General de la Ford Escape (2013-2019)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
La mía es una 2017 Titanium, comprada en Agosto de 2017, ensamblada en abril y en todos los papeles dice Ford España e igual tiene los reflectivos naranjas en las farolas, veo que las 2018 o más recientes del 2017 si salieron con la farola totalmente blanca, de hecho las 2018 Titanium ya tienen las luces LED.

Toda la documentación de la mía esta en español e incluso dice Ford Kuga como se vende en Europa pero también indica que es la versión para Colombia (refiere por ejemplo que lleva emblemas de Escape).

Y el setup de la suspensión si es tipo Europa, más duro y con menos recorrido, a diferencia del americano que tenía mi Captiva que era ensamblada en México y su suspensión era mas suave y de mayor recorrido.

Si alguien tiene dudas me puede contactar por interno y con el VIN se puede saber de donde es, no me comprometo pero lo intentaré ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Yo les tengo un comentario:

Ningún carro es perfecto pero tampoco esta exento de tener problemas, este tipo de foros hace mucho mal a los propietarios de las Escape, seguro que muchos no se quejan simplemente por que NO TIENEN DE QUE QUEJARSE, ellos no entran a los foros a decir eso que no han tenido inconvenientes, si se hace una estadística de cuantos vehículos se han vendido en Colombia de este modelo yo estimo entre 7.000 y 10.000, no sé es solo un número, si todas tuvieran problemas o ese porcentaje fuera muy alto creo que nadie las seguiría comprando.

Todo eso hace mala publicidad y genera una baja en el precio.

Una de las razones por las que no compré la Mazda CX-5 fue por que me dijeron que a las Captivas se les dañaba la caja a los 50.000 kms, algo totalmente falso, que tal fuera así?, gente sin memoria, los 323 y 626 debían ser anillados a los 80.000 kms, prácticamente todos, son generaciones diferentes ya los carros son mucho mas duraderos y confiables, pero esa mala fama al parecer desapareció por completo como por arte de magia.

Pero aquí le seguimos comiendo cuento a la Revista Motor, esa publicación, la verdad, ya no vale la pena, es un gran infomercial, los artículos son malos ya no saben con que rellenar, cuando uno conoce un poquito más del tema y ve artículos o videos de otras fuentes se da cuenta de ello.

El precio es el del mercado, la revista esa desvaloriza los carros como le da la gana para que la gente vaya y regale los carros usados en los concesionarios para sacar uno nuevo, por eso ahora dicen que retoman a precio de la revista motor, es un puro manejo de medios.

Les doy un ejemplo, busquen un Sprint, según la revista vale 3 millones, trate de encontrar uno en ese precio... no existe, lo mínimo son 6 millones.

Llega uno con el carro y le dicen que a precio de revista motor y cualquier rayón o cosa empiezan a rebajarle para luego venderlo muy por encima, al que vende le cobran el 50% de los papeleos y al que compró el otro 50%, no pierden por ningún lado.

Es mi humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santyg

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo les tengo un comentario:

Ningún carro es perfecto pero tampoco esta exento de tener problemas, este tipo de foros hace mucho mal a los propietarios de las Escape, seguro que muchos no se quejan simplemente por que NO TIENEN DE QUE QUEJARSE, ellos no entran a los foros a decir eso que no han tenido inconvenientes, si se hace una estadística de cuantos vehículos se han vendido en Colombia de este modelo yo estimo entre 7.000 y 10.000, no sé es solo un número, si todas tuvieran problemas o ese porcentaje fuera muy alto creo que nadie las seguiría comprando.

Todo eso hace mala publicidad y genera una baja en el precio.

Una de las razones por las que no compré la Mazda CX-5 fue por que me dijeron que a las Captivas se les dañaba la caja a los 50.000 kms, algo totalmente falso, que tal fuera así?, gente sin memoria, los 323 y 626 debían ser anillados a los 80.000 kms, prácticamente todos, son generaciones diferentes ya los carros son mucho mas duraderos y confiables, pero esa mala fama al parecer desapareció por completo como por arte de magia.

Pero aquí le seguimos comiendo cuento a la Revista Motor, esa publicación, la verdad, ya no vale la pena, es un gran infomercial, los artículos son malos ya no saben con que rellenar, cuando uno conoce un poquito más del tema y ve artículos o videos de otras fuentes se da cuenta de ello.

El precio es el del mercado, la revista esa desvaloriza los carros como le da la gana para que la gente vaya y regale los carros usados en los concesionarios para sacar uno nuevo, por eso ahora dicen que retoman a precio de la revista motor, es un puro manejo de medios.

Les doy un ejemplo, busquen un Sprint, según la revista vale 3 millones, trate de encontrar uno en ese precio... no existe, lo mínimo son 6 millones.

Llega uno con el carro y le dicen que a precio de revista motor y cualquier rayón o cosa empiezan a rebajarle para luego venderlo muy por encima, al que vende le cobran el 50% de los papeleos y al que compró el otro 50%, no pierden por ningún lado.

Es mi humilde opinión.

Mi humilde opinión es que la Escape de esta generación no brilla por su confiabilidad particularmente.

De verdad que son bastantes carros con problemas de motor o caja, es un asunto de probabilidades, por ejemplo, las dos que yo conocí con problemas de caja eran 2014 y las dos que conozco con el bloque defectuoso son 2017, es algo como por lotes de fabricación, peor ahora lo del bloque está bien delicado en concesionarios, si tiene conocidos puede ir a preguntar por el tema, no sé que tan sinceros sean, pero en los tres concesionarios de Medellín ya han reparado bastantes.

Lo que yo siempre digo es que comprar una Escape no es malo, simplemente uno por esos precios no encuentra nada equiparable en cuanto a equipamiento, desempeño y seguridad, en conjunto! Y uno paga por eso, sabiendo que el “pero” es que la probabilidad de que pida reparaciones grandes es más alta que algunas de la competencia (ojo, puede haber otros carros con problemas similares).

No me quejo porque no tenga de que quejarme, es mi humilde opinión, basada en mis experiencias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo les tengo un comentario:

Ningún carro es perfecto pero tampoco esta exento de tener problemas, este tipo de foros hace mucho mal a los propietarios de las Escape, seguro que muchos no se quejan simplemente por que NO TIENEN DE QUE QUEJARSE, ellos no entran a los foros a decir eso que no han tenido inconvenientes, si se hace una estadística de cuantos vehículos se han vendido en Colombia de este modelo yo estimo entre 7.000 y 10.000, no sé es solo un número, si todas tuvieran problemas o ese porcentaje fuera muy alto creo que nadie las seguiría comprando.

Todo eso hace mala publicidad y genera una baja en el precio.

Le faltó rematar con ”no polarice, hermano; nos está echando mala onda”.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
El problema radica en apreciaciones subjetivas:
  • "Son bastantes carros con problemas de motor o caja"
  • "La probabilidad de que pida reparaciones grandes es más alta"
Sin cifras reales es muy difícil concluir y condenar la confiabilidad de un carro.

Un amigo-socio compró una GLC 220d que le salió con problemas, quedaba en modo protección y no pasaba de 60 Km/h sin causa alguna, después de varias revisiones en el concesionario y que el problema se seguía presentando decidió interponer la queja y le respondieron "tranquilo que Ud. compró un Mercedes" le dieron una GLA 0 kms mientras llegaba su nueva GLC 300 que le dieron de reemplazo sin costo, de hecho me dijo que esa versión era mejor que la que tenía y costaba algo más. Con ello yo podría concluir que el 50% de los Mercedes fallan pues el primero falló y el segundo no. 🤭

Otro colega compró una camioneta Mercedes, me dijo que no le gustó pues a los 6 meses parecía una caja de cubiertos, la cambió por un deportivo de 2 puertas y que el mismo problema, (no recuerdo los modelos exactos, fue en el 2019 ambos carros nuevos), no por eso se puede generalizar. Decidió cambiar a BMW y ahora tiene un 520i y me dice que la diferencia en cuanto a ajuste es muchísima.

Simplemente digo esto y me retiro lentamente....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El problema radica en apreciaciones subjetivas:
  • "Son bastantes carros con problemas de motor o caja"
  • "La probabilidad de que pida reparaciones grandes es más alta"
Sin cifras reales es muy difícil concluir y condenar la confiabilidad de un carro.

Un amigo-socio compró una GLC 220d que le salió con problemas, quedaba en modo protección y no pasaba de 60 Km/h sin causa alguna, después de varias revisiones en el concesionario y que el problema se seguía presentando decidió interponer la queja y le respondieron "tranquilo que Ud. compró un Mercedes" le dieron una GLA 0 kms mientras llegaba su nueva GLC 300 que le dieron de reemplazo sin costo, de hecho me dijo que esa versión era mejor que la que tenía y costaba algo más. Con ello yo podría concluir que el 50% de los Mercedes fallan pues el primero falló y el segundo no. 🤭

Otro colega compró una camioneta Mercedes, me dijo que no le gustó pues a los 6 meses parecía una caja de cubiertos, la cambió por un deportivo de 2 puertas y que el mismo problema, (no recuerdo los modelos exactos, fue en el 2019 ambos carros nuevos), no por eso se puede generalizar. Decidió cambiar a BMW y ahora tiene un 520i y me dice que la diferencia en cuanto a ajuste es muchísima.

Simplemente digo esto y me retiro lentamente....


Métase a los talleres y entérese un poquito, como le digo, no es algo que diga porque sí o porque me dio la gana, puede averiguarlo por su cuenta, para el problema del bloque hay un TSB emitido por Ford, eso no se lo inventó nadie, Ford reconoce el problema y no es sino cambiar el motor...

Y respecto a los Mercedes, también hay algunos con problemas de confiabilidad, a mi mejor amiga le cambiaron la GLC250 por una GLC300, encimando “una platica”, porque el carro al prenderlo sonaba como una licuadora y no pudieron... Hace nada mencionaron en un tema acá una GLE con una caja dañada y sin garantía, 50 y pico millones de reparación...

También sufren Audi, BMW, VW, Renault, Nissan, Chevrolet y hasta Toyota, Subaru, Honda y Mazda tienen sus problemas, pero cuando usted se empieza a empapar en el mercado, los talleres y eso, se da cuenta que hay carros que molestan más que otros y que no es correcto generalizar por marcas, pero en algunos casos sí hay unas con modelos más problemáticos.

Y es simple, se venden más CX-5 que Escape, pero adivine cuál se ve jodiendo más en los talleres? Y no quiero decir que la CX-5 no moleste, nada más en estos días me tocó ver una 2017 con el motor vuelto nada, para reparar y lo peor es que no hay causa raíz por ahora, pero verdaderamente son casos aislados!!

También se ven Toyotas con problemas en garantía, pero respecto a la inmensa cantidad que se vende, pues la historia es muy diferente y por eso se siguen vendiendo como arroz y carísimas, porque mucha gente busca un carro que no moleste y ya, y es bien sabido que las premium no son las mejores en ese aspecto.

El tema de confiabilidad es bien difícil de asimilar, los estudios incluso tienen fuertes diferencias en un mismo país, ejemplo, JD Power y Consumer Reports en USA, o Driver Power y JD Power en UK...

Pero cuando el fabricante saca un TSB mencionando que ciertas camionetas probablemente cuentan con un bloque de motor defectuoso, pues creo que no hay porque dudar si el mismo fabricante reconoce la falla...

Yo creo que no se debe tapar el sol con un dedo, problemas hay, en cualquier máquina puede haberlos, pero no todas las máquinas son igualmente confiables, e incluso siendo un asunto de probabilidades, no todos los ejemplares de un mismo modelo sufren lo mismo, de eso se trata la probabilidad.

Cuando digo que he visto muchos carros con la misma falla no me lo invento, al amigo mío de frente le dijeron en un concesionario que sólo estaban cambiando motores por garantía, allá es donde ya han cambiado 5 motores y en otro concesionario le ayudaron a solucionar el problema, porque sí estaban trabajando casos fuera de garantía y de hecho allá se logró el descuento del 80% en repuestos, pero sí que tenían casos!!

No es normal ir a un taller y ver tantos carros con el motor para cambio, ni siquiera en Sandero o Logan ve uno tal incidencia de fallas!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
La verdad creo que no me hice entender "he visto muchos carros con la misma falla" no es un valor medible ni comparable de la confiabilidad de un producto, pero si afecta el valor de reventa.

Propongo dejemos el tema así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santyg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La verdad creo que no me hice entender "he visto muchos carros con la misma falla" no es un valor medible ni comparable de la confiabilidad de un producto, pero si afecta el valor de reventa.

Propongo dejemos el tema así.

‘He visto muchos casos de robos y homicidios’ no es un valor medible ni comparable de la seguridad de una ciudad, pero sí afectan la percepción de inseguridad.


The 2017 model year has been involved in the most campaigns with 191 bulletins.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y OCruz

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
‘He visto muchos casos de robos y homicidios’ no es un valor medible ni comparable de la seguridad de una ciudad, pero sí afectan la percepción de inseguridad.


The 2017 model year has been involved in the most campaigns with 191 bulletins.


Según esa fuente 2017 se vendieron 308,296 y se tienen 191 reportes, creo que las cifras hablan solas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santyg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Según esa fuente 2017 se vendieron 308,296 y se tienen 191 reportes, creo que las cifras hablan solas.

giphy.gif


Bulletins ≠ Casos

191 Bulletins = 191 TSBs
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Entendido pero me mantengo en que las siguientes frases:
  • "Son bastantes carros con problemas de motor o caja"
  • "La probabilidad de que pida reparaciones grandes es más alta"
  • "He visto muchos carros con la misma falla"
  • "adivine cuál se ve jodiendo más en los talleres?"
No permiten realizar una apreciación objetiva de la calidad de un producto, y que si afectan el valor de reventa, eso es todo por mi parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santyg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Entendido pero me mantengo en que las siguientes frases:
  • "Son bastantes carros con problemas de motor o caja"
  • "La probabilidad de que pida reparaciones grandes es más alta"
  • "He visto muchos carros con la misma falla"
  • "adivine cuál se ve jodiendo más en los talleres?"
No permiten realizar una apreciación objetiva de la calidad de un producto, y que si afectan el valor de reventa, eso es todo por mi parte.
5DCFA287-B3DC-47FA-A3C0-B9F7664175B6.gif


No le crea a un forista, pero entonces revise los reportes de otros foristas que no han tenido buenas experiencias con la camioneta, así como las intervenciones que Ford ha tenido que hacer para solventar diversas fallas en su principal mercado.

Échele la culpa a Ford y a sus proveedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684



Menos del 1%, para mí ya es tema cerrado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938



Menos del 1%, para mí ya es tema cerrado

Entonces no debería haber ningún impacto negativo en la reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
En mi caso no en amargo, compró las cosas por qué me gustan y busco obtener un balance entre rendimiento, calidad y precio, que si joden, pues se arregla, sino pues tampoco me voy a tirar de un edificio.

Ahora, lo que leo es que el cubrimiento de garantía es bueno y el reconocimiento de los problemas por parte de Ford Colombia también, lo que me genera confianza, no como con otras marcas que se debe hacer lo escrito y no para que reconozcan problemas que en otros lados se reconocen y son parte de la garantía.

En cuanto a los precios de reventa, soy muy consiente que un carro es un gasto y pues la diferencia de un par o más de millones, tampoco es que pesen mucho cuando se busca comprar carro nuevo con usado medio reciente cómo base.

Además en mi caso, suelo tener los carros por varios años, a la escape creo que le queda una década y para cuando la venda, si la vendo, el precio será el cambio de llantas de un carro nuevo, así que no me trasnocho.

PD: @jairoar no se preocupe que si a usted está satisfecho con el producto, eso es lo que importa, que el precio se afecta por la confiabilidad, porque otras marcas son más efectivas en crear fans, porque nuestra sociedad valora unas cosas sobre otras, creo que lo compensa lo divertida y confiable que es manejar una escape de está generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santyg y JR3

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171



Menos del 1%, para mí ya es tema cerrado

Si se quiere guiar por eso, revise la Rav-4 o la CX-5, y vea por usted mismo que la Ford tiene 3 veces más “complaints” por unidad vendida...

0,5 por casa 1000 unidades, aprox, para Rav y CX-5.

1.5 para Escape.

1.0 para Rogue (X-Trail).

0.7 para Tiguan...


Y como si fuera poco, el “peor problema” de la Escape es “Transmission Failure”, con un costo promedio de 5500 USD, el segundo peor “Power Assist” y el tercero Sunroof Leaks, con costo promedio de 2000 USD.

Y vaya y mire las solemnes pendejadas que muestran como “worst problems” en la Rav o la CX-5... La X-Trail sí tiene unas similares.



Y vamos al peor año de escape... 2013!

2k complaints, 295.000 unidades, 6.8 quejas por 1000 unidades...
Y la Mazda 2016 (la peor): 4.7
Y la Rav: 1.6
Y la Rogue: 2.6
Y la Tiguan 2018 (la peor): 2.9


Entonces sí... Esos son datos y vale la pena ver los “worst problems”, en la Escape son algo más preocupantes que en las otras!

Por cierto, esa página es alimentada por los mismos usuarios, a eso se debe que sean tan poquitas las quejas, puesto que la gran mayoría de la gente simplemente arregla el carro y no pone un complaint en carcomplaints!

Yo creo que lo mejor es que siga disfrutando el carro y no piense mucho en la confiabilidad o la reventa, puede que le vaya bien con el carro, es un tema de probabilidades, pero no quiera ocultar algo que es más bien evidente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
En Bogota, que no sea en concesionario, que sitio es recomendable para hacer cambio de aceite y filtros para una Escape 2017? Otra consulta, cuando llegue el VW Taos seria un buen upgrade?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Mis finanzas están complicadas, en especial el flujo de caja mensual, estoy pensando con pesar en salir de la Escape pues la he disfrutado muy poco, la idea es pasarme al Renting.

Hay que reconocer que la Escape es un carrazo y muy completo por su precio y anda muy bien.

Todo depende de una asesoría de finanzas personales que voy a tomar.