General de la Ford Escape (2013-2019)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Charliepay, 1 Agosto 2012.

  1. jucariv

    jucariv Remoto

    Hola, se hace directamente con Forscan y el cable OBD2 con MSCAN. Por ejemplo dice ACM, entra al módulo ACM y busca esa dirección, cambia solo donde está el asterisco el valor a 3.

    men mi caso yo no cambié nada de APIM porque me dio flojera.
     
  2. Mauricio T

    Mauricio T Antiguo y Clásico

    Y ese Forscan como es? El cable donde se conecta?..

    Vamos paso a paso x fa!

     
  3. hmillos

    hmillos Antiguo y Clásico

    La Ford Escape 2017 de mis papas, ya fuera de garantía, la llevamos hoy a Autos Cad para revisión.

    55,000 km.
    Por ahora se han cambiado pastillas en varias ocasiones, es lo que más se gasta, debe ser cosa de la conducción de mi papá.
    Aunque últimamente se están gastando más rápido las traseras que las delanteras, ¿Cual creen que sea la razón?
    Se cambiaron las llantas originales, bastante malas, se pusieron unas Pirelli Scorpion Verde AS qué han salido muy buenas, se cambió el tamaño por uno más grande, respetando el 3%
    Por ahora sin desajuste, salvo por los comunes crujidos de los plásticos de la consola, y uno de los actuadores telescópicos que suena raro, pero hasta que no saque la mano no se cambiará.
    Le cambiaron un fusible de 20A de la salida de 12V delantera.
    La batería nos preocupa, pero hoy la probaron y según ellos está bien, y no se han notado síntomas de falla, pero el miedo es que falle de un momento a otro. Se acabaron primero las pilas de las llaves.





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  4. Mauricio Rojas

    Mauricio Rojas Antiguo y Clásico

    Tengo una journey 2013 y una santa fe 2007 y las pastillas de atras se acaban primero siempre no se si tenga que ver que las traseras en esas 2 camionetas son mas pequeñas que las delanteras no se si en la escape pase lo mismo
     
  5. hmillos

    hmillos Antiguo y Clásico

    Sí, son más pequeñas.

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  6. Gustavo Ovalle

    Gustavo Ovalle Nuevo usuario

    Buen día,

    Tengo una ford escape 2014 con 67mil km, y tengo un problema, cuando estoy conduciendo, de un momento a otro la camioneta deja de acelerar, se escucha un zapateo y se encienden los testigos de control de tracción primero y luego de los fre os abs. Se mantienen encendidos, una ves freno, en la pantalla salen los mensajes 4WD desactivado temporalmente y asistente de freno en pendiente desactivado... Luego de eso con los testigos aún encendidos la camioneta continua operando "normalmente". Ya la lleve al taller y el escanner solo arrojó un par de sensores malos, no provee más información. Aun no descubro que puede esta sucediendo. Agradezco su ayuda. Saludos.
     
  7. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Iniciaría por mirar el estado de la batería y sus conexiones. Estos carros cuando tienen problemas de batería suelen arrojar esa clase de alertas y tener esos problemas.
     
  8. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    Revise
    Revise la carga que genera el alternador, puede que el regulador del alternador este fallando y en algunos momentos cargue por debajo de los 11 voltios, por lo cual el sistema desactiva subsistemas no escenciales para el funcionamiento del vehículo y pueda llevarlo a un sitio seguro, ahora lo raro es que no enciende antes el testigo de la batería, pero pude ser por el lado del alternador.

    Estos vehículos traen un sistema que permite "desactivar" el alternador cuando la carga de la batería es estable y así ahorrar un poco de combustible, en varios foros asocian ese problema a la descarga muy profunda de la batería, donde el regulador del alternador se puede dañar y no regula la carga adecuadamente o también con baterías que no están adecuadas para este sistema y hacen sobre esforzarse al regulador hasta que se daña.

    En este caso no es necesario cambiar todo el alternador, sólo el regulador, es más en varios casos desconectan el sensor que va de la batería al BMS y permite "desactivar" el alternador, no genera ningún tipo de falló o código de error (yo lo desconecte hace un par de años) para tener una carga constante y poder usar accesorios que consumen más energía.
     
  9. jmateo

    jmateo Antiguo y Clásico

    No entendí...si el escáner dice que tiene un par de "sensores malos" son los sensores no??

    En la Escape 2015 de mi esposa también pasó lo mismo que describe con los mismos mensajes, la llevé a Autonal y efectivamente eran los sensores, no sé que limpieza o recalibración le hicieron (no tuvieron que cambiar nada) y nunca más volvió a pasar.
     
  10. Marco A.

    Marco A. Despegó motor

    Buenos días
    Acabo de comprar una Ford escape 2016, una delicia de carro, salí de un Ford fiesta 2011, lo tuve como 6 años y solo satisfacciones.
    La FE 2016 es titanium, tiene sistema start stop pero no veo el botón para desactivarlo si encuentro la opción de desactivarlo desde el computador de la suv ya intenté dejándolo activado y desactivado y no he visto que se apague cuando la llevo en d y me detengo.
    Agradezco sus indicaciones.
    Saludos.
     
  11. hmillos

    hmillos Antiguo y Clásico

    Que yo sepa el start-stop viene desde 2017 con la cara nueva.
     
  12. fig_newton

    fig_newton A Usual Commuter

    Hola mvalderrama181980, realmente Automás o Colserauto, solo revisan parte estructural de chasis, latonería, pintura, y escapes de aceite, pare de contar, eso si hasta el mínimo rayoncito lo ponen como "puerta golpeada" es mejor siempre hacerle doble peritaje, uno con el concesionario y con ellos, sale más caro pero revisan cosas diferentes...
     
  13. Marco A.

    Marco A. Despegó motor

    Buenos días amigos foristas
    Cómo les decía compré una fe 2016 titanium, no le duele nada, todo excelente en los peritajes, el full de sura para la comprad y el de automas para la aseguradora. Medellín a Bogotá, consumo medido según galones y kilometraje real, 37.41 kms/gal, vine rápido, con aire acondicionado 1/3 del viaje. No tuve pruebas en adelantar sobre todo en espacios cortos,y hacerlo de manera segura, sobre todo con tanto amigo de mula, turbo, volqueta y demás que se creen dueños de la vía y no es que den mucho espacio, y en la vía entre Medellín y doradal pues es así, lo mismo entre guaduas y Bogotá prácticamente,.
    Muy sabroso tener la respuesta de ese motor en adelantos y seguridad en el frenado, una gran satisfacción, excelente sonido, el control crucero una delicia, muy útil para hacer del viaje confortable.
    Hablé con un taller especializado en Medellín y me contaron que los problemas de la caja de dirección no son comunes, que la gente hace mucha escama, que sí es más común el tema del soporte del motor.
    En el consecionario me confirmaron que ese modelo, aunque trae el encendido star stop no asista el motor en las detenciones.
    Definitivamente vale la pena tener la camioneta, para mí muy justificable el hecho de poder hacer adelantos seguros dónde muchos otras suv's no podían. Eso para mí hace la diferencia berracamente.
    Ya en la ciudad se me hace muy útil el techo panorámico, a mis hijas les encantó, y ayuda mucho con el control de temperatura en el habitaculo.
    Agradezco a los foristas que ponen comentarios objetivos y me orientaron en mi decisión. (No son todos, también hay mucho troll o gente que escribe lo primero que lee por hay).
    Saludos, y perdonen el ladrillo.
     
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  14. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Las originales Michelin (rin 17) son malas? o cuales vienen con rin 19? y mirandolas Pirelli que cita, se ven muy bien pero ese precio si esta por las nubes: $904.000 c/u https://autolla.co/tienda/llantas/p...a6xAYbx_H5sznyBZ4R-rxWq8qEANcX_BoCEs4QAvD_BwE
     
  15. hmillos

    hmillos Antiguo y Clásico

  16. frank16

    frank16 Despegó motor

    Hola. Cuánto es el consumo de combustible en ciudad? Estos son de gasolina extra o corriente?
     
  17. betores

    betores Antiguo y Clásico

    Me alegra que le haya encantado la Escape Titanium 2016. Yo también tengo una 2016 con 29.000 kms, es una excelente camioneta. En carretera se siente la potencia en los adelantos como usted dice. El turbo es una maravilla. Yo creo que el start stop es de la 2017 a no ser que no sepa en dónde se activa, pero creo que no tiene. El consumo en ciudad es de 27 a 30 km/galón, un poco ¨tragona¨para mi gusto pero es obvio por el motor y el peso de la camioneta así como el turbo, pues en el concesionario me dicen que siempre está activado. Hasta ahora no he tenido ningún problema mayor en cuanto a motor, suspensión o caja de dirección, lo único por lo que la he llevado al concesionario es por un ruido que tenía en el interior que era muy molesto ya que sonaba como un resorte, como si fuera un colchón viejo, pero lo solucionaron forrando todo el habitáculo con un caucho que la dejó con cero ruidos y lo otro que siento molesto es que cuando acciono la palanca de las direccionales suena un ¨click¨ muy molesto y me dijeron que esa palanca no la tienen pero que ya la pidieron para cambio por garantía. La garantía se vence en febrero del 2020 y será un alivio ya que cada 6 meses me llaman para llevarla a cambio de aceite y siempre tiene 2.000 kilómetros desde el último cambio pero me dicen que si no lo cambio se pierde la garantía, que ratas.
    En conclusión es un lujo de camioneta, su linea (me gusta más que las nuevas), su pique, su comodidad y sus ¨gadgets¨.
     
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  18. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Esta semana lleve la Escape a revision por 24 meses, 20.000 Km, sin novedades, funciona bien hasta ahora pero esa exprimidera con las revisiones si aburre. Me cobraron 850 y eso que opte por no incluir limpieza de ductos de ventilacion por 95.000, lavada por encima por 40.000, y no se pudo hacer balanceo porque se perdio el bendito perno de seguridad. Por favor me podrian indicar en Bogota donde lo pueden quitar? y que marca recomiendan para reemplazarlos? En el taller Ford me cobraban modicos 260.000 por solo retirarlos.
     
  19. jucariv

    jucariv Remoto

    Con el aceite no juegue, incluso después de garantía. Yo también muevo la camioneta entre 2.000km a 4000km cada seis meses. Siempre lo cambio en Ford o en quick oil y ese aceite sale negro. Yo lo hago porque ya me pasó con un carro anterior. Se cambiaba cada 6.000km y que era cada año y oh sorpresa, el aceite se enlodó y el motor se fue de reparada.

    Reparando el motor nos dimos cuenta que la cantidad de gente que le pasa por el desconocimiento de no cambiar aceite por tiempo es mucha, y que son muchos los motores que sufren así. Cámbielo donde quiera, pero no lo deje pasar mucho tiempo ahí en el motor porque de que se le daña se le daña. Además, si es siempre tranco es y cero carretera, el aceite a los 4.000km o 3 meses ya puede estar grave. Si es manejo en carretera puede durar hasta 8 meses y 7.000km dependiendo de muchas cosas. Hay que estar pendientes

    con respecto al perno, en Prado veraniego o en el 7 de agosto se lo quitan. Lo que hacen es meter una copa que le case al perno y empiezan a dar vueltas hasta que sale. Yo pagué como 40.000 por las 4 hace unos años
     
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