General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, no había querido comentar nada al respecto porque no tenía certeza aún, pero el mismo día del post que cito un amigo me trajo la Escape a la casa para que le conectáramos el scanner, puesto que andaba con el check engine y al encenderla en frío se sacudía durante un rato y saltaban las rpm de ralentí.

Al conectarle el escáner vimos el código del misfire en el cilindro 2 o 3, no recuerdo cuál, y al revisar el refrigerante vimos que lo estaba consumiendo, lo que nos llevó a la conjetura de que podría ser por el lado del TSB ya mencionado.

Sin embargo, no se borraron los códigos y recomendé llevarlo a la agencia, ya que siempre se ha llevado a El Roble para todo. Resulta que no tienen citas sino como para 6 días, por lo que decidieron llevarlo a Corautos, donde inicialmente, a priori, le dijeron que ya habían reparado una, pero que se tomaba al rededor de 1 mes en el taller, por lo que le aconsejaron llevarla a El Roble para argumentar una posible cortesía. Posteriormente consiguieron una ayuda en vehículos del camino, donde le mencionaron que ya habían reparado algunas por lo mismo.

El carro tiene 35.000 km y es 2017, ya está fuera de garantía, por lo que están esperando respuesta de Ford. Extraoficialmente les dijeron que Ford había autorizado el repuesto del bloque 3/4, pero al parecer nada de la mano de obra, lo que ellos siguen argumentando, ya que han sido buenos clientes desde hace algún tiempo.

Adicional a esto, a ellos mismos se les dañó la caja de la Escape 2014 y en reconocimiento a su fidelidad como clientes, Ford reconoció los repuestos y ellos asumieron la mano de obra por la reparación, que si mal no recuerdo fueron como 6 millones.

Entonces básicamente, sí tenemos el problema en las unidades en Colombia...

Les estaré actualizando!


Bueno, como lo prometido es deuda, al amigo mío le entregaron el carro el miércoles, con un detalle de pintura en el bumper trasero, afortunadamente él había tomado video del carro durante la entrega, entonces le van a responder con un mantenimiento gratis, inicialmente no querían reconocer. Aparte de eso, todo OK!

Por otro lado, les cuento que supe de otra camioneta con el problema, es del hermano de un amigo mío, le prendía el testigo ocasionalmente y luego seguía normal, no le paró bolas. Posteriormente vendió el carro a una persona de Bogotá y en la ruta hacia allá le prendió los testigos y lo llamó, a lo que el respondió que era normal y que a veces pasaba.

Pues resulta que a los pocos días hizo un ruido anormal, se apagó y no volvió a prender... Se frenó el motor, por dos “pistones recostados”, por lo que se dio la devolución del negocio. Acá en Medellín estimaron 18 millones aprox por la reparación en concesionario, por lo que lo llevó a otro taller y en esas está...

El caso es cada vez menos aislado, en este caso han dicho que fue por ingreso de agua, pero no saben por dónde, si fue por la culata o por el bloque, yo creería que lo probable es que sea el mismo tema del bloque.

En todo caso, ahí les dejo el tema, para que sean cautos con esos testigos que se encienden ocasionalmente, y más en estos carros!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Bueno, como lo prometido es deuda, al amigo mío le entregaron el carro el miércoles, con un detalle de pintura en el bumper trasero, afortunadamente él había tomado video del carro durante la entrega, entonces le van a responder con un mantenimiento gratis, inicialmente no querían reconocer. Aparte de eso, todo OK!

Por otro lado, les cuento que supe de otra camioneta con el problema, es del hermano de un amigo mío, le prendía el testigo ocasionalmente y luego seguía normal, no le paró bolas. Posteriormente vendió el carro a una persona de Bogotá y en la ruta hacia allá le prendió los testigos y lo llamó, a lo que el respondió que era normal y que a veces pasaba.

Pues resulta que a los pocos días hizo un ruido anormal, se apagó y no volvió a prender... Se frenó el motor, por dos “pistones recostados”, por lo que se dio la devolución del negocio. Acá en Medellín estimaron 18 millones aprox por la reparación en concesionario, por lo que lo llevó a otro taller y en esas está...

El caso es cada vez menos aislado, en este caso han dicho que fue por ingreso de agua, pero no saben por dónde, si fue por la culata o por el bloque, yo creería que lo probable es que sea el mismo tema del bloque.

En todo caso, ahí les dejo el tema, para que sean cautos con esos testigos que se encienden ocasionalmente, y más en estos carros!

Ya tengo miedo de leer sus comentarios en este tema porque por lo general son de malas noticias. En la mia, tambien 2017 con 28K Kms hasta ahora la caja bien, ajustado, sin problemas aparentemente, pero la confiabilidad si es muy discutible. Me gustaria cambiarla en unos 2 años pero por ahora no veo una que tenga ese espacio, ande asi de bueno y tenga la seguridad y tecnologia a bordo. Solo se me ocurre la VW Taos y de pronto la Vitara pero por menos de 100 millones SUV segmento C turbo es dificil.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Bueno, como lo prometido es deuda, al amigo mío le entregaron el carro el miércoles, con un detalle de pintura en el bumper trasero, afortunadamente él había tomado video del carro durante la entrega, entonces le van a responder con un mantenimiento gratis, inicialmente no querían reconocer. Aparte de eso, todo OK!

Por otro lado, les cuento que supe de otra camioneta con el problema, es del hermano de un amigo mío, le prendía el testigo ocasionalmente y luego seguía normal, no le paró bolas. Posteriormente vendió el carro a una persona de Bogotá y en la ruta hacia allá le prendió los testigos y lo llamó, a lo que el respondió que era normal y que a veces pasaba.

Pues resulta que a los pocos días hizo un ruido anormal, se apagó y no volvió a prender... Se frenó el motor, por dos “pistones recostados”, por lo que se dio la devolución del negocio. Acá en Medellín estimaron 18 millones aprox por la reparación en concesionario, por lo que lo llevó a otro taller y en esas está...

El caso es cada vez menos aislado, en este caso han dicho que fue por ingreso de agua, pero no saben por dónde, si fue por la culata o por el bloque, yo creería que lo probable es que sea el mismo tema del bloque.

En todo caso, ahí les dejo el tema, para que sean cautos con esos testigos que se encienden ocasionalmente, y más en estos carros!

Del nuevo caso, es 2017 también?
 

Andres Carrillo

Nuevo usuario
Dic 20, 2020
1
Tengo una SE 4x4 2014 con 59.000 km y hasta ahora todo bien. No tengo queja de la caja, pero la suspensión si no es de mi total agrado.
Juan, que es lo que no le agrada de la suspensión? Quiero comprarme una 2014 pero la usaria 50% en desatapado (nada agreste) y lo de la suspensión es un tema que debo estar seguro que no me va a molestar? saludos
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Juan, que es lo que no le agrada de la suspensión? Quiero comprarme una 2014 pero la usaria 50% en desatapado (nada agreste) y lo de la suspensión es un tema que debo estar seguro que no me va a molestar? saludos
La suspensión de las escape de está generación no es la mejor para destapado, lo sé bien por experiencia propia.

En mi caso reconozco que tampoco es que ande suave en destapada, pero cambiar llantas al perfíl 60 ayuda un poco, ahora también depende del tipo de destapada, si es con mucha piedra, fijo tiene que invertir en suspensión constantemente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La suspensión de las escape de está generación no es la mejor para destapado, lo sé bien por experiencia propia.

En mi caso reconozco que tampoco es que ande suave en destapada, pero cambiar llantas al perfíl 60 ayuda un poco, ahora también depende del tipo de destapada, si es con mucha piedra, fijo tiene que invertir en suspensión constantemente.

Los amortiguadores en estos carros sufren bastante!!

La mayoría de las que conozco han pasado por cambio de amortiguadores delanteros, la de mi prima pasó por esas antes de los 20.000 km y otras tres entre los 40 y 50.000 km.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Juan, que es lo que no le agrada de la suspensión? Quiero comprarme una 2014 pero la usaria 50% en desatapado (nada agreste) y lo de la suspensión es un tema que debo estar seguro que no me va a molestar? saludos

Andrés, La Escape que tenemos ha sido el carro con mas ruidos que he manejado. En vías en mal estado llega a ser tan desesperante que prefiero no utilizarla para este tipo de terrenos. Es un carro sobrado de potencia, juguetes y estéticamente bien logrado, pero con decirle que tiene mejor ajuste La Captiva 2012 que ya está cerca de los 100.000 km.
La que tenemos en casa se le cambiaron soportes de motor a inicio de año y el tema de ruidos mejoró, pero los del interior persisten.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Andrés, La Escape que tenemos ha sido el carro con mas ruidos que he manejado. En vías en mal estado llega a ser tan desesperante que prefiero no utilizarla para este tipo de terrenos. Es un carro sobrado de potencia, juguetes y estéticamente bien logrado, pero con decirle que tiene mejor ajuste La Captiva 2012 que ya está cerca de los 100.000 km.
La que tenemos en casa se le cambiaron soportes de motor a inicio de año y el tema de ruidos mejoró, pero los del interior persisten.

Qué año es la de ustedes? Mi prima tiene una española 2017 (pre facelift, de las primeras españolas) y no me parece desajustada o ruidosa, todo hay que decirlo. Puede que sea porque le dan un uso muy suave!

A esa 2017 también se le cambió el soporte por garantía, durante la primera revisión, con 3.800 km.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Qué año es la de ustedes? Mi prima tiene una española 2017 (pre facelift, de las primeras españolas) y no me parece desajustada o ruidosa, todo hay que decirlo. Puede que sea porque le dan un uso muy suave!

A esa 2017 también se le cambió el soporte por garantía, durante la primera revisión, con 3.800 km.

Es 2014. Actualmente tiene 71.000 km
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, actualizando un poco, la camioneta del amigo mío quedó OK, lo único es que tuvieron problemas con la DIJIN por el cambio del número de motor, eventualmente lograron resolver el asunto, pero en la primera inspección iban a retener el vehículo, al parecer a los concesionarios los autoriza dicho ente para gravar el número de motor con unas siglas al final y en el caso de este carro hubo un enredo con dicha autorización.

El carro ya se puso en venta y después de haber tenido varios Ford con problemas relativamente serios, migraron a otro vehículo y bajo la modalidad de Renting. Ellos mismos tuvieron problemas con la caja de la Escape 2014 y la Powershift de la EcoSport 2017.

Por otro lado, la otra 2017 con problemas fue reparada en taller ajeno a la red de servicio Ford, sin cortesías ni nada, no supe cómo fue el procedimiento de reparación, pero en total fueron 16 millones.

Ese problemita apenas está empezando a aparecer en estos carros, pero ya van varias con ese inconveniente, nada más esta semana estuve en un concesionario y me contaron que sólo ahí ya habían reparado 5 camionetas y hablando con esta persona, me contaba que por lo que se veía, parecía ser un defecto en la fundición del bloque.

Según me contó, cuando es por garantía cambian el 7/8, mientras que en el caso del amigo mío el descuento sobre el repuesto fue en el bloque 3/4. Le pregunté si eran americanas o españolas y no me supo decir.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Realmente nada que hacer con Ford, es una loteria, cuando tenia el fiesta fueron 6 años sin problemas, no me gane la loteria, en fin... que dolor esas escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Bueno, actualizando un poco, la camioneta del amigo mío quedó OK, lo único es que tuvieron problemas con la DIJIN por el cambio del número de motor, eventualmente lograron resolver el asunto, pero en la primera inspección iban a retener el vehículo, al parecer a los concesionarios los autoriza dicho ente para gravar el número de motor con unas siglas al final y en el caso de este carro hubo un enredo con dicha autorización.

El carro ya se puso en venta y después de haber tenido varios Ford con problemas relativamente serios, migraron a otro vehículo y bajo la modalidad de Renting. Ellos mismos tuvieron problemas con la caja de la Escape 2014 y la Powershift de la EcoSport 2017.

Por otro lado, la otra 2017 con problemas fue reparada en taller ajeno a la red de servicio Ford, sin cortesías ni nada, no supe cómo fue el procedimiento de reparación, pero en total fueron 16 millones.

Ese problemita apenas está empezando a aparecer en estos carros, pero ya van varias con ese inconveniente, nada más esta semana estuve en un concesionario y me contaron que sólo ahí ya habían reparado 5 camionetas y hablando con esta persona, me contaba que por lo que se veía, parecía ser un defecto en la fundición del bloque.

Según me contó, cuando es por garantía cambian el 7/8, mientras que en el caso del amigo mío el descuento sobre el repuesto fue en el bloque 3/4. Le pregunté si eran americanas o españolas y no me supo decir.

La Escape de su amigo la cambiaron por cual vehiculo? Ford tiene una confiabilidad bastante discutible y las reparaciones son bastante costosas, pero la relacion precio/producto es bastante buena, y pensando en cambiarla no encuentro otra SUV que me de potencia, seguridad y tecnologia que usada este en alrededor de 80 millones. La mas cercana que es mejor casi en todo seria la CX-5 2.5 pero estan en minimo 95 millones. Que otra ustedes considerarian?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Escape de su amigo la cambiaron por cual vehiculo? Ford tiene una confiabilidad bastante discutible y las reparaciones son bastante costosas, pero la relacion precio/producto es bastante buena, y pensando en cambiarla no encuentro otra SUV que me de potencia, seguridad y tecnologia que usada este en alrededor de 80 millones. La mas cercana que es mejor casi en todo seria la CX-5 2.5 pero estan en minimo 95 millones. Que otra ustedes considerarian?

Ellos sacaron una Rav-4 2.5 Limited en Renting...

Yo personalmente la habría comprado mediante un leasing o algo similar, hay casos donde el renting vale la pena, pero este no era particularmente uno de esos.

Como les conté anteriormente, ellos se cansaron de Ford, después de haber sido propietarios de varios vehículos. Realmente las reparaciones de las cajas automáticas no me parecen particularmente costosas, en casi todas las marcas son similares o hasta más costosas, pero el tema de un cambio de bloque sí resulta bien anormal y caro.

La verdad es como usted la menciona, uno cuando compra un Ford paga por equipamiento y desempeño principalmente, la confiabilidad no es su fuerte. Entre otras cosas, esta persona con la que hablé, me contaba que Ranger y F-150 realmente no eran malos carros, que se salvaban entre el resto, especialmente la Ranger, que molestan por cosas puntuales y más bien aisladas.

Para remplazar una Escape yo pensaría en CX-5 o una CR-V, por mencionar dos opciones con motor turbo.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
El video indica como saber de donde fue fabricado motor Ecoboost, si en la planta de Cleveland, Ohio o Valencia España (Almussafes) (poner desde el minuto veintidós).
Seria bueno confirmar con todos los forista de donde proviene los motores Ecoboost 2.0 en el Escape, Fusion y Edge. Más tarde confirmo el Ford Escape 2017 4x2 que hay en casa. Aunque no se sabría si es probablemente el tema del ensamble y las tolerancias que maneje esa planta, puede que lleguen partes de Valencia como el bloque entre otros y se termine de ensamblar en Cleveland e igualmente le coloquen ese sticker o temas como la programación de la computadora central que ocasionen este daño.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El video indica como saber de donde fue fabricado motor Ecoboost, si en la planta de Cleveland, Ohio o Valencia España (Almussafes) (poner desde el minuto veintidós).
Seria bueno confirmar con todos los forista de donde proviene los motores Ecoboost 2.0 en el Escape, Fusion y Edge. Más tarde confirmo el Ford Escape 2017 4x2 que hay en casa. Aunque no se sabría si es probablemente el tema del ensamble y las tolerancias que maneje esa planta, puede que lleguen partes de Valencia como el bloque entre otros y se termine de ensamblar en Cleveland e igualmente le coloquen ese sticker o temas como la programación de la computadora central que ocasionen este daño.


 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El video indica como saber de donde fue fabricado motor Ecoboost, si en la planta de Cleveland, Ohio o Valencia España (Almussafes) (poner desde el minuto veintidós).
Seria bueno confirmar con todos los forista de donde proviene los motores Ecoboost 2.0 en el Escape, Fusion y Edge. Más tarde confirmo el Ford Escape 2017 4x2 que hay en casa. Aunque no se sabría si es probablemente el tema del ensamble y las tolerancias que maneje esa planta, puede que lleguen partes de Valencia como el bloque entre otros y se termine de ensamblar en Cleveland e igualmente le coloquen ese sticker o temas como la programación de la computadora central que ocasionen este daño.

En Escape hay tanto españolas como americanas acá en Colombia... Es como una mezcla, lo del video es como una aproximación basada en lo que el youtuber ha evidenciado, la del amigo mío era USDM, pero no sé si era fabricada allá, fue de las primeras facelift en versión SE 4x2!

La de mi prima es una SE 4x2 2017 pre-facelift, española y con normativa ECE, europea!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Ya llegué a 90.000 km con mí 2015 SE AWD, sin problemas, exceptuando el tema de la suspensión por uso continuo en destapada.

Un familiar cercano tiene una 2014 que la compró usada y también sin líos ya ronda los 60.000 km también SE AWD, uso casi en ciudad y sin problemas.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
En Escape hay tanto españolas como americanas acá en Colombia... Es como una mezcla, lo del video es como una aproximación basada en lo que el youtuber ha evidenciado, la del amigo mío era USDM, pero no sé si era fabricada allá, fue de las primeras facelift en versión SE 4x2!

La de mi prima es una SE 4x2 2017 pre-facelift, española y con normativa ECE, europea!

Tienes idea de cómo diferenciar una USDM de una europea exteriormente?