General de la Ford Escape (2013-2019)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Charliepay, 1 Agosto 2012.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Todos son turbocargados.
     
  2. David Ardila

    David Ardila Antiguo y Clásico

    De ahi viene el "boost" :rolleyes:
     
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  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Hay otro problema: probable canibalismo con las versiones más equipadas de próxima Ecosport.
     
  4. quieroCarronuevo

    quieroCarronuevo FF mk7 //turbo

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  5. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

  6. David Ardila

    David Ardila Antiguo y Clásico

    Bueno se confirma varios datos que me hacian dudar. Es bueno que Ford no intente bajar el precio quitando seguridad, esto no es negociable.Tampoco se deja de lado los gadgets que tanto gustan en colombia. La verdad hasta ahora tenia dudas si iban a meter el 2.5 atmosferico pero tambien entraron con un motor muy por encima que el resto de la competencia. Ahora falta confirmacion de precios, pero si son los predichos... va a herir mucho a la CRV, la cx5, la Koleos.

    Esta competencia con calidad solo terminara beneficiendo al consumidor colombiano, que durante muchos años se le ha cobrado cantidades ridiculas por productos desfasados (y sigue pasando). La verdad metere la cucharada y dire que quiero que esta camioneta sea un exito en ventas y que las del fiesta sigan subiendo. Asi otras marcas (cough cough) se daran cuenta que no pueden seguir trayendo carros sin Abs muchas veces, rebajando costos mientras juegan con la vida de las personas. Que el consumidor colombiano esta cambiando y prefiere la calidad a detalles en cromo... Bueno al final, soñar no cuesta nada
     
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  7. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Mirando el frente de la nueva ford escape le noto un medio parecido al kia sportage FQ
     
  8. SUVersonico

    SUVersonico Usuario

    Mirando la página global de ford (http://es.ford.com/suvs/escape/specifications/engine/), encontre en las especificaciones que detallan la potencia del motor 2.0 lo siguiente:

    240 a 5500 (combustible premium)
    231 a 5500 (combustible regular)

    Entiendo que Colombia no tiene la mejor gasolina, pero sera posible manejar esta suv con gasolina corriente en nuestro pais? o bajo algunos parametros como la altitud y demas cosas?
     
  9. diegocint

    diegocint M//Power

    Un motor turbocargado no aguanta gasolina corriente... la compresión es muy muy alta....
     
  10. David Ardila

    David Ardila Antiguo y Clásico

    La gasolina regular en estados unidos tiene un POM de 87 octanos que es lo mismo que la extra colombiana. Asi mimandolo mucho uno lo maximo que puede obtener en colombia son esos 231 caballos de la regular gringa. Lo ideal en todos los motores turbo en usar 100% extra.
     
  11. davidr925

    davidr925 Antiguo y Clásico

    realmente el tema de octanaje en colombia es algo negativo y provoca desilucion con respecto a otros paises con una mejor calidad

    en cucuta pues contamos con el convenio para consumir combustible venezolano y cuando se viaja al interior del pais realmente se siente el cambio , no solo economico si no en eficiencia del mismo
     
  12. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Ojo, los motores turbo por lo general tienen MENOR relación de compresión y ese no es un factor que determina el uso de la gasolina extra en estos motores. Lo que pasa es que por ejemplo con más altura, hay menos oxígeno y la mezcla de aire-combustible será más pobre entonces se va a necesitar menos octanaje porque no se va a lograr, por la falta de oxígeno, una mezcla ideal. Con los motores turbo, no pasa esto porque lo que hace es como inyectar aire entonces no va a haber "ausencia" de oxigeno entonces va a tener suficiente para hacer la mezcla ideal de aire-combustible, entonces necesita mejor calidad de combustible. Si fui claro? Espero haberme explicado.
     
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  13. JULIANMANOWAR

    JULIANMANOWAR Antiguo y Clásico

    O sea que un motor turbo no pierde eficiencia a medida que aumenta la altura sobre el nivel del mar? Y, sabiendo ya que el hecho de tener turbo no tiene nada que ver con la relación de compresión, podríamos decir que sí es técnicamente válido tanquear con corriente a alturas por encima de los 2000 m como en Bogotá?
     
  14. David Ardila

    David Ardila Antiguo y Clásico

    Varias cosas. Los motores turbo si pierden potencia con la altura, pero mientras que en un atmosferico la perdida de potencia es de un.. 10% cada 1000 metros (si no me falla la memoria) en un turbo es aproximadamente la mitad. Esto se debe a que el turbo comprime el aire haciendo que este sea mas rico en oxigeno por unidad de volumen, independientemente de si estamos en cartagena o en bogota, reduciendo mucho la incidencia de la altura en el rendimiento. Es por esto mismo que se necesita gasolina de calidad, independientemente de la altura, ya que el turbo se encarga de que entre aire denso.
     
  15. amendozalu

    amendozalu Antiguo y Clásico

  16. JUAN CAS

    JUAN CAS Antiguo y Clásico

    MMM parece un buen producto, bonita la camioneta y parece sobresalienteel apartado tecnico, muy buena opcion en el segmento y al parecer muy buen precio ....

    Por otra parte (aclarando que me parece correcta la posicion de los administradores del foro) que llorones los de ford, ahi no quitenme la foto, ahi es que es de nosotros ay ay ay, pues que controlen sus empleados que me imagino que bien amenazados deben estar y el que se arriesgo a eso pues que se aguante las consecuencias, ademas no estamos hablando de la foto prueba de un crimen o algo tan asi ... pero en fin no importa pendiente de avistamientos mas bien ... buu pa ford por eso (opinion netamente personal)
     
  17. osc@r

    [email protected] Antiguo y Clásico

    No necesariamente porque todo el mapa de inyección del carro viene presupuestado para trabajar en cualquier altura. Así, si el carro está a 2000 m.s.n. el computador adelantará/atrasará la chispa los grados que sean necesarios (y dentro de su límite) para obtener lo mejor de la mezcla. Así que el requerimiento de octanaje es independiente de la altura de operación.

    El octanaje recomendado por cada fabricante lo determina factores como el sistema de inyección, el diseño de cámaras de combustión, cabezas de pistón, diseño de múltiples admisión/escape.
     
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  18. JULIANMANOWAR

    JULIANMANOWAR Antiguo y Clásico

    Perdóneme, pero ahí si no estoy del todo de acuerdo. Evidentemente la exigencia de gasolina de determinado octanaje está dada por los requerimientos del fabricante de acuerdo con la construcción del motor, pero por supuesto que la altura afecta el rendimiento del motor por la diferencia de presión atmosférica, la cual también influye en la combustión de la mezcla y, por lo mismo, cuando usted está en tierra caliente con gasolina corriente, en muchos carros escucha el famoso cascabeleo por la doble combustión, lo cual no ocurre, generalmente, en tierra fría y, por esa misma razón, en tierra fría puede no ser tan necesario el uso de gasolina extra.
     
  19. CAOLIVEROS

    CAOLIVEROS Antiguo y Clásico


    Para su información:

    [​IMG]

    Hablando de la Escape, aun no sale informacion en la pagina de Ford colombia, pero la verdad esta bastante interesante esta SUV......

    Lo unico que no me llama la atencion es el mantenimiento, pues me han comentado que Ford es como costoso en este aspecto.

    Propietarios de la marca pueden confirmar esto?
     
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  20. JuanFe8606

    JuanFe8606 Aveontador's owner

    Señoras y señores... me disculpo por lo pasional de esta nota pero.... ME FASCINA ESTA NUEVA SUV!!!