General de la Ford Escape (2013-2019)

juel

Usuario
Oct 31, 2013
9
Buenas tardes a todos he venido sintiendo una especie de juego en la caja o en el tren delantero cuando camino en carretera destapada, en el concesionario me prestaron otra camioneta para que pudiera comparar y en mi concepto en ambas camioneta se siente el mismo juego; quisiera saber si es un común denominador esta sensación de desajuste, pues en la camioneta KIA de mi esposa lo que se siente es un tren delantero rigido.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Alguno ha probado actualizar el software en una Ford escape 2014? Yo lo hice descargándolo desde la página de Ford USA, piden el VIN para poder descargarlo y una memoria USB. Es un proceso que dura unos 20 minutos con el carro encendido. Apenas terminó el proceso se encendió el testigo de motor y salió un mensaje en la pantalla que decía “motor averiado”. Tengo un OBD en casa y lo conecté, y el OBD me arrojó el código P0236 “Turbo / super Boost sensor ckt range / perf” Me asusté al ver ese mensaje y lleve el carro al concesionario, de paso a que le hicieran la revisión de 8.000km. En el concesionario me dijeron que no era algo grave, que debían cambiarle un sensor al turbo, lo cambian por garantía. Pidieron el repuesto y se demoró una semana en llegar y lo instalaron, luego borraron el testigo. Por lo anterior, me imagino que al haber actualizado el software, este detectó la presencia de alguna parte que se instaló en un lote específico de carros y que supongo requiera de un recall, de no ser así el testigo no se hubiera encendido en el preciso instante después de hacer la actualización, pero bueno es algo que solo supongo.
Yo uso este OBD, lo recomiendo: http://www.amazon.com/dp/B00A66GYDA/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergio Andres Alzate
Nov 28, 2014
4
Buenas tardes... Quería saber si alguien del foro ha instalado o ha visto la Escape con la antena tiburón... Mi primo me dice que en EE.UU. las están usando así y se ven muy bien... El me la quiere traer pero no estoy seguro que tal se vea. No se si pueda ser muy loba... Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Seb911

Seb911

Usuario
Nov 28, 2014
6
Hola Sergio,

Me puse a buscar en internet acerca de la antena de tiburon "Shark Fin" ya que me encuentro en Estado Unidos y llego a Colombia justo para reclamar mi camioneta nueva, pues me has dado una gran idea, encontre unas fotos de una FE a la que le cambiaron la antena con una antena original ford.
Aqui les mando a todos el Link y algunas fotos. Escucho comentarios.
http://www.fordescape.org/forum/diy-garage/9081-sharkfin-antenna-2.html

attachment.php

attachment.php

attachment.php
attachment.php


Hay otra antena a la que le hacen muy Buenos comentarios y no es marca ford sino Visual Garage y esta no hay que desmontar el techo.
Esta en Amazon:
http://www.amazon.com/gp/product/B00B29T74I/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A26FDUJGRDJMV6
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio Andres Alzate

Juan Carlos Moreno

Nuevo usuario
Oct 23, 2014
2
Aun no lo he hecho, pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho, para saber si vale la pena, aunque es claro que el consumo debe incrementarse notablemente, pues la curva del torque aumenta notablemente.
 

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Bueno hace aproximadamente un mes me salio las alarmas que se muestran en las imágenes, en el taller dicen que se dañaron los sensores traseros del ABS y por consiguiente desactiva el asistente de freno en pendiente, el 4x4, el control de tracción y los frenos ABS, a la fecha no han llegado los sensores.
Se puede notar sin todas las ayudas antes mencionadas una diferencia abismal en el manejo del carro, sobre todo en terreno destapado que es el que mas transito el carro patina algo que no estaba acostumbrado y el agarre no es el mismo, espero que lleguen los sensores y les contare gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0361.JPG
    IMG_0361.JPG
    1.5 MB · Visitas: 551
  • IMG_0362.JPG
    IMG_0362.JPG
    1.4 MB · Visitas: 706

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
buenas tardes a todos. Después de leer todo el foro me decidí y hace 2 semanas soy el feliz propietario de una ford escape 4x4 2014 2.0 turbo.
Sin embargo agradezco su ayuda para responder las siguientes inquietudes y de antemano mil disculpas si ya se han respondido con anterioridad. gracias:
1. es normal que después de andar la camioneta al apagarla siga caliente con olor como a freno quemado? será el turbo?
2. Al prinicipio en Drive me disparaba bien el turbo pero a medida que he manejado muy suavemente para conseguir rendimiento en gasolina siento el motor diferente como mas demorado para disparar. Eso si en Sport se dispara muy bien. Apenas tengo 600 kms.
3. Al principio cuando abria el switch el testigo de motor titilaba y despues prendia el carro. Ahora no titilia simplemente permanece fijo hasta que prendo el carro. Tiene algo que ver?
4. Se que me toca esperar como los primeros 2 mil o 3 mil kms para que el motor se asiente pero es normal que al principio el carro consuma más de lo normal?
5. Todos hacen el ritual de esperar 30 o 40 segundos antes de arrancar y el mismo tiempo antes de apagarlo?
Gracias por sus respuestas. Cordial saludo
 

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Hola. Adicionalmente a estas preguntas saben si la Ford escape tiene equipado como otros carro con turbo, un sistema o bomba secundaria, que después de apagarse el carro sigue suministrando aceite y agua al turno para que se enfrie ?. gracias slds
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenos dias, Me gustaria saber si alguno le ha hecho la reprogramacion al turbo?? Aumenta a 268hp!
yo tambien quiero hacer esa repro, pero me tocara en febrero porque dicimbre lo deja a uno seco, :D debe quedar aún mas tote de lo que es! lo que si me paerece es costosa millon 600, y segun el señor de turbochips queda con una opcion para activar y descativar dicha repro! y no es detectable por la Ford!

Aquí están las fotos que nos indicó Sebastian para que la veamos mejor:


Opiniones...
muy bonita esa escape, yo la quiero dejar asi, cambia muchisimo con esos rines pero aca no se consiguen! :confused:
DSC_0941.JPG


asi esta la mia! :D

buenas tardes a todos. Después de leer todo el foro me decidí y hace 2 semanas soy el feliz propietario de una ford escape 4x4 2014 2.0 turbo.
Sin embargo agradezco su ayuda para responder las siguientes inquietudes y de antemano mil disculpas si ya se han respondido con anterioridad. gracias:
1. es normal que después de andar la camioneta al apagarla siga caliente con olor como a freno quemado? será el turbo?
2. Al prinicipio en Drive me disparaba bien el turbo pero a medida que he manejado muy suavemente para conseguir rendimiento en gasolina siento el motor diferente como mas demorado para disparar. Eso si en Sport se dispara muy bien. Apenas tengo 600 kms.
3. Al principio cuando abria el switch el testigo de motor titilaba y despues prendia el carro. Ahora no titilia simplemente permanece fijo hasta que prendo el carro. Tiene algo que ver?
4. Se que me toca esperar como los primeros 2 mil o 3 mil kms para que el motor se asiente pero es normal que al principio el carro consuma más de lo normal?
5. Todos hacen el ritual de esperar 30 o 40 segundos antes de arrancar y el mismo tiempo antes de apagarlo?
Gracias por sus respuestas. Cordial saludo

lo del olor creo que es normal, llevo un poco mas de una año con ella y todavia se siente el olor y mucho mas porque la guardo en un garage privado y encerrado, pero nunca me a preocupado eso, ahora que ud menciona lo del parpadeo del check engine.....esta semana me paso eso, abri el switch y titilio como 3 veces, cosa que desde que la tengo no habia pasado, siempre estaba prendido hasta que encendia la camioneta, pero no me volvio a suceder, eso si me causo duda!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
camilo peñuela:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Multi-cita ó Editar.