General de la Ford Escape (2013-2019)

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Le salía más barato traerlos y no pagar semejante platal y afectar la póliza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debes tener razón pero cuanto tiempo se demora la llegada de los espejos??, llega a pasar algo con el vehículo y necesitas activar la garantía y mil a uno que de eso se pegan para no responder por garantía, no se sabe que mas pudo haber dañado el jalonazo etc etc etc.

Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Debes tener razón pero cuanto tiempo se demora la llegada de los espejos??, llega a pasar algo con el vehículo y necesitas activar la garantía y mil a uno que de eso se pegan para no responder por garantía, no se sabe que mas pudo haber dañado el jalonazo etc etc etc.

Saludos

Eso es verdad. A mí me tocó traer la direccional del espejo del Fusion y pagar para que me lo instalarán en el concesionario así la garantía no tenía lío. Se demoró en llegar 4 días y me salió por mitad de precio. Eso sí obviamente el repuesto debe ser original.

Cuando saque un tiempito publico el caso y fotos en el hilo del Fusion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
La última beta de Waze para Android lo permite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se sabe para cuando con CarPlay?

Acabo de ver que con una aplicación llamada NGXPlay (debe tener Jailbreak) se puede usar cualquier aplicación con CarPlay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Se sabe para cuando con CarPlay?

Acabo de ver que con una aplicación llamada NGXPlay (debe tener Jailbreak) se puede usar cualquier aplicación con CarPlay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, salvo con jailbreak esta fastidiado el tema. Yo no creo que Apple lo permita de aquí a un par de años.

Yo creo que lo que va a pasar primero es que Apple Maps va a funcionar en Colombia, pero mientras paila.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Buenos dias


Bueno, despues de leer las 200 paginas de este tema , (me tomo una semana), puedo darles mis opiniones y ustedes me diran.

Bueno primero, esta camioneta Ford escape es la camioneta mas potente y de mas torque del mercado por su precio, es un gran carro, con muchísima tecnología y con mucha seguridad.

He leído bastante de esta camioneta debido a que mi papa desea comprar una y tenia sus dudas, bueno ya creemos que el ya ha llegado a una conclusión y quiero compartirles.

Primero que todo en nuestra casa o mejor en la familia tenemos actualmente una Hyundai tucson ix35 crdi 2.0 (diésel) modelo 2014, una Hyundai santa fe modelo 2015 2.2 crdi (diésel) y la novia tiene una sportage revolution 2.4 (gasolina) 2014.

Bueno el asunto es el siguiente mi padre quiere comprar una camioneta que tenga lo que todos buscamos, seguridad, equipamiento, potencia , confiabilidad y rendimiento en el combustible y esta entre la Ford Escape, La VW tiguan, la Mazda CX-5, la Hyundai tucson y la KIA sportage, piensa comprarla de segunda mano, pero mas o menos de un modelo reciente digamos del 2014 como minimo, y no desea incluir ni audi, ni bmw porque no da pal mantenimiento ni pa un modelo reciente.

Obviamente si buscamos potencia esto no va mucho de la mano del consumo en el combustible, pero pues una de las gracias que uno busca en una camioneta es que esta responda y eso se consigue solo con cilindrada o con turbo no hay de otra, en este aspecto la Ford Escape es simplemente contundente.

Es que la Ford escape tiene un torque de 38 Kg-m, que es practicamente el mismo que tiene una Toyota prado v6 con motor 4 litros, simple y llanamente por el torque , potencia y menor peso la Escape es un cohete acelerando, y es que la potencia es interesante (240 caballos o algo asi), pero es el torque el que nos da la capacidad de aceleración, la recuperación (repris), es decir su torque brinda una experiencia de conducción inigualable, de hecho la prado no se le escapa ni se le va a ir, hasta puede quedársele atrás. En fin eso en el tema motor y ni siquiera hablo de la velocidad final porque la Escape puede pasar los 200 km/h en una buena recta.

El asunto con la Ford Escape es la confiabilidad y ni siquiera de su motor sino de su caja de cambios, su caja de dirección otros elementos de suspensión y el no funcionamiento de algunos gadgets electrónicos, la verdad es que un amigo que trabaja en un concesionario de Ford en cali (jefe de taller e ingeniero mecanico) me dijo que camioneta tiene ud, le dije Hyundai Tucson, me respondio quedese con esa hermano, la confiabilidad es el punto debil, ni siquiera el consumo, es que esta camioneta en una compra de segunda puede ser una lotería como hay personas que no han tenido el minimo problema hay otros que han sufrido con cajas de direcciones, transmisiones, electrónica, suspensión y los arreglos son muy costosos, una pena la verdad, para mi pienso que esta camioneta se puede comprar de segunda un modelo muy reciente que este en garantía o en lo posible nueva.

Con respecto a la Hyundai Tucson y la kia sportage, la verdad es que ambas marcan se quedan atras un poco y eso que la mia es una Tucson crdi (diésel) esas dos camionetas se consiguen en motores 2 litros y 2.4, la verdad las dos litros son un parto de mula, es decir van a ras con apenas si uno acelera a fondo se siente que el motor suena, pero no que ande, lo hace bien en ciudad pero en carretera uno tiene la sensación que no responde, no es el mismo caso de las 2.4, es increíble la diferencia que hacen esos 400 centimetros cúbicos mas, no estoy diciendo que ande una maravilla pero si mucho mejor que la 2 litros, el otro pecado es que la Tucson y la kia en sus versiones mas full, son muy peladas con respecto a sus competidores en cuanto a equipamiento, es decir muy por debajo del equipo medio o full de otras marcas, y el otro punto es que estas camionetas nuevas (la nueva Tucson y la nueva sportage) NO vienen en versiones 2.4 litros solo dejaron las 2.0, eso si la calidad de los coreanos no ha sido mala o yo no he tenido inconvenientes hasta ahora y no estan mal referenciadas en el medio, de hecho se buscan bastante en el mercado del usado.

Con respecto a la CX-5, leo mucho por aquí que propietarios de la misma vienen y critican hasta a veces solo por darle garrote a los propietarios de la Escape, (quizas algo de envidia por el performance del ecoboost 2.0), bueno pues asi se me vengan encima los de la Mazda debo decirles que esa camioneta en 2 litros ni fu ni fa, no tiene nada que hacer con respecto a la Escape en términos de motorización, la Ford simplemente la borra en muchos aspectos, sus puntos fuertes es el relativo bajo consumo, su confiabilidad , es un carro que si lo adquirimos lo compraríamos en su versión 2.5 litros. cabe anotar que la cx-5 viene extremadamente bien equipada y su acabado y materiale sinteriores on de envidia , uno se siente en un auto de mas gama que en el que esta segmentado, me parece de mas calidad el acabado del cx-5 que el del escape, aunque venga la mazda muy bien equipada, la escape lo esta aun mas

Ahora bien sabiendo que tenemos en casa ya un par de carros diésel porque no adquirir otro, pues debo decirles que si comparo a la Tucson crdi o la Santa Fe crdi en prestaciones con la Escape, pues se dan muy parejo porque aunque hay diferencia en potencia (180 hp vs 240 de la escape) el torque es prácticamente idéntico, la escape la borrara en velocidad final, por su potencia y regimen de RPM, en el caso de Hyundai se usa una tecnología de tercera generación de riel común con inyección directa y un turbo garret de geometría variable, la Tucson anda delicioso, te pega a la silla si la aceleras a fondo, es decir en motor no hay inconveniente, por ejemplo ese carro se tanquea con 110 mil pesos de diésel supremo (que es el menos malo que hay) y en cuanto a consumo por ejemplo haces el viaje bogota-pereira que es de 330 kilometros y llegas con medio tanque y andandola duro con aire prendido y sin bajar la línea en neutro o cosas asi, el consumo es asombroso, pero es diésel y por ejemplo en comparación con una de gasolina hay mas vibraciones, hay humo, mas ruido y hay que ser mas cuidadoso y con esto debo ser claro, no es como un Chevrolet D max que se te hace al lado y suena como una buseta, y hecha humo como un bus viejo, pero asi hayan avanzado demasiado los motores diésel se les nota el funcionamiento en comparación a uno de gasolina, además el mantenimiento de un diésel es mucho mas costoso, toca reemplazar un filtro de combustible cada 10 mil km (porque el diésel colombiano no es muy bueno) y tiene un costo altico, además que el aceite que se debe usar es sintetico y estos carros usan 9 cuartos de aceite, si señores 9 cuartos, el cambio de aceite de esta camioneta sale casi en 400 mil pesos con filtros, lo que no te saca el diésel en combustible te lo saca mas adelante en mantenimiento sin duda alguna. hay que ser muy cuidadosa de tanquear en bombas de dudosa reputacion, el agua es veneno para un diesel actual

EL problema es que cuando te acostumbras a un carro turbo o que te responda al acelerar ya todos los demás (normalmente aspirados en cilindradas similares) te dan la sensación que no andan nada.

Luego seguimos con la Tiguan, de este carro solo he escuchado cosas buenas y muy pocos casos aislados de problemas con los que tienen las DSG de primeras generacioness digamoslo asi, este SUV es de nuestro interés pero el diseño (es muy conservador) y su equipamiento es algo pobre.

Ahora bien y después de que leyeron todo este carretazo, pues mi padre es un conductor que su principal preocupación no es el desempeno y si bastante la confiabilidad, parece que su decisión esta entre la tiguan turbo a gasolina (esta averiguando costos de mantenimientos al compartir muchas cosas con audi) y la Mazda cx-5 en 2.5 litros, y la verdad lo entiendo porque el simplemente quiere un auto que no le moleste, que le sea confiable.

La Ford Escape al inicio era prácticamente lo que yo le aconsejaba y aun lo hago pero si esta en garantía o es nueva, pienso que los problemas de las primeras versiones deberian haber sido solventados en las mas recientes y pienso que es un festival de equipamiento electrónico y seguridad con un motor sobrado que nadie ofrece, sin duda esta ultima versión será muy apetecida y mas esa versión titanium, además cada vez que un propietario de escape pise el acelerador a fondo le saldrá una sonrisa de satisfacción al ver como deja atrás a los demás un carrazo definitivamente , un carro también que se ha visto afectado por un excesivo bullyng y por los mismos foristas que pierden la objetividad al querer demostrar que su vehiculo es mejor que otro, simplemente son diferentes con unos pros y contras que cada quien evalua segun sus requerimientos o necesidades
 
Última edición:

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Totalmente de acuerdo con usted respecto al fanatismo de algunos defendiendo un carro u otro, ahora es muy difícil comparar un carro con motor turbo respecto a un motor no turbo independiente la cilindrada ej Golf 1.4 tsi vs jetta o bora 2.5, son 1.1 litros de diferencia en la cilindrada, se que son carrocerías diferentes, pesos, etc pero la forma de andar es otra cosa, turbo es turbo.

En mi caso tenía un Audi A4 1.8 turbo y una Dodge journey 2.4 5 puestos y los usaba intercalados por el tema de pico y placa.... el resultado fue cambiar la journey por la nueva Nissan x trail 2.5 de 7 puestos y 7 cambios, porque sentía la journey demasiado sonsa, la Nissan mejoro pero de todas formas siente uno que falta potencia después de bajarse de un turbo, cómo me dijo un amigo después de subirse a un carro turbo, ningún otro motor le va a gustar.

Ahora respecto al tema de los mantenimientos creo que ya no hay esas diferencias como antes, por ej en la Nissan el mantenimiento es cada 5000km y los mantenimietos de 5, 15, 25 cuestan $350 mil y los de 10, 20, 30 están sobre los $700 mil, es decir con 15 mil km que tiene la camioneta he gastado $1,4 millones aprox. Mientras que los del Audi son cada 7500km y están en promedio en $700 mil lo mismo que paga mi papá por un VW Golf.

Personalmente buscaría una Audi Q5 2.0 Tdi o una BMW X3 son carros turbos muy bien acabados y no tienen los chicharrones eléctricos, de caja, etc de Ford, Renault, Nissan, etc, además las BMW incluyen el mantenimiento por 5 años y aunque pagan más en impuestos los seguros son más baratos.

Aclaró hablo desde mi experiencia personal, me encantan los carros, pero no soy Jose Clopatofsky....espero que no me vayan a dar mucho palo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
me imagino esos frenos al rojo vivo [emoji33][emoji33]


A mi me gusta mucho bajar en la Escape con el modo S y los paddle shifters, no tiene uno necesidad de acelerar para nada y el freno también se usa muy poco.


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
ahora bien con respecto a las modificaciones y quizas las de desempeno para hacer aun mas rapida la Escape, pueden revisar esto: https://www.livernoismotorsports.com/

video:

todos los carros tienen oportunidad de mejora en desempeno, pero en el caso del Escape y/o Kuga hay numeros bestiales, poner a andar esta camioneta a mas de 240 km/h son palabras mayores.

para la CX-5 tambien hay bastantes cosas como escape, filtro y algo de programa de hecho hay desarrollo local en turbochips, pero igual, sin duda alguna seras mas rapido que una cx-5, pero nunca te acercaras a una Escape stock.

muy interesante
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
ahora bien con respecto a las modificaciones y quizas las de desempeno para hacer aun mas rapida la Escape, pueden revisar esto: https://www.livernoismotorsports.com/

video:

todos los carros tienen oportunidad de mejora en desempeno, pero en el caso del Escape y/o Kuga hay numeros bestiales, poner a andar esta camioneta a mas de 240 km/h son palabras mayores.

para la CX-5 tambien hay bastantes cosas como escape, filtro y algo de programa de hecho hay desarrollo local en turbochips, pero igual, sin duda alguna seras mas rapido que una cx-5, pero nunca te acercaras a una Escape stock.

muy interesante

A mi parecer hacerle mejoras a un motor aspirado es botar la plata (con el permiso del Camaro, Mustang, Civic Si entre otros), para que se note un medio cambio se necesita demasiado dinero y ps con eso mejor se vende, se pone el excedente y se monta en un turbo. Mientras que a un turbo se le hace una pinche repro que se demora 15 minutos y la mejora es sustancial.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
A mi parecer hacerle mejoras a un motor aspirado es botar la plata (con el permiso del Camaro, Mustang, Civic Si entre otros), para que se note un medio cambio se necesita demasiado dinero y ps con eso mejor se vende, se pone el excedente y se monta en un turbo. Mientras que a un turbo se le hace una pinche repro que se demora 15 minutos y la mejora es sustancial.


si correcto las mejora en la Escape son muy significativas, en cualquier aspirado son minimas y mas en la altura de bogota
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Buenas noches, una consulta, cada cuánto y cuál es el costo de las revisiones para la nueva Ford escape titanium 2017?.

Alguno le ha colocado las luces lee a esta versión para pedirle que suba fotos sobre el nuevo look?

Gracias!
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buenos dias

Ahora bien y después de que leyeron todo este carretazo, pues mi padre es un conductor que su principal preocupación no es el desempeno y si bastante la confiabilidad, parece que su decisión esta entre la tiguan turbo a gasolina (esta averiguando costos de mantenimientos al compartir muchas cosas con audi) y la Mazda cx-5 en 2.5 litros, y la verdad lo entiendo porque el simplemente quiere un auto que no le moleste, que le sea confiable.

Me he estado conteniendo de comentar primero porque los comentarios del tipo "el primo de un cuñado de mi hermana tuvo x problema" creo no suman y solo entran en la categoría de mito urbano, segundo porque como por ahí mencionaron es mejor dejar de lado al fanboy y tratar de ser objetivo.

Antes de la Escape mi esposa tenía una ix35, nunca me olvido porque mi esposa y mi nena viajaron a Medellín con mi suegro y el plan era que mi cuñado y yo íbamos a retirar la camioneta un viernes por la mañana y nos seguíamos derecho a Medellín para pasar unos días de vacaciones.

Efectivamente así lo hicimos, para el que le interese era una 2.0 gasolina AWD manual, a mitad de camino la 3ra marcha comenzó a "saltar", faltando 100 km la 3ra era imposible de engranar. Cuento largo corto es que en Medellín lo pudieron reparar a medias (seguía saltando pero al menos engranaba) y tocó al regreso a Bogotá cambiar la caja, la camioneta tenía menos de 1.500 kms.

El otro problema que surgió de bastante nueva fue que cuando se mojaba (lluvia normal) le sonaba la dirección atroz, este problema nunca lo pudieron resolver y de echo la vendimos con el problema, recuerdo que para la revisión para venderla con mi esposa cruzábamos los dedos para que hicieran días de sol y no lloviera porque sino iba a estar imposible.

Esto sumado al paupérrimo equipamiento y espantoso comportamiento dinámico hace que en la vida volveré a considerar un Hyundai.

Sobre la Tiguan me esperaba, en seis meses o menos viene el facelift y supongo las actuales bajarán de precio.

Sobre CX5/Escape va en gustos, pese a que por aquí abundan los talibanes de Mazda y pese a tener la Escape (y Fusion) la CX5 es muy buena opción, eso sí la 2.5.

En mi historial he tenido un Fiesta y Focus antes de casarme, ahora la Escape y Fusion y no he tenido ningún problema, supongo que con los autos hay mucho de suerte y un poco de mano.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Me he estado conteniendo de comentar primero porque los comentarios del tipo "el primo de un cuñado de mi hermana tuvo x problema" creo no suman y solo entran en la categoría de mito urbano, segundo porque como por ahí mencionaron es mejor dejar de lado al fanboy y tratar de ser objetivo.

Antes de la Escape mi esposa tenía una ix35, nunca me olvido porque mi esposa y mi nena viajaron a Medellín con mi suegro y el plan era que mi cuñado y yo íbamos a retirar la camioneta un viernes por la mañana y nos seguíamos derecho a Medellín para pasar unos días de vacaciones.

Efectivamente así lo hicimos, para el que le interese era una 2.0 gasolina AWD manual, a mitad de camino la 3ra marcha comenzó a "saltar", faltando 100 km la 3ra era imposible de engranar. Cuento largo corto es que en Medellín lo pudieron reparar a medias (seguía saltando pero al menos engranaba) y tocó al regreso a Bogotá cambiar la caja, la camioneta tenía menos de 1.500 kms.

El otro problema que surgió de bastante nueva fue que cuando se mojaba (lluvia normal) le sonaba la dirección atroz, este problema nunca lo pudieron resolver y de echo la vendimos con el problema, recuerdo que para la revisión para venderla con mi esposa cruzábamos los dedos para que hicieran días de sol y no lloviera porque sino iba a estar imposible.

Esto sumado al paupérrimo equipamiento y espantoso comportamiento dinámico hace que en la vida volveré a considerar un Hyundai.

Sobre la Tiguan me esperaba, en seis meses o menos viene el facelift y supongo las actuales bajarán de precio.

Sobre CX5/Escape va en gustos, pese a que por aquí abundan los talibanes de Mazda y pese a tener la Escape (y Fusion) la CX5 es muy buena opción, eso sí la 2.5.

En mi historial he tenido un Fiesta y Focus antes de casarme, ahora la Escape y Fusion y no he tenido ningún problema, supongo que con los autos hay mucho de suerte y un poco de mano.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


yo personalmente pienso que la Escape es un carrazo, el fiesta es un vehiculo que tiene la mayor cantidad de demandas en el pais, falla por transmision, caja y embrague, tras de que se sube la temperatura, la Escape es de los mas fiables de Ford.

haciendo un historico:

Igual aqui puedes enterarte: https://eldiariony.com/2015/10/23/marcas-autos-mas-y-menos-fiables-2016/

cr19.jpg


Audi, mazda, kia, Hyundai esta por encima del promedio y de Ford.

tal como dice el articulo: "En la tabla se muestra el rango de las marcas basado en la media de las puntuaciones de fiabilidad. Consumer Reports no recomienda ningún modelo con fiabilidad por debajo del promedio."

ahora vamos para el 2016:

en esta ocasion consumer reports tabulo las 16 marcas que tienen una confiabilidad menor al 50%, http://periodismodelmotor.com/marcas-menos-fiables-2016-consumer-reports/143907/
fallas.png

Es decir de este listado salen mas confiables nuevamente Kia, Audi, Hyundai , Mazda, ford mejor bastante porque en e promedio estaba muy por debajo en el 7 lugar y a este ultimo reporte subio a la 5ta posicion, y se ve que esta avanzando en temas de calidad, seguramaente su promedio se lo bajan modelos especificos en los cuales antes la calidad de la Escape puede ayudarle, pero el Fiesta es un carro que no le ayuda en lo absoluto a ese promedio


Indudablemtne todas pero todas las marcas en todos sus modelos han tenido sus problemas o fallos, todas han tenido que hacer recalls y garantias, de eso ningun fabricante se salva, lo interesante es que la marca avance, mejore sus productos y tenga un excelente servicio postventa, se de primera mano que el servicio postventa en USA de ford es extraordinariamente bueno, aqui en colombia aun no llega a ese nivel, pero indudablemente debe cumplir las espectativas de los clientes

Ahora bien y tambien siendo realistas y como lo escribi antes hay marcas que joden o fallan mas que otras, modelos que molestan mas que otros y estadisticamente los vehiculos ford no salen en las posiciones top que quisieramos.
Ford no es tan confiable en algunos modelos en particular como si puede ser mas confiable las marcas que se citan arriba y esto puede ser un parametro de seleccion importante para algunos consumidores
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
yo personalmente pienso que la Escape es un carrazo, el fiesta es un vehiculo que tiene la mayor cantidad de demandas en el pais, falla por transmision, caja y embrague, tras de que se sube la temperatura, la Escape es de los mas fiables de Ford.

haciendo un historico:

Igual aqui puedes enterarte: https://eldiariony.com/2015/10/23/marcas-autos-mas-y-menos-fiables-2016/

Ver el archivos adjunto 106344

Audi, mazda, kia, Hyundai esta por encima del promedio y de Ford.

tal como dice el articulo: "En la tabla se muestra el rango de las marcas basado en la media de las puntuaciones de fiabilidad. Consumer Reports no recomienda ningún modelo con fiabilidad por debajo del promedio."

ahora vamos para el 2016:

en esta ocasion consumer reports tabulo las 16 marcas que tienen una confiabilidad menor al 50%, http://periodismodelmotor.com/marcas-menos-fiables-2016-consumer-reports/143907/
Ver el archivos adjunto 106345
Es decir de este listado salen mas confiables nuevamente Kia, Audi, Hyundai , Mazda, ford mejor bastante porque en e promedio estaba muy por debajo en el 7 lugar y a este ultimo reporte subio a la 5ta posicion, y se ve que esta avanzando en temas de calidad, seguramaente su promedio se lo bajan modelos especificos en los cuales antes la calidad de la Escape puede ayudarle, pero el Fiesta es un carro que no le ayuda en lo absoluto a ese promedio


Indudablemtne todas pero todas las marcas en todos sus modelos han tenido sus problemas o fallos, todas han tenido que hacer recalls y garantias, de eso ningun fabricante se salva, lo interesante es que la marca avance, mejore sus productos y tenga un excelente servicio postventa, se de primera mano que el servicio postventa en USA de ford es extraordinariamente bueno, aqui en colombia aun no llega a ese nivel, pero indudablemente debe cumplir las espectativas de los clientes

Ahora bien y tambien siendo realistas y como lo escribi antes hay marcas que joden o fallan mas que otras, modelos que molestan mas que otros y estadisticamente los vehiculos ford no salen en las posiciones top que quisieramos.

Mi Fiesta era de 15 años atrás, no le aplicaban los problemas de los actuales. (Ni mi focus tenía transmisión doble embrague por caso)

Conozco el ranking, pero insisto hay mucho de suerte y pata, sé que por ejemplo Hyundai es confiable, a mi me fue fatal. Y ahora estoy con pereza luego te cuento la historia de terror del A4 de mi padre.

Por lo último que leí a Ford lo ayudó muchísimo la Expedition, es virtualmente indestructible!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk