General de la Ford Escape (2013-2019)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
1655911021310.png

Tomado de (aclaro que no está el 2.0):
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Ver el archivos adjunto 137446
Tomado de (aclaro que no está el 2.0):


Eso está claro, lo que pasa es que la Regular en USA es 87 AKI, que los fabricantes asocian por lo general a 91 RON, la corriente en Colombia puede ir entre 84 y 89 RON y la Extra entre 93 y 98 RON, dependiendo del porcentaje de etanol mezclado, que en teoría debe ser 10% y esto sube el número, pero este porcentaje lo pueden bajar dependiendo del suministro de alcohol, por ejemplo, ahora que en temporada de lluvias se bajó la oferta de etanol.

Para ser claros:
  • Regular en algunas partes (gran altitud y no es tanta como en Bogotá) de USA: 85 AKI (estimado 89 RON)
  • Regular en USA: 87 AKI (estimado en 91 RON)
  • Premium en USA: 91 AKI (estimado en 95 RON)
  • Otras en USA: 93 AKI (estimado en 98 RON)
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Eso está claro, lo que pasa es que la Regular en USA es 87 AKI, que los fabricantes asocian por lo general a 91 RON, la corriente en Colombia puede ir entre 84 y 89 RON y la Extra entre 93 y 98 RON, dependiendo del porcentaje de etanol mezclado, que en teoría debe ser 10% y esto sube el número, pero este porcentaje lo pueden bajar dependiendo del suministro de alcohol, por ejemplo, ahora que en temporada de lluvias se bajó la oferta de etanol.

Para ser claros:
  • Regular en algunas partes (gran altitud y no es tanta como en Bogotá) de USA: 85 AKI (estimado 89 RON)
  • Regular en USA: 87 AKI (estimado en 91 RON)
  • Premium en USA: 91 AKI (estimado en 95 RON)
  • Otras en USA: 93 AKI (estimado en 98 RON)
Estuve en España y allá son dos gasolinas 95 y 98 la diferencia de precio es del orden del 10% (2.09 - 2.28 +/- por litro) me alquilé un carro y me dieron un Citroën C3 normal, le puse 95 y al final para entregarlo 98. Según vi la motorización era 1.2 PureTech que creo es turbo. Al parecer era mejor con 98, sin embargo con 95 funcionó bien.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Estuve en España y allá son dos gasolinas 95 y 98 la diferencia de precio es del orden del 10% (2.09 - 2.28 +/- por litro) me alquilé un carro y me dieron un Citroën C3 normal, le puse 95 y al final para entregarlo 98. Según vi la motorización era 1.2 PureTech que creo es turbo. Al parecer era mejor con 98, sin embargo con 95 funcionó bien.

No creo que un carrito de esos pida 98 RON…

CASI seguro pide 95 RON y quién sabe si tal vez 91…
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos.
Tengo una Escape SE 4x4 2014 con varios ruidos en la suspensión delantera. En la última revisión en Motovalle me indicaron que que debía reemplazarse un brazo axial con un costo aproximado de $2'700.000 con posibilidad de que en el procedimiento encuentren algo mas. Les pregunto si conocen un lugar en Cali que me recomienden para hacer el trabajo.
Gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hola a todos.
Tengo una Escape SE 4x4 2014 con varios ruidos en la suspensión delantera. En la última revisión en Motovalle me indicaron que que debía reemplazarse un brazo axial con un costo aproximado de $2'700.000 con posibilidad de que en el procedimiento encuentren algo mas. Les pregunto si conocen un lugar en Cali que me recomienden para hacer el trabajo.
Gracias.
Revise la posibilidad de traer el repuesto de USA, la diferencia le puede dar una grata sorpresa.

En mi experiencia, debe revisar cambio de bujes (no se consiguen originales pues vienen en las partes integrados, pero sé que si los venden), además revisar la caja de dirección, que tiene unos bujes que se desgastan y pueden generar ruidos.

Lo otro es soporte del motor, que es hidráulico y puede estar desgastado.

En Cali no conozco talleres, soy de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
De acuerdo con la respuesta anterior, es posible que importar el repuesto de USA le salga más barato. Hace unos años yo importé ese repuesto para un Ford Fusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Con estos precios de la gasolina extra no han pensado en pasarse a corriente o 50/50?
Conozco varios amigos que tienen la Escape y solo le ponen corriente, el asunto es que ahora con el BMW también con extra (obligatorio) ya lo piensa uno.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Con estos precios de la gasolina extra no han pensado en pasarse a corriente o 50/50?
Conozco varios amigos que tienen la Escape y solo le ponen corriente, el asunto es que ahora con el BMW también con extra (obligatorio) ya lo piensa uno.
Nosotros en la Q7 seguimos 100% extra, en la tapa de la gasolina pide mínimo 91 RON, pero al ser sobrealimentado yo prefiero seguir usando extra.

La corriente y la extra pueden estar por los 87 y 94 RON respectivamente (ligeramente menos de lo que se supone es la gasolina con 10% de etanol), entonces podría apuntarle a una mezcla de 60% extra para conservar los 91 RON.

Hay casos particulares, motores que funcionan bien con corriente 100% y otros que incluso con la mezcla de extra siguen cascabeleando...

En Escape yo he conocido camionetas con buen tiempo de uso en corriente y sin problemas, la de mi prima sigue usando una mezcla con 4 galones de extra y el resto en corriente y funciona bien!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Nosotros en la Q7 seguimos 100% extra, en la tapa de la gasolina pide mínimo 91 RON, pero al ser sobrealimentado yo prefiero seguir usando extra.

La corriente y la extra pueden estar por los 87 y 94 RON respectivamente (ligeramente menos de lo que se supone es la gasolina con 10% de etanol), entonces podría apuntarle a una mezcla de 60% extra para conservar los 91 RON.

Hay casos particulares, motores que funcionan bien con corriente 100% y otros que incluso con la mezcla de extra siguen cascabeleando...

En Escape yo he conocido camionetas con buen tiempo de uso en corriente y sin problemas, la de mi prima sigue usando una mezcla con 4 galones de extra y el resto en corriente y funciona bien!
Sigo en ese dilema, voy a preguntar en la Ford directamente
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187

Relacionado con algo que publiqué recientemente en el tema de gasolina extra o corriente, tomaría los siguientes supuestos de forma conservadora:

- La extra ronda los 94 RON
- La corriente ronda los 87 RON
- Los 87 AKI en USA está entre los 90-91 RON
- Un carro como la Escape, tomaría ventaja de un mejor octanaje, permitiéndole operar a menores temperaturas, entregando más potencia y de una forma más eficiente, pero no por esto, con menores costos…


Y basándome en esto, si hace una mezcla 50/50 quedaría con un equivalente a 90.5 RON (esperando que fuese un poco más si las gasolinas son 97 RON la extra y 89 RON la corriente, como debería ser), lo que sería incluso mejor que lo requerido.

Estos porcentajes no garantizan que la mezcla resultante sea 90.5, pues de hecho pocas garantías tenemos en general (no solo en cuanto a combustibles), pero es un “buen machete” si quiere aplicar lo mínimo recomendado por el manual, e incluso un poco conservador.

Si quisiera ser ULTRA conservador (0% Etanol), debería considerar 93 RON para la extra y 84 RON para la corriente y calcular un 70/30 extra/corriente, para lograr un valor superior a los 90 RON.
 

Scarlet

Nuevo usuario
Ene 4, 2023
1
Soy nueva en la familia de la ford escape 2013 y hoy mi vehículo emitió un sonido de cascabeles quien me ayuda a identificar que puedo hacer?
 

Maria Dueñas

Nuevo usuario
Ene 22, 2023
2
tengo una F escape 2018 (comprada en 2017), síntomas el prender fría tiembla un rato, pierde refrigerante sin aparente fuga, enciende el testigo chek engine por dias.
la lleve a taller Ford en Bogotá, el escaner arroja errores 302, en el taller recomiendan llevar a Ford (casa toro), porque han tenido varios casos de modelos 2017, 2018 y 2019 con fallo en el bloque (microfisuras o porosidad), lo lleve a casa toro de la 68, y también me dice el que lo recibió que efectivamente han tenido varios problemas similares, es mas había otra persona dejando otra con los mismos síntomas, ellos tratan de decir que es el tanque, del refrigerante o alguna manguera, pero como ya se que hay casos con este daño le digo que no quiero que le empiezen a cambiar repuestos y que el problema persista y pierda dinero y tiempo.
dicen que para saber si es el problema del bloque tienen que hacer pruebas exahustivas que duran 5 dias y me dan un diagnóstico.
al parecer el problema aparece después de los 50000 km.
Buenos días como estas es que encontré este foro y eso es precisamente lo que me esta pasando con mi ford escape 2017 la.mia esta en jorge cortes hace 2 meses y me dicen q hay q cambiar motor quisiera saber como te acabo de ir con eso o si me puedes dar un consejo. Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Buenos días como estas es que encontré este foro y eso es precisamente lo que me esta pasando con mi ford escape 2017 la.mia esta en jorge cortes hace 2 meses y me dicen q hay q cambiar motor quisiera saber como te acabo de ir con eso o si me puedes dar un consejo. Gracias

En el tema hay varios puntos, dos amigos míos pasaron por eso, a uno Ford le reconoció 80% del costo de los repuestos, a otro le tocó por cuenta propia el cambio de bloque…
 

Maria Dueñas

Nuevo usuario
Ene 22, 2023
2
al parecer Ford responde por los repuestos, Pero hay que pagar la mano de obra y los trámites de tránsito por la regrabacion del motor y además de 2 meses sin carro mínimo
Buenos días quisiera saber como se resolvió tu caso al final, tengo una fors escape 2017 y empezó en octubre con los mismos problemas q tu mencionas la dejé en el taller desde nov 28 de 2022 y hasta hace 8 días me dijeron que hay q cambiarle el motor. No se que hacer tu ayuda y consejo serian de gran utilidad para mi quedo atenta.
Muchas gracias
 
  • Enfadado
  • ¡Vaya!
Reacciones: Peregrino y jorghinho

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Buenos días quisiera saber como se resolvió tu caso al final, tengo una fors escape 2017 y empezó en octubre con los mismos problemas q tu mencionas la dejé en el taller desde nov 28 de 2022 y hasta hace 8 días me dijeron que hay q cambiarle el motor. No se que hacer tu ayuda y consejo serian de gran utilidad para mi quedo atenta.
Muchas gracias
Demanda ante SIC para que le cambien el vehículo, devuelvan dinero o le cambien motor sin costo. Si debe quedarse con el vehículo reparado hay que venderlo tan pronto como sea posible y alejarse de Ford por salud mental y económica.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo ya pasé por ello, Ford me respondió por el 100%, cambiando el motor, les pedí un carro equivalente pero nuevo y me dijeron que no pues ya no estaba en garantía.

Finalmente entre el diagnóstico, la aprobación de Ford Colombia, la pedida, llegada e instalación del motor, el registro del cambio y regrabación del motor, pasaron casi 4 meses. Mientras pagué seguro, impuestos, parqueadero y SOAT de un carro sin poderlo usar, tenía pensado reclamar pero para poderme entregar el carro me hicieron firmar un "Contrato de Transacción" en donde por no haberme cobrado nada me abstenía de entablar cualquier reclamación.

Al venderlo por me dijeron que las aseguradoras ponían mucho problema con los carros de cambio de motor y/o chasis entonces encontré un concesionario en donde me lo compraron en un precio bajo pero sin problema, ahora lo venden en el 25% más de lo que me pagaron a mí. Me decidí a vender pues ya llevaba más de 5 años con la Escape y ya sentía que había cumplido mi ciclo con ella, además se me cruzaba con la placa del otro carro y con ese dinero a pagar deudas...

Al final de cuentas me siento bien librado pues buscando videos en EEUU si no se adquiere la garantía extendida el usuario debe costear todo.