General de la Ford Escape (2013-2019)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
"Ford is recalling 11,500 of its new 2013 Escape SUVs because a defect in the fuel line could cause a fire. The automaker is telling owners to stop driving the vehicles until the problem is repaired... A weak point in the SUV's fuel line can crack allowing fuel to leak out... This is the second recall of the new Escape which only recently went into production. The first had to do with improperly installed carpeting that could interfere with the driver's use of the brake pedal."

Seguramente cuando llegue aquí, no va a tener defectos! :)


Además ese recall solo aplica para las Escape que montan el motor 1,6 EcoBoost :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Si el precio es en realidad el que se rumora, puede ser una alternativa interesante. Habrá que ver también equipamento que trae.

Por lo pronto les comparto este review que la compara Escape Titanium contra la Cx-5. A proposito, incluye la CV-r que anuncio una versión en Colombia 4x2 por casi 70 millones:

http://www.automobilemag.com/review...da_cr_v_vs_mazda_cx_5_comparison/viewall.html

Es cierto que en la comparación se incluye la versión mas alta de la cx que no llego a Colombia, y que tiene algún equipamento adicional como i-stop, luces halógenas automáticas, cuero y sin -roof, pero l a mecánica es la misma. Como aspectos importantes rescato el consumo de la cx5 que es un 30% menos, ademas de la elegancia, diseño y conducción. Personalmente, sigo prefiriendo la cx-5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
sera que escapa mata mazda cx5 ?

Pues depende que se busque, sin decir que los Ford sean malos (no pienso que lo sean), si creo que los Mazda son mucho mas confiables. Adicionalmente si se busca economía de combustible en vez de mayor "pique" (caso de mi papá por ejemplo) pues Mazda lleva la delantera. A mi los 240HP y 270lb.ft me hacen agua la boca.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Cuando paguen una factura por dos millones porque hubo que reemplazar el eje trasero, y otra de 9 millones por cambio total de caja, cardan y parte del eje delantero, en un carro que no ha llegado a lo 40.000 kms, les dejara de parecer que no.

De todos los carros que hemos tenido, esta ha sido la peor en calidad. Pique, diseño y equipamiento del carajo, pero que tiesto de aparato.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cuando paguen una factura por dos millones porque hubo que reemplazar el eje trasero, y otra de 9 millones por cambio total de caja, cardan y parte del eje delantero, en un carro que no ha llegado a lo 40.000 kms, les dejara de parecer que no.

De todos los carros que hemos tenido, esta ha sido la peor en calidad. Pique, diseño y equipamiento del carajo, pero que tiesto de aparato.

Es decir, que se juzga el universo del modelo, por la exigua muestra particular de la familia. Si es por eso, tengo más de 5 amigos y familiares con un "tiesto" de esos, de diversos modelos y siempre han estado contentos con él, ahora a la espera del nuevo modelo. Por allí dice el refrán campechano que "cuando la partera es mala, le echa la culpa al c**o" :p
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Cuando paguen una factura por dos millones porque hubo que reemplazar el eje trasero, y otra de 9 millones por cambio total de caja, cardan y parte del eje delantero, en un carro que no ha llegado a lo 40.000 kms, les dejara de parecer que no.

De todos los carros que hemos tenido, esta ha sido la peor en calidad. Pique, diseño y equipamiento del carajo, pero que tiesto de aparato.
Y fue que la garantía no le cubrió esos daños?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es decir, que se juzga el universo del modelo, por la exigua muestra particular de la familia. Si es por eso, tengo más de 5 amigos y familiares con un "tiesto" de esos, de diversos modelos y siempre han estado contentos con él, ahora a la espera del nuevo modelo. Por allí dice el dicho campechano que "cuando la partera es mala, le echa la culpa al c**o" :p

No. De hecho por tercos terminamos en ese carro, porque nos habían salido buenas las Explorer y a un vecino de la finca y a una tía ya habían tenido problema con la caja y no les hicimos caso. Cuando la compramos, una amiga de la universidad le paso lo mismo: subiendo a la casa (empinadito) quedo patinando la segunda hasta que se apago el motor. Ya serian 4 casos, eso si, todas 2008. Pero para mi, eso es suficiente para decir que el carro es malo.

Si quiere igual puede revisar Consumer Reports y JD Power para que vea los indices de calidad que se manejan. Yo la recomendé, porque en el papel y en antes que joda me parece muy vacana. Pero ahora solo la tomaría como opción pero para carro de alquiler.

No quiero decir que la Escape nueva es mala porque no tengo idea, ni de los demás modelos de Ford. Con las Explorer nos fue bien, pero con esta naaaada que ver.

Ah, se me olvidaba, a los 20.000 kms hubo que cambiar discos delanteros por una deformidad y en la primera revisión el soporte de motor. Esto si por garantía, lo anterior no, porque se dio en el 2010 y 2012, ya se había vencido y de hicieron los locos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No. De hecho por tercos terminamos en ese carro, porque nos habían salido buenas las Explorer y a un vecino de la finca y a una tía ya habían tenido problema con la caja y no les hicimos caso. Cuando la compramos, una amiga de la universidad le paso lo mismo: subiendo a la casa (empinadito) quedo patinando la segunda hasta que se apago el motor. Ya serian 4 casos, eso si, todas 2008. Pero para mi, eso es suficiente para decir que el carro es malo.

Si quiere igual puede revisar Consumer Reports y JD Power para que vea los indices de calidad que se manejan. Yo la recomendé, porque en el papel y en antes que joda me parece muy vacana. Pero ahora solo la tomaría como opción pero para carro de alquiler.

No quiero decir que la Escape nueva es mala porque no tengo idea, ni de los demás modelos de Ford. Con las Explorer nos fue bien, pero con esta naaaada que ver.

Ah, se me olvidaba, a los 20.000 kms hubo que cambiar discos delanteros por una deformidad y en la primera revisión el soporte de motor. Esto si por garantía, lo anterior no, porque se dio en el 2010 y 2012, ya se había vencido y de hicieron los locos.

Entre a www.apestan.com busque cualquir marca de carros, y se dará cuenta que con todas pasa lo mismo. Para la muestra un botón:

http://www.apestan.com/search_results?domains=www.apestan.com&hl=es&q=volkswagen&sa=Buscar&sitesearch=www.apestan.com&client=pub-0552143381390217&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT:#008000;GL:1;DIV:#336699;VLC:663399;AH:center;BGC:FFFFFF;LBGC:000000;ALC:0000FF;LC:0000FF;T:000000;GFNT:0000FF;GIMP:0000FF;LH:50;LW:90;L:http://www.apestan.com/new-images/logo.jpg;S:http://www.apestan.com;FORID:11
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Buenas muchachos como estan hace rato no aportaba nada por aqui, hoy estuve con un amigo que trabaja en Ford y me envio toda la informacion de la New Escape 2013 para Colombia trajeron la version SE 4X2 y 4X4 Ecoboost 2.0 de 6 velocidades full equipo la 4x4 de $72.990.000 trae:
- Rin 17
- Espejos de vision perimetral
- Techo Panoramico incluye persiana electrica
- Aire Acondicionado y calefacción dual controlado electrónicamente (DETAC)
- VERSIÓN 4X4 SYNC – My Ford Touch Pantalla tactil de 8 pulgadas en panel central para audio, entretenimiento, información telefónica y control aire acondicionado
- Doble puerto USB, lector tarjeta SD, entradas audio/video
- Sistema de frenos ABS en la cuatro ruedas.
•Securilock. Sistema antirrobo con llave codificada.
•Sistema interactivo dinámico (Curve Control, Torque Vectoring Control, Roll Stability Control y Traction Control System).
•Siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para las rodillas del conductor).
•Tire Pressure Monitoring System (sistema de monitoreo de presión en llantas).
•Sistema automático de asistencia de frenado.
•Espejos de monitoreo de punto ciego.
Ademas con un super motor turbocargado de 240 caballos con todo el equipamento por ese precio me parece una de las mejores opciones del mercado ademas les dejo dos comparativas de revistas reconocidas y miren quien fue la vencedora, por algo sera!
http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-21360--master-test-suvs-light
http://www.motortrend.com/roadtests...compact_crossover_suv_comparison/viewall.html
Me pusieron a pensar con el cambio de la CR-V, esta Escape se convierte en una de mis favoritas! opinen.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Como te digo, no es una unidad ni dos ni tres. Es una tendencia que no es difícil de demostrar.

No se si el hecho que tengas un Fiesta te sesga un poco, que igual ese modelo no tiene nada que ver, pero el caso es que las Escape de esa generación tienen una dudosa reputación y desempeño ien términos de calidad. Y como además tuve la mala fortuna de caer en una unidad que agrupa varios de los problemas que suelen reportar, afirmo y me mantengo que es un mal carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint