General de la Ford Escape (2013-2019)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Charliepay, 1 Agosto 2012.

  1. JorgeC

    JorgeC Antiguo y Clásico

    Es que uno de los puntos fuertes desde mi punto de vista es ese 2.0 TDI.
     
    A jairoar le gusta esto.
  2. jairoar

    jairoar Antiguo y Clásico

    La de mi suegro es una V6 pero 2001, que carrazo por tan poco plata... con lo de la estrellada de la Escape me la prestaron una vez y ese motor es una bestia, estuve viendo y tiene los nada despreciables 205 HP, puede andar en 3a muy despacio pero si es comelona, pienso unos 20 KPG, sin hacerle al detalle las cuentas.

    Ese TDI es bien interesante en el 2016 tuve un Audi A3 alquilado en España y era un 1.6 TDI que andaba muy bien y con un muy bajo consumo...
     
    Última edición: 2 Enero 2018
    A EAR1988 le gusta esto.
  3. Mauricio T

    Mauricio T Antiguo y Clásico

    Primer viaje en la Escape. Ida al lago Calima. Es relativamente cerca, pero es una carretera que tiene plan, subida y bajada, y la entrada a la finca, por el invierno, bien complicada. Lo bueno, lo malo y por mejorar.

    Lo Bueno

    El rendimiento del carro. Una vaina loca como se mueve, excelente en aceleración, curvas y agarre bajando.
    Muy bien insonorizada. Eso es comodidad.
    Apple CarPlay, excelente
    Buena altura
    Muy bien equipada a pesar de ser la de entrada y full en temas de seguridad. Aunque en lo malo me quejo de cosas que faltan y que considero básico.
    Prender del botón, bakanisimo. Y el auto Start, muy bueno, porque ni se siente y el aire sigue funcionando tal cual.
    Muy suave, aunque la Mazda me parece que es aún más suave.
    Freno de mano. Realmente entrega espacio en la consola central
    La cámara me pareció excelente.
    Las sillas bien cómodas.
    El espacio atrás es buenísimo, como dice Gabriel Salazar, mido 1,80, y en mi posición de manejo atrás quedan muy cómodos, además del reclinable.
    Los cambios me parecieron que responden acorde a las necesidades del motor, no es la caja de un VAK, pero responde bien.

    Lo Malo

    El consumo de gasolina. Siento que devora gasolina. Aunque sólo tiene 400 km y era consiente de este pero, esperemos que mejore algo.

    El espacio de la bodega se afecta mucho con las sillas reclinables. Compensa algo el hecho que tiene buena altura la bodega, pero si es una bodega que aparenta más espacio del que realmente es.

    Los espejos no son rectratiles electricamente. Pues no en la SE. Esto debería ser básico en un carro de este valor y sobre todo que es muy útil, pues los Parqueaderos cada vez son más justos.

    No tener velocidad crucero. Aunque no se usa mucho, por el valor del carro, debería tener en todas sus versiones.


    Por Mejorar

    Las luces no son malas, pero vamos a ver si encuentro unas mejores.

    Como nunca había tenido camioneta, la cámara es indispensable para estacionar de forma cómoda. Pero siento que también hacen falta los sensores de proximidad delanteros, vamos a ver si algo se puede hacer.

    Las sillas a pesar de tener tela se ven y sienten bien, pero por la bebe, quiero poner el cuero, vamos a ver si se hace el cambio.

    En términos generales muy contentos, felices y agradecidos con Dios por ese regalo, la bebe feliz por el espacio que tiene, mi esposa porque se siente más protegida y yo porque el carro es un avión.

    Les contaré como nos va y esperemos que esta 2017, no tenga los problemas que se han mencionado en este foro.
     
  4. hmillos

    hmillos Antiguo y Clásico

    Estos días he tenido en mis manos la Escape y también siento los frenos de la Escape con un recorrido un poco largo, claro que cuando me ha tocado frenar no me he pasado para girar o cosas por el estilo, también es claro que mi referencia es un March que manejé la semana pasada, uno tocaba el pedal y terminaba con la cara en el parabrisas.

    He estado experimentando el ascenso y descenso de pendientes desde Tunja hasta Cucaita, en la vía Tunja-Villa de Leyva, subiendo en velocidad crucero y para bajar en Drive pero con el paddle shifter le bajo el cambio (sin necesidad de pasar a S) para llevarla frenada (se desboca con facilidad)



    Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
     
    A jucariv le gusta esto.
  5. jucariv

    jucariv Remoto

    Afortunadamente con caja frena bien, extraño el down hill assist que si tenía la Escape 2012 pero bueno. Para mi de frenos si está grave, quisiera hacer una prueba para saber cuántos metros de desplaza frenando de 100 a 0, sospecho que casi 50 la mía.
     
  6. jairoar

    jairoar Antiguo y Clásico

    Al fin me entregaron mi Escape completa con el sistema de rejillas activas instalado y si en realidad cubre mucho los radiadores entonces hice bien en no sacarla en lo posible para que no se llenara de mugre y mosquitos... entonces mañana para Fusa a una reunión de trabajo y el sábado a Boyacá a disfrutar de las dobles calzadas pasando de todo... de hecho el lunes que venía en el Spark GT me pasó un Jetta GLI pero me dejó muy botado...

    Aproveché para que me revisaran el ajuste del capot y quedó mejor pero aún no al 100%.. ya así se quedará.

    Y nada del Android Auto con mi S8... el bluetooth y las apliaciones compatibles (Spotify y Glympse) si funcionan bien.
     
  7. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Si el problema es ese, es cuestión de llantas o distribución del sistema, usualmente no frenan particularmente mal!

    Otra cosa sería que se recalentaran, fueran esponjosos o algo así!
     
  8. jairoar

    jairoar Antiguo y Clásico

    Fui a Fusagasugá pero por un accidente, y sin el debido aviso de las autoridades del peaje, me mandé por Silvania encontrando con un trancón que cada minuto aumentaba según el Waze, me devolví por Sibaté y el Alto de San Miguel, carretera muy estrecha pero llegué en una hora no en más de 2 como los que si siguieron por ese lado y llegaron tarde a la reunión, en ese sentido y por esa carrera hice 10 Km/l (38 KpG). De venida si me pasé lo que quise el rendimiento combinado bajó a 7.8 Km/l (29.5 KpG). En conclusión, pagué dos peajes de más por no ponerle atención al Waze y me divertí mucho...
     
  9. jsmoralest

    jsmoralest Alto kilometraje

    Después de haber conducido durante 7 años un VW Polo sedan 2005 que se fue con 106k (muy buen carro excepto por los elementos activos y pasivos de seguridad), Me uno al tema de la Ford Escape porque aproveche también los últimos modelos 2017 SE 4x2 Blanco plateado, entregada en Diciembre 21 de 2017.

    Ya tiene 1288km, realice un viaje a Cali, y puedo dar un opinión corta acerca del comportamiento del mismo tanto en Bogota como en Cali:

    Lo bueno: La respuesta del motor, la posibilidad de escoger la velocidad en la transmisión por medio de paletas en el timón, la seguridad activa y pasiva, el espacio para los pasajeros, la tecnología, los lujos y comodidades, la altura con respecto al suelo, la seguridad de ir en linea recta, bolsillos por donde quiera, freno de parque electrónico, y paquete de seguridad.
    Lo malo: La transmisión en posición D me parece algo torpe, en S extrañamente también porque al soltar el acelerador trata de buscar la ultima velocidad (motivo: algunos conductores en Colombia solo existe el carril izquierdo para ir despacio, para hacer compras ambulantes, para bararse, para que el de atrás vea como funcionan de bien la luces de freno, en fin todo menos para lo que fue diseñado).
    -Frenos un poco mas largos que los del Polo.
    -Espacio del maletero un poco pequeño.
    -En algunas curvas de la linea y de la carretera, no sentí la confianza y senti un carro pesado (aunque es de acostumbrarse).
    -El silbido mencionado con ventanas abiertas se siente a 60km/h y ventanas cerradas después de los 100km/h (El polo era muy silencioso, solo el motor de 8v que rugía después de llevar la rpm un poco altas).
    -Creo que un eje axial presenta ruidos al poner reversa. (desajuste posiblemente).

    Curiosidad
    -Lo mas curioso que me pareció de la Escape es que le cuesta pasar de +-120km/h a +-130km/h, creo que es como un limitador para no ir a mas velocidad y economizar combustible. Igualmente hay tramos en los que no me di cuenta y estaba en 150 km/h :eek:.
    - En las pendientes con curvas de la linea las ruedas alcanzaban a patinar cuando las tomaba muy despacio debido a otros vehiculos :D.
    - Después de 4 horas de viaje sentía que me resbalaba de la silla y no encontraba confort.
    - Bogota a Cali el computador marco un consumo de 10.2 km/l pero el Cali a Bogota fue de 8.7 km/l (Debido a mucho trafico desde el peaje de Gualanday). Siempre con AC al 100%
    - Lo máximo que lo lleve fue 4500rpm durante cortos tiempos.

    Por mejorar:
    -El techo estaba sucio cuando la entregaron.
    -Equipamiento: Silla eléctrica para conductor, control crucero y mapas en el radio (aunque que posea Android Auto y Apple CarPlay).
    -El gancho que asegura el capo no esta protegido, y esta pintado con el color de la carrocería y por la fricción, la pintura se cae.
    -Todos los vendedores se lavan las manos con el tipo de combustible que debe usar, simplemente esta en el manual y con solo leer esto: http://www.reficar.com.co/productos , con esto basta para tomar la mejor decisión para el cuidad del mismo.

    [​IMG]
     
    jucariv, saddax, BEGTA y 5 otros les gusta esto.
  10. Mauricio T

    Mauricio T Antiguo y Clásico

    Felicitaciones!!

    Yo comparto muchas de las apreciaiciones!

    Después de 4 horas nada es cómodo!!
     
  11. Pedro Franco

    Pedro Franco Despegó motor

    A EBonilla y Daniel Posada Bernal les gusta esto.
  12. jsmoralest

    jsmoralest Alto kilometraje

    Igualmente felicitaciones, que disfrute mucho.

    Pero todo esos detalles que tiene malos los opaca los buenos, pero no creas he manejado diferentes carros y ese es lo unico que no me acomodo despues de 4 horas.

    Yo pude manejar lo de Waze con Sync facil, aunque creo que es porque tengo una custom rom en un moto g2 (viejito). Depronto le muestro fotos mas adelante.
     
    Última edición: 12 Enero 2018
  13. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    Lo genial es que funciona con iOS, para los que usamos Apple pues para Android ya estaba disponible hace rato.

    Resta esperar el update del Sync 3 2.2 a 3.0.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A EBonilla le gusta esto.
  14. fabian osorio

    fabian osorio cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?

    y como podemos actualizar los que ya tenemos la versión de fabrica, en mi caso una escape titanium 2917?, gracias.
     
  15. jairoar

    jairoar Antiguo y Clásico

    Fui el puente de reyes a Boyacá y la diferencia en el manejo y la comodidad versus el Spark GT es abismal... ya se me había olvidado como es poderse pasar el carro que uno quiera, desde que le den a uno paso (bueno la mayoría pues otros carros turbo dan muy bien la pelea como Audi A4 y Jetta GLI).

    Rendimiento de IDA 10 Km/l ó 38 KPG, rendimiento combinado, mejor dicho IDA y VUELTA 9 Km/l ó 34 KPG, lo cual me parece adecuado para el andar del carro.

    Al ver que el celular de mi esposa si se conectaba por Android Auto me dio por usar el cable de antes (Marca Belkin) y el adaptador de Micro USB a USB-C que venía en la caja del S8 y ahora si funciona a la perfección. Por eso voy a archivar el cable barato que tenía.
     
    A Mauricio T le gusta esto.
  16. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    La primera recomendación que da Sync es usar los cables originales de los dispositivos. Los cables genéricos/baratos generalmente causan problemas no solo con Sync también al sincronizar con MAC o PC.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Mauricio T le gusta esto.
  17. Miguel Delgado

    Miguel Delgado Despegó motor

    Ya cumpli 6 meses con la Escape Titanium. en diciembre estuve andando por varias carreteras y no tuve ningun inconveniente, por el contrario buenas sensaciones en la conduccion.
    Con la camioneta aqui en Bogota con extra se estabilizo el consumo a 7.7 (30 KPG), cuando he tanqueado con corriente hace 24 o 25 KPG.
    Fui al primer mantenimiento (8000 KM) en Casa toro costo 307.000$
    cotize la luna del espejo del lado del conductor que se rompio por culpa que una volqueta que nos cerro en una oreja de un Puente y la verdad le parecio costosa hasta a el asesor (920.000$) con todo e instalacion.
    tambien pregunte algunos accesorios como el spoiler(1.200.000) pero la verdad son muy costosos alli en el consesionario.
    por ahora ninguna falla. en mi caso los frenos funcionan muy bien no los he sentido largos por el contrario.
     
    Última edición: 24 Enero 2018
    A Mauricio T, Cristian83 y PPGSM les gusta esto.
  18. Erwin

    Erwin Antiguo y Clásico

    Demasiada obsesion por adelantar cuanto se le atraviesa (en todos los post lo menciona) lo importante es no abusar en adelantar en doble linea. Casualmente ayer de viaje dos petardos uno en una 4runner y otro en una GLK como endemoniados pasandose lo q se atravesara, casi se llevan a un motociclista de frente por invadir el carril.
    Que tal donde tuvieramos vias decentes.
     
  19. jairoar

    jairoar Antiguo y Clásico

    Los dos post en dónde menciono los sobrepasos son en vías de doble calzada. Fusa Bogotá y Tunja Bogotá, soy muy respetuoso de las señales de Tránsito pues trabajo con esos temas y si no me creo el cuento pues estoy en la olla
     
    Última edición: 24 Enero 2018
    A pipemejia22, saddax y EAR1988 les gusta esto.
  20. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    Sacaron la versión 2.3 ya.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk