De ahi viene el "boost"Todos son turbocargados.
Siendo así, podría ampliarse la diferencia quitando ciertos accesorios (rines más pequeños, techo, sillas en tela, SYNC), pero creo que ya sería forzar la cosa, más con lo de los prejuicios... con el 2,0 creo que de por sí ya van a tener problemas con eso.
Claro que en el artículo dicen que llega primero la versión 4x4. ¿No era al revés?ya es oficial http://www.motor.com.co/lanzamientos/ford-escape-2013-llego-a-colombia_12110060-4,
o es que motor esta en el foro y creo el tema con los datos de automoviles colombia?
Un motor turbocargado no aguanta gasolina corriente... la compresión es muy muy alta....Mirando la página global de ford (http://es.ford.com/suvs/escape/specifications/engine/), encontre en las especificaciones que detallan la potencia del motor 2.0 lo siguiente:
240 a 5500 (combustible premium)
231 a 5500 (combustible regular)
Entiendo que Colombia no tiene la mejor gasolina, pero sera posible manejar esta suv con gasolina corriente en nuestro pais? o bajo algunos parametros como la altitud y demas cosas?
Ojo, los motores turbo por lo general tienen MENOR relación de compresión y ese no es un factor que determina el uso de la gasolina extra en estos motores. Lo que pasa es que por ejemplo con más altura, hay menos oxígeno y la mezcla de aire-combustible será más pobre entonces se va a necesitar menos octanaje porque no se va a lograr, por la falta de oxígeno, una mezcla ideal. Con los motores turbo, no pasa esto porque lo que hace es como inyectar aire entonces no va a haber "ausencia" de oxigeno entonces va a tener suficiente para hacer la mezcla ideal de aire-combustible, entonces necesita mejor calidad de combustible. Si fui claro? Espero haberme explicado.Un motor turbocargado no aguanta gasolina corriente... la compresión es muy muy alta....
Varias cosas. Los motores turbo si pierden potencia con la altura, pero mientras que en un atmosferico la perdida de potencia es de un.. 10% cada 1000 metros (si no me falla la memoria) en un turbo es aproximadamente la mitad. Esto se debe a que el turbo comprime el aire haciendo que este sea mas rico en oxigeno por unidad de volumen, independientemente de si estamos en cartagena o en bogota, reduciendo mucho la incidencia de la altura en el rendimiento. Es por esto mismo que se necesita gasolina de calidad, independientemente de la altura, ya que el turbo se encarga de que entre aire denso.O sea que un motor turbo no pierde eficiencia a medida que aumenta la altura sobre el nivel del mar? Y, sabiendo ya que el hecho de tener turbo no tiene nada que ver con la relación de compresión, podríamos decir que sí es técnicamente válido tanquear con corriente a alturas por encima de los 2000 m como en Bogotá?
O sea que un motor turbo no pierde eficiencia a medida que aumenta la altura sobre el nivel del mar? Y, sabiendo ya que el hecho de tener turbo no tiene nada que ver con la relación de compresión, podríamos decir que sí es técnicamente válido tanquear con corriente a alturas por encima de los 2000 m como en Bogotá?
MMM parece un buen producto, bonita la camioneta y parece sobresalienteel apartado tecnico, muy buena opcion en el segmento y al parecer muy buen precio ....
Por otra parte (aclarando que me parece correcta la posicion de los administradores del foro) que llorones los de ford, ahi no quitenme la foto, ahi es que es de nosotros ay ay ay, pues que controlen sus empleados que me imagino que bien amenazados deben estar y el que se arriesgo a eso pues que se aguante las consecuencias, ademas no estamos hablando de la foto prueba de un crimen o algo tan asi ... pero en fin no importa pendiente de avistamientos mas bien ... buu pa ford por eso (opinion netamente personal)
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: