General de la Ford Escape (2013-2019)

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Yo simplemente digo, que PEREZA uno comprar un carro y estar sacando cálculos de consumo de combustible. Por eso al momento de la compra se debe investigar que cantidad consume y hacer cuentas y listo, a disfrutar sin estar mirando un cagado consumo!!!

No me imagino a alguien que se compre un Corvette, GTR, 911, sacando calculitos de cuanto le consume una vaina de esas.

Y con esto que digo, no significa que a mi me sobre la plata, pero lo que me gasto en combustible ni me enriquece ni me empobrece, por eso disfruto mi carro sin mirar la aguja de la gasolina, y el día que me preocupe, me replanteo un cambio a algo acorde a mi bolsillo, ejemplo una Auteco Boxer.
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Yo simplemente digo, que PEREZA uno comprar un carro y estar sacando cálculos de consumo de combustible. Por eso al momento de la compra se debe investigar que cantidad consume y hacer cuentas y listo, a disfrutar sin estar mirando un cagado consumo!!!

No me imagino a alguien que se compre un Corvette, GTR, 911, sacando calculitos de cuanto le consume una vaina de esas.

Y con esto que digo, no significa que a mi me sobre la plata, pero lo que me gasto en combustible ni me enriquece ni me empobrece, por eso disfruto mi carro sin mirar la aguja de la gasolina, y el día que me preocupe, me replanteo un cambio a algo acorde a mi bolsillo, ejemplo una Auteco Boxer.

Estoy totalmente de acuerdo, pero... el consumo dice mucho mas del auto que lo que dice de la capacidad adquisitiva del dueño y su quejadera.

No se trata solamente de si consume o no mucho y si esta o no costosa la gasolina, habla de la tecnología del motor, de su eficiencia, de la marca, del peso y los materiales, etc; y en conjunto dice si es un auto de vanguardia de alta tecnología y materiales de primera con ingeniería de punta o si es un simple auto gringo
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull y andresq

Andres Fuentes

Despegó motor
Abr 13, 2014
4
Hola Señores, les quería pedir su acostumbrado apoyo, el día de hoy fui a hacer el levantamiento de prenda de mi Ford escape 2014, sin embargo, cuando estaba en el SIM me dicen que tomarle las improntas a este carro no se puede hacer por ellos, porque e muy “complicado” y que me toca en concesionario, llame a averiguar y cobran 95.000 más iva, la pregunta es simple, en serio es tan complejo? ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿No hay forma de sacarlos? Me parece algo abusivo que por un tema de una toma de un dato, cobren dicho valor.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola Señores, les quería pedir su acostumbrado apoyo, el día de hoy fui a hacer el levantamiento de prenda de mi Ford escape 2014, sin embargo, cuando estaba en el SIM me dicen que tomarle las improntas a este carro no se puede hacer por ellos, porque e muy “complicado” y que me toca en concesionario, llame a averiguar y cobran 95.000 más iva, la pregunta es simple, en serio es tan complejo? ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿No hay forma de sacarlos? Me parece algo abusivo que por un tema de una toma de un dato, cobren dicho valor.

Em el Manual debe aparecer el procedimiento para la toma de improntas, 95k por eso es mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Lo que temía paso. El sistema de Stop & Go esta molestando bastante, a veces funciona a veces no. Apenas prendo la camioneta sirve y todo normal, pero cuando ya llevo un buen tiempo de prendida la camioneta, cuando freno, aparece el simbolo de la A del Stop & Go pero tachado, no se que pasara pero ya llame a la Ford y tengo que llevar la camioneta la proxima semana. Les estaré contando que me dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo que temía paso. El sistema de Stop & Go esta molestando bastante, a veces funciona a veces no. Apenas prendo la camioneta sirve y todo normal, pero cuando ya llevo un buen tiempo de prendida la camioneta, cuando freno, aparece el simbolo de la A del Stop & Go pero tachado, no se que pasara pero ya llame a la Ford y tengo que llevar la camioneta la proxima semana. Les estaré contando que me dicen.

En la Q7 nueva pasó exactamente eso, pero resultó que desarmando para la toma de improntas habían desconectado una manguerita de vacio, el scanner inmediatamente mostró una irregularidad en la admisión de los dos bancos del motor y cuando lo corrigieron funcionó a la perfección!

Puede ser una bobada así, pues para funcionar el Start/Stop necesita que se cumplan una serie de requisitos, entre ellos, que esté operando adecuadamente el motor! En mi caso tampoco funcionaba el control de crucero, pero fue desde que se sacó del consecionario.

Espero que no sea nada grave y lo solucionen pronto!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Comparto estos videos que me parecieron muy completos y detallados, sobre todo para personas que estén interesadas en la camioneta pero no tengan el tiempo para ir al concesionario o para las personas que ya fueron al concesionario pero la asesoría del vendedor no fue la mejor.


 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola Señores, les quería pedir su acostumbrado apoyo, el día de hoy fui a hacer el levantamiento de prenda de mi Ford escape 2014, sin embargo, cuando estaba en el SIM me dicen que tomarle las improntas a este carro no se puede hacer por ellos, porque e muy “complicado” y que me toca en concesionario, llame a averiguar y cobran 95.000 más iva, la pregunta es simple, en serio es tan complejo? ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿No hay forma de sacarlos? Me parece algo abusivo que por un tema de una toma de un dato, cobren dicho valor.
Si es cierto es complejo sacar la impronta del motor: se debe quitar la llanta delantera del lado conductor y meter el brazo, por cierto debe ser delgado, al fondo. A mi me ayudó un pelao del SIM pero requirió una propina de 50M
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
En la Q7 nueva pasó exactamente eso, pero resultó que desarmando para la toma de improntas habían desconectado una manguerita de vacio, el scanner inmediatamente mostró una irregularidad en la admisión de los dos bancos del motor y cuando lo corrigieron funcionó a la perfección!

Puede ser una bobada así, pues para funcionar el Start/Stop necesita que se cumplan una serie de requisitos, entre ellos, que esté operando adecuadamente el motor! En mi caso tampoco funcionaba el control de crucero, pero fue desde que se sacó del consecionario.

Espero que no sea nada grave y lo solucionen pronto!

Casualmente mi problema empezó cuando le sacaron las improntas al carro. Ojala puedan solucionar eso pronto, les estaré contando.
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Bueno les comparto 2967 Km desde Bogota a la guajira (cabo de la vela) sin problemas, hasta ahora me desayuno que el cuenta km de viaje a los 2000km vuelve a 0, vale la pena el paseo y a la camioneta no le duele una muela, todos los relojes se colocaron en 0 en el peaje de la auto norte, el recorrido fue Bogota-Bucaramanga (por chiquinquira); Bucaramanga-Barranquilla; Barranquilla- Sta Marta; Sta Marta-Rioacha; Rioacha-Cabo de la Vela y viceverza; Rioacha-Bucaramanga; Bucaramanga-Bogota (este trayecto fue por la ruta del sol).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170105_100422684.jpg
    IMG_20170105_100422684.jpg
    72.4 KB · Visitas: 391
  • IMG_20170108_104248650.jpg
    IMG_20170108_104248650.jpg
    29.9 KB · Visitas: 345

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Cada mes en este foro hay una discusión de críticos de la Escape vs Propietarios y defensores, y yo estoy de acuerdo, si uno tiene carro y lo está disfrutando vale huevo cuanta gasolina toque echarle.

Les comento que la Escape 2017 que compraron mis padres tenía un silbido por el espejo del conductor, resultó que era el protector del espejo había quedado mal y generaba ese molesto ruido. En el concesionario lo arreglaron.

el 31 nos cogió un aguacero y el carro tocó meterlo por unas piscinas en la vía, al pasar por uno de esos charcos el agua soltó un pin que sostiene una bandeja plástica en la parte de abajo del carro, así que tocó llevarlo al concesionario a que amarraran nuevamente eso, esperamos que sea una cosa de una vez, eso sí, en esto también hay responsabilidad nuestra y es que el nivel del agua estaba por encima del que aconsejan en el manual, pero tampoco era una pista de offroad, creo que todos los conductores en Colombia nos exponemos a ese tipo de inundaciones en las vías.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Cada mes en este foro hay una discusión de críticos de la Escape vs Propietarios y defensores, y yo estoy de acuerdo, si uno tiene carro y lo está disfrutando vale huevo cuanta gasolina toque echarle.

Les comento que la Escape 2017 que compraron mis padres tenía un silbido por el espejo del conductor, resultó que era el protector del espejo había quedado mal y generaba ese molesto ruido. En el concesionario lo arreglaron.

el 31 nos cogió un aguacero y el carro tocó meterlo por unas piscinas en la vía, al pasar por uno de esos charcos el agua soltó un pin que sostiene una bandeja plástica en la parte de abajo del carro, así que tocó llevarlo al concesionario a que amarraran nuevamente eso, esperamos que sea una cosa de una vez, eso sí, en esto también hay responsabilidad nuestra y es que el nivel del agua estaba por encima del que aconsejan en el manual, pero tampoco era una pista de offroad, creo que todos los conductores en Colombia nos exponemos a ese tipo de inundaciones en las vías.

Quiere revivir el tema de si hay pal trago hay pal hielo?? Se inicio por un tema ambiental pero no se sientan atacados por sus pertenencias... es una excelente camioneta mientras no les toque la lotería rusa de una unidad con fallas (sin recordar las fallas comunes en los ford)
Disfrutenla y delen chancleta lo que quieran igual son sus bolsillos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada mes en este foro hay una discusión de críticos de la Escape vs Propietarios y defensores, y yo estoy de acuerdo, si uno tiene carro y lo está disfrutando vale huevo cuanta gasolina toque echarle.

Les comento que la Escape 2017 que compraron mis padres tenía un silbido por el espejo del conductor, resultó que era el protector del espejo había quedado mal y generaba ese molesto ruido. En el concesionario lo arreglaron.

el 31 nos cogió un aguacero y el carro tocó meterlo por unas piscinas en la vía, al pasar por uno de esos charcos el agua soltó un pin que sostiene una bandeja plástica en la parte de abajo del carro, así que tocó llevarlo al concesionario a que amarraran nuevamente eso, esperamos que sea una cosa de una vez, eso sí, en esto también hay responsabilidad nuestra y es que el nivel del agua estaba por encima del que aconsejan en el manual, pero tampoco era una pista de offroad, creo que todos los conductores en Colombia nos exponemos a ese tipo de inundaciones en las vías.

No lo tome a mal pero se formo la discusión porque un forista comento que le valía "huevo" quemar la gasolina que quisiera con tal de sacar esos 240 hp bajo el capo. la filosofía del si hay para trago hay para el hielo es muy arraigada en el imaginario colombiano... sin quitar méritos a la Escape no caigamos en lo burdo del me vale "huevo"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
Bueno les comparto 2967 Km desde Bogota a la guajira (cabo de la vela) sin problemas, hasta ahora me desayuno que el cuenta km de viaje a los 2000km vuelve a 0, vale la pena el paseo y a la camioneta no le duele una muela, todos los relojes se colocaron en 0 en el peaje de la auto norte, el recorrido fue Bogota-Bucaramanga (por chiquinquira); Bucaramanga-Barranquilla; Barranquilla- Sta Marta; Sta Marta-Rioacha; Rioacha-Cabo de la Vela y viceverza; Rioacha-Bucaramanga; Bucaramanga-Bogota (este trayecto fue por la ruta del sol).
Cual es la versión de esa escape?, que motor tiene?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Cual es la versión de esa escape?, que motor tiene?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk[/QUOTE]

Por el tema del foro y las imágenes puede darse cuenta que se trata del motor 2.0 Ecoboost, que es el único que equipan todas las versiones desde el año 2013 en Colombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

High_speed

Antiguo y Clásico
Abr 23, 2016
171
El famoso dicho “el que tiene para el whisky tiene para el hielo” nunca ha sido de mi agrado, pero en este caso el que compra un carro con motor 2.0, pues debe prever que el carro le consume de 32 a 34 Km / galón y si a eso le sumamos turbo, se debe hacer a la idea que el carro le va a consumir mucho más y no le pasara de 30 Km / galón, cuando compre la Escape hace ya 2 años, tuve presente eso, de lo contrario hubiera mirado otras opciones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Les cuento, la Escape de mi prima fue a su primera revisión por tiempo (6 meses) con tan sólo 3800km! Le cambiaron un soporte de motor en garantía, porque vibraba más de lo normal y lo diagnosticaron como malo, aparte de eso el mantenimiento normal, todo bien!
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Les cuento, la Escape de mi prima fue a su primera revisión por tiempo (6 meses) con tan sólo 3800km! Le cambiaron un soporte de motor en garantía, porque vibraba más de lo normal y lo diagnosticaron como malo, aparte de eso el mantenimiento normal, todo bien!
Soporte malo con tan pocos kms.... muy extraño.

Otra pregunta, la revisión es cada cuánto? 6 meses me parece muy poco tiempo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk