General de la Ford Escape (2013-2019)

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
@lenteja.... hazle pruebe de manejo a la Escape que es por lo que veo lo que falta por hacer... y escoja la que más le guste, estoy de acuerdo con @mindmaster en el empate técnico. La reventa no es difícil en las dos opciones.
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Si van a comprar compren YA con el dolar a 2800 como cerró hoy. Porque ya anunciaron que el año se cierra superando los 3000 mil pesos por dolar. Osea q todo lo importado se va a ir pa las nubes... y lo no importado también en la panadería de la esquina ya pusieron que por el dolar tan alto ya no vendian más pan de 300 que todo ahora a 400. PLOP! :D


Ahora es que uno se debe abstener de comprar, por el dollar y la recepción en que ésta entrando el país...por algo han rebajado las ventas de carros en un 6%...muchos posibles compradores miramos con cautela, sí se compra solo por lujo o por darse un gusto...no hay necesidad de aventurarse mientras no sea obligatorio el cambio de carro, que no se convierta en una mala decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Ahora es que uno se debe abstener de comprar, por el dollar y la recepción en que ésta entrando el país...por algo han rebajado las ventas de carros en un 6%...muchos posibles compradores miramos con cautela, sí se compra solo por lujo o por darse un gusto...no hay necesidad de aventurarse mientras no sea obligatorio el cambio de carro, que no se convierta en una mala decisión.
Hola Lenteja (suena chistoso amigo), en cuanto a carro nuevo de acuerdo con usted 100%... pero si desea cambiar y no le indispone que no sea 0km yo diría que es una buen momento para comprar un usado del año con bajo kilometraje, porque usted compra con la devaluación del carro sobre el precio que costo el año pasado o a principios de este al actual propietario, si es buen negociante puede conseguir algo interesante.
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Hola Lenteja (suena chistoso amigo), en cuanto a carro nuevo de acuerdo con usted 100%... pero si desea cambiar y no le indispone que no sea 0km yo diría que es una buen momento para comprar un usado del año con bajo kilometraje, porque usted compra con la devaluación del carro sobre el precio que costo el año pasado o a principios de este al actual propietario, si es buen negociante puede conseguir algo interesante.


Hola Fabian, lenteja es una ironía por andar lento. Me esta interesando esa Escape 2016 con los retoques que trae, según varios foristas, y si llega en los 90`0, puede que me anime. Me volteo de marca. En esa espera doy tiempo a la llegada de la Cx3 o la Hr-v, a ver como pintan. Las segundas no me llaman mucho la atención, por el factor suerte que trae, a menos que sean una verdadera ganga. Saludos
 

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Hola, alguien ha instalado portabicicletas usando las barras de techo que tiene la Escape 4x4.

En el manual dice que el peso maximo son 22 kilos para la camioneta con sunroof y 45 para la que no trae.

Quiero poner 2 y el peso con los soportes seria +/- de 35-38 kilos entonces me paso po 13 kilos.

Alguien tiene experiencia con esto de los soportes???
 

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Buenas tardes a todos los foristas

En estos días están por entregarme una escape 4x4 2015 nueva. Tengo el dilema con lo de la alarma, por un lado me parece que meterle mano al sistema eléctrico podría traer problemas mas adelante...pero sigo con la incógnita si en verdad sosteniendo por dos segundos el botón de la llave se suben las ventanas y se cierran las puertas
 

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Buenas tardes a todos los foristas

En estos días están por entregarme una escape 4x4 2015 nueva. Tengo el dilema con lo de la alarma, por un lado me parece que meterle mano al sistema eléctrico podría traer problemas mas adelante...pero sigo con la incógnita si en verdad sosteniendo por dos segundos el botón de la llave se suben las ventanas y se cierran las puertas

Hola, en el caso de mi escape 4x4 2014 los vidrios no suben automaticamente oprimiendo el boton por 2, 3 o n segundos; en el concesionario me dijeron que ellos no instalaban los modulos elevavidrios por que no podian garantizar el funcionamiento correcto del sistema.
Como carro la camioneta es excelente, tiene torque, aceleracion y velocidad, la calidad del interior le falta ahi esta mejor la Mazda CX5.

Bueno les comento que le instale 2 portabicicletas Thule 532 en los soportes de techo, con todo y bicicletas cargadas 32 kilos, la lleve por autopista y carretera destapada, no se doblaron las barras o algo por el estilo que era mi temor.

Tener en cuenta que con las bicicleta(rin 26) la altura queda +/- de 2.80 metros, poco mas bajito que un bus urbano.

Ahi les dejo unas imagenes de los soportes instalados.

IMG-20150806-WA0001.jpg IMG_20150807_162123780.jpg
 
Última edición por un moderador:

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Bueno les comento que le instale 2 portabicicletas Thule 532 en los soportes de techo, con todo y bicicletas cargadas 32 kilos, la lleve por autopista y carretera destapada, no se doblaron las barras o algo por el estilo que era mi temor.

Tener en cuenta que con las bicicleta(rin 26) la altura queda +/- de 2.80 metros, poco mas bajito que un bus urbano.

Ahi les dejo unas imagenes de los soportes instalados.

Ver el archivos adjunto 91546 Ver el archivos adjunto 91547
Troyano le quedó muy bacano....
 

jjmisoromero

Usuario
Ago 11, 2014
2
Buenas tardes a todos los foristas

En estos días están por entregarme una escape 4x4 2015 nueva. Tengo el dilema con lo de la alarma, por un lado me parece que meterle mano al sistema eléctrico podría traer problemas mas adelante...pero sigo con la incógnita si en verdad sosteniendo por dos segundos el botón de la llave se suben las ventanas y se cierran las puertas

Yo tengo la 4x4 2015, no viene con elevavidrios. Sin embargo, yo se lo mande instalar en Comagro no me pusieron problema y todo ha funcionado muy bien. Cuando le mande instalar el modulo elevavidrios también le.mande poner la llavecita de la tapa de gasolina y pernos de seguridad para las llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AutoFull

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Alguien me puede decir si la 4x2 2015 Blanco viene perlado?, pues estoy decidiendo el color de mi camioneta y las he visto blanco perla pero la 4x4. Y el blanco de las ecosport no me gusta. Y si la pido blanco no quiero que sea ese balnco si no perlado que es mas tirando como amarillo. Pero tengo mi duda si. La 4x2 si viene blanco perlado.? Pues esto del colo me tiene pensativo.

Gracias
 

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Hola compañeros.

Les comento mi caso para que revisen sus camionetas y los que van a comprar la escape lo piensen un poco mejor y busquen en otras marcas.

Mi camioneta una ford escape 4x4 2014 sacada de concecionario en octubre del año pasado, presento cristalización en las llantas, se estan literalmente desmoronando, fui al concesionario a reclamar la garanatia, estuvieron de acuerdo en que el desgaste es anormal para los 12600 kms que tiene hasta el momento. Hasta ahi todo bien el problema es que debo responder por el 30% del valor del cambio de las 4 llantas y ellos le ponen el modico precio de 980.000 pesos por llanta (casi 300.000 mas que lo que se pueden conseguir en cualquier almacen) o sea 3'920.000 de los cuales yo tengo que pagar 1'117.600.


La verdad estoy muy decepcionado de FORD y cada dia más arrepententido de haber cambiado de marca, la camioneta es buena, la fuerza le sobra y tiene muy buena pinta; pero sin un buen servicio postventa y una buena garantia se convierte en una muy mala inversión,
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola compañeros.

Les comento mi caso para que revisen sus camionetas y los que van a comprar la escape lo piensen un poco mejor y busquen en otras marcas.

Mi camioneta una ford escape 4x4 2014 sacada de concecionario en octubre del año pasado, presento cristalización en las llantas, se estan literalmente desmoronando, fui al concesionario a reclamar la garanatia, estuvieron de acuerdo en que el desgaste es anormal para los 12600 kms que tiene hasta el momento. Hasta ahi todo bien el problema es que debo responder por el 30% del valor del cambio de las 4 llantas y ellos le ponen el modico precio de 980.000 pesos por llanta (casi 300.000 mas que lo que se pueden conseguir en cualquier almacen) o sea 3'920.000 de los cuales yo tengo que pagar 1'117.600.


La verdad estoy muy decepcionado de FORD y cada dia más arrepententido de haber cambiado de marca, la camioneta es buena, la fuerza le sobra y tiene muy buena pinta; pero sin un buen servicio postventa y una buena garantia se convierte en una muy mala inversión,

No trague entero, denuncielos ante la SIC. Nieguese rotundamente a pagar un solo peso por esas llantas, igual el que tiene que responder es el proveedor de ellos de llantas y si ya aceptaron que es anormal, ya todo esta ganado.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si van a comprar compren YA con el dolar a 2800 como cerró hoy. Porque ya anunciaron que el año se cierra superando los 3000 mil pesos por dolar. Osea q todo lo importado se va a ir pa las nubes... y lo no importado también en la panadería de la esquina ya pusieron que por el dolar tan alto ya no vendian más pan de 300 que todo ahora a 400. PLOP! :D
Obvio. Dependen directamente del precio internacional del trigo que si es importado y se cotiza en dólares en la bolsa de Chicago.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hasta ahi todo bien el problema es que debo responder por el 30% del valor del cambio de las 4 llantas y ellos le ponen el modico precio de 980.000 pesos por llanta (casi 300.000 mas que lo que se pueden conseguir en cualquier almacen) o sea 3'920.000 de los cuales yo tengo que pagar 1'117.600.
¿En que concesionario? Hable directamente con Ford que los concesionarios siempre buscan la manera de no responder o llévela a otro taller de la marca. Porque por lo menos acá en Medellín el servicio post venta de Ford en Roble motor es excelente.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes a todos los foristas

En estos días están por entregarme una escape 4x4 2015 nueva. Tengo el dilema con lo de la alarma, por un lado me parece que meterle mano al sistema eléctrico podría traer problemas mas adelante...pero sigo con la incógnita si en verdad sosteniendo por dos segundos el botón de la llave se suben las ventanas y se cierran las puertas

En el Fusion que es Titanium sucede, no se en la Escape que es SE si lo traiga.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Hola compañeros.

Les comento mi caso para que revisen sus camionetas y los que van a comprar la escape lo piensen un poco mejor y busquen en otras marcas.

Mi camioneta una ford escape 4x4 2014 sacada de concecionario en octubre del año pasado, presento cristalización en las llantas, se estan literalmente desmoronando, fui al concesionario a reclamar la garanatia, estuvieron de acuerdo en que el desgaste es anormal para los 12600 kms que tiene hasta el momento. Hasta ahi todo bien el problema es que debo responder por el 30% del valor del cambio de las 4 llantas y ellos le ponen el modico precio de 980.000 pesos por llanta (casi 300.000 mas que lo que se pueden conseguir en cualquier almacen) o sea 3'920.000 de los cuales yo tengo que pagar 1'117.600.


La verdad estoy muy decepcionado de FORD y cada dia más arrepententido de haber cambiado de marca, la camioneta es buena, la fuerza le sobra y tiene muy buena pinta; pero sin un buen servicio postventa y una buena garantia se convierte en una muy mala inversión,

Hola Troyano, lamento lo sucedido con tu vehículo y de ahí lo importante del servicio postventa de la marca. Sin embargo no me parece justo "satanizar" una marca por casos aislados en defectos de fabricación o defectos en los insumos comprados con proveedores. Antes de comprar mi Escape, visité post de otras marcas y de igual manera como te sucedió a ti, sucede en otras, llamese mazda, kia, chevrolet, etc..., Insisto que en estos casos es muy importante el servicio postventa y mi sugerencia es reclamar directamente a Ford por lo sucedido pues un concesionario no es mas que un intermediario.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola compañeros.

Les comento mi caso para que revisen sus camionetas y los que van a comprar la escape lo piensen un poco mejor y busquen en otras marcas.

Mi camioneta una ford escape 4x4 2014 sacada de concecionario en octubre del año pasado, presento cristalización en las llantas, se estan literalmente desmoronando, fui al concesionario a reclamar la garanatia, estuvieron de acuerdo en que el desgaste es anormal para los 12600 kms que tiene hasta el momento. Hasta ahi todo bien el problema es que debo responder por el 30% del valor del cambio de las 4 llantas y ellos le ponen el modico precio de 980.000 pesos por llanta (casi 300.000 mas que lo que se pueden conseguir en cualquier almacen) o sea 3'920.000 de los cuales yo tengo que pagar 1'117.600.


La verdad estoy muy decepcionado de FORD y cada dia más arrepententido de haber cambiado de marca, la camioneta es buena, la fuerza le sobra y tiene muy buena pinta; pero sin un buen servicio postventa y una buena garantia se convierte en una muy mala inversión,

Que mal hombre. Para que vea que a mi en cambio el servicio postventa de Ford me parece excelente de los mejores entre todas las marcas incluyendo las premium... yo no tengo queja alguna tanto por parte del concesionario como directamente de Ford pues me han siempre respondido sin problema alguno.

Lo que pasa es que el tema de la garantía en llantas y ya con casí 15 mil kms es complicado sea la marca que sea... le aseguro que usted en otra marca con ese kilometraje va y pide garantía de llantas y se le rien en la cara así las llantas esten en pedazos.

Lo del precio si están caras, fue a otro concesionario?
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Creo que mi experiencia utilizando gasolina corriente en una Koleos por más de 80.000 kms y en mi actual Escape por más de 30.000 sin cascabeleos, ni pérdida de potencia, ni aumento perceptible en el consumo es prueba fehaciente que la gasolina corriente se puede utilizar en estos vehículos sin problema. El diseño de las cámaras de combustión ha avanzado y es así como Mazda fabrica su motor Skyactive con relación de compresión 14:1 y autoriza la corriente. Abramos nuestra mente a los cambios tecnológicos
Como te fue con la koleos.. Que extrañas de la camionetacamioneta
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Creo que mi experiencia utilizando gasolina corriente en una Koleos por más de 80.000 kms y en mi actual Escape por más de 30.000 sin cascabeleos, ni pérdida de potencia, ni aumento perceptible en el consumo es prueba fehaciente que la gasolina corriente se puede utilizar en estos vehículos sin problema. El diseño de las cámaras de combustión ha avanzado y es así como Mazda fabrica su motor Skyactive con relación de compresión 14:1 y autoriza la corriente. Abramos nuestra mente a los cambios tecnológicos

No se lo tome mal pero ese consejo si nada que ver. Un pajazo mental. Tipica argumentación de vendedor culebrero de concesionario. Abra los ojos que se le puede dañar el turbo en un futuro. Cada quien hace lo que quiera pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. La gasolina de acá es una porquería y es de las peores del mundo y ningún fabricante se adapta a la corriente.
Nosotros nos adaptamos a los políticos corruptos que solo piensan en robarnos con gasolina mala y costosa, pico y placa, pésima infraestructura, pejaes costosos y muy seguidos..
 
Última edición:

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Hola compañeros.

Les comento mi caso para que revisen sus camionetas y los que van a comprar la escape lo piensen un poco mejor y busquen en otras marcas.

Mi camioneta una ford escape 4x4 2014 sacada de concecionario en octubre del año pasado, presento cristalización en las llantas, se estan literalmente desmoronando, fui al concesionario a reclamar la garanatia, estuvieron de acuerdo en que el desgaste es anormal para los 12600 kms que tiene hasta el momento. Hasta ahi todo bien el problema es que debo responder por el 30% del valor del cambio de las 4 llantas y ellos le ponen el modico precio de 980.000 pesos por llanta (casi 300.000 mas que lo que se pueden conseguir en cualquier almacen) o sea 3'920.000 de los cuales yo tengo que pagar 1'117.600.


La verdad estoy muy decepcionado de FORD y cada dia más arrepententido de haber cambiado de marca, la camioneta es buena, la fuerza le sobra y tiene muy buena pinta; pero sin un buen servicio postventa y una buena garantia se convierte en una muy mala inversión,

Me parece muy mal lo de las llantas, pero de hay a decir que uno compre otra camioneta solo por unas llantas pues no me parece, ni que las llantas fueran marca FORD, solo que lastimosamente FORD utilizo esas llantas, les cuento yo tengo una FORD Escape 2013 con llantas Continental y hasta el momento mi llantas estan en perfecto estado.