda que se este realizando... no conozco el sistema, pero es interesante tenerlo disponible, aunque de momento se reportan fallas.

También leía alguna vez en fordescape.org que en la conexión de varios dispositivos electrónicos, como cargadores y similares, también podían interferir con el funcionamiento del sistema, pues este realiza un seguimiento constante del consumo de eléctrico, temperatura y otros parámetros para determinar si entra en acción o no, para no causar daños a largo plazo... también alguno especulaban sobre los habitos de conducción, que el sistema "aprende" y se ajusta, cosa que veo más difícil...

Revisando el manual de la escape:

Enabling Auto StartStop
The system is automatically enabled every time you start your vehicle if the following conditions are met:
• The Auto StartStop button is not pressed (not illuminated).
• Your vehicle exceeds an initial speed of 3 mph (5 km/h) after the vehicle has been initially started.
• Your vehicle is stopped.
• Your foot is on the brake pedal.
• The transmission is in drive (D).
• The driver's door is closed.
• There is adequate brake vacuum.
• The interior compartment has been cooled or warmed to an acceptable level.
• The front windshield defroster is off.
• The steering wheel is not turned rapidly or is not at a sharp angle.
• The vehicle is not on a steep road grade.
• The battery is within optimal operating conditions (battery state of charge and temperature in range).
• The engine coolant is at operating temperature. • Elevation is below approximately 10,000 ft (3,048 m).
• Ambient temperature is moderate
Note: The system allows multiple successive Auto StartStop events, but it may not operate in conditions of heavy traffic or in extended low speed operation.

Automatic Engine Restart
Any of the following conditions will result in an automatic restart of the engine:
• Your foot is removed from the brake pedal.
• You press the accelerator pedal.
• You press the accelerator and the brake pedal at the same time.
• The driver safety belt becomes unfastened or the driver door is ajar.
• The transmission is moved from drive (D).
• Your vehicle is moving.
• The interior compartment does not meet customer comfort when air conditioning or heat is on.
• Fogging of the windows could occur and the air conditioning is on.
• The battery is not within optimal operating conditions.
• The maximum engine off time is exceeded.
• When you press the Auto StartStop button while the engine is stopped automatically.
• The heated windshield is turned on. Any of the following conditions may result in an automatic restart of the engine:
• The blower fan speed is increased or the climate control temperature is changed.
• An electrical accessory is turned on or plugged in.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Leyendo rápidamente en wikipedia en general para estos sistemas, parece que por ejemplo el uso del freno de mano al detener el carro, no permite que el sistema se active, o si se detiene el carro con un cambio "enganchado" es decir en sport, tampoco se activa, también tiene que ver la temperatura del motor y la demanda que se este realizando... no conozco el sistema, pero es interesante tenerlo disponible, aunque de momento se reportan fallas.

También leía alguna vez en fordescape.org que en la conexión de varios dispositivos electrónicos, como cargadores y similares, también podían interferir con el funcionamiento del sistema, pues este realiza un seguimiento constante del consumo de eléctrico, temperatura y otros parámetros para determinar si entra en acción o no, para no causar daños a largo plazo... también alguno especulaban sobre los habitos de conducción, que el sistema "aprende" y se ajusta, cosa que veo más difícil...

Revisando el manual de la escape:

Enabling Auto StartStop
The system is automatically enabled every time you start your vehicle if the following conditions are met:
• The Auto StartStop button is not pressed (not illuminated).
• Your vehicle exceeds an initial speed of 3 mph (5 km/h) after the vehicle has been initially started.
• Your vehicle is stopped.
• Your foot is on the brake pedal.
• The transmission is in drive (D).
• The driver's door is closed.
• There is adequate brake vacuum.
• The interior compartment has been cooled or warmed to an acceptable level.
• The front windshield defroster is off.
• The steering wheel is not turned rapidly or is not at a sharp angle.
• The vehicle is not on a steep road grade.
• The battery is within optimal operating conditions (battery state of charge and temperature in range).
• The engine coolant is at operating temperature. • Elevation is below approximately 10,000 ft (3,048 m).
• Ambient temperature is moderate
Note: The system allows multiple successive Auto StartStop events, but it may not operate in conditions of heavy traffic or in extended low speed operation.

Automatic Engine Restart
Any of the following conditions will result in an automatic restart of the engine:
• Your foot is removed from the brake pedal.
• You press the accelerator pedal.
• You press the accelerator and the brake pedal at the same time.
• The driver safety belt becomes unfastened or the driver door is ajar.
• The transmission is moved from drive (D).
• Your vehicle is moving.
• The interior compartment does not meet customer comfort when air conditioning or heat is on.
• Fogging of the windows could occur and the air conditioning is on.
• The battery is not within optimal operating conditions.
• The maximum engine off time is exceeded.
• When you press the Auto StartStop button while the engine is stopped automatically.
• The heated windshield is turned on. Any of the following conditions may result in an automatic restart of the engine:
• The blower fan speed is increased or the climate control temperature is changed.
• An electrical accessory is turned on or plugged in.


Ahí puede haber algo y es el turbo, la Q7 es supercargada, por ende no sigue girando el compresor cuando el motor está apagado, como sí puede pasar con el motor turbo!

En los BMW sucede que no siempre se apagan por las temperaturas, pero es cuando se les exige bastante, en la Escape no sé realmente que pueda ser, pero el funcionamiento debería ser muy normal si no hay exigencias muy altas!
 

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
buen dia amigos, estoy interesado en la ford escape modelo 2015 o 2016
quisiera la ultima pero no tengo los 110 mill
creen ustedes que valga la pena comprar la 2016 o 2015 viendo que ya salio la ultima?
1. quisiera saber cual ha sido el principal problema que han tenido con su escape
2. alguno sabe si se puede actualizar de sync 2 al sync 3 ?
3. que me recomiendan mirar muy muy bien con detalle a la hora de comprarla usada?
muchas gracias
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
buen dia amigos, estoy interesado en la ford escape modelo 2015 o 2016
quisiera la ultima pero no tengo los 110 mill
creen ustedes que valga la pena comprar la 2016 o 2015 viendo que ya salio la ultima?
1. quisiera saber cual ha sido el principal problema que han tenido con su escape
2. alguno sabe si se puede actualizar de sync 2 al sync 3 ?
3. que me recomiendan mirar muy muy bien con detalle a la hora de comprarla usada?
muchas gracias

2. Ya hay upgrades disponibles, obvio en el reino de Trump (por ahora solo con Android Auto disponible, Carplay coming soon), pero es bastante cariñoso:

2ilzif7.png


http://www.infotainment.com/products/myford-touch-sync-2-to-sync-3-upgrade?variant=6929649217
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y alex romero

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Muchos estresados con el Start-Stop, recuerden que el sistema es para mejorar indicadores en paises de primer mundo, no se maten por eso igual tener la Escape va ligado a su gasto en combustible que no debe importar al que lo tiene.... si les da dolor de cabeza ahorrarse algo se equivoxo de vehiculo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muchos estresados con el Start-Stop, recuerden que el sistema es para mejorar indicadores en paises de primer mundo, no se maten por eso igual tener la Escape va ligado a su gasto en combustible que no debe importar al que lo tiene.... si les da dolor de cabeza ahorrarse algo se equivoxo de vehiculo

Claro, acá se vale contaminar más que en el "primer mundo"...
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Por esa razon la pobre e inexistente legislacion permite que pase eso...si fueramos ambientales por norma tuvieramos mejores vehiculos.... al menos donde si funcione el Start-stop
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
buen dia amigos, estoy interesado en la ford escape modelo 2015 o 2016
quisiera la ultima pero no tengo los 110 mill
creen ustedes que valga la pena comprar la 2016 o 2015 viendo que ya salio la ultima?
1. quisiera saber cual ha sido el principal problema que han tenido con su escape
2. alguno sabe si se puede actualizar de sync 2 al sync 3 ?
3. que me recomiendan mirar muy muy bien con detalle a la hora de comprarla usada?
muchas gracias

De mi parte recomendada, no es posible la actualización del sync, son hardware diferentes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Muchos estresados con el Start-Stop, recuerden que el sistema es para mejorar indicadores en paises de primer mundo, no se maten por eso igual tener la Escape va ligado a su gasto en combustible que no debe importar al que lo tiene.... si les da dolor de cabeza ahorrarse algo se equivoxo de vehiculo

Debería funcionar, punto! Sea cual sea el problema, dicho sistema podría ser considerado un argumento para la compra!!

Y por otro lado... Que argumento tan tonto!!
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
ayúdenme a pensar, ¿cómo se dobla esto? :confused:
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 4.36.52 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-01-31 at 4.36.52 PM.jpeg
    138.3 KB · Visitas: 291

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Por esa razon la pobre e inexistente legislacion permite que pase eso...si fueramos ambientales por norma tuvieramos mejores vehiculos.... al menos donde si funcione el Start-stop
Mejores vehículos o mejor calidad de combustible?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muchos estresados con el Start-Stop, recuerden que el sistema es para mejorar indicadores en paises de primer mundo, no se maten por eso igual tener la Escape va ligado a su gasto en combustible que no debe importar al que lo tiene.... si les da dolor de cabeza ahorrarse algo se equivoxo de vehiculo

Debería funcionar, punto! Sea cual sea el problema, dicho sistema podría ser considerado un argumento para la compra!!

Y por otro lado... Que argumento tan tonto!!

Totalmente de acuerdo, deberia funcionar siempre y como debe ser si un vehiculo lo ofrece, lo curioso es que por ejemplo Honda en su scooter click de 125CC tiene ese sistema start-stop para una 125CC!!! un amigo la compro en el 2014 y 3 años despues le funciona ese sistema a la perfeccion, esto en una moto que vale como 7 millones, como Ford en una camioneta que vale mucho mas y que debe tener mucha mejor tecnologia eso no sirve como debiera ser? claro que si hay personas que dicen que si no sirve es porque es solo para paises del primer mundo! :p
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Muchos estresados con el Start-Stop, recuerden que el sistema es para mejorar indicadores en paises de primer mundo, no se maten por eso igual tener la Escape va ligado a su gasto en combustible que no debe importar al que lo tiene.... si les da dolor de cabeza ahorrarse algo se equivoxo de vehiculo

No se usted pero si yo pago 90 M+ por un carro no me gusta que le falle absolutamente nada sin importar si esta diseñado para mi país o no.

Lo que a uno le toca leer ...
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Una pregunta, una de las cosas que dejó un sin sabor amargo (como diría el Totono) es que la versión que trajeron para Colombia de la Escape 2017 no viene con DRL LED como si las tiene la Europea, ¿sería posible conseguir las luces originales que instalan en Europa, importarlas a Colombia e instalarlas?
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Una pregunta, una de las cosas que dejó un sinsabor amargo (como diría el Totono) es que la versión que trajeron para Colombia de la Escape 2017 no viene DRL LED como si las tiene la Europea, ¿sería posible conseguir las luces originales que instalan en Europa, importarlas a Colombia e instalarlas?
No sé si se puedan conseguir, supongo que sí en USA. El problema es que según me dijeron en el concesionario, se pierde la garantía por parte eléctrica.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
No sé si se puedan conseguir, supongo que sí en USA. El problema es que según me dijeron en el concesionario, se pierde la garantía por parte eléctrica.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Si, esa era la segunda parte de mi duda, puede que no haya mayor cambio en la funcionalidad de las luces, pero esas luces LED le dan un toque muy elegante al ya hermoso frente de la camioneta.

Que parte es esa?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Conecta el sistema de dirección a la llanta, inner tie rod se llama en inglés, en Español ni idea. No sabemos como se dobló pero eso no debe ser muy fácil de doblar.

La luz de asistende de estabilidad se encendió y se llevó al taller donde determinaron que eso estaba doblado, obviamente no está cubierto por la garantía.