General de la Ford Escape (2013-2019)

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Felicidades, excelente elección, personalmente creo que ese color es el que le va mejor a la escape.
La mía es roja y se ve espectacular, antes de verla tenía mis dudas, pero cuando llegó al concesionario fue la atracció,n sin duda fue todo un acierto. Les cuento: ya estuve en un par de trochitas y se portó excelente, atenua muy bien los sonidos externos, solo se escucha un poco el motor al acelerar a fondo.He sido muy cuidadoso con ella, sobre todo en los huecos y baches, los conductores aquí en Barranquilla no toleran que ande suavecito por esas zonas, pero no les paro bola.He escuchado algo de los sensores de reversa y quiero saber si ya estan disponibles y el costo.Pronto les subo unas fotos, saludos.
 

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Yo también estoy muy interesado en varios accesorios para la camioneta, como los seguros de los espejos, los sensores y la cámara de reversa y algunos otros pero me dijeron q no han llegado, en Ford me quedaron de tener estos datos para el fin de semana....les cuento
 

OLIMAC

Usuario
Sep 24, 2012
20
Estuve preguntando al vendedor de Ford por la cojinería en cuero para la Ford Escape 2013 y me dice que vale 1.7 MM pero en el foro he leido de precios de 1.4 MM.. será que me estan tumbando o que existen dos tipos de cuero que ofrecen en Ford ???
 

luisjafuentes

Usuario
Jul 7, 2010
21
Que opinan de la respuesta que me da el asesor de carroya al preguntarle por el tema del combustible que se debe usar en la escape 2013...



Estimado (a) Luis Jaime
Su pregunta fue:
¿Se debe utilizar gasolina extra en los motores turbocargados específicamente en la Ford Escape 2013?
Respuesta:
La necesidad de usar gasolina extra no la establece el que tenga turbo, sino el índice de compresión del propulsor que sea mayor a 10 a 1, lo que generalmente no sucede con los motores con turbo que utilizan índices de compresión más bajos.
Encuentre asesoría en compra, venta, crédito, trámites y mecánica en www.carroya.com/asesor
Gracias por estar con Carroya. La mejor asesoría en la mejor vitrina.
Atentamente,
Asesor Carroya
Tel.: 426 6556 - Fax: + 57 (1) 416 6223
E-mail:asesor@Carroya.com
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Que opinan de la respuesta que me da el asesor de carroya al preguntarle por el tema del combustible que se debe usar en la escape 2013...



Estimado (a) Luis Jaime
Su pregunta fue:
¿Se debe utilizar gasolina extra en los motores turbocargados específicamente en la Ford Escape 2013?
Respuesta:
La necesidad de usar gasolina extra no la establece el que tenga turbo, sino el índice de compresión del propulsor que sea mayor a 10 a 1, lo que generalmente no sucede con los motores con turbo que utilizan índices de compresión más bajos.
Encuentre asesoría en compra, venta, crédito, trámites y mecánica en www.carroya.com/asesor
Gracias por estar con Carroya. La mejor asesoría en la mejor vitrina.
Atentamente,
Asesor Carroya
Tel.: 426 6556 - Fax: + 57 (1) 416 6223E-mail:asesor@Carroya.com
Me parece una respuesta irresponsable!.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Estuve preguntando al vendedor de Ford por la cojinería en cuero para la Ford Escape 2013 y me dice que vale 1.7 MM pero en el foro he leido de precios de 1.4 MM.. será que me estan tumbando o que existen dos tipos de cuero que ofrecen en Ford ???
En motovalle de puente aranda, me cotizaron cojineria en cuero por $1´400.000, sin embargo para forrar el volante cobran $350.000 adicionales, es bueno verificar la mezcla cuero/otro material que puede variar los porcentajes de combinación.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Bueno señores despues de una "Tensa" reunión con la Jefe con la gerente del concesionario de Vehivalle en la que escuchamos una disculpa y un regalo por que nuestro carro fue exhibido decidimos aceptar. Mis papas no dijeron nada pero yo y mi hermano si expresamos nuestra gran inconformidad de una forma clara y siempre muy educada.

Les doy unos Tips a los futuros compradores. Traten en lo posible de hacer la vuelta de la matricula porque el concesionario me cobro 1.5000.000 pero los costos reales fueron de 1.184.700. Impuestos:518.900, Matricula: 214.300, Soat: 451.500. Ganándose el concesionario 316.000. El seguro del auto lo tome por Allianz y costo 1.673.429 con un cubrimiento de 1.200.000 a terceros 25.000.000 en gastos jurídicos y 100% de cobertura.

También le colocamos alarma cuyo costo fue de 280.000 (La cual estaba 100.00 por encima de lo que cobran en la calle). Los remaches y seguros de ambos espejos tuvieron un costo de 150.000 (No se lo colocamos en los lame vidrios porque nos parece muy feo).

También alisten 150.000 que fue lo que costaron 15 galones de extra en la primera tanqueada.
Por favor utilicen solo extra en la pagina 141 del manual (Que esta en ingles) dice claramente: Octane Rating 87 is recommended. Gasolina menor a 87 octanos no es recomendada.

Según el computador tenemos 586 km antes de otros 150.000 (Aunque les estare dando detalles de consumos reales).

img0077fy.jpg


img0079xsv.jpg


Ayer lo saco mi hermano y hoy le di una pequeña vuelta de solo 15 minutos. Probamos el sistema Sync con mi Galaxy S2 y nos parecio muy chevere poder controlar el telefono, la radio y el aire con comandos de voz. Detalles curiosos que encontramos: Para acceder al aire primer hay que decir: Control de temperatura y luego si encender aire acondicionado. Las puertas en mi caso se pueden abrir en cualquier momento desde adentro (Asi tenga los seguros puestos). Mas no desde afuera. Me doy cuenta que tengo los seguros puestos por un led verde que aparece al lado de las estacionarias. La música solo tengo que reproducirla desde el cel y luego si puedo cambiar de canción y/o subir volumen desde el Ford My Touch. Puedo llamar y hablar desde el carro presionando el Boton de Sync y luego decir llamar a <Nombre de la persona>

pantallad.jpg



Para Mirar el consumo e información del carro se utilizan los botones de la izquierda del timón. Para eliminar los kilometros parciales deben dejar undido el boton de Ok.

img0080ve.jpg


Aun no puedo decir casi nada del manejo porque casi no la he disfrutado. Solo digo que se siente muy suavecita. La insonorizacion de la cabina es excelente, el radio es muy bueno. El aire a toda es muy bulloso y molesto.

Aca les dejo fotos de los Remaches y seguro de espejos


img0088ph.jpg


img0089at.jpg


img0098ji.jpg


img0092xe.jpg


img0083fq.jpg


img0085pm.jpg

img0084hhw.jpg


Codigo de apertura puerta:
img0094pp.jpg


Techo:
Corre mas pero me gusto tenerlo ahy:)
img0096gt.jpg


LLave:
img0105tqw.jpg



Detalles malos::(
Tenia una pequeña mancha en el asiento, pelón en la parte de abajo de la puerta, raya pequeña en el vidrio delantero. Les recomiendo programen la entrega en la mañana para que puedan detallar el carro con calma y lleven a su esposa, padres y hermanos para que ellos tambien verifiquen que todo este bien.

Asiento manchado:
img0097om.jpg


Pelon en la parte de abajo de la puerta de copiloto:
img0093xl.jpg


Fotos del exterior

img0099if.jpg


img0075ow.jpg

img0112ub.jpg


Por favor como le quito la mancha a este asiento?. Les estare contando mas detalles de manejo, consumo de gasolina. Saludes y perdonen por lo extenso del post. Si debo quitar fotos me dicen.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ese tablero parece casi irreal... de un concept car. HERMOSO!

Para las manchas de tapicería me ha ido supremamente bien con productos Turtle Wax, aunque el 'limpia tapicería' de simoniz en lata hace bien su trabajo...

Cersiórese de buscar el Simoniz en lata a presión, no en atomizador plástico; la lata hace espuma, el plástico no.