General de la Ford Escape (2013-2019)

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Yo elegí la escape sobre la Koleos porque no es mi primer ford ni mi primera escape, en la familia se quejan constantemente de los altos precios que han tenido que pagar en mantenimientos Renault. tiene casi 12milkm y en el primer mantenimiento debido a que me entregaron el auto con 200km me lo hicieron gratis pero en la factura decía que se llevaba 240 con alineación, balanceo y VARIAS REVISIONES cambio de aceite etc. además los gadgets y sistemas de seguridad ford ehh no los cambio por nada la verdad me llamaba la atención el Bose de la Renault pero ni con eso, el sonido de mi anterior Ford escape (2006) ya era MUY bueno y el de la nueva ni hablar esos 7 parlantes son del carajo... además las cositas como que el sonido de la escape sube automáticamente dependiendo la velocidad que lleves... son cosas que solo pueden sen comparadas con un Volvo, Audi o Vehículos de MUY alta gama.... mi vecino que tiene un A6 y un Fiesta se queda sorprendido con lo que me han dado mis dos Escape...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Patojo01

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
A demás si hablamos de comparar camionetas iguales, tendríamos que comparar la Koleos bose o pirvilege ( la verdad no se cual es la tope) con la Escape Titanium y ahí si lleva todas las de perder la Koleos.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Si todos lo que compran Chevrolet o Renault compararan los precios de afuera, verian como esas dos marcas no son malas sino que las venden muy por encima de su precio en cada una de sus versiones aqui en Colombia, la estrategia actual de Ford la pone en muy buena relacion beneficio / costo con sus competidores y el mismo mercado cada vez se interesa por conocer mas (prueba este foro) y a no comer tan entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas características pero, además de que en mi opinión, los mantenimientos en Renault son carísimos y le quieren sacar al cliente a punta de estos lo que no le cobraron cuando compro el carro, la Koleos es muy euroFea. Por otro lado yo si soy de gadgets y le sacó todo el jugo a Sync y a my ford touch.

Me puse a averiguar los costos Carismos de Renault para la Koleos, abajo los pongo, sobre el gusto por el diseño eso ya va en cada persona, a mi por ejemplo la Kia Sportage Revolution me parece Horrible, fea como ella sola.


Buenas Noches, para aportar al tema
  • Retomo de nuevo las pruebas de Automovil Panamericano, donde la Koleos fue la ultima de las 15 Camionetas participantes.
  • Acabo de hacer revision de 8000 Km y costo $289.900, con alineacion y balanceo.
  • Probe la Koleos y ando en FORD, es bueno leer bien las fichas tecnicas ya que en seguridad la Escape tiene telita que cortar.

Averigué en Agenciauto el Costo de Mantenimientos de 10.000KM y 20.000 para la Koleos Gasolina, quedan en $445.000 Incluido Iva.

Si al costo de $289.900 de Ford Escape 8.000KM que supongo incluye Iva, le aumentamos 20% para simular precio como si fuera de 10.000KM quedaria en $347.880

el Costo para Koleos 20.000KM es el mismo, a no ser que se tenga que cambiar pastillas de frenos y liquido, que para 20.000 no creo que suceda, son otros $445.000 Inc Iva.

supongo que para la escape valen los mismos $289.900 la revision de 16.000KM, al proyectar el precio a 20.000KM un 25% mas daria $362.000 si fueran 20.000KM tambien Sin cambio de pastillas de frenos.

Total Koleos 10.000km y 20.000KM : $890.000 AProx 25% $180.120 mas costosa
Total Escape Proyectados 10.000km 20.000km $709.880

Ahora mi comparacion es de Koleos 4x4 gasolina de $68" contra Escape $75" , estamos hablando de $7" en diferencia de precio por carros "de similares caracteristicas" con una diferencia "aproximada" de $180.000 en
mantenimientos por los primeros 20.000KM. Honestamente trato de ser objetivo pero hasta alli no me parecen tan costosos los mantenimientos Renault, para los que dicen eso me parece estan exagerando como por ejemplo:

---- los mantenimientos en Renault son carísimos y le quieren sacar al cliente a punta de estos lo que no le cobraron cuando compro el carro, ----

Interesante leer el Foro pero a veces desinformamos sin fundamentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Me puse a averiguar los costos Carismos de Renault para la Koleos, abajo los pongo, sobre el gusto por el diseño eso ya va en cada persona, a mi por ejemplo la Kia Sportage Revolution me parece Horrible, fea como ella sola.




Averigué en Agenciauto el Costo de Mantenimientos de 10.000KM y 20.000 para la Koleos Gasolina, quedan en $445.000 Incluido Iva.

Si al costo de $289.900 de Ford Escape 8.000KM que supongo incluye Iva, le aumentamos 20% para simular precio como si fuera de 10.000KM quedaria en $347.880

el Costo para Koleos 20.000KM es el mismo, a no ser que se tenga que cambiar pastillas de frenos y liquido, que para 20.000 no creo que suceda, son otros $445.000 Inc Iva.

supongo que para la escape valen los mismos $289.900 la revision de 16.000KM, al proyectar el precio a 20.000KM un 25% mas daria $362.000 si fueran 20.000KM tambien Sin cambio de pastillas de frenos.

Total Koleos 10.000km y 20.000KM : $890.000 AProx 25% $180.120 mas costosa
Total Escape Proyectados 10.000km 20.000km $709.880

Ahora mi comparacion es de Koleos 4x4 gasolina de $68" contra Escape $75" , estamos hablando de $7" en diferencia de precio por carros "de similares caracteristicas" con una diferencia "aproximada" de $180.000 en
mantenimientos por los primeros 20.000KM. Honestamente trato de ser objetivo pero hasta alli no me parecen tan costosos los mantenimientos Renault, para los que dicen eso me parece estan exagerando como por ejemplo:



Interesante leer el Foro pero a veces desinformamos sin fundamentos.
Cómo lo digo en mi mensaje completo, me siguen pareciendo carísimos. Cómo es posible que Renault cobre más de un millón de pesos por programar una nueva tarjeta inteligente (información que dio un forista) cuando para Ford la consigue en menos de 100 dólares y la puede programar Usted mismo?
 

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21
Para beneficio de todos este web tiene foros para todas las marcas, http://automovilescolombia.com. aquí estamos hablando de Ford Escape.
por ultimo según mis experiencias personales con estos carros no hay comparación entre la maquina de la Ford y la Renault, ni en desempeño ni en mantenimiento ni en seguridad. sobre todo de la nueva Escape que llego con 0% arancel desde EEUU y no de México como la antigua y la eco sport.
Por otro lado ni punto de comparación la duración de los carros, en 5 años comparamos el estado de los mismos, aunque Ford se desajusta en paneles en si estas camionetas se destacan por versen bien en con años de uso, y mi amigo que solo la compro para andar despacio con la familia se dará cuenta que le va a pedir su carro y como deberá cuidarlo para no irlo a dañar y no parezca una cafetera en 5 o 7 años.
 

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
PAGINA OFICIAL DE FORD COLOMBIA
NEW FORD ESCAPE 2013

- 8.000 KMS
Mantenimiento Básico $ 172.054
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio aceite de motor
· Cambio filtro de aceite del motor
· Inspección general del vehículo
Total: $ 172.054

- 16.000 KMS
Mantenimiento Básico $ 172.054
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio aceite de motor
· Cambio filtro de aceite del motor
· Inspección general del vehículo
Paquete de Filtros $ 34.500
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio filtro aire del motor\r\n
· Cambio filtro polen de la cabina\r\n
· Cambio filtro gasilina (vehÃculos que apliquen)\r\n
Paquete de Llantas $ 120.060
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Balanceo de llantas X 4
· Rotación de llantas X 4
· Alineación de la dirección
· Calibración de llantas X 4
· Inspección general de la dirección
· Inspección general de la suspensión
Total: $ 326.614
 
  • Me gusta
Reacciones: DFMJ y Patojo01

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
- 24.000 KMS
Mantenimiento Básico $ 172.054
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio aceite de motor
· Cambio filtro de aceite del motor
· Inspección general del vehículo
Total: $ 172.054

- 32.000 KMS
Mantenimiento Básico $ 172.054
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio aceite de motor
· Cambio filtro de aceite del motor
· Inspección general del vehículo
Paquete de Filtros $ 34.500
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio filtro aire del motor\r\n
· Cambio filtro polen de la cabina\r\n
· Cambio filtro gasilina (vehÃculos que apliquen)\r\n
Paquete de Llantas $ 120.060
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Balanceo de llantas X 4
· Rotación de llantas X 4
· Alineación de la dirección
· Calibración de llantas X 4
· Inspección general de la dirección
· Inspección general de la suspensión
Paquete de Frenos $ 80.040
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio liquido de frenos
· Cambio pastillas de freno delanteras
· Inspección sistema de frenos y purga
Paquete de Correas $ 80.040
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio correa accesorios
· Cambio correa de la bomba de agua (vehículos que apliquen)
Total: $ 486.694

- 40.000 KMS
Mantenimiento Básico $ 172.054
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio aceite de motor
· Cambio filtro de aceite del motor
· Inspección general del vehículo
Total: $ 172.054


- 48.000 KMS
Mantenimiento Básico $ 172.054
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio aceite de motor
· Cambio filtro de aceite del motor
· Inspección general del vehículo
Paquete de Filtros $ 34.500
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio filtro aire del motor\r\n
· Cambio filtro polen de la cabina\r\n
· Cambio filtro gasilina (vehÃculos que apliquen)\r\n
Paquete de Llantas $ 120.060
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Balanceo de llantas X 4
· Rotación de llantas X 4
· Alineación de la dirección
· Calibración de llantas X 4
· Inspección general de la dirección
· Inspección general de la suspensión
Total: $ 326.614


- 56.000 KMS
Mantenimiento Básico $ 172.054
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio aceite de motor
· Cambio filtro de aceite del motor
· Inspección general del vehículo
Total: $ 172.054
 
  • Me gusta
Reacciones: DFMJ y Patojo01

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
- 64.000 KMS
Mantenimiento Básico $ 172.054
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio aceite de motor
· Cambio filtro de aceite del motor
· Inspección general del vehículo
Paquete de Filtros $ 34.500
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio filtro aire del motor\r\n
· Cambio filtro polen de la cabina\r\n
· Cambio filtro gasilina (vehÃculos que apliquen)
Paquete de Llantas $ 120.060
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Balanceo de llantas X 4
· Rotación de llantas X 4
· Alineación de la dirección
· Calibración de llantas X 4
· Inspección general de la dirección
· Inspección general de la suspensión
Paquete de Frenos $ 80.040
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio liquido de frenos
· Cambio pastillas de freno delanteras
· Inspección sistema de frenos y purga
Paquete de Correas $ 80.040
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio correa accesorios
· Cambio correa de la bomba de agua (vehículos que apliquen)
· Paquete de Suspensión $ 240.120
Este paquete incluye los siguientes servicios:
· Cambio de amortiguadores X 4
· Calibración de llantas X 4
· Inspección general de la dirección
· Inspección general de la suspensión
Total: $ 726.814
 
  • Me gusta
Reacciones: DFMJ y Patojo01

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Mejor no digo nada para no seguir desinformando :rolleyes:

$80.000 cambio de pastillas de freno delanteras, y la traseras que? $80.000 correa de accesorios. $240.000 4 amortiguadores. Sera mano de obra. El compañero hizo copy paste pero no analiza la información. Opino que esta desinformando.