General de la Ford Escape (2013-2019)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Charliepay, 1 Agosto 2012.

  1. Accutron

    Accutron Despegó motor


    En el sim aceptan fotografia del VIN en el panoramico certificado por la dijin para improntas de difícil acceso "**Para las improntas que son de difícil acceso se recibe certificación expedida por la DIJÍN." tomado de la pagina del Sim (https://www.simbogota.com.co/index....strital-automotor/tramites-para-vehiculos-11/)
     
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  2. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    Con el BMW me echaron el mismo cuento, que tocaba en Autogermana que porque las improntas están en el último rincón del carro por debajo y pues debajo de ese carro no entra ni una hormiga. En realidad las tomaron en el parqueadero del SIM de la cll 161, allá el man levantó el carro con par gatos hidráulicos, se metió por debajo y las tomó sin problemas, solo me tocó esperar un rato a que el turbo se enfriara para que el man no se quemara, la toma total duró como 15 o 20 minutos.
     
  3. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Muchas gracias a todos por las respuestas. La opcion que me parece mas sencilla seria sacar el certificado en la Dijin. Seria pagar $60.000 y no tendrian que desarmar el carro que es lo que quiero evitar pagandole a un tipo para que lo haga y de pronto lo deje mal. Ni pagarle la gana a Ford con $300.000.
     
  4. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    Hola. El sitio es el siguiente: (la persona que me atendió se llama Cristian Roa).

    [​IMG]


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  5. Ricardo Farfán

    Ricardo Farfán Despegó motor

    Hola a todos. He tenido una falla con el modulo electronico del ventilador del aire acondicionado de mi ford escape 2014 y es necesario cambiarlo. Alguien ha tenido esta misma falla? Saben como conseguirlo economico? Gracias
     
  6. willyjam

    willyjam Despegó motor

    Buenos dias!!!! Soy de Medellin
    Compre una Ford Escape 4x4 2014, con 80.000 kms. HAsta hora todo bien en lo poco que la he tenido. Tengo varias preguntas para las personas que son de la ciudad!

    Que concesionario se recomienda mas de los que hay aqui? Corautos, Roble Motor y Vehiculos del camino?

    Donde mas a parte de los concesionarios, podria llevarla en caso que quiera hacerle una revisión general o algun arreglo, que sepan de este tipo de vehiculos que son muy electronicos y demas y tambien, donde se puede comprar la bateria que entiendo que no es simplemente quitarla y poner.

    Disculpas por verme muy poco conocedor, pero acabo de pasar de 15 años en Renault a Ford.

    Saludos.
     
  7. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    La bateria tiene que ser Motorcraft. Yo compre una Mac de 730 y me dejo botado, porque el sistema start/stop si necesita la bateria especial. El chiste me costo $1'090 en el concesionario. Lo mejor es conseguir la bateria original por fuera, pero no baja de $700-800. Por si a alguien le interesa tengo la Mac nueva para trancar la puerta...
     
  8. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Bueno, tal vez puede que esa no sirva, pero otras sí, en cualquier caso yo soy muy de comprar baterías en concesionario! La grandota de la Amarok me costó 750.000 pesos con una garantía que nadie más me daba!

    La 2014 creo que no tiene Start-Stop, por ese lado tal vez no sufra!
     
  9. willyjam

    willyjam Despegó motor

    entiendo, o sea que si o si toca la bateria original. Ok, y donde la pueden poner con calidad que no sea concesionario??
     
  10. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Reporto falla en la Escape 2017: Dejo de reconocer el telefono via USB, al igual que al iPod, en los 2 puertos. Creo que se quemaron o no se que carajos paso, ahora a llevarlo a que la garantia cubra el reemplazo de esos puertos. Otro detalle que me esta pasando de nuevo es el siguiente: en drive, con start/stop activo, una vez se suelta el pedal del freno el carro enciende, pero tarda 3 segundos en arrancar y cuando lo hace se siente un tiron. Cuando se oprime el acelerador se tarda tambien y aranca igual con ese tiron. Cuando se desactiva el start/stop arranca suavemente como lo deberia hacer. Yo habia reportado ese problema en una revision hace 1 año aproximadamente y le cambiaron un solenoide de la caja y otras partes. Parece que cuando estuviera apagado se "desengranara la caja" y cuando se enciende tarda y lo hace de forma brusca, si algun conocedor me explica le agradezco para que no me metan cuento en Ford. Lo que me preocupa es que vuelva a pasar lo mismo cuando no tenga garantia y esta se vence en Octubre...
     
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  11. JCCaballeroG

    JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

    Cuando se hace alguna intervención por garantía, la garantía se extiende automáticamente en la intervención precisamente realizada.
    Artículo 9 Ley 1480 de 2011.
     
  12. nissan_MAXIMA

    nissan_MAXIMA Antiguo y Clásico

    Tuve una Ford Escape alquilada por un mes y lo primero que hacia al encender el carro era desactivar ese irritante sistema start/stop. No quiero en un futuro tener carros con ese sistema.
     
  13. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    Parece que finalmente no era culpa de la batería nueva... el cuento de que no funciona si no con la original es traído de los cabellos.
    Lo lamento parcero, debería pensar en cambiar ya su Escape.


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  14. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Yo creo que este sistema start/stop no se lo han terminado de inventar, porque en mi caso la batería Mac no dió la talla porque se descargaba completamente luego de unos cuantos encendidos en drive, tanto que me dejo botado en una avenida porque no volvió a encender sin avisar nada, y si parece que requiere la batería Motorcraft para que funcione. Me sigue gustando la Escape, es amplia , cómoda y anda muy sabroso pero eso de la caja vs start/stop si me deja medio aburrido. Si tengo las ganas de cambiarla , me falta es la plata para no endeudarme.
     
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  15. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Actualizo el problema que tengo con la Escape. La deje ayer en Motovalle cl 13, se presenta falla en la caja de 2da a 3ra, y en 1era con start/stop activo. Falla de los puertos USB, no reconoce los dispositivos ni los carga. Para la falla de la caja el taller parece que va a cambiar por segunda vez cuerpo valvular y solenoides, que parece ser la causa, pero no tengo ninguna garantia que esta misma falla no se vuelva a presentar en unos meses, en este caso que es lo mas conveniente? derecho de peticion para exigir cambio de toda la caja?

    Por si acaso vendo Ford Escape mod. 2017, 23.000 Kms. caja en perfectas condiciones.
     
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  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si cambian el nombre de Escape por Explorer, tienen un Déjà vu de 2006-2007, cuando estrenaron caja de 6 velocidades. Ford siendo Ford.

    Sobre el cambio de la caja, ¿qué opinará @tomasbeagle ?
     
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  17. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    Cuando fue comprada?
    Tiene la garantía aun vigente?
    Cuando hizo la primera reclamación de caja y cuando le hicieron la intervención del cuerpo valvular?

    Con esa información podría decirte que viabilidad tendría el proceso.

    Atento saludo
     
  18. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Gracias!
     
  19. Mauricio T

    Mauricio T Antiguo y Clásico

    Es una cagada lo que pasa con Ford. Yo tengo garantía hasta Diciembre y ya con la de ayer son 3 entradas por garantía.

    1. Se daño el soporte del motor. Fuga de aceite de caja, porque el tapón se daño.

    2. Se dañaron los amortiguadores. No estaban en garantía, pero estoy de pleito con ellos porque en revisión de 8 días antes me dicen que todo perfecto, inclusive en el informe que me entregan después que me dicen que están malos y que valen 1,300,000, no mencionan nada sobre un daño en amortiguadores. Siento que me querían, quieren, estafar.

    3. Se daña la salida del agua del aire, inunda el asiento del copiloto, se daña la alfombra. Ruido - Zumbido, en tablero, inclusive apagado el carro. Están revisando no saben que es. Al parecer, algo eléctrico.

    Confiabilidad baja, respaldo medio.

    Les cuento cómo termina la historia.
     
  20. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Hoy el concesionario me confirmo que si van a volver a cambiar las dos piezas que ya habian cambiado antes y que solo funcionaron 9 meses: cuerpo valvular y solenoides. Envie derecho de peticion para que cambien la caja, que se que si la han cambiado antes. Los repuestos como por variar no los tienen, y estimo que el carro lo entregaran al final de la otra semana o primera semana de marzo, si me va bien. Como se que es muy posible que vuelva a fallar y luego si debo asumir el costo de la reparacion solo espero que me lo entreguen para ponerlo en venta. No me llena la CX30 por el espacio interior pero no veo otra en ese rango de precios y por ahora solo estoy considerando japonesas, porque le tengo recelo a las DSG. La CX-5 ya se no se ve tan moderna por dentro y en par de años saldria la nueva version, y 96 millones por un 2 l no me convence. Ustedes por cual cambiarian con un presupuesto maximo de 90-100?