General de la Ford Escape (2013-2019)

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Es interesante ver la discusión de pasiones entre los foristas, por dos camionetas, según se ve una de ellas con más lujos o gadgets como les dicen, y otra con más potencia en su motor. Para echarle más leña a la hoguera les coloco un extracto de las fichas técnicas en los que mencionan de seguridad:

La titular del foro:
1- sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas.
2- alarma perimetral.
3- seguros de apertura de puertas traseras para niños.
4- securilock, sistema antirrobo con llave codificada.
5- sistema interactivo dinámico (CC, RSC, TCS).
6- llave de encendido integral (apertura/cierre remoto).
7- sistema automático de asistencia de frenado.
8- bolsas de aire frontales de dos etapas. Piloto/pasajero.
9- bolsas de aire laterales en sillas delanteras.
10- bolsas de aire para rodillas en el lado del piloto.
11- cinturones de seguridad de tres puntos./ajustable/tipo pretensados.
12 sistema de alarma despues de incidente (S.O.S post crash).
13. sistema de monitoreo de presión en las llantas.

La competencia:
1- ABS en las 4 ruedas (sistema antibloqueo de frenos).
2- REF (repartidos electrónico de frenado).
3- SAFE (sistema de asistencia al frenado de Emergencia).
4- ESP (control electrónico de estabilidad, controla permanentemente el agarre de cada rueda, para minimizar la estabilidad en las curvas, especialmente en condiciones de humedad).
5- radar de reversa.
6- estructura reforzada (la estructura de la carrocería incorpora zonas de absorción, que absorben parte de la fuerza dado el caso de un impacto.
7- Tarjeta de encendido start/stop. (con acción remota que provee acceso intuitivo y seguro a varias de las funciones del auto. Con solo acercarse permite abrirlo, cerrarlo o ponerlo en marcha, sin necesidad de tenerla en las manos)
8- HDC (monitoreo de la velocidad de descenso de pendientes).
9- HSA (asistencia de arranque en subidas).
10- freno electrónico de parqueo.
11- Señal luminosa y auditiva de olvido de cinturón de seguridad para el conductor y pasajero.
12- función de activación automática de luces de parqueo después de 50 km/h en caso de frenada de emergencia.
13- airbag conductor y pasajero.
14- airbags laterales de tórax, conductor y pasajero (2).
15- airbags laterales tipo cortina (protección de cabeza en los cuatro puestos principales) (2).
16- cinturones de seguridad de tres puntos, regulables en altura en asientos delanteros.
17- cinturones de seguridad traseros de tres puntos.
18- sistema de sujeción ISOFIX.
19- sistema Renault de retención programada (SRP)
20- apoyacabezas para conductor y pasajero.
21- apoyacabezas traseros regulables en altura (3).
22- respaldo de asientos reforzados.
23- perfiles de protección en puertas.
24- seguros de apertura de puertas traseras para niños.
26- espejo de vigilancia para pasajeros de sillas traseras.
27- timón con estructura interna en aleación deformable.
28- alarma perimétrica.
29- Sistema antiarranque por reconocimiento de tarjeta renault.

Yo solo saque los datos de fichas técnicas, según parece hay una superior en seguridad a la otra, ustedes deciden. Bueno pero ambas sacaron 5 estrellas en euroncap.

P:D: mi cerato también regula el volumen del radio según la velocidad y no es de alta gama
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
Es interesante ver la discusión de pasiones entre los foristas, por dos camionetas, según se ve una de ellas con más lujos o gadgets como les dicen, y otra con más potencia en su motor. Para echarle más leña a la hoguera les coloco un extracto de las fichas técnicas en los que mencionan de seguridad:

La titular del foro:
1- sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas.
2- alarma perimetral.
3- seguros de apertura de puertas traseras para niños.
4- securilock, sistema antirrobo con llave codificada.
5- sistema interactivo dinámico (CC, RSC, TCS).
6- llave de encendido integral (apertura/cierre remoto).
7- sistema automático de asistencia de frenado.
8- bolsas de aire frontales de dos etapas. Piloto/pasajero.
9- bolsas de aire laterales en sillas delanteras.
10- bolsas de aire para rodillas en el lado del piloto.
11- cinturones de seguridad de tres puntos./ajustable/tipo pretensados.
12 sistema de alarma despues de incidente (S.O.S post crash).
13. sistema de monitoreo de presión en las llantas.

La competencia:
1- ABS en las 4 ruedas (sistema antibloqueo de frenos).
2- REF (repartidos electrónico de frenado).
3- SAFE (sistema de asistencia al frenado de Emergencia).
4- ESP (control electrónico de estabilidad, controla permanentemente el agarre de cada rueda, para minimizar la estabilidad en las curvas, especialmente en condiciones de humedad).
5- radar de reversa.
6- estructura reforzada (la estructura de la carrocería incorpora zonas de absorción, que absorben parte de la fuerza dado el caso de un impacto.
7- Tarjeta de encendido start/stop. (con acción remota que provee acceso intuitivo y seguro a varias de las funciones del auto. Con solo acercarse permite abrirlo, cerrarlo o ponerlo en marcha, sin necesidad de tenerla en las manos)
8- HDC (monitoreo de la velocidad de descenso de pendientes).
9- HSA (asistencia de arranque en subidas).
10- freno electrónico de parqueo.
11- Señal luminosa y auditiva de olvido de cinturón de seguridad para el conductor y pasajero.
12- función de activación automática de luces de parqueo después de 50 km/h en caso de frenada de emergencia.
13- airbag conductor y pasajero.
14- airbags laterales de tórax, conductor y pasajero (2).
15- airbags laterales tipo cortina (protección de cabeza en los cuatro puestos principales) (2).
16- cinturones de seguridad de tres puntos, regulables en altura en asientos delanteros.
17- cinturones de seguridad traseros de tres puntos.
18- sistema de sujeción ISOFIX.
19- sistema Renault de retención programada (SRP)
20- apoyacabezas para conductor y pasajero.
21- apoyacabezas traseros regulables en altura (3).
22- respaldo de asientos reforzados.
23- perfiles de protección en puertas.
24- seguros de apertura de puertas traseras para niños.
26- espejo de vigilancia para pasajeros de sillas traseras.
27- timón con estructura interna en aleación deformable.
28- alarma perimétrica.
29- Sistema antiarranque por reconocimiento de tarjeta renault.

Yo solo saque los datos de fichas técnicas, según parece hay una superior en seguridad a la otra, ustedes deciden. Bueno pero ambas sacaron 5 estrellas en euroncap.

P:D: mi cerato también regula el volumen del radio según la velocidad y no es de alta gama
Yo se que lo sacaste de la ficha técnica, pero pregunta será que la Escape no tiene apoya cabezas, anclaje ISOFIX, anclajen LATCH, Creo que el CC, RSC y TCS son varias cosas y no una sola, los cinturone no son regulables? Por favor si estoy errado me corrigen,

No tengo Escape, ni Koleos pero si me gustaría hacer y recibir comentarios más objetivos.
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
que pena con usted hombre yo solo transcribi las fichas técnicas como están, me imagino que hay cosas que no están escritas. Y tampoco tengo

escape o koleos
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Nuevamente me disculpo no tengo la intenciòn de herir suceptibilidades, solo transcribi la informaciòn que tengo en mis manos en Colombia, claramente pienso que hoy en dìa todos los carros tienen apoyacabezas, hay siglas que no pe puse a buscar, no tenìa esa intenciòn, pero creo que CC, RSC,TCS deben ser controles en las curva o distribuciòn electronica fe frenado, pero no me puse a buscar (eso es oficio de los publicistas que no describen claramente), no revise 4x4, 4x2, no emito conceptos solo digo que son parecidas y ambas lindas, uno compra lo que le gusta y necesita. Y chao me regreso a mi foro antes de que alguien màs se disguste.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Nuevamente me disculpo no tengo la intenciòn de herir suceptibilidades, solo transcribi la informaciòn que tengo en mis manos en Colombia, claramente pienso que hoy en dìa todos los carros tienen apoyacabezas, hay siglas que no pe puse a buscar, no tenìa esa intenciòn, pero creo que CC, RSC,TCS deben ser controles en las curva o distribuciòn electronica fe frenado, pero no me puse a buscar (eso es oficio de los publicistas que no describen claramente), no revise 4x4, 4x2, no emito conceptos solo digo que son parecidas y ambas lindas, uno compra lo que le gusta y necesita. Y chao me regreso a mi foro antes de que alguien màs se disguste.
O.T.: El problema de las fichas técnicas es que incluyen información que podría considerarse obvia y dejan por fuera características que son diferenciadoras y que en un momento dado podrían influir en la decisión de compra. Lo que yo hago es descargar los manuales de usuario, con esto me hago una idea más aproximada de lo que podría tener, y luego si voy al concesionario y preguntó si la versión disponible incluye las que me interesan. Esto me sirve además para saber si él vendedor me está engañando.
 
  • Me gusta
Reacciones: RicardoAlejandro
May 4, 2013
12
compañeros, depronto esta pregunta ya la hicieron , pero con cuanto se llena el tanque de gasolina de la escape, cuanta plata ?? vivo en cartagena quería saber si es recomendable la extra o la corriente para esta SUV.. que piensan ..?

Saludes
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
compañeros, depronto esta pregunta ya la hicieron , pero con cuanto se llena el tanque de gasolina de la escape, cuanta plata ?? vivo en cartagena quería saber si es recomendable la extra o la corriente para esta SUV.. que piensan ..?

Saludes
Según varios foristas, vendedores, página de Ford, tester extranjeros, y por principios de este motor Ecoboost es necesario la Extra, para no tirarse el turbocargador....
 

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
Señor ppgsm no soy vendedor pero si soy el feliz dueño de una Ford Escape 2013, y de acuerdo con marco antonio y quieroCarronuevo se esta perdiendo el hilo de este foro y seria bueno retomarlo.
Oscar cortina R. tanque para 15 galones se llena con +-140.000 (precio gasolina 10.170 extra) si es mejor extra segun el manual del propietario
 

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
$80.000 cambio de pastillas de freno delanteras, y la traseras que? $80.000 correa de accesorios. $240.000 4 amortiguadores. Sera mano de obra. El compañero hizo copy paste pero no analiza la información. Opino que esta desinformando.

ESTAN MUY PERO MUY FUERA DE LA REALIDAD MI FORD ESCAPE 2013 TIENE 14.000 KMTS Y ME HA TOCADO CAMBIARLE PASTILLAS DE FRENO DELANTERO DOS VECES, ME QUEJE Y ME MANDARON UNA CARTA DICIENDOME Q YO NO SABIA MANEJAR LA CAMIONETA, ESTO ES INCREIBLE...ME FUI DE DEMANDA
 

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
Hola a todos, tal vez no tenga que ver propiamente con la ford Escape pero he visto la noticia hoy donde una ford ecosport en una vía de la costa se salio de la vía y se estrello contra un árbol dejando 5 pasajeros muertos, vi imágenes de la camioneta y me sorprende ver que con tanta seguridad que tiene una maquina de estas estos accidentes sean todavía tan trágicos. hace un tiempo mi padre sufrió un accidente mas impactante aun en un chev sprint y tanto el como el pasajero salieron ilesos, aqui siempre veo como se trata de buscar el mejor equipamiento de seguridad, airbags, frenos, control de tracción pero realmente en cuanto ayuda todo esto en una situación de choque.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola a todos, tal vez no tenga que ver propiamente con la ford Escape pero he visto la noticia hoy donde una ford ecosport en una vía de la costa se salio de la vía y se estrello contra un árbol dejando 5 pasajeros muertos, vi imágenes de la camioneta y me sorprende ver que con tanta seguridad que tiene una maquina de estas estos accidentes sean todavía tan trágicos. hace un tiempo mi padre sufrió un accidente mas impactante aun en un chev sprint y tanto el como el pasajero salieron ilesos, aqui siempre veo como se trata de buscar el mejor equipamiento de seguridad, airbags, frenos, control de tracción pero realmente en cuanto ayuda todo esto en una situación de choque.

¿Y acaso sabe los detalles del accidente de la Escape como para intentar hacer la comparación con otro accidente, en otro carro y con unas circunstancias probablemente muy diferentes?

Muy lamentable sería que su intención con ese comentario fuera la de restarle importancia a los sistemas de seguridad...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola a todos, tal vez no tenga que ver propiamente con la ford Escape pero he visto la noticia hoy donde una ford ecosport en una vía de la costa se salio de la vía y se estrello contra un árbol dejando 5 pasajeros muertos, vi imágenes de la camioneta y me sorprende ver que con tanta seguridad que tiene una maquina de estas estos accidentes sean todavía tan trágicos. hace un tiempo mi padre sufrió un accidente mas impactante aun en un chev sprint y tanto el como el pasajero salieron ilesos, aqui siempre veo como se trata de buscar el mejor equipamiento de seguridad, airbags, frenos, control de tracción pero realmente en cuanto ayuda todo esto en una situación de choque.
un infiltrado sin duda.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Como dicen arriba, hay que ver la velocidad y la posición del carro al impactar el arbol y muchas cosas más que se me escapan para ver si era posible un milagro.

un infiltrado sin duda.

Depronto, pero hasta dice que despegó motor y todo, osea que lleva algunos mensajitos.