Pero si no entendí mal, él dice que la captiva le muestra el valor de presión de cada llanta, cosa que no hace la Escape.Sí, así funciona en la mayoría de casos.
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Pero si no entendí mal, él dice que la captiva le muestra el valor de presión de cada llanta, cosa que no hace la Escape.Sí, así funciona en la mayoría de casos.
Pero si no entendí mal, él dice que la captiva le muestra el valor de presión de cada llanta, cosa que no hace la Escape.
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Bueno les actualizo...
La escape se fue de bujes de las tijeras, no se consiguen solos (en realidad casi para ningún vehículo reciente se consiguen solos, por lo menos originales u homologados), así que se cambiaron las tijeras, esto después de tres recorridos en un mes de más de 200 Km cada uno por carreteras en muy mal estado y siempre destapadas, con pasos por quebradas con rocas medianas, derrumbes, barro y largos tramos de piedras medianas (más o menos 15 cm sobre la superficie del camino), además de un manejo no muy lento de mi parte, sumado a los ya casi 4000 km en un año de destapadas más suaves, creo que es justo (sabía que la escape no es apta para estas condiciones, pero igual se comporta muy bien, incluso cuando el barro le llega un poco más arriba del perfil de la llanta)
De ruidos y desajustes, cero, de otros problemas, además de la alineación, obviamente, nada raro.
Ahora creo que voy a necesitar un carro más rudo para este tipo de recorridos, así que estoy pensando (hasta ahora es una idea) en una explorer noventera, que con poco presupuesto se puede subir dos pulgadas, cambiar todos los bujes, amortiguadores rancho o similares, cambiar mangueras de refrigeración, además de otros arreglos básicos para que sea confiable y poder asumir trochas más difíciles, obviamente sabiendo que no es un carro para ir hasta el orinoco y regresar solo, pero si para trabarlo y divertirse algún fin de semana, además de servir para el pico y placa en Bogotá.
De antemano, no espero que esto se convierta en un offtopic acerca de lo malas o buenas que son las explorer noventeras, frente a las SUV japonesas o temas similares, es por el momento una idea, en su momento, si tengo dudas, las consultare en un tema adecuado para tal fin, gracias.
Bueno les actualizo...
La escape se fue de bujes de las tijeras, no se consiguen solos (en realidad casi para ningún vehículo reciente se consiguen solos, por lo menos originales u homologados), así que se cambiaron las tijeras, esto después de tres recorridos en un mes de más de 200 Km cada uno por carreteras en muy mal estado y siempre destapadas, con pasos por quebradas con rocas medianas, derrumbes, barro y largos tramos de piedras medianas (más o menos 15 cm sobre la superficie del camino), además de un manejo no muy lento de mi parte, sumado a los ya casi 4000 km en un año de destapadas más suaves, creo que es justo (sabía que la escape no es apta para estas condiciones, pero igual se comporta muy bien, incluso cuando el barro le llega un poco más arriba del perfil de la llanta)
De ruidos y desajustes, cero, de otros problemas, además de la alineación, obviamente, nada raro.
Ahora creo que voy a necesitar un carro más rudo para este tipo de recorridos, así que estoy pensando (hasta ahora es una idea) en una explorer noventera, que con poco presupuesto se puede subir dos pulgadas, cambiar todos los bujes, amortiguadores rancho o similares, cambiar mangueras de refrigeración, además de otros arreglos básicos para que sea confiable y poder asumir trochas más difíciles, obviamente sabiendo que no es un carro para ir hasta el orinoco y regresar solo, pero si para trabarlo y divertirse algún fin de semana, además de servir para el pico y placa en Bogotá.
De antemano, no espero que esto se convierta en un offtopic acerca de lo malas o buenas que son las explorer noventeras, frente a las SUV japonesas o temas similares, es por el momento una idea, en su momento, si tengo dudas, las consultare en un tema adecuado para tal fin, gracias.
Solo dos dudas por favor nos podría indicar modelo y Km que tiene?.
Modelo 2015 matriculada a finales del 2015, 30500 Km y contando, la compre hace un 14 meses con 9500km.
Sobre la ranger, no busco pick-up, además el presupuesto sería menor a los 20 millones para carro y arreglos...
Parecen ser muy delicados estos repuestos... la mía con 35 mil Km hubo que cambiarle la tijera iz y el soporte bajo de motor, y eso que solo transita en Bogotá.
Sí, así funciona en la mayoría de casos.
Pero si no entendí mal, él dice que la captiva le muestra el valor de presión de cada llanta, cosa que no hace la Escape.
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Bueno les actualizo...
La escape se fue de bujes de las tijeras, no se consiguen solos (en realidad casi para ningún vehículo reciente se consiguen solos, por lo menos originales u homologados), así que se cambiaron las tijeras, esto después de tres recorridos en un mes de más de 200 Km cada uno por carreteras en muy mal estado y siempre destapadas, con pasos por quebradas c
De antemano, no espero que esto se convierta en un offtopic acerca de lo malas o buenas que son las explorer noventeras, frente a las SUV japonesas o temas similares, es por el momento una idea, en su momento, si tengo dudas, las consultare en un tema adecuado para tal fin, gracias.
Señores, les vengo a contar un leve detalle, la Escape de uno de mis mejores amigos, una 4x4 Ecoboost 2013 o algo así, pidió cambio de transmisión!
Lo poco que me pudo contar ahora es que cotizan 12 millones por el repuesto, ellos la habían llevado hace algunos días porque hacía los cambios muy bruscos y hoy me contó eso!
Yo no sé ni que pensar, ellos cuidan los carros y no abusan de ellos ni les dan trabajo pesado, no remolcan nada y en general lo tratan bien. Yo definitivamente pienso que la confiabilidad de los Ford no es buena, a veces dudo y de hecho estuve viendo la Ranger 3.2 Limited hace poco, pero es que son tantas cosas malas con esos carros que no me queda nada bueno que pensar...
Es que desde el año pasado, de pocas personas conocidas que tienen Ford, me ha tocado evidenciar unos problemas que no tienen sentido en carros con 3 años:
Yo realmente no sé que pensar, nunca he sido el mejor seguidor de Ford, pero venía recuperando la confianza en ellos y no... Desde mi experiencia desde hace años no son confiables, pero es que ahora joden por cosas muy costosas!!
- Explorer de mi tío: caja de direccion en garantía (repuesto de 12 millones).
- Explorer de una amiga lo mismo que la de mi tío.
- Raptor de mi tío: actuador eléctrico del transfer y un sensor del ESP (900.000 pesos el primero, no sé el segundo).
- Edge de mi abuela: Solenoide VCT, el desarme fue tal que el costo de reparación subió a los 2.700.000 pesos y aparte de eso ha salido muy mala.
- Ecosport de el mismo amigo que tuvo el problema con la Escape 2013, la devolvieron y les entregaron el dinero como parte de pago de una Escape 2017 (MUY BACANA), por problemas con la Powershift.
- Fiesta con Powershift de compañero de la universidad, se recalienta cada que puede jajaja
- Y finalmente esta Escape...
Me siguen pareciendo muy buenas opciones y no todo es confiabilidad, pero es muy importante a la hora de la verdad! Yo que estaba coqueteándole a la Ranger Limited, no me meteré con Ford por ahora...
EDITO: No son 14, son 12 millones! 14 era la cotización de la reparación completa de la caja de dirección de la Explorer de la amiga...
Alguien cercano a la familia tiene una Explorer 2014, de la que ya había comentado que le cambiaron la caja de dirección por garantía a finales del año pasado si no estoy mal, pues la semana pasada estuvo en el taller porque presentaba los mismos síntomas de cuando se le cambio por primera vez. Diagnóstico: Segundo cambio de caja por garantía y ademas el múltiple de escape pandeado, menos mal el carro aún estaba en garantía porque la caja la cotizaron en 12millones
De puro buena gente lo vendería aún con garantía para que la persona que lo compre tenga con quien quejarse después.Esto es acabándose la garantía y corriendo a vender el carro.
No seria mejor traer el carro a un concesionario en BOG lo digo por la cercanía adicional en casa toro BOG normalmente tienen disponibilidad de esos repuestos.Lo raro en Ford es que tengan un repuesto disponible. . Allá hay que esperar 20 días hasta por el aire de las llantas
La Escape está en el taller en Villavicencio porque en una salida a la finca se golpeó el exosto (confirmando que su vocación no es de todo terreno extremo, aunque el golpe fue por algo que ya se resolvió, después de ) y se dañó hasta el catalizador (según el concesionario ) tocó por el seguro porque salía bien caro el chiste, aparte de todo no tenían el catalizador en stock y toca esperar 20 días.
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