General de la Ford Escape (2013-2019)

Luisnina

Nuevo usuario
Oct 4, 2021
1
Tengo la Escape 2015 4x4 de la cual les comento que el consumo ha ido mejorando con el paso del kilometraje (23 a 27 km/gl), excelente potencia y muy cómoda en las sillas de adelante aunque la silla de atrás no es tan cómoda que digamos (Nos parece un poco dura), justo hoy la llevé a la primera revisión con 6514km en 9 meses, no completé los 8000 pero mejor la llevé por que ya tenía el tiempo pasado en 3 meses y después se pueden pegar de eso para alguna garantía, solo la he manejado en Bogotá y un viaje pequeño a Villa de Leyva pero encontré que las llantas Continental si tenían pequeñas aberturas así que de una pedí garantía para que me las cambiaran, esperemos a ver puesto que las roturas son muy pequeñas pero igual no son normales, en modo D los cambios no siempre se hacen a tiempo; como dijo alguien antes se acelera hasta las 6500 RPM o hasta más o menos 5 segundos antes de hacer el cambio así que también lo reporté, lo que hacía rápidamente era soltarle el pie y acelerarlo nuevamente para que hiciera el cambio sin sobre-revolucionarlo para no afectar el motor, me dicen en Los Coches que se demoran 2 días más en la revisión pues deben revisar bien la caja de cambios a ver si requiere re-programación o algo más, me querían meter el cambio de filtros polen y sanitizada pero no dejé pues casi ni uso el A/C y aún hasta huele a nuevo, les estaré contando los resultados.
Saludos, al final que termino siendo eso de los cambios?
 

adriana Hoyos

Nuevo usuario
Nov 4, 2021
1
Ford responde por la garantía dentro de los primeros 3 años , pero después que ? A pagar los 20 a 30 millones que vale la reparación de caja o motor , y no son casos aislados. No sé que carajos paso con algún lote de las 2017 pero son una ruleta rusa, daños graves y costosos , no cosas menores. Lastima porque el carro tiene muchas cualidades pero con esos daños mata cualquier deseo de tenerlo o de confiar en el.
Igual a mi me paso , ford escape modelo 2014, el eje que entra a la caja de velocidades , la punta se daño e ingreso a la caja y la daño por dentro totalmente, Nunca aviso nada y no tenemos idea de por que se daño. con 62.000 km modelo 2014, ya no tiene garantía, solo son 3 años y siempre la lleve a concesionario para su revisión. Pieza defectuosa y no responden. Siguiente paso : Demandar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fersal y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Igual a mi me paso , ford escape modelo 2014, el eje que entra a la caja de velocidades , la punta se daño e ingreso a la caja y la daño por dentro totalmente, Nunca aviso nada y no tenemos idea de por que se daño. con 62.000 km modelo 2014, ya no tiene garantía, solo son 3 años y siempre la lleve a concesionario para su revisión. Pieza defectuosa y no responden. Siguiente paso : Demandar.

Demandar con mínima probabilidad de éxito…

Las 2014 tienen una tendencia fuerte a joder por la caja, aunque no son las únicas!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Demandar con mínima probabilidad de éxito…

Las 2014 tienen una tendencia fuerte a joder por la caja, aunque no son las únicas!

Cuales Escape si salen buenas? De la ultima al parecer no hay reportes de problemas, pero debe ser por la CVT o como la llamen, ya no la SelectShift, aunque el motor es el mismo y podria fallar tambien.
 
  • Jaja
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Cuales Escape si salen buenas? De la ultima al parecer no hay reportes de problemas, pero debe ser por la CVT o como la llamen, ya no la SelectShift, aunque el motor es el mismo y podria fallar tambien.
Jajajaja yo pienso parecido…

La de mi prima sigue OK, pero ya le he dicho que no es mala idea que la venda, es una 2017 pre facelift, en teoría no debería sufrir lo del bloque, pero igual, que pereza esos carros entrados en años!

La de ella es muy poco utilizada, tiene apenas como 30.000 km, pero ahora se vende “bien”, yo aprovecharía, pero ella no quiere!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Jajajaja yo pienso parecido…

La de mi prima sigue OK, pero ya le he dicho que no es mala idea que la venda, es una 2017 pre facelift, en teoría no debería sufrir lo del bloque, pero igual, que pereza esos carros entrados en años!

La de ella es muy poco utilizada, tiene apenas como 30.000 km, pero ahora se vende “bien”, yo aprovecharía, pero ella no quiere!

El punto ahora es que no hay nada pa comprar! jajaja…

Todo caro y escaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergio villa

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Jajajaja yo pienso parecido…

La de mi prima sigue OK, pero ya le he dicho que no es mala idea que la venda, es una 2017 pre facelift, en teoría no debería sufrir lo del bloque, pero igual, que pereza esos carros entrados en años!

La de ella es muy poco utilizada, tiene apenas como 30.000 km, pero ahora se vende “bien”, yo aprovecharía, pero ella no quiere!

Insistale de veras, yo vendi la mia, a muy muy buen precio y me quite ya esa angustia de encima.

Lastima porque en los tres años que la tuvimos no molesto para nada pero andar con esa desconfianza y ver mas comentarios negativos que buenos en todo lado nos llevo a tomar la decisión.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Insistale de veras, yo vendi la mia, a muy muy buen precio y me quite ya esa angustia de encima.

Lastima porque en los tres años que la tuvimos no molesto para nada pero andar con esa desconfianza y ver mas comentarios negativos que buenos en todo lado nos llevo a tomar la decisión.
Algo de empatia por el que compra un vehículo así? Imagino que compran Escape sabiendo del futuro probable de que les moleste en el mercado usado. He visto unas a buen precio como opción de usado pero con lo que hablan mejor a metros.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola, buena noche.
conocen algún lugar en Cali donde pueda hacer cambio de la batería de una Escape 2014. Hoy dejó de funcionar. La última vez que la cambié en Motovalle se demoraron 3 días hábiles con la excusa de que debían validar funcionamiento del alternador y configurar computador, pero sinceramente no creo que sea un procedimiento para dejarlo tanto tiempo.
Gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola, buena noche.
conocen algún lugar en Cali donde pueda hacer cambio de la batería de una Escape 2014. Hoy dejó de funcionar. La última vez que la cambié en Motovalle se demoraron 3 días hábiles con la excusa de que debían validar funcionamiento del alternador y configurar computador, pero sinceramente no creo que sea un procedimiento para dejarlo tanto tiempo.
Gracias.
En una Energiteca
Hace un buen tiempo que fui por garantía de la Batería de mi ex-AMG vi que llegó una Edge como 2015 y el ténico conectó una batería pequeñita (un poco más grande que una batería de moto) con caimanes a los bornes, le pregunté al técnico porqué hacían eso y me dijo que la ponen como batería de respaldo para que el carro no quede sin corriente y no se vuelvan locos los sistemas electrónicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Hola, buena noche.
conocen algún lugar en Cali donde pueda hacer cambio de la batería de una Escape 2014. Hoy dejó de funcionar. La última vez que la cambié en Motovalle se demoraron 3 días hábiles con la excusa de que debían validar funcionamiento del alternador y configurar computador, pero sinceramente no creo que sea un procedimiento para dejarlo tanto tiempo.
Gracias.
En el mismo concesionario dicen que el cambio de batería no solo es quitar y poner, ese proceso lo debe realizar alguien que sepa porque de lo contrario puede quedar con fallos en el sistema.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
En el mismo concesionario dicen que el cambio de batería no solo es quitar y poner, ese proceso lo debe realizar alguien que sepa porque de lo contrario puede quedar con fallos en el sistema.
Precisamente, porque vi como lo hicieron en un sitio especializado, con una vasta experiencia, con la tranquilidad que es una marca de amplia trayectoria a nivel nacional, que son proveedores de equipo original para distintas marcas. Yo haría el cambio en ese sitio con toda tranquilidad que si hay alguna falla ellos responderán.
No quiero imaginarme, pero el cambio de batería en un concesionario lo hacen como si viniera cargadas con los Rayos de trueno del mismísimo Zeus, y que digan que es una operación de 3 días.
El diagnóstico del sistema eléctrico lo hacen con un equipo y eso no demora más de 10 minutos. Que digan que son 2-3 horas mientras hacen las pruebas se acepta, pero 3 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y juangiraldo

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Precisamente, porque vi como lo hicieron en un sitio especializado, con una vasta experiencia, con la tranquilidad que es una marca de amplia trayectoria a nivel nacional, que son proveedores de equipo original para distintas marcas. Yo haría el cambio en ese sitio con toda tranquilidad que si hay alguna falla ellos responderán.
No quiero imaginarme, pero el cambio de batería en un concesionario lo hacen como si viniera cargadas con los Rayos de trueno del mismísimo Zeus, y que digan que es una operación de 3 días.
El diagnóstico del sistema eléctrico lo hacen con un equipo y eso no demora más de 10 minutos. Que digan que son 2-3 horas mientras hacen las pruebas se acepta, pero 3 días.
El tema es que ente en error el sistema electrónico del vehículo y el energiteca duda que le ayuden con un chicharron, más por la fama del vehículo.
Si se demoraron 3 días es que algo les paso posteriormente al cambio y duraron eso en solucionar (suposiciones) ahora por fuera? Lleve grúa y pague por que en el consecionario se lo arreglen.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2AA

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias a todos por los comentarios. Les comparto que finalmente el viernes en la mañana llevé el carro a Motovalle, esperando que se demoraran una eternidad, pero esta vez hicieron todo el procedimiento en 2.5 horas, lo cual es aceptable (sin llegar a ser lo ideal). La vez pasada si se pasaron con sus 3 días.
Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez y PPGSM

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Gracias a todos por los comentarios. Le comparto que finalmente el viernes en la mañana llevé el carro a Motovalle, esperando que se demoraran una eternidad, pero esta vez hicieron todo el procedimiento en 2.5 horas, lo cual es aceptable (sin llegar a ser lo ideal). La vez pasada si se pasaron con sus 3 días.
Gracias.
Excelente 👌