General de la Ford Escape (2013-2019)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pais de origen de esta belleza??
USA.
oigan y ford calladito y sin hacer tanta bulla llego,ahora si se va a poner bueno el mercado de las suv chao captiva,pobre cr-v que no alcanzaron a prmocionar bien su version de 70k y les llega esta super competencia.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
eso si es una suv bonita, y si la ponen a el precio que dicen y con buen equipamiento como suele llevarlos ford....es la mejor opcion ,nada que ver koleos ni captiva.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Para credulos, incredulos y otros, les confirmo que lo de la Escape es cierto. 2.0 Ecoboost de 240hp a 75 millones la versión tope. Ya las tienen en puerto en proceso de nacionalización y las tendran en los concesionarios en mas o menos 20 dias.

versión tope 4x2 o 4x4?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Confirmado a finales de mes en concesionarios.

4x2 Ecoboost en 67 millones
4x4 Ecoboost en 73 millones

Me lo dijo un asesor y que seguro es el motor 2.0L de 240 HP. Me dijo que esta versión es full pero va a llegar luego una versión más equipada aún. Interesantísimo me parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El motor ecoboost 2.0 esta asociado en la oferta norteamericana a la versión titanium, que es la mas costosa y equipada y es opcional en la versión SEL, estas dos versiones presentan un equipamiento sobresaliente tanto en seguridad como en gadgets, si el precio mencionado por juand2394 es el de la versión mas completa, arrasará el mercado siendo un competidor muy destacable frente a las ofertas coreanas (bastante pobres en equipamiento de seguridad y precios crecientes), japonesas ( buen equipamiento pero precios altos y menor potencia).
Esperar su presencia en concesionarios para verificar precio y equipamiento, pero tiene muy buenas condiciones para ser el Ford fiesta del segmento SUV.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Y cuantos Ford ha tenido para dar esa opinión tan respetable?
Es una percepción personal de desajuste prematuro.... Una Explorer 4x4 Automática como '94 de un amigo que le sonaba todo y cuando le falló la caja fue un problema dar con el daño
Y una Explorer XL (2 Puertas) '97 que tuvo un tío que tenía muchos gallos en el sistema eléctrico....
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A mi esta camioneta en su versión 4x2 me parece una opción muy válida para reemplazar la Eco de mi madre que ya anda por los 73k km. Falta a ver si las dos versiones que se van a comercializar comparten las mismas comodidades y equipamiento, pues si no el es, es preferible invertir en la 4x4 (aunque no sea necesaria la doble tracción). Me parece espectacular en todo sentido, y además ese motor debe moverla de locos.

Me preocupa el tamaño, pues mi mamá tiene como una idea que los carros mas grandes y mejor equipados que camionetas compactas estilo Eco son una exageración... aunque esta Escape tiene muchos argumentos que casi que la venden sola.


La cuestión de la percepción de la marca, hablando desde la experiencia personal, ha sido muy buena. Fiesta, EcoSport x2, Explorer Veneca, Fiesta y Festiva, con los cuales lógicamente hemos tenido daños, reparaciones y una que otra maricadit*, pero en general excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Charliepay

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Es una percepción personal de desajuste prematuro.... Una Explorer 4x4 Automática como '94 de un amigo que le sonaba todo y cuando le falló la caja fue un problema dar con el daño
Y una Explorer XL (2 Puertas) '97 que tuvo un tío que tenía muchos gallos en el sistema eléctrico....
no puede comparar un vehiculo de hace 15 años con uno de ahora, la calidad de ensamble a sido perfeccionada,un ejemplo claro son los kia hace 15 años un kia era como decir ahora un carro chino y los criticaban por desajustes,debe probar un vehiculo ford de la fecha para poder juzgar,la tecnologia avanza por lo tanto las imperfecciones anteriores se sanan
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Creo que este es el mismo motor que tiene el Volvo XC60 T5 , y es una camioneta que se mueve muy bien a pesar del mayor peso, asi que podemos esperar un rendimiento excepcional en el escape.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La XC60 es 3.2 Turbo.

Depende, la tope es 3,0 turbo, pero esa es la T6. La T5 sí tiene el mismo motor de la Evoque, con algún cambio en la puesta a punto y quien sabe si hasta un turbo distinto, pero al menos el bloque es compartido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Y eso que falta la mía: no mencionaron el motor 2.0T con 203 HP, que se vendió acá durante 2011 por poco tiempo.

:p
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno creo que llego el reemplazo para la explorer sport de mi madre... mi papa que se vaya preparando porque le conté y apenas llegue a cali motovalle casi que es compra asegurada... le gusto mas la pinta que la de la ecosport, y si el precio es ese una verdadera ganga...
Sobre la confiabilidad de ford creo que en mi familia hay suficientes argumentos para revatir eso, mi papa ha tenido 3 camionetas pick up desde los años 70 y hasta ahora nunca lo han dejado botado, es mas con la pata que les da lo deberian nombrar piloto de pruebas, ese si sabe para que son y mi mama lleva también tres suv, explorer las 3 y ahora si dios quiere la escape...