General de la Ford Escape (2013-2019)

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Bueno tiempo sin escribir, pero bueno le acabo de hacer un viajecito cortico a la camioneta desde Bogota-villavicencio, villavicencio-yopal, yopal-Bucaramanga(via Pajarito); Bucaramanga-Cartagena (via carmen de bolívar), Cartagena-Barranquilla, Barranquilla-Santa Marta, Santa Marta- Bucaramanga, Bucaramanga-Bogota (via Barbosa). en total 2878 Km de diversión.

Gasolina viaje

115 bogota Extraa
25 villavo Extra
45 monterrey Corriente
50 yopal Extra
115 duitama Extra
125 bucaramanga Extra
65 pailitas Corriente+ aditivo de octanaje (12000)
80 plato Extra
77 cartagena Extra
105 bquilla Extra
60 santa marta Extra
65 san roque Corriente + aditivo de octanaje (12000)
130 bucaramanga Extra
90 barbosa Corriente
95 bogota Extra para dejarla nuevamente full.

Peajes viaje

37 bogota - villavo
23 villavo- yopal
40 yopal - bucara
72 bucara - cartagena
27.5 cartagena - barranquilla
22.2 Barranquilla - santa marta
57,5 S. marta - bucaramanga
39,5 Bucara - bogota
El consumo arranco en bogota con 6.8 Km/gal y al terminar el viaje quedo en 7.0 Km/gal. y el Km total es de 9800Km en 8 meses.

Saludos
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Bueno tiempo sin escribir, pero bueno le acabo de hacer un viajecito cortico a la camioneta desde Bogota-villavicencio, villavicencio-yopal, yopal-Bucaramanga(via Pajarito); Bucaramanga-Cartagena (via carmen de bolívar), Cartagena-Barranquilla, Barranquilla-Santa Marta, Santa Marta- Bucaramanga, Bucaramanga-Bogota (via Barbosa). en total 2878 Km de diversión.

Gasolina viaje

115 bogota Extraa
25 villavo Extra
45 monterrey Corriente
50 yopal Extra
115 duitama Extra
125 bucaramanga Extra
65 pailitas Corriente+ aditivo de octanaje (12000)
80 plato Extra
77 cartagena Extra
105 bquilla Extra
60 santa marta Extra
65 san roque Corriente + aditivo de octanaje (12000)
130 bucaramanga Extra
90 barbosa Corriente
95 bogota Extra para dejarla nuevamente full.

Peajes viaje

37 bogota - villavo
23 villavo- yopal
40 yopal - bucara
72 bucara - cartagena
27.5 cartagena - barranquilla
22.2 Barranquilla - santa marta
57,5 S. marta - bucaramanga
39,5 Bucara - bogota
El consumo arranco en bogota con 6.8 Km/gal y al terminar el viaje quedo en 7.0 Km/gal. y el Km total es de 9800Km en 8 meses.

Saludos

Viajesote!

Que tal el carro? Se sentía mucho el cambio corriente - extra?
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Viajesote!

Que tal el carro? Se sentía mucho el cambio corriente - extra?
El carro perfecto me di gusto dándole carretera no molesto para nada ( e visto el tema de los frenos y a mi modo de ver la 2017 frena muy bien con la 2013 no me tenia tanta confianza) lo único fue subiendo después del peaje de barbosa se abrigo se subió el indicador de la temperatura a 5/8 le baje un poquito a la pata y ay mismo se normalizo.

Si, para mi si se siente el cambio de extra y corriente aunque con el aditivo le ayude un poco, yo había echo un viaje muy parecido por algunas vías metiéndome hasta el cabo de la vela (cuando tenia la 2013 4*4 el viaje lo hice a principios de 2017 este viaje fue en la titanium 2017 que compre en mayo de 2017) y en ese viaje no le puse aditivos y se sentia mas sonsa cuando se le echaba corriente y esta ves q le ayude con el aditivo no se sentía tanta la merma de potencia la suspensión se porto de maravilla sigo insistiendo no se por que la siento mucho mas suave y silenciosa y menos brusca en la forma de hacer los cambios que la 2013 .

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T y groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
El carro perfecto me di gusto dándole carretera no molesto para nada ( e visto el tema de los frenos y a mi modo de ver la 2017 frena muy bien con la 2013 no me tenia tanta confianza) lo único fue subiendo después del peaje de barbosa se abrigo se subió el indicador de la temperatura a 5/8 le baje un poquito a la pata y ay mismo se normalizo.

Si, para mi si se siente el cambio de extra y corriente aunque con el aditivo le ayude un poco, yo había echo un viaje muy parecido por algunas vías metiéndome hasta el cabo de la vela (cuando tenia la 2013 4*4 el viaje lo hice a principios de 2017 este viaje fue en la titanium 2017 que compre en mayo de 2017) y en ese viaje no le puse aditivos y se sentia mas sonsa cuando se le echaba corriente y esta ves q le ayude con el aditivo no se sentía tanta la merma de potencia la suspensión se porto de maravilla sigo insistiendo no se por que la siento mucho mas suave y silenciosa y menos brusca en la forma de hacer los cambios que la 2013 .

Saludos

Está reprogramada? Tiene otras modificaciones? Iba con corriente muy mala? Si no se cumple ninguna de las anteriores... PLOP!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cheo17

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
No entiendo el PLOP y no tiene Repro ni ninguna modificación por que esta en garantia, y pues en mi concepto la corriente de terpel es malisima

Saludos
Porque no debería subir la temperatura, pues o no deberías tenerle que bajar al ritmo con el motor stock...

Imaginate esas mismas condiciones pero a una temperatura ambiente mucho más exigente, en ese caso tal vez sería "comprensible" (no mucho si vas a buena velocidad)...
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Porque no debería subir la temperatura, pues o no deberías tenerle que bajar al ritmo con el motor stock...

Imaginate esas mismas condiciones pero a una temperatura ambiente mucho más exigente, en ese caso tal vez sería "comprensible" (no mucho si vas a buena velocidad)...
Si vas a buena velocidad en una vía que no tengas que estar realizando arranconasos para pasar camiones, mulas y demás si pero subiendo y frenando y arrancando cada 30 seg o cada minuto llevando el carro siempre hasta las casi 7000rpm aire prendido todo el tiempo que deja el sport si creo que se pueda abrigar a 5/8. lo que hice fue dejar de acelerarla en sport bajarla a drive y hacer los rebases en drive y no se subio mas la temperatura ya la e visto que haga eso igual subiendo a de villavicencio a bogota y a la 2013 también le pasaba en esas condiciones, preocupante si tuviera detonaciones al subir la temperatura.

No quiero generar malos comentarios ni por el estilo el anterior forista me pregunto y le conté lo que sucedió, creo que en anteriores ingresos ya habían hablado algo sobre esto.
Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Si vas a buena velocidad en una vía que no tengas que estar realizando arranconasos para pasar camiones, mulas y demás si pero subiendo y frenando y arrancando cada 30 seg o cada minuto llevando el carro siempre hasta las casi 7000rpm aire prendido todo el tiempo que deja el sport si creo que se pueda abrigar a 5/8. lo que hice fue dejar de acelerarla en sport bajarla a drive y hacer los rebases en drive y no se subio mas la temperatura ya la e visto que haga eso igual subiendo a de villavicencio a bogota y a la 2013 también le pasaba en esas condiciones, preocupante si tuviera detonaciones al subir la temperatura.

No quiero generar malos comentarios ni por el estilo el anterior forista me pregunto y le conté lo que sucedió, creo que en anteriores ingresos ya habían hablado algo sobre esto.
Saludos


A mí no me parece nomal... Sólo pensa en esas condiciones a 40 ºC ambiente y full aire... Yo he ido a full carga (más de 30 psi en el MAP y pedal al piso) y 38 de temperatura ambiente y viendo la temperatura en el scanner oscilando entre 90 y 100, pero la agujita variando poco o nada, pues manteniéndose en el rango!

A mí me parece regular ese dato, pero bien puede ser algo del diseño del vehículo, tal vez se podría considerar mejorar el radiador u otro componente del sistema de refrigeración!
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
A los que tienen una Titanium modelo 2017, ¿En cuanto les salió el avalúo de la camioneta? En la página del ministerio no sale la Titanium, y el avalúo de la SE está en 66millones, mientras que en la gobernación del Meta lo pusieron en 90M, 2 millones por encima del avalúo del año pasado.
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
A los que tienen una Titanium modelo 2017, ¿En cuanto les salió el avalúo de la camioneta? En la página del ministerio no sale la Titanium, y el avalúo de la SE está en 66millones, mientras que en la gobernación del Meta lo pusieron en 90M, 2 millones por encima del avalúo del año pasado.
EN secretaria de hacienda de bogota tampoco aparece la titanium y que curioso q las 4x4 y las 4x2 están valoradas en los mismos 66 millones.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
lo único fue subiendo después del peaje de barbosa se abrigo se subió el indicador de la temperatura a 5/8 le baje un poquito a la pata y ay mismo se normalizo.
Cuando teniamos la 2012 el indicador de temperatura se subía a veces. Descubrimos que Ford lo maneja con temperatura del motor y del 4x4. En el Manual de mi 2014 habla de lo mismo. En nuestro caso 45 minutos de trocha (andando muy despacio subía la temperatura) y era normal. Con esta no hemos podido probar que se suba porque no la hemos llevado por allá, pero el 4x4 muy despacio o muy rápido se calienta y afecta ese indicador.

PD: Gracias por lo de los frenos, yo si no tengo confianza. Pero es que manejo el CLA y ese carro da para hacer locuras, esta Escape si es netamente paseo familiar y adelantamientos cuidando no el acelerador, sino que la distancia al adelantar me de para frenar.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
A mí no me parece nomal... Sólo pensa en esas condiciones a 40 ºC ambiente y full aire... Yo he ido a full carga (más de 30 psi en el MAP y pedal al piso) y 38 de temperatura ambiente y viendo la temperatura en el scanner oscilando entre 90 y 100, pero la agujita variando poco o nada, pues manteniéndose en el rango!

A mí me parece regular ese dato, pero bien puede ser algo del diseño del vehículo, tal vez se podría considerar mejorar el radiador u otro componente del sistema de refrigeración!

Donde se conecta el scanner? me dicen que es una tapa que se debe remover, pero tan cerca del Airbag de rodillas me da como pereza empezar a desarmar...
Por otro lado hoy hice la revisión de actualizaciones del Sync por WI-Fi y sigue en la versión 2.3 creo...
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
A mí me ha pasado (en otros carros) que se me sube levemente la temperatura sobre todo subiendo "duro" y teniendo que quedarme un rato detrás de mulas pues estas dejan una rafaga de aire caliente, no me parece muy preocupante desde que vuelva a la temperatura normal en cuestión de poco tiempo.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
No. Pensé que sería posible activar de modo que se bloquee sólo en el momento que uno se aleja.

Así como se desbloquea cuando uno se acerca y toca la manija
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
No se cierra solo bajo ninguna circunstancia. Porqué? De esas mismas incógnitas de porqué los espejos de Ford no se abaten automaticamente. [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que los espejos de la Escape (2017+, Titanium, no sé si las otras también) sí se abaten [emoji14]

La alarma sí es más bien regular, debería bloquearse automáticamente y subir vidrios, como hace en otras marcas. Aunque la alarma interna funciona bien, es bastante sensible a cualquier movimiento.


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Claro que los espejos de la Escape (2017+, Titanium, no sé si las otras también) sí se abaten [emoji14]

La alarma sí es más bien regular, debería bloquearse automáticamente y subir vidrios, como hace en otras marcas. Aunque la alarma interna funciona bien, es bastante sensible a cualquier movimiento.


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk


Pero los vidrios si los sube!